INTERIOR VELOCE EN GIULIA SUPER

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,

Desde que hace ya un tiempo leí que otros compañeros también echaban de menos algo de agarre en sus asientos normales del Giulia me puse a investigar acerca de la posibilidad de acoplar los asientos del Veloce.
Varias cuestiones saltaban aquí... ya que si bien aquellos que ya poseían asientos eléctricos simplemente sería acoplar en los que los llevamos manuales habría que ver si realmente la preinstalación nos serviría.
En pcpio y por lo que he podido averiguar el conector bajo los asientos es único para todas las versiones bifurcándose este bajo el asiento según el tipo de asiento (eléctrico o no) por lo que parece factible la posibilidad de que funcionen simplemente acoplándolos.
La segunda cuestión era encontrar un siniestro de Veloce que tuviera los asientos en buenas condiciones sin ningún airbag saltado, el cual acabo de encontrar al módico precio de 2.000€ incluyendo apoyabrazos y paneles en las puertas.

DIcho esto necesitaría un voluntario para comprobar sacando su asiento eléctrico que efectivamente funciona para estar 100% seguros y un voluntario con 2.000€ que quiera los asientos del veloce xD.

PD: Para animaros decir que los asientos del Veloce son abatibles así que es un extra más para el que no los tenga.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi con el asiento veloce del conductor me vale. :LOL:
Pides más voluntarios que Cáritas... :LOL::LOL::LOL:

Pero seguro que encuentras a alguien con la cartera voluntariosa también. Suerte! Eres un crack!
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los míos si son eléctricos y me gustaría hacer el cambio si no hay que modificar nada, pero es mucho dinero... quizás en unos años me anime si encuentro asientos del veloce a buen precio y si los míos se empiezan a estropear.

Por cierto @DavidGT147 has conseguido averiguar algo sobre incluir en los ajustes la opción de activar/desactivar el "easy entry"??
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos días,

Desde que hace ya un tiempo leí que otros compañeros también echaban de menos algo de agarre en sus asientos normales del Giulia me puse a investigar acerca de la posibilidad de acoplar los asientos del Veloce.
Varias cuestiones saltaban aquí... ya que si bien aquellos que ya poseían asientos eléctricos simplemente sería acoplar en los que los llevamos manuales habría que ver si realmente la preinstalación nos serviría.
En pcpio y por lo que he podido averiguar el conector bajo los asientos es único para todas las versiones bifurcándose este bajo el asiento según el tipo de asiento (eléctrico o no) por lo que parece factible la posibilidad de que funcionen simplemente acoplándolos.
La segunda cuestión era encontrar un siniestro de Veloce que tuviera los asientos en buenas condiciones sin ningún airbag saltado, el cual acabo de encontrar al módico precio de 2.000€ incluyendo apoyabrazos y paneles en las puertas.

DIcho esto necesitaría un voluntario para comprobar sacando su asiento eléctrico que efectivamente funciona para estar 100% seguros y un voluntario con 2.000€ que quiera los asientos del veloce xD.

PD: Para animaros decir que los asientos del Veloce son abatibles así que es un extra más para el que no los tenga.
La verdad es que el precio parace muy razonable, yo tengo un Giulia, y no he llevado ninguno con asientos manuales, pero por lo que dicen algunos compañeros hay una diferencia apreciable.
A ver si alguien se anima, no le decepcionará, y aunque el precio es dinero, no es una nimiedad, también es cierto que lo valen, y que es muy buen precio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad es que el precio parace muy razonable, yo tengo un Giulia, y no he llevado ninguno con asientos manuales, pero por lo que dicen algunos compañeros hay una diferencia apreciable.
A ver si alguien se anima, no le decepcionará, y aunque el precio es dinero, no es una nimiedad, también es cierto que lo valen, y que es muy buen precio.

El problema de los asientos, yo llevo los mixtos manuales, es sobre todo de agarre lumbar, y de una banqueta excesivamente corta. Y eso que yo soy corpulento y no muy alto. Que si tuviera otras medidas el problema sería mayor... Yo los riñones no los llevo lo sujetos que me gustaría, y las piernas por debajo no me descansan dónde yo quisiera...
Si os digo la verdad, me ha costado bastante tiempo encontrar una posición que me guste al 99%.
Exceptuando el tema de ir bajito casi en el suelo, eso si que me gusta desde el principio. :LOL:
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo voy fenomenal en ellos, otra cosa es el agarre lateral, una lástima la no opción veloce.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo voy fenomenal en ellos, otra cosa es el agarre lateral, una lástima la no opción veloce.

A mi me pasa lo mismo y más teniendo en cuenta que los asientos que tenía en el coche anterior eran un potro de tortura, vamos desde el primer día que recogí la "Julia" noté el cambio y puedo meterme kilometradas sin bajarme cojo, cosa que me pasaba antes, aunque si me diera por cambiarle los asientos, ya me molarían los baquets del QV.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estoy contento con lo que tengo, (también es cierto que esta frase se me puede aplicar a todo, pues muchas veces las elijo yo y otras veces me vienen ,pero sigo igual de contento pues mi mente solo ve lo bueno de lo que tengo ,igual soy algo conformista, aunque a veces pienso que puedo estar más contento si...... de momento no me ha picado la tentación de los asientos) pero pienso poco a poco mejorar el coche ,muy poco a poco para seguir teniendo durante muchos años la ilusión que tengo ahora
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No entiendo muy bien el post inicial.

