Nada, ya lo sé, es una "chorradita", o una tontería de 5 min.
Pero las acabo de cambiar y quería compartirlo!!
Es muy sencillo, se tira de la tapa hacia arriba con cuidado...y se libera!
En mi caso, tenía la izda. KO y la otra a puntito, porque al tirar un poco se partió...
Se puede comprobar como han quedado las 2 grapas en 4 partes , (2 arriba y 2 abajo), cuando son 2 y no 4.
Verificamos que efectivamente sean las grapas partidas, llevan un punto de 1mm o poco más de grosor y éste con el paso del tiempo, vibraciones, etc... se va partiendo.
Al fin y al cabo, tampoco puede ser muy resistente, ya que en caso de saltar el airbag, esos 2 puntos de unión se rompen...
Una vez quitadas , veremos los 2 agujeros libres, y aprovechamos para pasarle una MF al contorno, ya que se suele acumular algo de polvo en el perímetro o ranura...
Retiramos las de serie con la ayuda de un destornillador plano...y colocamos las nuevas
(11€+- en el conce , tampoco es para tanto)... desplazándolas en la primera ranura una vez ancladas , basculamos la tapa bajando la parte delantera, tiene 2 patillas negras para más tarde encajando la parte baja , "apuntando" bien la parte cónica de las presillas , centrando bien sobre los 2 agujeros y en cuanto esté a puntito, bajamos , presionamos y ...clack, clack!
Y así queda, ajustadito como de serie.
Como veis , es muy sencillo, rápido y no tiene complicación!
Así vuelve a estar como de serie.
Saludos!
Pero las acabo de cambiar y quería compartirlo!!
Es muy sencillo, se tira de la tapa hacia arriba con cuidado...y se libera!
En mi caso, tenía la izda. KO y la otra a puntito, porque al tirar un poco se partió...
Se puede comprobar como han quedado las 2 grapas en 4 partes , (2 arriba y 2 abajo), cuando son 2 y no 4.
Verificamos que efectivamente sean las grapas partidas, llevan un punto de 1mm o poco más de grosor y éste con el paso del tiempo, vibraciones, etc... se va partiendo.
Al fin y al cabo, tampoco puede ser muy resistente, ya que en caso de saltar el airbag, esos 2 puntos de unión se rompen...
Una vez quitadas , veremos los 2 agujeros libres, y aprovechamos para pasarle una MF al contorno, ya que se suele acumular algo de polvo en el perímetro o ranura...
Retiramos las de serie con la ayuda de un destornillador plano...y colocamos las nuevas
(11€+- en el conce , tampoco es para tanto)... desplazándolas en la primera ranura una vez ancladas , basculamos la tapa bajando la parte delantera, tiene 2 patillas negras para más tarde encajando la parte baja , "apuntando" bien la parte cónica de las presillas , centrando bien sobre los 2 agujeros y en cuanto esté a puntito, bajamos , presionamos y ...clack, clack!
Y así queda, ajustadito como de serie.
Como veis , es muy sencillo, rápido y no tiene complicación!
Así vuelve a estar como de serie.
Saludos!
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