[INTERIOR]: Instalación luces cortesía en manillas interiores.

Hola a tod@s:

Tras una temporada ya en el foro, y un montón de conocimientos adquiridos, he decidido aportar un pequeño brico que me he animado a hacer. Espero que os guste, en la foto se ve excesiva luz, pero realmente no es así. (cosas de los teléfonos)

MATERIAL A UTILIZAR:

  • 2 LEDS 3v color blanco
  • 2 resistencias 600 ohmios
  • 3 metros cable
  • Soldador de estaño
  • Taladro
PASOS A SEGUIR:

  • Desmontar panelado de la puerta. 4 tornillos abajo, 2 zona del tirador y 1 al módulo del elevalunas.
  • Taladrar el protector de la manilla. Por la parte de dentro y de abajo arriba, hay un borde de plástico que nos sirve de soporte para que no resbale la broca. (La broca de una tamaño inferior a la base del led). Probar que no se pase hacia arriba.

20200223_181850.jpg 20200223_181858.jpg
  • Unir resistencia a una patilla del led. Puede ser enroscando la misma resistencia, o bien poniéndole un poco de estaño.

  • 20200227_123944.jpg 20200227_124032.jpg
  • Una vez preparado el led, localizamos la luz de cortesía de serie en la puerta (abajo a la izquierda),Hacemos un empalme, de los cables que llegan al portalámparas y los montados al led. (yo en este caso he preferido hacer un simple empalme antes que meter puntos de soldado)

  • 20200227_123520.jpg 20200227_132040.jpg
  • Encintamos bien para que no se hagan cortos y tiramos el cable hasta la zona de la manilla, sujetándolo bien por la puerta.

  • 20200227_132415.md.jpg

  • Montamos la puerta, y encajamos el led en el embellecedor de la manilla. Colocamos el mismo con cuidado (El led entra a presión, por lo que no se sale). Comprobar que se enciende y apaga cuando abrimos y cerramos la puerta.

20200227_135019.jpg 20200227_135027.md.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy guapo tío. Me gusta la idea, hace tiempo que lo tengo en mente, pero.. me hubiera gustado más en rojo, como la iluminación interior. Y que se encienda siempre que se activen las luces. Aun así un trabajo de 10.

Gracias por compartirlo.

P.d Los asientos de cuero rojo son impresionantes.
 
Había pensado también el tema de que se enciendan conlas luces, pero no me animé a tirar el cable hasta el plafón. Probablemente, acabe haciendolo, ya que me gusta el efecto que hace.
En rojo seguro que también queda guay, pero si lo haces, las resistencias cambian, ya que tiene otro consumo el led..
Y sí, los asientos son un poco cantosos, pero a mí me encantan también!!!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Había pensado también el tema de que se enciendan conlas luces, pero no me animé a tirar el cable hasta el plafón. Probablemente, acabe haciendolo, ya que me gusta el efecto que hace.
En rojo seguro que también queda guay, pero si lo haces, las resistencias cambian, ya que tiene otro consumo el led..
Y sí, los asientos son un poco cantosos, pero a mí me encantan también!!!

Buena pinta!

Sí, así como dices lo hizo el gran Ilde en su 147! (aún recuerdo las fotos con los leds rojos muy finos , hasta parecía de serie).

Si me ánimo me gustaría así, en rojo, aunque creo que permanecen más tiempo encendidas las luces de puerta que que las de los plafones del techo.
 
Arriba