Interés en la Giuletta, que me recomendáis?

Foreros presentes

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque sigue en perfecto estado de uso, y me lo sigo pasando bien conduciéndolo, por fin! el cuerpo me pide buscarle sustituto a mi querido 156SW1.8TS, luego de 23 años y más de 320 mil km. conmigo.

Si quiero conservarlo más allá de un año me temo que las cosas a renovar ya van a hacer poco interesante estirarlo más tiempo. El problema es que no veo sustituto que me seduzca, y bien sabemos que estos son tiempos "convulsos" con muchas incertidumbres en relación a que tipo de motorización comprar, además de que Alfa sólo me ofrece, para el tamaño y uso que busco, un Tonale que no me acaba de convencer por su condición de SUV, aunque no voy a negar que tengo expectativas sobre lo que pueda ser el B SUV, "más bajo y deportivo, como un crossover" según alguna noticia que se va conociendo.

Ahora mismo, de comprar coche nuevo, lo único que me entra por los ojos e el Mazda3 (o el C30?) e-SkyactivX 2.0 186CV, pero se me ocurría un coche "puente" que me sirviese para unos años, mientras se aclara el horizonte de por donde va el mercado (y así Alfa tiene tiempo de darme otras alternativas), y con esa idea pensé en la Giuletta.

Mi hija tiene un Mito 1.4 Multijet de 105CV, que compré luego de un minucioso rastreo del mercado de segunda mano durante un año hasta que apareció la unidad perfecta, hace como 5 años, una compra cojonuda, pocos kilómetros y muy cerca de mi casa, un coche del que no puedo más que estar encantado (y ella).

Pues ya llevo un par de meses buscando una Giuletta, me la quedaría unos años hasta que encontrase un coche nuevo que pudiera comprar convencido, llegado ese momento se la pasaría a mi hija, y el Mito pasaría a mi hijo que empieza a estar en edad de tener su primer coche.

Así de entrada buscaría una unidad de la última serie (a partir del 2017), gasolina, 1.4 turbo, de 120 Cv (había algún 150 Cv además del 170 Cv que también valoro?). No sé si tenéis algo que decirme sobre el coche, o alguna recomendación que hacerme sobre lo que tengo que buscar y en que fijarme.

Gracias y un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Por si te sirve de referencia, la Giulietta 1.4 Multiair de 170 CV que tuve ha sido, sin el menor género de dudas, el mejor coche que ha pasado por mis manos... :love:

Muy agradable de conducir, con espacio más que suficiente para viajar con cuatro plazas (maletero, para mi gusto, un poco justo de volumen pero muy aprovechable), andaba mucho y gastaba poco (no hacía ciudad: en mixto carretera/autovía a velocidades máximas legales estaba en 6l/100km pelados; solo autovía/autopista, sobre los 7l/100km). Lo notaba preciso y sólido en las curvas, aplomado en las rectas, sobrado en los adelantamientos (casi siempre en sexta...:LOL:). Me acabó enamorando... y eso que cuando salió no me convencía su frontal... :silencex:

Te dejo mis impresiones de cuando lo compré, comparado con el GT al que sustituyó:


Saludos :cool:
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Yo tambien tuve el 170 y para mi los consumos no eran lo mejor… El mio andaba mas cerca de 8 que de 7 en uso diario. Como todos los gasolina turbo el consumo depende bastante de las circunstancias de cada uno. Yo en concreto no hacia trafico urbano pero vivia en zona algo montañosa.
En este motor en concreto a vigilar el filtro del multiair, que ha dado problemas. Tambien a vigilar el mazo de cables del maletero que tiende a partirse. Por lo demas de ajustes y crujidos tampoco era excepcional, pero esto tambien depende de la percepcion personal.
Saludos
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si puedes pillar un qv ves a por un el, si esa no es una opción hay 1.4 multiair de 170 y alguno de 150 que irán bastante bien supongo, el de tjet 120 cv si vas solo cumple la función, si vas cargado pues bueno... y sino repro y arreando. De consumos yo el tjet lo llevo en 7 y poco, 80% autovía- nacional y el resto ciudad mas o menos. De todas formas hay algun qv (sobretodo los primeros), mas barato que los multiair... pero eso tu lo has de ver claro.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya os cuento que busco unidades a partir del restiling, 2017, dieseles hay muchos, gasofas menos y, si no me equivoco, solo hay 120 Cv o contados 170 Cv, aunque he visto una coqueta unidad de 150 cv, pero tenía cambiados los escapes en plan tunero, y eso ya me tira para atrás... va a ser como cuando compré el Mito, paciencia, revisión a diario de los portales de usados, y como tampoco tengo prisa, quién sabe? A lo mejor me pongo en el 2024 y el próximo B-Suv de Alfa me encaja... o encuentro pronto una unidad del Giulietta que no puedo dejar pasar. El 170 cv si fuera sólo para mi, sería lo único buscado, pero como la idea es en el futuro cederlo a mis hijos, esa potencia y las complicaciones que implica el cambio automático, me hacen no tenerlo como opción prioritaria.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Eso es lo mejor: no tener prisa. Entre el 170 CV y el 150 CV la diferencia está sólo arriba de todo, asi que, si no eres un quemado, el 150 cumple la mar de bien.... :likeit:

