Pues bien, aprovechando la limpieza "restauración" de un volante, he quitado los mandos y a continuación os muestro los pasos a seguir para los posibles interesados.
Desconectar la batería para manipular el airbag del conductor, para sacarlo hay que acceder a los 3 tornillos en la parte trasera de los 3 brazos del volante. (tornillos de allen de 5.0)
Una vez extraído y soltado las 2 clemas, ya podemos empezar a quitar las botoneras.
Para ello, debemos tener a mano 2 destornilladores planos , por ejemplo...
Palanqueamos con cuidado y vamos "pinzando" con los dedos tirando de forma controlada, así no romperemos nada.
Así nos queda el volante sin las 2 botoneras y el embellecedor del 3er brazo, para realizar una limpieza a fondo o retoque lo recomiendo sin duda alguna (quitar las botoneras y el embellecedor del brazo inferior)
Hay 2 pivotes estriados que sujetan/anclan las botoneras al volante. Una vez quitadas, liberamos la clema azul a través de un arco para ya poder separarlas del volante.
Ahora comenzamos a desmontar las botoneras (3 partes , embellecedor plata, circuito/base y botones de goma).
En el lateral veremos 2 presillas, hay que palanquear en ellas o presionar con uno o dos destornilladores, después notamos como se sueltan y ha podremos separar las 3 partes.
Aquí , podemos ver bien las 2 presillas...
Repetimos la operación con la otra botonera.
...y listo!
Deciros que es un bricio sencillo , con tener un rato y un poco de cuidado se hace sin problemas.
PD: aun me quedan un kit de botones de goma nuevos, para los que os interese...
Saludos!
Desconectar la batería para manipular el airbag del conductor, para sacarlo hay que acceder a los 3 tornillos en la parte trasera de los 3 brazos del volante. (tornillos de allen de 5.0)
Una vez extraído y soltado las 2 clemas, ya podemos empezar a quitar las botoneras.
Para ello, debemos tener a mano 2 destornilladores planos , por ejemplo...
Palanqueamos con cuidado y vamos "pinzando" con los dedos tirando de forma controlada, así no romperemos nada.
Así nos queda el volante sin las 2 botoneras y el embellecedor del 3er brazo, para realizar una limpieza a fondo o retoque lo recomiendo sin duda alguna (quitar las botoneras y el embellecedor del brazo inferior)
Hay 2 pivotes estriados que sujetan/anclan las botoneras al volante. Una vez quitadas, liberamos la clema azul a través de un arco para ya poder separarlas del volante.
Ahora comenzamos a desmontar las botoneras (3 partes , embellecedor plata, circuito/base y botones de goma).
En el lateral veremos 2 presillas, hay que palanquear en ellas o presionar con uno o dos destornilladores, después notamos como se sueltan y ha podremos separar las 3 partes.
Aquí , podemos ver bien las 2 presillas...
Repetimos la operación con la otra botonera.
...y listo!
Deciros que es un bricio sencillo , con tener un rato y un poco de cuidado se hace sin problemas.
PD: aun me quedan un kit de botones de goma nuevos, para los que os interese...
Saludos!
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