[INTERIOR] [GT,147,156] Colocación de retrovisor fotocromático

Como ya hiciera hace un par de años con el brico del retrovisor para MiTo y Giulietta, (plug & play) también hay uno fotocromático para los 939 .

... ahora es el turno para los GT, 147,156...
Llevamos varios días comentándolo en el grupo de gallegos y por eso quiero aunar toda la información en éste brico.

Hace 5 años lo puse en mi GT y estos son los pasos que realicé para su colocación/conexión.

El retrovisor en cuestión es el del 156 Crosswagon. (viene con brújula digital incorporada, y 2 sensores, lluvia y antiempañamiento)

Así lo veremos funcionando al oscurecer con los reflejos o destellos de otros que nos deslumbran...

Las iniciales de SE,SO,N,S,NE,SE... son de la brújula digital.

Se puede instalar tal y como viene, pero no tendremos conexión para los 2 sensores y en el GT queda un poco aparatoso, es por eso que yo lo quité del soporte (éste es compatible, de forma trapezoidal, como infinidad de modelos del grupo Fiat).

Así intercambié el soporte de serie del GT para el fotocromático.

Para la conexión del positivo bajo llave tenemos 2 opciones, (una sacarlo de una de las clemas del hueco del plafón)

(se quita de la clema de 4 pines)

(foto cortesía de Kyll3R)

En mi caso, opté por la otra opción, "tirar" cable desde el mechero (ver brico del plafón) así cogí también la señal de luces, tanto el plafón como el retrovisor funciona al poner las luces.

(lo conecté al mismo positivo bajo llave del cable que subí del mechero que había conectado unos meses antes el plafón del MiTo/Giulietta)

Así quedaba puesto, con una mejora tanto en estética como en funcionalidad/practicidad.
(la iluminación de la zona de los pies se conectaron al plafón, ver brico del plafón)

20191024-091304.jpg

...más adelante conseguí el soporte con el sensor antiempañamiento. (éste sí se puede conectar a una de las clemas de la preinstalación).
Se trata de un extra poco visto que había para los GT y 147 GTA.

Así es como viene el soporte con el retrovisor básico, el cual cambié por el l fotocromático.

Deciros que en su día existió un "extra" de retrovisor fotocromático, éste es igual al del Giulietta, pero con soporte diferente, sin el módulo de los cinturones.

Ahí está la referencia del extra de la foto de arriba. (Retrovisor fotocromático para 147,GT y 156, sin ser el del 156 Crosswagon

Espero que os haya gustado.

Saludos , feliz año y felices reyes!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Marcos76 y Frrr
:nosure::nosure::nosure: tendré que darle una vuelta para el mio.

Un saludo Javi, y gracias por el brico!

• Like
Reacciones: trichesd
Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
Gracias por aunar todos estos hilos. Justamente estaba buscando a ver si podía hacer el retrofit de sensor de lluvia y antiempañamiento a mi alfa 156 fase 2. El fotocromático ya tengo claro que se puede, pero y los otros dos? De qué parte de Galicia sois? A ver si me animo a subir algún día todo lo que le hice a mi alfa

Gracias por aunar todos estos hilos. Justamente estaba buscando a ver si podía hacer el retrofit de sensor de lluvia y antiempañamiento a mi alfa 156 fase 2. El fotocromático ya tengo claro que se puede, pero y los otros dos? De qué parte de Galicia sois? A ver si me animo a subir algún día todo lo que le hice a mi alfa

Qué tal?... es un placer!

Pues en el 156 debería venir de serie (la preinstalación) en el restyling seguro , porque los he visto con sensores de lluvia y antiempañamiento (como el Cross) pero con el retrovisor básico, también con el retrovisor fotocromático... (GTA entre ellos)

Anímate y sube cosillas , nos gusta ver mejoras en nuestros Alfas . ;)

• Like
Reacciones: DKR-156
Qué tal?... es un placer!

Pues en el 156 debería venir de serie (la preinstalación) en el restyling seguro , porque los he visto con sensores de lluvia y antiempañamiento (como el Cross) pero con el retrovisor básico, también con el retrovisor fotocromático... (GTA entre ellos)

Anímate y sube cosillas , nos gusta ver mejoras en nuestros Alfas . ;)
Igualmente un placer!

Pues tendría que mirar si tengo la preinstalación, eso sería en el plafón del techo? Si veo que la tengo sería genial ponerselo. Aunque no creo que sea muy sencillo encontrarlo tampoco. Sabes si hay 3 modelos diferentes (solamente fotocrómatico, lluvia o antiempañamiento) o cuantos hay?

Pues venga, me encantaría compartir todo lo que le he hecho. Algunas cosas imagino que habrá puristas que las considideren sacrilegio pero yo estoy muy contento con lo que hice. Fueron cerca de 6 meses con el coche parado.

Solo tengo un problema, no tengo ni idea de como subir imágenes desde el teléfono. Me abre otra página y no acepta mi usuario, cómo puedo hacer?

Igualmente un placer!

Pues tendría que mirar si tengo la preinstalación, eso sería en el plafón del techo? Si veo que la tengo sería genial ponerselo. Aunque no creo que sea muy sencillo encontrarlo tampoco. Sabes si hay 3 modelos diferentes (solamente fotocrómatico, lluvia o antiempañamiento) o cuantos hay?

