[interior] alfa romeo 159 sportwagon adaptación de asientos de berlina

Equipo conectado

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Hola. Esto es una adaptación de un Alfa Romeo 159 berlina para un sportwagon.
La única diferencia entre un berlina y sportwagon es el anclaje de llos respaldos. El mio sportwagon los trae al lado de los cinturónes pero la berlina lo trae en medio de los respaldos.
Me hice unas pletinas con el fin de anclarlos. No dispongo de medidas pero la idea compartir el diseño.
Falta hacerlo de nuevo soldando las piezas para dar robustez y pintarlo en negro. Pero quería comprobar que los anclan.




IMG_20200419_134253.md.jpg





IMG_20200419_134227.md.jpg


Hola. Ya tengo la barra definitiva en 6mm y Soldada. Ahora no se mueve

Solo falta pintarlo


IMG_20200513_204845.jpg IMG_20200513_202543.md.jpg
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ala qué bueno....

Eso me molaría hacerlo a mi, pues mi 159 sedan no abate los asientos traseros, y la verdad que lo echo de menos, le solía dar mucho uso.

Sabes si pasara ITV así? Tendrás que disimular lo más posible la pletina.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ala qué bueno....

Eso me molaría hacerlo a mi, pues mi 159 sedan no abate los asientos traseros, y la verdad que lo echo de menos, le solía dar mucho uso.

Sabes si pasara ITV así? Tendrás que disimular lo más posible la pletina.

No creo que lo miren, a mi nunca me miraron en el maletero y además quedará disimulado con la bandeja.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

La cosa esq como dice el compi la bandeja lo tapa y el ir pintado de negro pasa más desapercibido
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi pregunta parecerá estúpida, pero para qué necesitaras los asientos del berlina en lugar de los del SW? :nosure:
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo te deseo de corazón que jamás tengas ningún accidente frontal ,con pasajeros atrás.
Esa pletina ( yo trabajo con metales ) si o si se va a doblar hacia delante en caso de desaceleración brusca ( un cuerpo llega a pesar muchísimo en esos casos)
Prueba hacer lo mismo con un ángulo de 4mm y ahí si que puedes dormir tranquilo
Es mi opinión claro .ancha es Castilla y cada cual haga de su capa un sayo.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Pues yo te deseo de corazón que jamás tengas ningún accidente frontal ,con pasajeros atrás.
Esa pletina ( yo trabajo con metales ) si o si se va a doblar hacia delante en caso de desaceleración brusca ( un cuerpo llega a pesar muchísimo en esos casos)
Prueba hacer lo mismo con un ángulo de 4mm y ahí si que puedes dormir tranquilo
Es mi opinión claro .ancha es Castilla y cada cual haga de su capa un sayo.

Buenas. Como puse es solo para ver como anclaba y medidas. Es más esta puesto con remaches que ni sujetan. Pero no tenia nada más que eso o en madera. Pero mi idea es hacerlo en una pieza y soldando.
Pero aún así gracias por la apreciación.
Un saludo
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Mi pregunta parecerá estúpida, pero para qué necesitaras los asientos del berlina en lugar de los del SW? :nosure:
Porque quería un juego de asientos TI y ya es difícil encontrarlos, más aún en color camel y para ranchera... Así que los tuve que comprar berlina y ingleses que van cambiados unos sensores (al ir en otro lado el conductor ) y destapizar asientos y demás. Un jaleo, pero ya está
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Porque quería un juego de asientos TI y ya es difícil encontrarlos, más aún en color camel y para ranchera... Así que los tuve que comprar berlina y ingleses que van cambiados unos sensores (al ir en otro lado el conductor ) y destapizar asientos y demás. Un jaleo, pero ya está
Me he imaginado que sería por cuestión de disponibilidad.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo con eso no me la jugaba, los diseños están pensados y basados en los test de seguridad, una modificación de ese tipo no se sabe que podría pasar en caso de choque o vuelco, no está probado ni documentado.

Salu2
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero digo yo, y pregunto con toda humildad. Si los ocupantes van con su cinturón de seguridad puesto, el respaldo del asiento no es el que te sujeta, te sujeta el cinturón que no va anclado a los asientos (salvo algún mercedes deportivo raro).
Quiero decir, que si, que la pletina no es lo mejor, y seguramente pondrás algo más adecuado, pero por lo del accidente, si la base está anclada en el suelo correctamente, el respaldo se moverá y todo eso, pero no porque nosotros con nuestro cuerpo tiremos de el, el cinturón va anclado al chasis y a los montantes, si no me equivoco.
un saludo
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

También tienes que contar con el equipaje, que por simple física seguirá avanzando a la misma velocidad salvo que lo pare algo, y ahí sí juega un gran papel esa barra.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Voy a interntar explicar como lo veo yo.

Mi sportwagon originalmente las culeras son las mismas en ambos.

Pero los respaldos son iguales salvo por el anclaje superior. En el sportwagon se anclan en las puntas de los asientos y en el berlina como 20cm de cada lado hacia el centro del coche.
El asiento queda anclado y FIJO al mismo soporte que lo desatornille del chasis y lo desplace con una barra que va a modo de barra de torretas más o menos.
Seguro que algo más endeble es o lo mismo no, pero los cinturónes también hacen ya que estos no se modifican. Pero desde luego cosas del maletro no se pasan adelante, bueno es más fácil x la bandeja que es de plásticos flexible.
Pero como dije antes tengo que hacer más rígido todo el sistema, ya que esto era como una muestra para ver si cerraba, ver si no pegaba en la bandeja y ver si no quedaba incómodo.
Saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Hola. Ya tengo la barra definitiva en 6mm y Soldada. Ahora no se mueve

Solo falta pintarlo


IMG_20200513_204845.jpg IMG_20200513_202543.md.jpg
 

yule

mi nuev alfa 159

Yo quiero hacer lo mismo pero al revés... Tengo 159 berlina y quiero poner asientos del sw ranchera en cuero camel también de uno de desguace... Se podría?
Y los paneles de las puertas a juego del sw me valdrían para el berlina normal...
Me salen por 500 con el envío todo....
Pero no me quiero arriesgar sin saber si me vale todo para el mio sobre todo los paneles de atrás de uno a otro cambia o no....
Los asientos ya veo aki k si se puedem acoplar por lo k veo... Muy buena adaptacion
 
Arriba