Si tienes dudas, mírate la curva de par de ambos motores y verás de lo que te hablo... ;)

Olvidaba una cosa: en casi cinco años y casi 70.000 km el coste de mantenimiento fue de poco más de 500 €. Dos revisiones con cambio de aceite y filtros y tira millas, sin necesidad de cambiar neumáticos, pastillas ni nada de nada... :D


Saludos :cool:
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso es lo mejor: no tener prisa. Entre el 170 CV y el 150 CV la diferencia está sólo arriba de todo, asi que, si no eres un quemado, el 150 cumple la mar de bien.... :likeit:

Si tienes dudas, mírate la curva de par de ambos motores y verás de lo que te hablo... ;)

Olvidaba una cosa: en casi cinco años y casi 70.000 km el coste de mantenimiento fue de poco más de 500 €. Dos revisiones con cambio de aceite y filtros y tira millas, sin necesidad de cambiar neumáticos, pastillas ni nada de nada... :D


Saludos :cool:

Si me amimo por la Giuletta es por lo encantado que estoy con el Mito, es el 1.4 Multiair de 105 Cv, el mismo motor que el Giulietta pero sin turbo, similares acabados y tacto de dirección, aunque una suspensión en el compacto más elaborada, pero os aseguro que el Mito es muy divertido y se siente muy bien guiado en el tren trasero a pesar de las "farolas".

De utilizar la opción de "coche puente" de segunda mano hasta que me compre el definitivo, no encuentro otra opción mejor, aunque sé que en relación al 156 perderé algo de maletero, pero por los chavales ya pocos viajes quedan para ocupar espacio...
Sé que el 120 Cv se me iba a quedar algo "corto" para mi, bastante, aunque creo que tienen que mover el coche con toda la solvencia, tanta como los 105 Cv lo hacen con el Mito, pero pensando en los futuros usuarios, los 150 Cv los puedo ver, pero los 170 Cv...

Está claro que si pensase en la Giuletta como Mi futuro coche, como mínimo buscaría el 170 Cv, pero no es la idea.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...aunque sé que en relación al 156 perderé algo de maletero, pero por los chavales ya pocos viajes quedan para ocupar espacio...
Antes del GT tuve un 156 berlina y, sinceramente, respecto a la Giulietta no tenía mucho más maletero... y, sobre todo, no era tan aprovechable... :rolleyes:

Llegado el caso, que no sea eso lo que te eche para atrás... ;)


Saludos :cool:
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Antes del GT tuve un 156 berlina y, sinceramente, respecto a la Giulietta no tenía mucho más maletero... y, sobre todo, no era tan aprovechable... :rolleyes:

Llegado el caso, que no sea eso lo que te eche para atrás... ;)


Saludos :cool:

Mi 156 es SW, poco más que la berlina, pero mucho más aprovechables, en este caso si que se notaría.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo tengo un Giulietta Multiair de 170cv manual y muy contento. Tanto que pienso mantenerlo todo lo que se pueda.
Sobre el maletero igual no lo notas tanto, 350l el Giulietta vs 360 del 156sw, como curiosidad el sw tiene menos maletero que la berlina. Cuando lo comentasteis, lo busqué, porque me parecía que en su día lo había leído y me resultó curioso el dato ;)
Suerte en esa búsqueda
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En suelo por los pasos de rueda el maletero es más pequeño en el SW por los refuerzos de chasis propios de la carrocería familiar, pero sin la cortinilla los litros del SW son bastantes más, comprobado, y la versatilidad de poder plegar los asientos... en esto la Giuletta también gana. En todo caso yo me fui en el 156 por la carrocería familiar, sobre todo, por la estética.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese coche con 120cv anda muy bien, yo he tenido el diesel de 120 e iba muy bien, así que imagino que el 1.4 de gasolina irá muy bien también y su uso será más suave y refinado.

Por experiencia, cosas a tener en cuenta, sobre todo los acabados interiores, en mi opinión son muy mediocres, la guantera que va sobre el salpicadero tiende a desajustarse y a crujir, además de que los plásticos de las puertas se pelan fácil.

Respecto a averías más o menos que se conocen, si lleva Start&Stop es posible que acabe fallando, pero no por el sistema sino por el sensor de punto muerto y/o el de la sonda lambda, he leído por aquí bastantes casos, yo mismo los he sufrido; también el tema faros, son propensos a "dejar" de lucir o hacer cosas raras (sobre todo los led diurnos).

Salu2
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese coche con 120cv anda muy bien, yo he tenido el diesel de 120 e iba muy bien, así que imagino que el 1.4 de gasolina irá muy bien también y su uso será más suave y refinado.

Por experiencia, cosas a tener en cuenta, sobre todo los acabados interiores, en mi opinión son muy mediocres, la guantera que va sobre el salpicadero tiende a desajustarse y a crujir, además de que los plásticos de las puertas se pelan fácil.