Pues venga, me encantaría compartir todo lo que le he hecho. Algunas cosas imagino que habrá puristas que las considideren sacrilegio pero yo estoy muy contento con lo que hice. Fueron cerca de 6 meses con el coche parado.

Solo tengo un problema, no tengo ni idea de como subir imágenes desde el teléfono. Me abre otra página y no acepta mi usuario, cómo puedo hacer?

Había uno completo (el del Cross) con el sensor de lluvia incorporado (antes te lo dije mal , estaba pensando en el del GT)

... venía el soporte con el retrovisor básico con el sensor antiempañamiento almladpnderecho y el sensor de lluvia en línea con el soporte (a éste se le podría intercambiar el retrovisor básico por el fotocromático)

Y por último el retrovisor básico con su soporte pequeño que es el habtual.

También decirte que hubo un retro fotocromático (accesorio original/extra) al menos en el 147 (he visto un par de ellos con el , muy similar al del 156 Cross pero sin la brújula digital y casi calcado al del Giulietta 1a serie.

Para subir fotos :

Última edición:
  • Like
Mil gracias por la info
Había uno completo (el del Cross) con el sensor de lluvia incorporado (antes te lo dije mal , estaba pensando en el del GT)

... venía el soporte con el retrovisor básico con el sensor antiempañamiento almladpnderecho y el sensor de lluvia en línea con el soporte (a éste se le podría intercambiar el retrovisor básico por el fotocromático)

Y por último el retrovisor básico con su soporte pequeño que es el habtual.

También decirte que hubo un retro fotocromático (accesorio original/extra) al menos en el 147 (he visto un par de ellos con el , muy similar al del 156 Cross pero sin la brújula digital y casi calcado al del Giulietta 1a serie.

Para subir fotos :

Mil gracias por la info! El completo que dices venia con la brújula? Compré uno asi para retrofitear en mi otro coche (un bmw) y terminé por quitarlo, que esté la mini pantallita poniendo los puntos cardinales en inglés me rallaba bastante la verdad.

Pues voy a empezar a recopilar las fotos que tengo y crear el hilo estos dias

• Like
Mil gracias por la info

Mil gracias por la info! El completo que dices venia con la brújula? Compré uno asi para retrofitear en mi otro coche (un bmw) y terminé por quitarlo, que esté la mini pantallita poniendo los puntos cardinales en inglés me rallaba bastante la verdad.

Pues voy a empezar a recopilar las fotos que tengo y crear el hilo estos dias

Sí, es el del 156 Crosswagon, en mi caso es el que puse en mi GT y para nada es molesto , me parece una "mod" muy interesante, además de práctica y estética, ya que el Retro básico es eso, muy básico!

Además no sé moderniza el coche , ya que la pieza es del 2004/2005 recambio original, nada de AliExpress, con lo que se mantiene la línea .

Saludos

• Like
Sí, es el del 156 Crosswagon, en mi caso es el que puse en mi GT y para nada es molesto , me parece una "mod" muy interesante, además de práctica y estética, ya que el Retro básico es eso, muy básico!

Además no sé moderniza el coche , ya que la pieza es del 2004/2005 recambio original, nada de AliExpress, con lo que se mantiene la línea .

Saludos
Estuve mirando un poco más sobre el tema. En el Eper me sale esto:

https://ibb.co/qMRGh0Lv

Como no estoy seguro 100% buscando en internet por código de referencia, las descripciones que pongo son suposiciones:

Referencia (Ref. reemplazo) Compat.

-156029248 (156027933)

->Debe de ser el básico.

-156033920 (no) E587 - WINTER KIT

->parece que es el básico con sensor de lluvia y antiempañamiento. Parece ser este:

https://ibb.co/XxpZVVqs

-156059643 (156055699) LV32 - SPECIAL VERSION CROSSWAGON 4X4 PROGRESSION

LV33 - SPECIAL VERSION CROSSWAGON 4X4 DISTINCTIVE

->Del crosswagon, creo que es el que trae todo incorporado incluido el compás en el cristal.

-156055724 (no) E587 - WINTER KIT

LV33 - SPECIAL VERSION CROSSWAGON 4X4 DISTINCTIVE

-Del crosswagon, no encuentro nada en internet. Imagino que será el básico con sensor de lluvia y antiempañamiento?

Luego encuentro este para Crosswagon según dice el vendedor pero sin código de referencia:

https://ibb.co/z0GLqcT

Tiene el compás icorporado en el cristal, Imagino que será este:

156059643 (156055699)

En el Eper no sale el retrovisor que indicas en el brico 156076594. El Eper es desde 2001-2005, asique seguro que se actualizó la referencia en 2006 o posterior.

A mi creo que me interesaría el espejo básico (son muchos años acostumbrado a el) sin compás ni cristal fotocromático pero con sensor de lluvia y antiempañamiento

• Like
Profundizando mas en el tema, mi coche no tiene en la palanca del volante que acciona los limpias nada parecido a “auto” para activar el auto wipe con el sensor de lluvia.

Necesitaría uno como este? O esa extra rueda es para el limpia trasero en los sw y q4?

Si no es ese, alguien me puede decir qué se necesitaría? En el eper salen como 30 referencias distintas

Me contesto a mi mismo, efectivamente el que puse arriba es para sw y q4. Ya he podido ver uno de 156 sedán con el “auto” en el mando, no son nada fáciles de encontrar. Como no se menciona en ningún brico, imagino que los que lo habéis hecho tenéis siempre los limpias en modo auto activado ¿?

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 17,02 EUR.