[INTERIOR][145/146] Cambiar bombillas de cuadro

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

ya pondras unas fotillos de las esferas jejee. a mi tambien me paso por dar al contacto sin el conector derecho enchufado.

en el autodata para los modelos de antes del 98 pone que puenteando 2 cables del conector de la unidad del airbag a masa durante 10 segundos se resetea el testigo si eso miralo en el autodata que esta bien explicado.

De todas maneras si no te quieres complicar en un taller te cobran menos de 20€, a mi me costo 13€ en el norauto.
 

Toreto

Alfista Junior

Buenas chicos,

Pues nada, vengo desilusionado :'( , ayer monte los leds del cuadro y la consola central y...no alumbran nada!!! los del cudro si alumbran algo, pero las agujas no se ven...y en la consola central pufff apenas se ve un poquito.

Asi que nada...ya he visto chicos que habeis seguido con lo de los leds y las explicaciones, haber si me ayudais y me decis exactamente como poner las resistencias y los leds, por cierto luego, a donde lo conectais?

Bueno ya os contare, un saludo y menudos manitas que estais hechos!!

PD: ruben_17non tu coche es del mismo color que el mio, pocos hay....
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

No me digas eso! que ayer me llegaron los leds para el cuadro, que paso de soldar leds y cables como un mono.

Para la consola yo use, 2 leds y una resistencia de 270, si ves mi foto se ve bien. y lo conecte a la luz del mechero, al encender las luces se enciende todo junto, a aparte pondre los leds que me llegaron y quitare las bombillas normales.

cualquier duda, me avisas.

por cierto, el color es Grigio Titaneo 613?

yo en breve(unos 20 dias) subire las esferas de la consola central sin ningun tinte, para versiones sin a/a ni clima, para imprimir y quitar las originales, que las mias me las cargue.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Acabo de montar los leds del cuadro, y el problema es que las esferas restringen mucho la luz, por que monte tamien en cenicero y mechero. En el cenicero alumbra bestial, en el mechero lo tapa el plastico verde de serie. en el cuadro ilumina poco y turqueza por mezclarse los colores. o sea que en breve escaneare las esferas y las voy a imprimir en vinilo para que pase bien la luz, lo mismo que la consola central.

La pantalla del cuentakm, es mas dificil, por que en los cuadros 94-98 se quita el plastico verde muy facil, pero en el mio esta por debajo del cristal y esta complicado, espero no romper el lcd.

Lo tengo algo asi...



...Problemas...Consola descolorida, cuadro turqueza, una palanca de mandos no ilumina por que se solto el cable, los relojes verdes, las luces del suelo son casi imposibles de ubicar, les voy a hacer una plancha para meterlas ahi, junto con unos leds de cortesia blancos, el reloj n oilumina a pesar que monte 2 leds, los monte sin probar y pasa lo que pasa.

en breve terminare todo esto!!!!
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

fer145 dijo:
por cierto, el color es Grigio Titaneo 613?

el mio si.

el problema de los leds en el cuadro es que no se ven las aujas.
con color azul alumbra bastante bien los numeros y tal.

yo creo que la unica forma de que se alumbren las aujas, es como lo tenia yo antes:
con leds de 3mm color ultravioleta.


las aujas y lo rojo de las revoluciones, etc
se ve naranja fosforito, queda vastante guapo.


Torete para poner leds tienes que soldarlos en serie y por cada 3 meter una resistencia.

es decir la patilla larga hay pones una resistencia, luego a la patilla corta le sueldas la grande del siguiente y asi hasta 3 por que mas de 3, no alumbran casi.

y yo tengo todo conectado al mechero tambien.
saludos
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Analizando el tema de la poca luz de los leds, que no echan poca luz, ya que puse uno en el cenicero y me derrite el plastico ;D. El tema es que al ser la cabeza recta solo da luz hacia adelante, y no hacia los lados como un led normal o una bombilla de serie.

Resumiendo, voy a probar limar la cabeza del led para que eche luz a los lados, y si no lo consigo, integrare leds dentro del cuadro. Me metere con esto a fin de mes que termino de dar examen y tengo mas tiempo libre para mis inventos.

Ya habra noticias, que esto se pone bueno, ahora somos varios, antes estaba yo solo tocanco el 45, jeje.
 

Toreto

Alfista Junior

Hola Alfistas!!

Vamos a dejar nuestros 145/146 de edicion limitada bluelight edition jejeje

Bueno perdon por la tardanza pero he tenido una semanita larga de vacaciones y no he puesto un pie en el foro...lo que dice Fer veremos si funciona, de ser asi es simple el apaño, lijar y listo, sino tocara poner leds de 3mm, algo que se me hace mas dificil, yo eso de estar soldando...no es lo mio!! jeje

He comprado una nueva consola en el desguace (12€, baratita creo yo) y hare primero las prubas con esa para soldar y demas y ver como queda, tambien queria pintarala en negro "piano", ese que es tipo espejo, espero que quede bien y lo monto todo junto. Ya os ire contando que tal va todo y alguna ayudita tambien pedire jeje. Bueno chico os agradezco la ayuda prestada y de verdad un placer tratar con gente como vosotros.

Un saludo!!

PD: Mi color nose si es ese, lo mirare pero es igual que el de ruben_17non, somos pocos, tanto que no venden ni botecitos de retoque en el conce....
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

Bueno el mio por dentro parece mas bien VAG edition :-X jjajajjajajajaj
lo digo por lo de azul y rojo.

que bien vives, yo tengo unas ganas de pillar vacaciones ya.

la consola las pillao baratita ya lo creo,
-y en ese negro tiene que quedar guapo, lo que pasa es que yo con esprays no me atrevo que ya pinte la del ford que tenia, en gris metalizado y me quedo de pena.

Pero si pillas una pintura de calidad no tiene pork, yo pille de esas de titanlux (no las recomiendo, menuda mierda ;D)

yo ahora ando poniendo "carbono" por todos los sitios jajjajajaj. Pille una lamina en ebay por 9€ la ostia de grande y esta curradisima parece de verdad.
 

Toreto

Alfista Junior

Ya ves unas minivacaciones bien disfrutas jeje

Lo de la pintura lo llavare al taller de un conocido, para que me pinte la consola y el soporte de los aireadores de las puertas, aunque nose si quedara bien, primero la consola y despues ya lo otro...

Cuando lo hagas ponte unas fotos que yo tambien estuve mirando lo de las laminas de carbono y demas, para ver como queda...

Y lo de VAG edition :mad: ....la verdad esque un poco si ;D jeje
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

va una foto de la consola central a la que le he puesto la lamina de carbono que he comentado antes;

ha quedao mucho mejr de lo que pensaba, no han quedao arrugas ni nada

img0714i.jpg


haber si mañana por la mañana lo monto todo en el coche. (como se nota que me ha tocao kurrar estas semanas de tarde jajajjajajaj)

por la mañana al coche a hacerle rollos ;D


y otra del motor, quizas me ha quedao demasiado truñingggg ::)

img0719aaj.jpg



proximos cambios:

-instalar baquet (cuero negro indy) haber si me llega la base para que quede homologado.
-tapizar algunas cosillas en cuero, paneles puerta, el frente.....
-terminar los manometros VDO ( ya por lo menos funcionan jejejjej, pero los pondre algo para que queden bien debajo del radio.cd)
 
Arriba