[INTERIOR] Iluminación en la zona de piés (Alfa GT)

Equipo conectado

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Bueno, pues después de mucho tiempo dándole vueltas después de haber visto unos bricos de "Ilde" y de algún alfista más, por fin me decidí a poner 2 puntos de luz en la zona de los pies, (conductor y acompañante).

Lo primero es disponer de un rato para hacerlo... ;)

Necesitamos:

Algo más de 2 mts .de cable fino , 2 portalámparas, bombillas , led, foam adhesivo para insonorizar , fichas de electricista, cinta de doble cara...
Desde hace años tenía estos 2 portalámparas, le puse unas bombillas de led y a usarlos.



Bajamos el plafón y metemos cable por el hueco de éste, siguiendo la forma y ranura del parabrisas.

Ya lo conecto para poder tener corriente, (lo recomendable es soldar con un par de puntos de estaño, en mi caso no lo tenía a mano y enganché los 2 cables en los 2 extremos del portalámparas)



Éste es el formato de bombilla, el mismo que las del plafón.


aluminum properties and uses

is insurance cheaper on older cars



Separamos el guarnecidos del pilar A para poder "esconder" bien el cable en su interior (para soltarlo, tiramos un poco)
Recomiendo ponerle al cable el acolchado del foam adhesivo antiruido.




A continuación lo llevaremos a lo largo de la forma de la puerta, introduciéndolo debajo de las goma o junta, sacándolo por debajo del salpicadero y guantera.

Ya lo conecto al portalámparas para centrar el punto de luz, para que quede una iluminación lo más uniforme.




Quito la tapa plástica de debajo de la guantera y encinto el cable con el foam adhesivo. (previamente recortado para que no nos sobre mucho, pero si dejarlo algo holgado para después esconderlo).




Una vez colocado el cable, sujeto la tapa con sus 3 tornillos de 10 para después pegar el portalámparas.




Ya puestos, mejoré el aspecto de algunas terminaciones. (como me ponga, le pego una tira completa tapando esa zona metálica).






Y así quedó...






En cuanto tenga un rato, sigo con el lado del conductor, aunque la tarea es muy similar...

Repetimos los pasos anteriores para conectar el cable y portalámparas del lado del conductor.
La conexión es a cada portalámparas del plafón, así tendremos la iluminación independiente al activar la luz de lectura.




Continúo...

Una vez pasado el cable por el pilar y previamente "acolcharlo" con la tira de foam adhesivo, llegamos al momento de improvisar donde anclar o sujetar el punto de luz.





Después de haber hecho la conexión con el portalámparas, quitamos la tapita para poder pasar el cable e introducir lo sobrante del cable si lo cortamos algo largo.





Al ser encima de los pedales, no hay mucha superficie donde pegarlo, (si mucho hueco) por eso además de la la cinta de doble cara, añadí una pequeña brida sujeta a una de las mangueras de cables.








Las fotos salen un poco oscuras, pero "en directo" luce más.
Espero que os guste ;)
 
Última edición:

Mathews

Alfista Junior

Genial, gracias por compartir el brico.
Ha quedado de lujo!
Quizá algún día me anime..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Viktor

Alfista Junior

Queda muy bien, bastante elegante. En un futuro las pondré. ¿Cuándo se encienden?
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Muy buen trabajo Trichesd

Me vendría bien para ver los pedales chulos que he puesto cada vez que entro y salgo del coche.

Muchas Gracias
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Queda muy bien, bastante elegante. En un futuro las pondré. ¿Cuándo se encienden?


Están conectadas individualmente a cada luz del plafón.

Se encienden en 3 modos.

Cuando abres las puertas con la luz del plafón interior.

Cuando enciendes la luz del plafón desde el interior en el interruptor izdo.

Cuando enciendes la luz del plafón desde el interior en el interruptor derecho, luz de lectura (a un lado y a otro)

Haré un vídeo, así se ve mejor...


Gracias por vuestros comentarios!

Saludos!! ;)
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

queda muy chulo!!!! me encanta!
 
Arriba