[INTERIORI] Instalación de Parrot en Alfa 147 para dummies

Botica

Gran Alfista

Hola a todos, ya estoy aquí con este brico para dummies.

Materiales necesarios: Boli bic, polímetro, llave allen y cocodrilo (robacorriente).

Antes que nada desmontamos la radio, para ello usamos la tinta del boligrafo en los agujeros que tiene la radio y vamos jugando hasta que la sacamos.
11372397.jpg

17397704.jpg


A continuación sacamos el vaciabolsillos (en mi caso) o el tarjetero/portarefrescos que sale tirando. De este paso no hay fotos.

En esta imagen vemos como se queda el hueco y como podemos ver los tornillos para quitar el A/A, supongo que para el clima será igual.
33923152.jpg


Teniendo cuidado al sacar el A/A, nos queda tal que asi.
53804068.jpg


En esta imagen podemos ver la profundidad que hay en ese hueco, el destornillador es el que traen nuestros coches en el hueco de la rueda de repuesto.
35472836.jpg


Miramos la longitud de los cables que nos van a hacer falta para llegar hasta el ISO que iba a la radio para no quedarnos ni cortos ni que se queden los cables por ahí en medio.
23849442.jpg


Medimos con el polimetro los distintos pin que lleva el conector del A/A, hasta que nos quedamos con uno que da casi 12V
57822800.jpg
88010256.jpg


Aqui os dejo el esquema que he sacado del conector amarillo.
53157426.jpg


Con el cocodrilo robamos la corriente para el positivo bajo llave. En mi caso era verde y amarillo
robapuesto2im.jpg

66592131.jpg



El cable del micro lo he pasado desde el hueco del A/A hasta la puerta de los fusibles por un agujerito que vi, por la trampilla de los fusibles los paso por encima de las bisabras (en la foto aparecen por debajo)

41464681.jpg

61037027.jpg




A continuación va hasta el marco de la puerta, con el destornillador he levantado la tira de goma para meter dentro el cable.

97746632.jpg


Para subirlo por el muro vertical, desde la esquina de arriba en el lado de la puerta he ido metiendo los dedos y sacando el protector, lleva 2 click y en total unos 8 o 10, salen sin peligro. En mi caso he dejado el microfono ahi porque estoy haciendo las pruebas rutinarias por no desmontar hasta ponerlo en el plafon central.

79428580.jpg


Como llevo vaciabolsillos decidi hacerle un agujero en la zona que al cambio irian los ISO en la radio para pasar el conector de la botonera.
54087897.jpg

82154963.jpg


Aqui una vez pasado el cable por la ranura que le hice.
40294912.jpg



Aqui indico donde tengo pensado ponerlo.
26155055.jpg



Pues nada, eso es todo amigos. Hasta donde he hecho es facil o muy facil. Pasarlo hasta el plafon según me comentaron no tiene mucha complicación, pero como de momento no he tenido problemas de comunicación pues lo dejo como en la foto pero más hacia la puerta.

Agradecer la ayuda a Sico, sau87, kikio y sedicivalvole.

Saludo y espero que le sirva a alguien.
 

barry147

Barcelona

buen brico , Bosco !!!

ya hace bastante tiempo que se lo puse yo mismo a mi 147 ..le puse el modelo de parrot con pantalla ..el procedimiento es exactamente el mismo .

en lo único que se diferencia de mi instalación es que mi 147 tiene positivo bajo llave ..no tuve que hacer ningún apaño .. ya he visto por otro hilo los problemas que tuviste ene este sentido ..yo solo tuve que conectar las isos del parrot con las de mi 147 y listo .

si tuve este problema/incoveniente con la instalación en un Fiat Stilo Jtdm .

el micro lo tengo puesto en el mismo sitio y cero problemas hasta el momento ..
 