Respecto a averías más o menos que se conocen, si lleva Start&Stop es posible que acabe fallando, pero no por el sistema sino por el sensor de punto muerto y/o el de la sonda lambda, he leído por aquí bastantes casos, yo mismo los he sufrido; también el tema faros, son propensos a "dejar" de lucir o hacer cosas raras (sobre todo los led diurnos).

Salu2

Muchas gracias!

Es lo único que le pasa al Mito, lo de la indicación de que no va el Start&Stop, por lo que veo muy sensible al estado de carga de la batería, va y viene, se aguanta más cuando vienes de un viaje largo, y luego de mucha ciudad deja de funcionar, aunque no afecta al funcionamiento del coche más allá de que unas veces funcione el apagado, y otras no... no lo veo como una avería.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Muchas gracias!

Es lo único que le pasa al Mito, lo de la indicación de que no va el Start&Stop, por lo que veo muy sensible al estado de carga de la batería, va y viene, se aguanta más cuando vienes de un viaje largo, y luego de mucha ciudad deja de funcionar, aunque no afecta al funcionamiento del coche más allá de que unas veces funcione el apagado, y otras no... no lo veo como una avería.
Eso del Start&Stop creo que les pasa a todos: me pasaba en la Giulietta y me pasa en el Civic. Realmente no acabo de entender qué funcionalidad tiene porque en uso urbano (Barcelona) con contínuos arranca-para en los semáforos el invento aguanta un rato; cuando el coche está frío, no actúa por falta de temperatura; cuando la batería está caliente, no actúa por precaución; cuando viajas de noche ya te puedes meter 300 km de autopista que al llegar el sistema no actuará porque has estado mucho rato con las luces encendidas... :oops:

Sinceramente, he llegado a la conclusión de que es un accesorio más de cara a la galería que práctico así que me he acostumbrado a verlo inoperativo... hasta el punto de que me sorprendo las poquísimas veces que se activa... :LOL:


Saludos :cool:

P.S. La última vez que se me ha activado ha sido esta tarde. Tras hacer ayer unos 120 km de autovía con luz de día, hoy he cogido el coche para un trayecto urbano y, a mitad de camino, en un semáforo el motor se ha parado. Pero sólo ha sido en ese semáforo... :cry:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El start stop en la Giulietta se puede desconectar y te olvidas del tema.

De hecho en el de mi mujer va siempre desconectado.

Por otro lado, yo miraria un TB 120 cv de 2018-19 que no tuviera muchos km. Me parece un motor cojonudo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Ese es el buscado preferentemente.
Es un motor muy fiable y asi tambien te olvidas del multiair y de posibles poblemas( no digo que tenga que darlos).

El de mi mujer es un JTD de 120 cv y con esa potencia es mas que suficiente para el coche.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un motor muy fiable y asi tambien te olvidas del multiair y de posibles poblemas( no digo que tenga que darlos).

El de mi mujer es un JTD de 120 cv y con esa potencia es mas que suficiente para el coche.

Quita, quita, diésel! :eek:, te había entendido el 120 Cv de gasolina, yo busco un 1.4 turbo de 120 Cv de gasolina, años 2017-2019, el último después del restyling, el diésel me lo prohíbe mi religión...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Quita, quita, diésel! :eek:, te había entendido el 120 Cv de gasolina, yo busco un 1.4 turbo de 120 Cv de gasolina, años 2017-2019, el último después del restyling, el diésel me lo prohíbe mi religión...
No, me refería al que tiene mi mujer que es diésel y tiene la misma potencia, para mi suficiente. El que te decía era él gasolina, para que lo buscaras. De todas formas, el de mi mujer tiene ya noventa mil km y de motor sin problemas, no lleva as blue porque es de 2017, después del restyling pero hasta 2018 no llevaban as blue.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi "apostolado" Alfista, y la milagrosa fiabilidad de mi 156SW, ha conseguido que algunos de mi alrededor hayan caído en estos años en la trampa de comprarse un Alfa, entre ellos, por ejemplo, mi cuñada tiene un Mito 1.6 diésel de 120Cv (aunque yo le recomendara un Lancia Delta -estamos hablando del 2010-), y lo conozco de primerísima mano, otro querido colega un 159SW diésel de 150CV, otro un Giulia (el diésel de 160 Cv), y ya no me remonto más atrás a vecinos que compraron 147 o GT... todos diésel. Pero no, yo es que no puedo, no puedo, no puedo,... sé que a igual potencia con un diésel puedo ir más rápido, los dos litros de menos de consumo que tendría con ellos, etc, etc, pero la suavidad y el tacto de un motor gasolina es para mi insuperable, y el estirar vueltas, un vicio que, por ejemplo, en mi 156SW es responsable de mis consumos y mi diversión al volante. Obviamente, si mi media de kilometrajes superase los 20 mil al año, o mi coche fuese una herramienta de trabajo, el factor consumo me condicionaría en esta visión del asunto... y con estos mimbres, el día que caiga en un eléctrico, seguro que la duración de mis baterías marcará records a la baja.
 
Arriba