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Interés en la Giuletta, que me recomendáis?

Foreros presentes

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por color me gustan más el azul, los grises o el blanco (que no hay en la selección que puse), aunque el negro es el más pinturero y el que mejor cuadra con las características que busco. Por motor me tiran mucho los de 150 CV y el de origen francés es un chollo si está lo bien que aparenta y no tiene vicios ocultos, el caso es que lleva mucho tiempo anunciado sin que nadie lo pille... pero a mi lo me pide el cuerpo es el 170 CV, que también lleva mucho anunciado, no es nacional, y tiene que estar perfecto para que lo que piden por él sea razonable.

En cualquier caso están todos lejos da miña terra galega; si estuvieran cerca y pudiera verlos, a lo mejor me veía tentado si estuvieran bien, pero como no estoy en modo desesperado, seguiremos a la expectativa... según vaya pasando el tiempo nos vamos acercando a la presentación del Rombo... y quién sabe!?
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sigo a la caza...

Durante este tiempo no he dejado de buscar una unidad que me entrase por el ojo y la cartera, y aunque alguna apareció, estaba demasiado lejos para planteármelo.

Desde entonces le he dado muchas vueltas al asunto, y el caso es que hace como un mes que encargué un Junior ibrida, con el que cuento dentro de un par de meses.

Lo que me iba a gastar en el coche nuevo, dado el precio conseguido por el Junior, me permite seguir buscando una unidad de la última serie del Giulietta (a partir del 2017), gasolina, 1.4 turbo, de 120 Cv... o no. Lo poco que vi que valía la pena, o subía de 15 mil euros, incluso unidades que suben de los 20 mil o a muchos kilómetros de casa... y hace semanas que no hay unidades nuevas en mis búsquedas por la Red.

Ya os comenté que que la idea era comprar la Giu para mi hija, y pasarle su Mito al (espero) nuevo conductor de la familia, mi hijo, y cuento con que estrene carné en febrero si se presenta al práctico luego de los exámenes de la Uni...

Ante lo complicado, luego de tanto tiempo, de encontrar una Giulietta, estoy empezando a plantearme un 500X del que si que veo muchas unidades que cumplen con lo que busco, primera condición, que bajen de los 15 mil euros. Qué opináis del 1.0 de 120Cv que montan los 500X?

Alguna sugerencia?

Gracias!
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenas.

No tengo muy en el radar esos motores, pero como todo, no me gusta el Downsize y este motor es de ese palo.

Por ese precio y buscando algo mejor te recomiendo que mires algún Mazda 3 2.0 de gasolina, ese motor es una delicia, buenos bajos, elástico, muy fiable y tienes unidades de 2017 por 13-14k y unos 100.000km, opción súper interesante, además de un coche muy bonito y con unos acabados premium.

Por ejemplo este, en un color poco visto en los Mazda


Salu2
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas.

No tengo muy en el radar esos motores, pero como todo, no me gusta el Downsize y este motor es de ese palo.

Por ese precio y buscando algo mejor te recomiendo que mires algún Mazda 3 2.0 de gasolina, ese motor es una delicia, buenos bajos, elástico, muy fiable y tienes unidades de 2017 por 13-14k y unos 100.000km, opción súper interesante, además de un coche muy bonito y con unos acabados premium.

Por ejemplo este, en un color poco visto en los Mazda


Salu2
Te agradezco la sugerencia, ese 3, aunque de la generación anterior, es un cochazo, está en Madrid y yo en noroeste, además no estoy, por lo de ahora, para abrir el abanico de candidatos, porque entonces, porqué no buscar también un Ibiza, Clio, Fiesta,...?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Por ejemplo, mirando coches como sustituto del 500, hay Clios nuevos, acabado básico pero muy apañado, el 1.0 tce de 90cv por 14900.
En el color de serie, el naranja, en Toledo.
Tuve uno en Mallorca una semana y le hice unos 800km cogiendo carreteras reviradas. Motor muy voluntarioso, pensaba que sería un 100cv pero no, era el 90. Le noté ligeras vibraciones al salir de parado. No sé si es así por ser 3 cilindros. Nada insalvable tampoco.

Sobre el motor que preguntas, he tenido un par de Tipos de sustitución con ese motor.
Se mueve con soltura, son 120cv y llevándolo sobre las 2500 puedes conducir de forma ágil, no de tramo obviamente. En uso cotidiano es potencia más que suficiente. También recuerdo pequeñas vibraciones al salir de parado.
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Te agradezco la sugerencia, ese 3, aunque de la generación anterior, es un cochazo, está en Madrid y yo en noroeste, además no estoy, por lo de ahora, para abrir el abanico de candidatos, porque entonces, porqué no buscar también un Ibiza, Clio, Fiesta,...?