Antolfista

Alfista Consagrado

:D :D :D :D Que mega brico se ha marcado el tio :p Enhorabuena, esto le va a venir a mas de uno de lujo..
Yo lo tengo puesto el micro en el mismo lugar y por ahora me va estupendo.
 

barry147

Barcelona

y por qué no pillaste el positivo bajo llave del mechero ? quizas sea menos arriesgado que trastear con el clima, no ? es solo por saber .. ;D

yo es de donde tengo pillada la corriente para los led's de los pilotos/intermitentes delanteros .
 

barry147

Barcelona

si , si ..lo de los bic es bueno y barato , ;D ..ya le vale a Bosco , jajaja

yo utilicé 4 clavos (en algún lugar les llaman "puntas" ) ..metiendo una en cada agujero, la radio sale del tirón
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Muy útil el brico, a más de uno le va a venir genial. Gracias :D
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Bosco dijo:
Agradecer la ayuda a Sico, sau87, kikio y sedicivalvole.

Saludo y espero que le sirva a alguien.

Jajaja de nada hombre, para eso estamos y oye... te has dado cuenta que te has desvirgado con tu coche??? ya lo puedes desnudar 1001 veces mas sin miedo jajaja

Lo de poner ahí los mandos... tio... yo es que soy un caso y no me gusta nada que se vean cosas puestas que no son del coche... fíjate la que lie cuando instale el manos libres del mio...

imagen6f.jpg


imagen5jf.jpg


Saludos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

kikio dijo:
Bosco dijo:
Agradecer la ayuda a Sico, sau87, kikio y sedicivalvole.

Saludo y espero que le sirva a alguien.

Jajaja de nada hombre, para eso estamos y oye... te has dado cuenta que te has desvirgado con tu coche??? ya lo puedes desnudar 1001 veces mas sin miedo jajaja

Lo de poner ahí los mandos... tio... yo es que soy un caso y no me gusta nada que se vean cosas puestas que no son del coche... fíjate la que lie cuando instale el manos libres del mio...

imagen6f.jpg


imagen5jf.jpg


Saludos
Lo primero falicidades por el brico al autor!! y lo segundo kikio, por tu foto creo que llevas instalado el manos libres de Blaupunkt (por el botón ese azul) Es el que acabo de comprar yo de segunda mano, pero no se conectarlo, tengo un problemilla con un cable en forma de "T" que no se donde conectarlo! Mi coche es un 159, pero quizás me puedas echar un mano, te remito a mi post con la duda en el que está más o menos explicada, si por favor me puedes ayudar te lo agradezco mucho!:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,23888.0.html
 

Botica

Gran Alfista

kikio dijo:
Bosco dijo:
Agradecer la ayuda a Sico, sau87, kikio y sedicivalvole.

Saludo y espero que le sirva a alguien.

Jajaja de nada hombre, para eso estamos y oye... te has dado cuenta que te has desvirgado con tu coche??? ya lo puedes desnudar 1001 veces mas sin miedo jajaja

Lo de poner ahí los mandos... tio... yo es que soy un caso y no me gusta nada que se vean cosas puestas que no son del coche... fíjate la que lie cuando instale el manos libres del mio...
Saludos

Si te digo la verdad estoy hasta por guardarlo con los demás cables detrás de la consola, porque ya que tengo bien el volumen, no lo uso porque siempre marco en el tfno y cuelgo también en el tfno. De momento está en el vaciabolsillos y no se ve desde fuera.

Respecto al tuyo, ya que veo que no fumas, podias pasar el cable por debajo del cenicero y con un taladro hacerle un agujerito para que pase el cable y asi no se ve el cable llegar al cenicero. No se si me explico bien.
 

Botica

Gran Alfista

barry147 dijo:
y por qué no pillaste el positivo bajo llave del mechero ? quizas sea menos arriesgado que trastear con el clima, no ? es solo por saber .. ;D

yo es de donde tengo pillada la corriente para los led's de los pilotos/intermitentes delanteros .

Era más rápido y comodo trabajar desde el A/A que desde el mechero, o al menos para mi puesto que al intentar sacar el mechero me cargé una arandelita que lleva por fuera.

