[INTERIOR] Solución a holgura en los asientos delanteros de Alfa GT

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, ya hice las fotos, voy a intentar explicarlo mejor.

Lo primero es quitar los plásticos embellecedores, que son torx(no se la medida exacta), el señalado con la flecha roja y el del lado del enganche del cinturón (para quitar este mejor girar el asiento, quitando tres anclajes como explico a continuación)

Para poder girar el asiento hay que quitar tres tornillos allen que están donde indican estas fotos:





Exactamente son estos:







Quitando estos tres tornillos ya se puede girar un poco el asiento como para poder meter la mano entre el asiento y el túnel central, no tiene mayor secreto ni misterio y ayuda bastante a hacerlo rápido.

Después se quita el embellecedor que está contra el tunel central (yo lo tengo quitado por eso no tengo fotos) y tirando un poco de la banqueta del asiento se ve la tuerca, cuesta un poco meter la llave fija, que es lo que tengo yo, pero se puede hacer y por el otro extremo lo mejor es una carraca con un cabezal torx, pero con una llave normal también se puede hacer perfectamente.





No sé si se aprecia bien los dos trozos de goma (creo que era una cámara de la rueda de una bicicleta, lo que tenía a mano en ese momento), que por ahora funciona bastante bien, antes me costaba cerrar el asiento después de abrirlo para entrar atrás y ahora según lo colocas va perfecto.

Aunque lo suyo sería unas arandela de este tipo (grower pone por ahí que se llaman) o ponerla otra tuerca para que fije la que ya tiene (creo que no hay tornillo suficiente para que quepa)



En el otro lado, a mi no me dió problema, pero ya puestos sería hacer lo mismo.



Después colocar el asiento y listo.

IMPORTANTE ---> Tened cuidado al mover el asiento con el cable del AIRBAG si lo tenéis muy tirante, yo no tuve problema, tampoco giré mucho el asiento.
 

roninw25

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias!!!

Este es lo que me he encontrado tirado debajo...la tuerca se ve que iva soldada
1cca633e6dfa2d9040314328fba6aa63.jpg


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fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

fer21 dijo:
Lo primero es quitar los plásticos embellecedores, que son torx(no se la medida exacta), el señalado con la flecha roja y el del lado del enganche del cinturón (para quitar este mejor girar el asiento, quitando tres anclajes como explico a continuación)

Para poder girar el asiento hay que quitar tres tornillos allen que están donde indican estas fotos:





Exactamente son estos:







Quitando estos tres tornillos ya se puede girar un poco el asiento como para poder meter la mano entre el asiento y el túnel central, no tiene mayor secreto ni misterio y ayuda bastante a hacerlo rápido.

Después se quita el embellecedor que está contra el tunel central (yo lo tengo quitado por eso no tengo fotos) y tirando un poco de la banqueta del asiento se ve la tuerca, cuesta un poco meter la llave fija, que es lo que tengo yo, pero se puede hacer y por el otro extremo lo mejor es una carraca con un cabezal torx, pero con una llave normal también se puede hacer perfectamente.





No sé si se aprecia bien los dos trozos de goma (creo que era una cámara de la rueda de una bicicleta, lo que tenía a mano en ese momento), que por ahora funciona bastante bien, antes me costaba cerrar el asiento después de abrirlo para entrar atrás y ahora según lo colocas va perfecto.

Aunque lo suyo sería unas arandela de este tipo (grower pone por ahí que se llaman) o ponerla otra tuerca para que fije la que ya tiene (creo que no hay tornillo suficiente para que quepa)



En el otro lado, a mi no me dió problema, pero ya puestos sería hacer lo mismo.



Después colocar el asiento y listo.

IMPORTANTE ---> Tened cuidado al mover el asiento con el cable del AIRBAG si lo tenéis muy tirante, yo no tuve problema, tampoco giré mucho el asiento.
 
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