[INTERIOR] Cambio de grapas de la tapa airbag acompañante (147/156/GT).

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico /Alfa MiTo 1.6 jtd
Alfista
11 Feb 2009
5.107
2.049
187
50
Mos y Vigo
Nada, ya lo sé, es una "chorradita", o una tontería de 5 min.

Pero las acabo de cambiar y quería compartirlo!!

Es muy sencillo, se tira de la tapa hacia arriba con cuidado...y se libera!
En mi caso, tenía la izda. KO y la otra a puntito, porque al tirar un poco se partió...

Se puede comprobar como han quedado las 2 grapas en 4 partes , (2 arriba y 2 abajo), cuando son 2 y no 4.

Verificamos que efectivamente sean las grapas partidas, llevan un punto de 1mm o poco más de grosor y éste con el paso del tiempo, vibraciones, etc... se va partiendo.
Al fin y al cabo, tampoco puede ser muy resistente, ya que en caso de saltar el airbag, esos 2 puntos de unión se rompen...

Una vez quitadas , veremos los 2 agujeros libres, y aprovechamos para pasarle una MF al contorno, ya que se suele acumular algo de polvo en el perímetro o ranura...

Retiramos las de serie con la ayuda de un destornillador plano...y colocamos las nuevas
(11€+- en el conce , tampoco es para tanto)... desplazándolas en la primera ranura una vez ancladas , basculamos la tapa bajando la parte delantera, tiene 2 patillas negras para más tarde encajando la parte baja , "apuntando" bien la parte cónica de las presillas , centrando bien sobre los 2 agujeros y en cuanto esté a puntito, bajamos , presionamos y ...clack, clack!

Y así queda, ajustadito como de serie.

Como veis , es muy sencillo, rápido y no tiene complicación!

Así vuelve a estar como de serie.

Saludos!

Última edición:
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Muy buen aporte, algunos solucionamos con loctite lo que, por lo que se ve, no cuesta tanto hacer bien.

• Like
Reacciones: Davidsb y trichesd
Buen aporte, a colación del tema alguno habéis verificado que los airbag estén operativos? Dicen de cambiarlos a los 10 años caducan.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Davidsb y trichesd
Buen aporte, a colación del tema alguno habéis verificado que los airbag estén operativos? Dicen de cambiarlos a los 10 años caducan.
Pues los de mi 156 están a punto de caducar 2 veces, jeje

Yo nunca le cambie nada y no por ello quiere decir que dejen de funcionar. En ninguno de los 2 ni en el 156 ni en el 147, pone nada en el libro de mantenimiento, aunque si me suena que algo pone en la puerta del conductor o acompañante, pero creo que es mas una recomendación que una obligación.

Un saludo

• Like
Reacciones: Davidsb
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]

Pues lo acabo de ver , por curiosidad... (pretensores y airbag 2018) osea venían para 14 años.

• Like
Reacciones: Davidsb y jabibi