Antofilsta dijo:
A mi lo que mas me ha gustado el la funcion del boli bic ;D ;D no tenia ni idea
Ese boli va conmigo siempre en el coche, asi que habia que darle un uso privilegiado :D
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Bosco dijo:
Respecto al tuyo, ya que veo que no fumas, podias pasar el cable por debajo del cenicero y con un taladro hacerle un agujerito para que pase el cable y asi no se ve el cable llegar al cenicero. No se si me explico bien.

Me imagino que le echo la foto sin montarlo, queda muy bien.

Bosco dijo:
Antofilsta dijo:
A mi lo que mas me ha gustado el la funcion del boli bic ;D ;D no tenia ni idea
Ese boli va conmigo siempre en el coche, asi que habia que darle un uso privilegiado :D

;D ;D Yo no tengo uno bic, pero lo voy a tener que pensar ;D ;D que mcgiver
 

barry147

Barcelona

ok , bosco ..si te fué más comodo trabajar desde el A/A , perfecto .. el mechero tiene su truquillo ..sacarlo es muy facil ,pero la primera vez cuesta un poco si no sabes como se casa exactamente .

imagino que te refieres al anillo negro embellecedor ..va pegado y puede romperse al querer sacarlo .

por cierto , acabo de pillar un Bic y lo he añadido a los extras del coche ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Es cierto que es más fácil sacar el positivo de el mechero, pero en los 147 es más complicado pasar el cable desde el mechero a la radio, por eso es más simple sacar el postivo bajo llave de el clima/aacc.

Saludos.
 

barry147

Barcelona

y yo que pasé el cable desde el mechero hasta el motor ;D ..

como ya le he comentado a Bosco , cada uno trabaja de la manera que le resulta más comodo .

un saludo , sico
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Efectivamente, cada uno trabaja de la manera que más cómodo le resulta ;)

Un saludo Barry
 

barry147

Barcelona

Bosco , te lo tienes que acabar de currar :) eso de utilizar el movil para llamar y colgar teniendo manos libres no es muy buena solución . arriesgarte a una sanción no merece la pena .

1 - si no eres fumador , puedes meter el mando del manos libres en el cenicero .

2- te lo puedes currar un poquito y colocarlo en el portaobjetos que hay justo detrás del portamonedas

si estuvieses más cerca te echaba un cable ..con tal de trastear , lo que sea ;D
 

Botica

Gran Alfista

En principio va a ir donde señalo en la última foto.

Respecto a lo de la sanción....realmente suelo llamar poco, aunque llamadas largas, por eso instalé el manos libres, si hiciese muchas llamadas a distintos numeros habria comprado uno con pantalla, pero lo tendré en cuenta para el futuro (después del 14/07 que tengo el último examen).

Incluso habia pensado llevarlo dentro del vaciabolsillos, iré probando a ver donde me convence puesto que ya para mi no es un miedo desmontar partes sino un respeto.


PD: Para los que "seguis" mi trayectoria, el examen de la semana pasada está aprobado con 6'27, esperaba más pero no tengo ya ni ganas de ir a revisión. Asi que a partir del 14 puede que empiece a ser Ingeniero Técnico en paro ;D
 

barry147

Barcelona

felicidades Bosco ..amino, ya solo te queda uno :)

de paro , nada de nada ...que ya somos unos cuant@s y no hay sitio para tod@s ;D ..trabajar en PAROSA es muy aburrido ..siempre lo mismo . desde que acabé el servicio militar (1991) ,no dejé de trabajar ni un solo dia . Ahora lo estoy pasando francamente mal .
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buen brico!
Aunque te agradecería que me aclararas eso de: "Con el cocodrilo robamos la corriente para el positivo bajo llave. En mi caso era verde y amarillo"

1. Qué es un cocodrilo (a parte de ese animal que es un muestrario de colmillos ;D)
2. Y el positivo bajo llave?

Como ves, de electrónica cero patatero ;D

Gracias de antemano!
 
Arriba