Interés en la Giuletta, que me recomendáis?

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...sé que a igual potencia con un diésel puedo ir más rápido...
Eso pensaba yo: a igualdad de potencia la curva de par de un diesel es más abultada y eso hace suponer una respuesta más contundente... :nosure:

Así que me dió por mirar qué diferencias podía haber y... ¡no! en este caso resulta que no... :D




Saludos :cool:
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

bueno, el diesel tiene 114 N/m mas de par, algo se ha de notar, aunque pese algo mas...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

bueno, el diesel tiene 114 N/m mas de par, algo se ha de notar, aunque pese algo mas...
Sí, eso es lo que pensaba yo y lo que dicta la lógica... pero luego ves los datos y resulta que no es así. A saber... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

quizás en prestaciones puras no es mas rápido pero luego a la hora de pegarle un pisotón te da mas sensación de patada pero vaya que tampoco he probado el diésel como para hablar de el jaja de todas formas con repro el 1.4 lo puedes dejar en 280 mas o menos de par, debe ir bastante bien...
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

quizás en prestaciones puras no es mas rápido pero luego a la hora de pegarle un pisotón te da mas sensación de patada pero vaya que tampoco he probado el diésel como para hablar de el jaja de todas formas con repro el 1.4 lo puedes dejar en 280 mas o menos de par, debe ir bastante bien...
Quita satanás, no me tientes, que no lo quiero para hacerle ninguna repro ni mejora de esas (para eso buscaría un 170 Cv), que si consigo encontrar la unidad perfecta que me motive a su compra, será un coche "puente" a la espera de que en 2/3/4 años el panorama esté claro en relación a que Alfa nuevo (o de la competencia) me haga tilín para ser mi próximo coche, y para que la Giuletta sea heredada por mis chavales, si lo pongo demasiado "entusiasmante" a lo mejor lo estiro como a mi 156SW y me veo en el 2035 con la Giuletta trazando curvitas :love:
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Suerte con la búsqueda, yo sigo con mi Giulietta diesel 170cv TCT, ya con 178.000km y encantado, no me lo quito a no ser que la Colau me obligue. Quitando un problema en garantía con los palieres, y el problema de la body computer que hacia ir loco el limpia trasero , lo demás todo mantenimiento.
Ahora le voy a poner led en el faro principal en las cortas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

quizás en prestaciones puras no es mas rápido pero luego a la hora de pegarle un pisotón te da mas sensación de patada pero vaya que tampoco he probado el diésel como para hablar de el jaja de todas formas con repro el 1.4 lo puedes dejar en 280 mas o menos de par, debe ir bastante bien...

El diésel se nota mucho más en los bajos, mucha mejor respuesta.

Salu2
 

perlim121

Alfista Junior
Usuario Premium

yo cambie un 156 SW de 140 CV por un giulietta jtdm 150 CV y he notado en principio la diferencia de esos 10 CV....parece mentira pero era asi
el mecanico "mio" de la casa AR me decia que no me vaya para atras en CV.
Yo buscaba tambien algo mas nuevo-2017 para adalante pero solo dos motores y con la misma potencia de 120....:confused:
y elegii una de finales 2015 con 78 mil km y ahora tengo doble kms y super contento sigo y no me arrepiento de haber elegido un coche mas viejo y con kms de lo que en principio buscaba
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo cambie un 156 SW de 140 CV por un giulietta jtdm 150 CV y he notado en principio la diferencia de esos 10 CV....parece mentira pero era asi
el mecanico "mio" de la casa AR me decia que no me vaya para atras en CV.
Yo buscaba tambien algo mas nuevo-2017 para adalante pero solo dos motores y con la misma potencia de 120....:confused:
y elegii una de finales 2015 con 78 mil km y ahora tengo doble kms y super contento sigo y no me arrepiento de haber elegido un coche mas viejo y con kms de lo que en principio buscaba
Entiendo lo de no irse atrás en CV, estoy de acuerdo, mi 156SW1.8TC también tiene unos teóricos 140CV, pero el "conceto" en este caso no es cambiar el 156 por una Giulietta, sino que utilizar la Giulietta de "puente" hasta que sea un momento más adecuado por que se vaya aclarando el mercado en relación a si hibrido o eléctrico (con la nueva Giulietta?), y luego ceder la Giulietta al nuevo conductor que en poco tiempo podremos tener en la familia... por eso no me interesa un coche especialmente potente, siendo que, además, los 120CV del 1.4 turbo mueven con solvencia a la Giulietta.

Si fuese con la idea de quedarme con la Giulietta como "mi coche", buscaría si o si el de 170CV directamente... En todo caso, del 1.4 no he visto una unidad, ni del 120CV, ni del 150CV, ni del 170CV que me satisfaga 100% por h o por b (en la búsqueda diaria que hago por la Red), y lo que hace un par de años estaría por debajo de los 15 mil euros, de haberlo, veo que estará más cerca de los 20 mil (incluso por arriba); no sé, como en unos meses no encuentre a tiempo algo que me seduzca, y el nuevo SUV B de Alfa sea como insinúan coqueto, más crossover que SUV, divertido dinámicamente y con una razonable mecánica híbrida ligera, me veo bajando de segmento... en el viajillo familiar de Semana Santa he visto que ya no voy necesitando tanto espacio...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...como en unos meses no encuentre a tiempo algo que me seduzca, y el nuevo SUV B de Alfa sea como insinúan coqueto, más crossover que SUV, divertido dinámicamente y con una razonable mecánica híbrida ligera, me veo bajando de segmento...
Si llegas a ese extremo igual te sale más a cuenta el Jeep Avenger: también es coqueto, parece resultón y seguro que será algo más barato que su primo Alfa... :LOL:

