Interesante Artículo sobre la globalización y como afecta a FIAT-LANCIA-ALFA...

joaquinain

Alfista Consagrado

http://es.autoblog.com/2011/02/24/la-nueva-lancia-estrategicamente-lujosa/

Explica ciertas decisiones incomprensibles de los Economistas que dirigen las marcas del grupo...

Espero que os guste.

Saludos 8)
 

dosmiguel

esto tiene mu mala pinta

decirte joaquinain que este tema ya se esta comentando en marcas italianas en el post , vuelven las siglas HF a lancia. ;) ;) ;)

taluegollllllll.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No, si las decisiones no son incomprensibles... ;)

Se entiende perfectamente cuál es la estrategia de Marchionne y el artículo en cuestión la reproduce en un lenguaje sencillo; el problema es que no siempre las estrategias dan el resultado esperado y algunos creemos que esta estrategia no será beneficiosa... :(

Es como en las guerras: cada general tiene su estrategia, pero sólo gana uno y de la estrategia del perdedor, por buena que fuera, mejor ni hablar... ::)


Saludos 8)
 

joaquinain

Alfista Consagrado

dosmiguel

Gracias, me pasaré por ese hilo.

Scigulin

Pues efectivamente, sólo el futuro dirá quien llevaba razón...

...desde luego yo no me siento capaz de llevar la contra a estos gurús de las finanzas, pero como aficionado al mundo del motor, me parece lamentable no vender Lancias Deportivos, como el Integrale, que no me cabe duda que se podría construir una versión actualizada por el simple hecho de que tengas a Alfa Romeo para eso, aunque bien pensado, menos mal que han decidido dejar como marca deportiva a Alfa y no cortarle de raíz su adn dejándola como marca de prestigio, lujo y elegancia que es lo que han hecho con Lancia, dejando totalmente desconsolados a sus fieles seguidores...

Saludos 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

joaquinain dijo:
...menos mal que han decidido dejar como marca deportiva a Alfa y no cortarle de raíz su adn dejándola como marca de prestigio, lujo y elegancia que es lo que han hecho con Lancia, dejando totalmente desconsolados a sus fieles seguidores...

No creas: ambas opciones serían compatibles... ;)

Lancia tradicionalmente era una marca lujosa, avanguardista y con un regusto deportivo nada despreciable; no nos centremos sólo en el fenómeno Delta, porque eso rozó lo anormal, que aunque tuvo sus precedentes cercanos en los últimos años '60 y '70 no respondía tanto a la filosofía de Lancia como, por ejemplo, una Thema... ::)

Alfa Romeo era algo parecido, pero al revés: una marca deportiva, con versiones para el pueblo y las familias y con un regusto de elegancia y estilo fuera de toda duda... :p

Se parece, pero no es lo mismo... ::) Ni el público objetivo de cada producto... ;)


Saludos 8)

P.S. En términos comparativos, Lancia debería competir de tú a tú con Audi y Alfa Romeo, en cambio, con B.M.W. ... :)
 
Arriba