En todo caso, y aun siendo evidente que los asientos Veloce son mejores que los Super (no sé si los pétalos molestan para entrar y salir), para mí los Super cumplen perfectamente. Y siendo más bien menudo, no me salgo del asiento en las curvas. Si acaso, es cierto que la banqueta podía ser dos o tres centímetros más larga y con el borde ligeramente más alto.

Pero jamás en un coche -incluidos Renault, con fama de buenos asientos, BMW o Audi- había sido capaz de conducir cuatro horas seguidas -seguidas-seguidas- sin darme cuenta. O hacer cablagadas, con sus paradas, de 500, 700 o 900 km. sin apenas notar el cansancio. Supongo que con el Veloce ya en plan asientos Volvo, hasta el infinito y más allá.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que los laterales de los asientos del veloce en la base harán que se tenga extremada precaución al ir a sentarse uno para que en un futuro no muy lejano no salgan las arrugas en el del conductor ,en el del acompañante si los tuviera yo ya los daría por arrugados pues por mucho que le diga las cosas a mi querida esposa no hay forma
Por poner un ejemplo , en el 156 que tenia se jodio la bisagra de la puerta del copiloto y eso que no me canso de decir ..cuidado con la....¡¡PLOM!! erta
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que los laterales de los asientos del veloce en la base harán que no se tenga extremada precaución al ir a sentarse uno para que en un futuro no muy lejano no salgan las arrugas en el del conductor ,en el del acompañante si los tuviera yo ya los daría por arrugados pues por mucho que le diga las cosas a mi querida esposa no hay forma
Por poner un ejemplo , en el 156 que tenia se jodio la bisagra de la puerta del copiloto y eso que no me canso de decir ..cuidado con la....¡¡PLOM!! erta
Es que no hay nada como llevar en el coche a alguien, quien sea, que no sea tan Alfista como uno, y claro, a todos nos pasa lo mismo, esos giros de cabeza cada vez que entra alguien en el coche, digamos menos cuidadoso, esas miradas a la tapicería cuando alguien osa entrar con algo de comida, o ese encogerse cuando suena un portazo, o al contrario, esa puerta entreabierta dejada al salir, esos zapatos sobre la parte trasera de lis asientos ....... en fin, “un sin vivir”, y lo peor..... ¡¡NO SE DAN CUENTA.... NO LE DAN IMPORTANCIA!!
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Jajaj.

Las puertas de la Giulia cierran sin estrellarlas contra el marco, basta con tirar (si es desde dentro) o empujarla (si es desde fuera) un poco para que inicien el cierre, que ya se acercan solas al marco y cierran solas. Pues bien, ya he perdido la esperanza de que la gente, empezando por mi mujer, comprenda que no hay que estrellar la puerta, sino tirar o empujar un poco y que ya se cierra sola.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jajaj.

Las puertas de la Giulia cierran sin estrellarlas contra el marco, basta con tirar (si es desde dentro) o empujarla (si es desde fuera) un poco para que inicien el cierre, que ya se acercan solas al marco y cierran solas. Pues bien, ya he perdido la esperanza de que la gente, empezando por mi mujer, comprenda que no hay que estrellar la puerta, sino tirar o empujar un poco y que ya se cierra sola.

La mía del conductor ya no. No tiene la fuerza suficiente para cerrar del todo. Desconozco si hay que reapretar algo para que lo vuelva a hacer. Las demás si.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La mía del conductor ya no. No tiene la fuerza suficiente para cerrar del todo. Desconozco si hay que reapretar algo para que lo vuelva a hacer. Las demás si.
Prueba a meter la llave de estrella en los tornillos de la pieza del travesaño, no hace falta desatornillar, solo un pequeño golpecito de desapriete, cierra y abre la puerta varías veces y después vuelve a apretarlos fuertes, a veces esa pieza se “descuelga” un poquito. Este truco es de mi amigo el jefe de taller donde llevo el Giulia. No se si será solo eso o puede que también, por el uso, haya perdido algo de presión en el mecanismo que empuja la puerta, la que está delante, entre las bisagras.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me inclino a que sea por el uso, ya que en el resto de puertas, que no uso nunca, no me pasa. :LOL:
Pero echaré un ojo, gracias!
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que no hay nada como llevar en el coche a alguien, quien sea, que no sea tan Alfista como uno, y claro, a todos nos pasa lo mismo, esos giros de cabeza cada vez que entra alguien en el coche, digamos menos cuidadoso, esas miradas a la tapicería cuando alguien osa entrar con algo de comida, o ese encogerse cuando suena un portazo, o al contrario, esa puerta entreabierta dejada al salir, esos zapatos sobre la parte trasera de lis asientos ....... en fin, “un sin vivir”, y lo peor..... ¡¡NO SE DAN CUENTA.... NO LE DAN IMPORTANCIA!!
Que razón tienes, a mi me pasa exactamente lo mismo. No puedo con ciertas cosas y aunque a los de casa ya no hace falta decirles nada, a los demás parece que les de igual.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me molestan las marcas de los dedos en los marcos de las puertas al cerrar, es una cosa que repito constantemente y no hay manera, es una batalla perdida jejeje.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que razón tienes, a mi me pasa exactamente lo mismo. No puedo con ciertas cosas y aunque a los de casa ya no hace falta decirles nada, a los demás parece que les de igual.
Ah pues tú ya llevas cosas adelantadas, por lo menos has conseguido imponer orden en los de casa, yo aún no he podido y mira que insisto.....
 
Arriba