Saludos :cool:
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@Locus entregué el mío en diciembre con 7500km, impoluto, al sacar el Giulia. Creo que te habría encajado como anillo al dedo. Abril del 21, con garantía oficial aún, blanco, 18", brembo, xenon 35W con AFS, el 1.4 TB 120cv sport.
Una lástima no haber coincidido en el tiempo, lo vendieron el pasado 27 de febrero.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@Locus entregué el mío en diciembre con 7500km, impoluto, al sacar el Giulia. Creo que te habría encajado como anillo al dedo. Abril del 21, con garantía oficial aún, blanco, 18", brembo, xenon 35W con AFS, el 1.4 TB 120cv sport.
Una lástima no haber coincidido en el tiempo, lo vendieron el pasado 27 de febrero.
Efectivamente, has descrito lo que busco, una pena, pero no estaba para mi... allá por el 2012 (año arriba, año abajo) estuve a punto de cambiar el 156 por un 159SW precioso que tenían en el conce de km0 muy bien de precio por ser gasofa y no venderlo, y cuando ya fui decidido a negociarlo, ya estaba comprometido... tampoco estaba para mi.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si llegas a ese extremo igual te sale más a cuenta el Jeep Avenger: también es coqueto, parece resultón y seguro que será algo más barato que su primo Alfa... :LOL:

Saludos :cool:

Pues precisamente mi hermana, que tiene un Mini rondando las dos décadas y también con un porrón de km, anda pensando en cambiarlo, y entre el 500X y el Yaris Cross que le recomendé por ser SUV B (era lo que me pedía) y los dos híbridos ligeros que veo más interesantes, me ha dicho ayer que el que le gusta es el Avenger, del que también le hablé.. pero por lo de ahora, este, o sólo gasolina o eléctrico. Entiendo que si está previsto un híbrido ligero para el SUV B Alfa, lo tiene el 500X, y se le supone al nuevo 600, no tardarán en ofrecerlo en el Avenger...
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@Locus yo con el mío puede ser que haga un pensamiento en verano, si no has encontrado ninguno entonces, podemos hablar, si te interesase claro...
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@Locus yo con el mío puede ser que haga un pensamiento en verano, si no has encontrado ninguno entonces, podemos hablar, si te interesase claro...

Pues mira lo que es hablar las cosas... el caso es que sea lo que busco, y que en ese momento esté yo en las mismas.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es este, si te entra por los ojos me guardo tu nick por si podemos hacer negocios en un futuro jeje...
Pd: es un 1.4 120cv
Pues mira lo que es hablar las cosas... el caso es que sea lo que busco, y que en ese momento esté yo en las mismas.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es este, si te entra por los ojos me guardo tu nick por si podemos hacer negocios en un futuro jeje...
Pd: es un 1.4 120cv

Te gustan rubias o mororenas? Si, si, si, si...

Fichame! Además así con esa combinación blanco/negro me atrae especialmente.

Muchas gracias!
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A poco que sigáis los típicos portales de segunda mano veréis que se mueve muy poco o nada el asunto, quien los tiene no los suelta.

Desde mi último mensaje de hace dos meses, apenas han aparecido unidades que llamasen mi atención, e incluso alguna ya estaba en abril a la venta.

Los precios al nivel de nuevos cuando liquidaron las últimas unidades...

No veo ninguno que me encaje 100% y ya no hablo de precios pero, que me decís de estos cuatro?





Ya digo, ninguno me encaja 100%, aunque si los tuviese cerca de casa, habría contactado con los vendedores y me habría pasado a verlos.

Alguna opinión?
 
Última edición:

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A poco que sigáis los típicos portales de segunda mano veréis que se mueve muy poco o nada el asunto, quien los tiene no los suelta.

Desde mi último mensaje de hace dos meses, a penas han aparecido unidades que llamasen mi atención, e incluso alguna ya estaba en abril a la venta.

Los precios al nivel de nuevos cuando liquidaron las últimas unidades..


Ya digo, ninguno me encaja 100%, aunque si los tuviese cerca de casa, habría contactado con los vendedores y me habría pasado a verlos.

Alguna opinión?
Yo miraría el negro, pero investigaría un poco. Te explico:
Solté el mío (seguro que me lo hubieses quitado de las manos) igual pero en blanco (con xenón 35w afs, brembo, pantalla Alpine que montaron los últimos...) con 7000km, del 30/04/2021 y era LPC. Me dieron por él 18000 + 4000 de descuento de la marca, total 22000. Costó 21300.
Mi Giulia es de 28/12/2022 y es MDB. Es decir, que ese coche si es su primera matrícula, es de enero de este año y estaba en stock en algún concesionario. Si le han hecho 55000km en 6 meses, ha debido ser carretera. Si es así, ha debido ir al taller a cambiar aceite 3 veces (15,30,45).
Si todo eso cuadra, por 17000, de cabeza.
El mío se vendió en febrero por...agárrate: 23900 financiado.
Tienes la matrícula a la vista, un informe de tráfico son si no me equivoco 8,95€.
Primer filtro.
Luego, tirar de libro de revisiones.
Tercero, cotejar con la concesión que se supone lo ha sellado.
 
Arriba