[INTERIOR] Leds en el plafon 147, 156 y demás con el mismo plafon

Equipo conectado

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

cansado de ver como otros coches traían una luz,y con ganar de hacerme yo el invento en vez de pillarme uno del mito o el bravo, me decidí a coger plafones! bueno pues cogí unos 8, distintos entres si!

bueno necesitamos
-plafon, se recomienda 2 por si se raja el plástico que puede ocurrir
-leds sueltos de alta luminosidad (yo tengo 2 tamaños) el color al gusto, en este caso rojos, acordes con los demás botones
-resistencias de 12v
-adaptadores para los leds
-funda retráctil
-cable
-estaño y soldador de lápiz
-taladradora y broca afilada( yo en mi caso lo hice en una maquina de taladrar pero vamos con taladro de casa se puede también) ;)

los leds,resistencias, y fundas

21102010270.jpg


soldar las resistencias (en este caso no son iguales,porque se terminaron, pero me sirvieron) y la funda retráctil

12112010002.jpg


soldar el leds,en este caso el normal y también funda retráctil

12112010005k.jpg




hacer los agujeros al plafon, si se desmonta es mas fácil


30102010275.jpg

12112010003v.jpg


luego hay que hacer una hendiduras para pasar los cables

12112010004.jpg


12112010006z.jpg


luego conectamos los cables! pongo una foto del compi kasnicof

img0639jz.th.jpg

bueno esta foto era provisional para ver si lucen bien los leeds pero hay que conectarlos como la foto de arriba, porque sino se apagaran al dar la luz
12112010007.jpg


estas son el resultado final, aunque tengo mas distintas, pero no en foto, otras que se rompieron el plástico las pinte en negro mate y solo se veía la óptica

18102010268.jpg


18102010267.jpg


18102010266.jpg


18102010265.jpg


por ultimo, se quedar una poca te luz residual al apagarlas pero la rato desaparece.
se que no es un bricazo pero bueno por si alguien se quiere ahorrar la pasta de un plafon nuevo y que luzca mas pues ya sabéis ;) y lo mejor entretenerse :)
un saludo
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

keukok dijo:
buen currado el brico
gracias ;)

con la aceptación que a tenido se le quita las ganas a uno de subir nada :-X
 
Pues no esta mal el brico, porque tambien puede ser aplicable para meter leds asi en varios puntos del coche. Yo por mi parte lo veo practico.
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

una pregunta Nispero estan encendidos de dia y de noche, no? hoy monte en el bmw de un colega y le mmire el plafon y tienen algo parececido pero solo se le encienden con las luces de posicion.
sabes si hay otros adaptadores para los leds??
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

ar_156 dijo:
una pregunta Nispero estan encendidos de dia y de noche, no? hoy monte en el bmw de un colega y le mmire el plafon y tienen algo parececido pero solo se le encienden con las luces de posicion.
sabes si hay otros adaptadores para los leds??

hola! si están encendías siempre!pero por el día son inapreciables! y su consumo es prácticamente nulo.pero vamos se tira cable al fusible de las de cruce y listo, pero vamos yo lo veo bien así. yo tengo otros adaptadores y otro leds que son la mitad, pero me da una pereza porq ya tengo estos y lo mas complicado es hacer los agujeros porq entra rebaba del plástico y sacarla es chungo pero se saca o se mueve y se dispersa.
s2
 

Botica

Gran Alfista

Una preguntita, ¿como quito el plafon? le he tirado un poco de la parte que pega a la luna delantera y parece que puede salir tirando pero no me he atrevido, iluminame 8)
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Bosco dijo:
Una preguntita, ¿como quito el plafon? le he tirado un poco de la parte que pega a la luna delantera y parece que puede salir tirando pero no me he atrevido, iluminame 8)
de la parte de los bbotones para abajo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

sale tirando
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

pues yo plafones solo tengo 1, y lo acabo de desmontar viendo el panorama no parece nada complicado, pero la idea de qe se pueda partir el unico plafon que tengo... necesito saber la masa de los leds donde los tengo que poner, una vez tenga claro donde hay que ponerle la masa de los leds ya me los compró y los monto en un santiamen.

me he fijado que el circuito del plafon de las fotos no es igual qe el mio, me refiero a los alambres por donde va la corriente. ya tengo visto donde situarlos. un saludo nispero
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

el positivo y la masa para los leds los podría coger de aqui?

29122010007.jpg
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

yo mismo me contesto, de hay no puedo pillar la corriente porqe solo les llegaria corriente a los leds cuando estuviese enchufado el plafon.

el problema esqe, la foto donde estan los cables conectados no la puedo agrandar, y me he bajado la foto y al ampliarla se ve fatal.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

te contesto al privado por aqui, yo lo puse donde tu pones pero no recuerdo lo que hacia pero era raro, yu ponlo como las fotos de arriba que es un poco mas complicado soldarlo pero va de lujo
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

por cierto que tal los agujeros?? no se te quedo viruta?
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

pues el agujero aun no lo he hecho, pero lo voy a hacer con una broca muy muy fina, atravesaré todo y luego lo iré abriendo con una lima para no joderlo hasta que entre la funda.

nispero no podrías poner la foto de la conexion más grande? es que no se de donde pillar la corriente, porqe si la pillo de donde yo digo solo se enchufarán los leds cuando esten enchufado el plafon y esa no es la idea.

un saludo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

nispero tu jodiste algún plafon? es que según donde quieras poner los leds hay más posibilidad de joderlo que en otras...
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

blanquito147 dijo:
pues el agujero aun no lo he hecho, pero lo voy a hacer con una broca muy muy fina, atravesaré todo y luego lo iré abriendo con una lima para no joderlo hasta que entre la funda.

nispero no podrías poner la foto de la conexion más grande? es que no se de donde pillar la corriente, porqe si la pillo de donde yo digo solo se enchufarán los leds cuando esten enchufado el plafon y esa no es la idea.

un saludo
AQUI LOS TIENES

29122010007.jpg
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

blanquito147 dijo:
nispero tu jodiste algún plafon? es que según donde quieras poner los leds hay más posibilidad de joderlo que en otras...
que si jodi??. bufffffffff unos 6 por lo menos pero bueno tenia unos 10! ;D ;D ;D pero el mio original que es con lo botones negros no le toque
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

ufff miedo me da joderlo... teniendo solo 1, no se yo si meterle mano o directamente comprarme el del mito, que cuesta creo qe eran 30€
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

y de donde sacas tu 10 plafones? ;D ;D
 
Arriba