[INTERIOR] [147/156/GT]. Cambio de botones del volante.

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Pues bien, aprovechando la limpieza "restauración" de un volante, he quitado los mandos y a continuación os muestro los pasos a seguir para los posibles interesados.


Desconectar la batería para manipular el airbag del conductor, para sacarlo hay que acceder a los 3 tornillos en la parte trasera de los 3 brazos del volante. (tornillos de allen de 5.0)





Una vez extraído y soltado las 2 clemas, ya podemos empezar a quitar las botoneras.
Para ello, debemos tener a mano 2 destornilladores planos , por ejemplo...
Palanqueamos con cuidado y vamos "pinzando" con los dedos tirando de forma controlada, así no romperemos nada.

Así nos queda el volante sin las 2 botoneras y el embellecedor del 3er brazo, para realizar una limpieza a fondo o retoque lo recomiendo sin duda alguna (quitar las botoneras y el embellecedor del brazo inferior)






Hay 2 pivotes estriados que sujetan/anclan las botoneras al volante. Una vez quitadas, liberamos la clema azul a través de un arco para ya poder separarlas del volante.





Ahora comenzamos a desmontar las botoneras (3 partes , embellecedor plata, circuito/base y botones de goma).



En el lateral veremos 2 presillas, hay que palanquear en ellas o presionar con uno o dos destornilladores, después notamos como se sueltan y ha podremos separar las 3 partes.




Aquí , podemos ver bien las 2 presillas...





Repetimos la operación con la otra botonera.



...y listo!
Deciros que es un bricio sencillo , con tener un rato y un poco de cuidado se hace sin problemas.

PD: aun me quedan un kit de botones de goma nuevos, para los que os interese...

Saludos!
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Perfect, como siempre!!!
 

J.Solas

Alfista Junior

El problema, es lo que te sucede a ti, que tu volante lleva 4 botones a cada lado, y el kit que has puesto es para solo 3. Con lo que por lo menos pierdes los iconos de dos botones.

Yo kit de botones para los que llevamos nav connect no he visto más que en el concesionario
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

El problema, es lo que te sucede a ti, que tu volante lleva 4 botones a cada lado, y el kit que has puesto es para solo 3. Con lo que por lo menos pierdes los iconos de dos botones.

Yo kit de botones para los que llevamos nav connect no he visto más que en el concesionario


Sí, aunque éste tiene los botones bastante bien y el mío igual... pero para alguien que la quiera cambiar, no es tan fácil como los de 3.

Hace tiempo viera en internet un kit de botoneras completas 4 botones a un precio muy bueno .

Puedo preguntar a ver como están en el conce tanto las botoneras completas como los botones de goma de 4 botones.
 
Última edición:

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Así estaba ciando
Un trabajo espectacular,puedes poner enlace de los productos?

Gracias !!...aunque siempre se puede mejorar, tampoco me "quería dejar la vida en ello", pero sí darle un buen repaso y venderlo en mejor estado del inicial.(foto)



Así estaba cuando lo compré!
También subí un brico del paso a paso de la limpieza, etc...

Pues productos, usé los siguientes:
APC Ductile de Labocosmética, cepillo Vikan, 2 MF (microfibras) luego apliqué un kit de restauración de volantes Colourlock.
Con un poco de tiempo y cariño...

Saludos y gracias por tu comentario!
;)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Éste finde me puse a cambiar los botones del volante y le puse los restyling...

El cambio es sencillo, quitar batería, después airbag de volante, (con sus 3 tornillos en los 3 brazos por detrás, desconectar airbag) , y ya lo tenemos fuera para poder quitar las botoneras.

Sólo tenía un poco de desgaste en las esquinas , aún así tenía ganas de cambiarlos.





Es importante actuar con cierta delicadeza a la hora de palanquear e ir tirando de las botoneras, los 2 espárragos que lleva van muy embutidos y adheridos, con lo que hay que ir tirando poco a poco para que se vayan soltando.




Una vez fuera las desmonté para cambiar la parte de la pulsadores por los restyling que quedan más bajito y "a paño" con los embellecedores.







Aunque la diferencia no parece mucha, en persona se nota.
Las otras 2 botoneras ya las tengo reservadas para un amigo alfista.




Así quedó!

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Era el momento para marcarte un buen korossi!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jajajja... como lo sabes , lo estaba pensando poner , ya sólo es cuestión de tiempo, porque es verdad que ahora lo pide más y aunque el cuero de serie va aguantando, ya me cansa verlo así!
El tacto de un volante recién tapizado y la estética tan brutal que le da al interior (le quita 10 años) merece mucho la pena...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

El tacto de un volante recién tapizado y la estética tan brutal que le da al interior (le quita 10 años) merece mucho la pena...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Sin duda, y que mejor imagen para plasmarlo que ver la foto del tuyo, todo un ejemplo de "rejuvenecimiento ", profesionalidad y buen gusto.

No tardaré mucho no, como el cubrecarter de aluminio que acabo de poner , es un "obligatorio" que tengo en mente desde hace tiempo.
 
Arriba