[INTERIOR] Instalacion leds como iluminación interior

Foreros presentes

rqtec

Alfista Consagrado

Nuevo brico para poner las luces interiores en formato led.
Es valido para cualquier coche ya que solo hay que adaptar las medidas a las tabletas led a instalar.

Materiales:
La Dremel
Disco de corte para la Dremel
Los plafones de luces del coche
Las tabletas led http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3853
Paciencia xD

Primero cogemos los plafones y los sacamos del coche, simplemente se hace palanca por un lado y salen por presion, una vez cogidos, quitamos el plastico delantero, tambien via presion, con cuidado de no romper nada.
Si lo hemos hecho bien, deberemos quedarnos con esto:
IMAGE_204.jpg


Cogemos la Dremel y su disco y empezamos a "romper" xD
IMAGE_209.jpg


Tenemos que llegar a meter esto:
IMAGE_205.jpg


Asi que hacemos unos agujeros en los laterales del portalamparas para poder meter la tableta de los leds, dejandolo asi:
IMAGE_210.jpg

IMAGE_217.jpg

IMAGE_220.jpg


Este portalamparas tiene un interruptor dentro ya que la luz se activa automaticamente (con las puertas) o pulsandola directamente, asi que no queriamos perder esa funcion:
IMAGE_214.jpg



Asi que la tableta la ponemos de manera que no moleste:
IMAGE_207.jpg


Asi queda cuando la metemos:
IMAGE_206.jpg



La manera de conectarla al la corriente es facil, simplemente los 2 contactos que tenia antes, los he doblado hacia fuera, para colocar la bombillar "fuera" del portalamparas, solo que estas tabletas no usan bombilla, usan "un invento" para conectar los leds.

IMAGE_215.jpg

IMAGE_225.jpg


Y asi queda:
IMAGE_223.jpg

IMAGE_227.jpg


OS aseguro que poniendo las dos, una a cada lado, atras "se hace de dia" cada vez que enciendo las luces.

Brico elaborado por CalcU
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Perfecto brico, espero algun dia atreverme a hacer todas esas cosas con el coche.. ;D
 

CalcU

Alfista Compulsivo

Este finde als delanteras, que sera un poco mas complicado por la falta de espacio, pero no hay nada imposible eh? xDDD
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

por cierto como te en el otro me mola pero ariesgado por la garantia y porq con menos leds tambien estara bien!!

un saludo compi
 

CalcU

Alfista Compulsivo

exacto, que no me havia dado tiempo a responder xD

Ese sera mas dificl porque el plafon delantero, a parte de menos alto, ya lo he bricoleado para ponerle el copiloto xD asi que hay que jugar con cuidado. Pero todo es posible xD
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

CalcU dijo:
exacto, que no me havia dado tiempo a responder xD

Ese sera mas dificl porque el plafon delantero, a parte de menos alto, ya lo he bricoleado para ponerle el copiloto xD asi que hay que jugar con cuidado. Pero todo es posible xD
pues a la espera de mas briconsejos ;)
 

javito_blackline

Alfista Junior

Ostia pues queda muy bien lo de los leds, tienen pinta de alumbrar un montón! ;)

Buen Brico!
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Pues yo para el interior del vehiculo habia pensado en estos leds,creo que tambien dan bastante luz,lo que no se si el largo y el ancho es el correcto.Seria mas facil de colocar...un quita y pon,y creo que no habria peligro de tanto calentamiento interno

http://cgi.ebay.es/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150328662241



 

CalcU

Alfista Compulsivo

Si esos leds tambien van bien, pero no alumbran ni la mitad claro..., igualmente NO te preocupes por el calentamiento, ya que los leds no se calientan ni la mitad de la mitad de la mitad de la bombilla que llevas puesta actualmente
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

CalcU dijo:
Si esos leds tambien van bien, pero no alumbran ni la mitad claro..., igualmente NO te preocupes por el calentamiento, ya que los leds no se calientan ni la mitad de la mitad de la mitad de la bombilla que llevas puesta actualmente

¿Sabes calcu si esas son las medidas estandar para un alfa 147?,es que no tengo ganas de medir ::)
 

CalcU

Alfista Compulsivo

cuore_sportivo dijo:
CalcU dijo:
Si esos leds tambien van bien, pero no alumbran ni la mitad claro..., igualmente NO te preocupes por el calentamiento, ya que los leds no se calientan ni la mitad de la mitad de la mitad de la bombilla que llevas puesta actualmente

¿Sabes calcu si esas son las medidas estandar para un alfa 147?,es que no tengo ganas de medir ::)

Que perro! xDDDDDDD

no lo se, pero vamos... coge una regla un cacho de papel o algo, ponlo encima de la luz y luego en casa tranquilamente mides el cacho de papel, pero midelo tio! xDDD

si el portalamparas es igual que la del 159, yasta, pero no lo se... tendrias que medirlo, luego en dealextreme tienes leds de todos los tamaños posibles.
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

CalcU dijo:
cuore_sportivo dijo:
CalcU dijo:
Si esos leds tambien van bien, pero no alumbran ni la mitad claro..., igualmente NO te preocupes por el calentamiento, ya que los leds no se calientan ni la mitad de la mitad de la mitad de la bombilla que llevas puesta actualmente

¿Sabes calcu si esas son las medidas estandar para un alfa 147?,es que no tengo ganas de medir ::)

Que perro! xDDDDDDD

no lo se, pero vamos... coge una regla un cacho de papel o algo, ponlo encima de la luz y luego en casa tranquilamente mides el cacho de papel, pero midelo tio! xDDD

si el portalamparas es igual que la del 159, yasta, pero no lo se... tendrias que medirlo, luego en dealextreme tienes leds de todos los tamaños posibles.

Es que soy perroo perroo...pero creo que no hará falta medir.He estado en una tienda rollo norauto en girona (que ni sabia q existia),y la semana que viene les llegan unos leds de casquillo que llevan 4,6 o 8 leds dentro que alumbran una cosa mala.

 

CalcU

Alfista Compulsivo

mira en www.dealextreme.com y compralos ahi... tardan 7 o 10 dias en llegar, pero son portes gratis SIEMPRE aunque compres algo de 0.10 euros ... y son los reyes en pijadas led.
te sale mas barato y tienes un huevo para escoger, hasta los que vas a comprar
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

CalcU dijo:
mira en www.dealextreme.com y compralos ahi... tardan 7 o 10 dias en llegar, pero son portes gratis SIEMPRE aunque compres algo de 0.10 euros ... y son los reyes en pijadas led.
te sale mas barato y tienes un huevo para escoger, hasta los que vas a comprar
No se ingles,me da palo utilizar el traductor.No suelo comprar por internet,llamame antiguo,ademas desconfio en que luego no seran como yo imaginaba,o no eran las adecuadas.
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

ya estan puestos los casquillos interiores de led,una pasada lo que alumbran,cada casquillo lleva 4 leds interiores.
Lo malo que solo tenian 2 y me hacian falta 3,el de atras lo he dejado con la luz roja del fornique :p
 
Arriba