Interiores, salpicaderos y volantes

-

  • -

    Votos: 1 50,0%
  • -

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El debate que se ha abierto en ralación a los interiores del Maserati Quatroporte 2014 Frente al nuevo Mercedes Benz S me ha dado la idea de reunir aqui nuestras opiniones sobre los distintos interiores del mercado para no entorpecer otros hilos.

Asi que podeis opinar a vuestro gusto sobre diseño, materiales, acabados, similitudes y cualquier cosa que se os ocurra y apetezca. Más adelante se puede abrir una encuesta para elegir los favoritos del año. ;)

Empiezo con uno de los platos fuertes de la temporada y los dos rivales que iniciaron la polémica:

Jaguar XJ 2014

2014-Jaguar-XJ-Interior.jpg


http://www.topismag.com/wp-content/uploads/2013/02/2014-Jaguar-XJ-Interior.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Maserati Quattroporte 2014


Tubolare_Zagato dijo:
Ponedlo en HD: https://www.youtube.com/watch?v=DL_b2N4EPqs



Osti Golpazo en la mesa, señores. Jamás pensé que vería un interior de Mercedes con mayor carga de diseño que el del Maserati Quattroporte, que por cierto es más caro.



5.jpg




Gustos aparte, desde el punto de vista del diseño, lo que han conseguido y sobretodo el enfoque que han buscado es muy grande. Nada que ver con el resto de la gama ni incluso con el propio diseño exterior del modelo. El Quattroporte se enfrenta a un monstruo.


(Para flipar también toda la tecnología electrónica).


Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mercedes S 400 Hybrid 2014

Doctor Hackenbush dijo:
Si que es bueno el diseño interior del Mercedes. A partir de una idea 'retro' logra encajar con muy buen criterio la tecnología y además logra dar al conjunto un aspecto ligero alejado de sus mazacotes habituales.
Eso si, con un tapizado oscuro perderá casi todo su encanto: la gracia está en esa franja central de cuero claro que hace que parezca que el salpicadero flotase. Muy bueno.

2014-mercedes-benz-s400-hybrid-interior-photo-516411-s-1280x782.jpg


2014-mercedes-benz-s400-hybrid-interior-photo-516410-s-1280x782.jpg

Y el del QP es bonito... pero siguen sin encontrarle sitio a la pantalla. Tal parece que hayan usado una sierra de calar para encajar una grande en el sitio de un casette. ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
A mi el interior del Mercedes me parece un "esperpento". NO dudo de la calidad.

Dos pantallas digitales unidas que sumando pulgadas sobrepasan las 20" encajadas a capón.

Un volante de KIA PICANTO.

El S es horroroso, con faros de CITAN, grandes e idénticos en toda la gama.

Será un gran coche.

Pero yo me alegro de que exista el QP y XJ, dos coches que no son tan "perfectos" pero que ponen modernidad en un segmento aburrido destinado a personas de muy avanzada edad, donde la pasión por conducir se ha acabado y prefieren "ser llevados".


130515042837627187.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Crosbi dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Crosbi dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
¿De verdad te gusta esa pantalla con un marco enorme y en tierra de nadie Crosbi? ???

El volante y los relojes del Maserti me gustan más... pero el conjunto. :-\


Salud 8)

Aceptamos barco ;D, la pantalla no me acaba de encajar, pero en conjunto me parece muuucho más bonito que el del Mercedes. El del Mercedes me parece horrible, en serio. Está como descuadrado, desproporcionado, los elementos son discordantes... Y eso que las fotos del interior del Mercedes son estudiadísimas fotos de estudio (frente a una de una prueba del Quattroporte).

;D Eso es como decir "es muy guapa, lo único que no me gusta es su cara". ;D

Del Maserati lo más logrado es la forma de integrar discretamente los aireadores en una fina franja horizontal mientras que Mercedes mantiene la distribución tradicional a la que están acostumbrados su clientes.
Sinceramente espero que resuelvan el problema de esa pantalla del QP. Es lo primero que se ve y lo peor es que no deja de verse nunca (¡ese marco, por dios!). Y en un coche de ese nivel el interior es imprescindible.

Salud 8)

No estoy de acuerdo, sería como decir "es muy guapa, lo único que no me gusta es que tiene las orejas grandes", que no es lo mismo ni de lejos ;D. Sinceramente, es cierto que la pantalla del QP no está bien integrada, pero me parece algo fácilmente solucionable y no muy grave. Si los mandos de la climatización del QP fuesen también plateados, no habría tanto contraste con la pantalla y seguramente no se percibiría tan mal integrada (o si el marco de la pantalla fuese más discreto).
En cambio el interior del Mercedes lo tiene crudo para ser digerible. Es realmente esperpéntico, las salidas de aire, las macro-pantallas que parecen superpuestas, el volante, la armonía del conjunto (inexistente)...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Sinceramente y aunque es cuestion de gustos, pero no hay color, independientemente de la calidad que no se como es la de cada modelo y por tanto de eso no opino, pero en diseño el interior del Quattroporte le barre al Mercedes.....lo unico que desentona en el Maserati es la pantalla gigante que no encaja en el salpicadero, pero el interior del Mercedes es que no hay por donde cogerlo, un esperpento, empezando por el volante....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Entiendo que a un no usuario de Mercedes le repela ese tipo de diseño tan 'retro' pero me parece que para el cliente habitual
-y especialmente al del Clase S que ya llevará media docena de Mercedes a sus espaldas- le parecerá muy bonito y elegante.
Comparado con el de mi 300 E ochentero con los mandos de la calefacción de plásticucho esto es el pariso del diseño. ;D

¿Y que te parece el del Jaguar Scipio?

Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Entiendo que a un no usuario de Mercedes le repela ese tipo de diseño tan 'retro' pero me parece que para el cliente habitual -y especialmente al del Clase S que ya llevará media docena de Mercedes a sus espaldas- le parecerá muy bonito y leegante.
Comparado con el de mi 300 E ochetero con los mandos de la calefacción de plásticucho esto es el pariso del diseño. ;D

¿Y que te parece el del Jaguar Scipio?

Salud 8)
Como ex-usuario de Mercedes, de un CLS y de un ML te digo que me parece un esperpento.....

Me parece bastante mejor el del Jaguar.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

??? ¿Quieres decir que te gustan más estos?

Mercedes Benz Clase CLS

mercedes-benz-cls-class-dashboard.jpg


Mercedes Benz ML 320 2009

NiInt.jpg


Desde luego, va en gustos.

Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
??? ¿Quieres decir que te gusta más éste?

mercedes-benz-cls-class-dashboard.jpg

Desde luego, va en gustos.

Salud 8)
No veo la foto de que pones...

Lo he visto en otra foto de internet....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

2014-Jaguar-XJ-2.jpg

Esa creo que es del 2013 y yo he puesto el avance del 2014.

En cualquier caso el Jaguar merece una discusión independiente.
No creo que tenga sentido compararlo con el S o el QP: son dos conceptos totalmente diferentes.

Salud 8)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdona Doc, pero no se ve tu foto del CLS. He puesto esta:



A mí me parece un interior muy bonito, sin grandes alardes estéticos pero elegante y armonioso.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
??? ¿Quieres decir que te gustan más estos?

Mercedes Benz Clase CLS

mercedes-benz-cls-class-dashboard.jpg


Mercedes Benz ML 320 2009

NiInt.jpg


Desde luego, va en gustos.

Salud 8)
No consigo ver las fotos que pones, pero bueno, te cuento que el CLS era de 2005 y el ML de 2007 y ambos me parecen mucho mas logrados que el que nos ocupa, puede que sean mas simples pero desde luego mas armonicos y lo grados para la vista...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
2014-Jaguar-XJ-2.jpg

Esa creo que es del 2013 y yo he puesto el avance del 2014.

En cualquier caso el Jaguar merece una discusión independiente.
No creo que tenga sentido compararlo con el S o el QP: son dos conceptos totalmente diferentes.

Salud 8)

A mí el del Jaguar me encanta, es elegante y deportivo a la vez. No entiendo una cosa, ¿por qué no tiene sentido comparar el interior del XJ con el del QP ó el MB S? Son todos segmento F, no?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Crosbi dijo:


A mí el del Jaguar me encanta, es elegante y deportivo a la vez. No entiendo una cosa, ¿por qué no tiene sentido comparar el interior del XJ con el del QP ó el MB S? Son todos segmento F, no?

Me refiero a la opción de partida de cada modelo Crosbi. El Jaguar, tanto en la opción que he puesto yo como en la de Scipio (que me gusta más) opta por un interior deportivo, uniforme, negro con poca presencia de la madera y en cambio el Mercedes y el QP apuntan más al lujo con opciones bitono, presencia muy marcad de la madera y resaltando mucho sus pantallas.

Por eso me parece que se puede preferir una opción u otra... pero que son difíciles de comparar. Tan legítima es la opción más deportiva como la más lujosa, creo.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

scipio dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
??? ¿Quieres decir que te gustan más estos?


Desde luego, va en gustos.

Salud 8)

No consigo ver las fotos que pones, pero bueno, te cuento que el CLS era de 2005 y el ML de 2007 y ambos me parecen mucho mas logrados que el que nos ocupa, puede que sean mas simples pero desde luego mas armonicos y lo grados para la vista...

Te he puesto los enlaces para que puedas ver las fotos que he puesto. ;)

Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
scipio dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
??? ¿Quieres decir que te gustan más estos?


Desde luego, va en gustos.

Salud 8)

No consigo ver las fotos que pones, pero bueno, te cuento que el CLS era de 2005 y el ML de 2007 y ambos me parecen mucho mas logrados que el que nos ocupa, puede que sean mas simples pero desde luego mas armonicos y lo grados para la vista...

Te he puesto los enlaces para que puedas ver las fotos que he puesto. ;)

Salud 8)
Sigo sin ver la del CLS, pero lo recuerdo perfectamente y me reafirmo, mucha mas armonia y mucho mas logrados para la vista....
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Crosbi dijo:


A mí el del Jaguar me encanta, es elegante y deportivo a la vez. No entiendo una cosa, ¿por qué no tiene sentido comparar el interior del XJ con el del QP ó el MB S? Son todos segmento F, no?

Me refiero a la opción de partida de cada modelo Crosbi. El Jaguar, tanto en la opción que he puesto yo como en la de Scipio (que me gusta más) opta por un interior deportivo, uniforme, negro con poca presencia de la madera y en cambio el Mercedes y el QP apuntan más al lujo con opciones bitono, presencia muy marcad de la madera y resaltando mucho sus pantallas.

Por eso me parece que se puede preferir una opción u otra... pero que son difíciles de comparar. Tan legítima es la opción más deportiva como la más lujosa, creo.

Salud 8)

Aclarado, no había cogido el concepto de que te referías a que son difíciles de comparar por distintos. Pero bueno, para eso se hacen las comparaciones, no? Para ver cuales son los puntos en común y cuales las diferencias :D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Entonces Crosbi ¿puedo inferir que prefieres el del Jaguar al del QP?

¿Y no hay nadie más a quien le guste el interior del mercedes?¿Solo nos gusta a Tubolare_Zagato y a mi? :)

Salud 8)
 
Arriba