Te he puesto un ejemplo, puedes encontrar más, pero yo un 500X ni por asomo con ese presupuesto, tienes opciones incluso en Fiat, mucho más chulas

Salu2
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te he puesto un ejemplo, puedes encontrar más, pero yo un 500X ni por asomo con ese presupuesto, tienes opciones incluso en Fiat, mucho más chulas

Salu2
Para mi el 500X ha sido injustamente tratado por el mercado y, probablemente, con el motor híbrido que se vende ahora al final de su vida comercial esté en su momento más atractivo...
Desde su lanzamiento, la unidades que ahora tienen 4 ó 5 años y menos de 80 mil kilómetros, que son las que busco, montan ese motor, el 1.0 turbo de 120 cv del que no tengo referencias y por eso pregunto.
Unidades más viejas pueden llevar el 1.4 turbo de 140 cv, el 1.6 de 110 cv y alguno más que no recuerdo, pero ya anteriores con más kilómetros y edad... que tampoco descartaría... dependerá del color, acabado y estado.

Pero el primero de la lista sigue siendo la Giulietta.
 

Frrr

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi el 500X ha sido injustamente tratado por el mercado y, probablemente, con el motor híbrido que se vende ahora al final de su vida comercial esté en su momento más atractivo...
Desde su lanzamiento, la unidades que ahora tienen 4 ó 5 años y menos de 80 mil kilómetros, que son las que busco, montan ese motor, el 1.0 turbo de 120 cv del que no tengo referencias y por eso pregunto.
Unidades más viejas pueden llevar el 1.4 turbo de 140 cv, el 1.6 de 110 cv y alguno más que no recuerdo, pero ya anteriores con más kilómetros y edad... que tampoco descartaría... dependerá del color, acabado y estado.

Pero el primero de la lista sigue siendo la Giulietta.
Coincido con lo del 500X, no se si sería por imagen de marca, o precio, pero era una opción muy atractiva que parece no tuvo éxito. Yo lo pondría por delante del Giulietta...

Un saludo
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues sigo a la caza...

Durante este tiempo no he dejado de buscar una unidad que me entrase por el ojo y la cartera, y aunque alguna apareció, estaba demasiado lejos para planteármelo.

Desde entonces le he dado muchas vueltas al asunto, y el caso es que hace como un mes que encargué un Junior ibrida, con el que cuento dentro de un par de meses.

Lo que me iba a gastar en el coche nuevo, dado el precio conseguido por el Junior, me permite seguir buscando una unidad de la última serie del Giulietta (a partir del 2017), gasolina, 1.4 turbo, de 120 Cv... o no. Lo poco que vi que valía la pena, o subía de 15 mil euros, incluso unidades que suben de los 20 mil o a muchos kilómetros de casa... y hace semanas que no hay unidades nuevas en mis búsquedas por la Red.

Ya os comenté que que la idea era comprar la Giu para mi hija, y pasarle su Mito al (espero) nuevo conductor de la familia, mi hijo, y cuento con que estrene carné en febrero si se presenta al práctico luego de los exámenes de la Uni...

Ante lo complicado, luego de tanto tiempo, de encontrar una Giulietta, estoy empezando a plantearme un 500X del que si que veo muchas unidades que cumplen con lo que busco, primera condición, que bajen de los 15 mil euros. Qué opináis del 1.0 de 120Cv que montan los 500X?

Alguna sugerencia?

Gracias!

Qué mejoras recibió el My17 respecto al anterior? Te lo comento por si igual interesa buscar alguno del restiling anterior, ya que al final los años no son “tan importantes”…y me suena que los últimos cambios se limitaban poco más que a otra variedad de llantas, colores del coche y a una línea en la defensa delantera…supongo que si buscas desde ese año algo se me escapa . ;)
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Qué mejoras recibió el My17 respecto al anterior? Te lo comento por si igual interesa buscar alguno del restiling anterior, ya que al final los años no son “tan importantes”…y me suena que los últimos cambios se limitaban poco más que a otra variedad de llantas, colores del coche y a una línea en la defensa delantera…supongo que si buscas desde ese año algo se me escapa . ;)

Para mi mejoras no fueron, metieron adblue en los diesel y se jodió más aún jajajajajajajaja

Salu2
 

Sicalfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué mejoras recibió el My17 respecto al anterior? Te lo comento por si igual interesa buscar alguno del restiling anterior, ya que al final los años no son “tan importantes”…y me suena que los últimos cambios se limitaban poco más que a otra variedad de llantas, colores del coche y a una línea en la defensa delantera…supongo que si buscas desde ese año algo se me escapa . ;)
Todos los años los coches reciben revisiones menores de ingeniería en base a los fallos pero en un coche tan "maduro" nada relevante en el MY17, las correcciones de ingeniería son importantes los primeros años (como curiosidad el primer año se cambiaron como a los 6 meses casi todos los elementos de suspensión así que algo no salió muy bien de fábrica en los primeros). Rediseños importantes solo tuvo 2, MY14 (el más grande. Con mejoras en motores, aislamiento acústico de motor y neumáticos, altavoces, asientos, sistema audio, volante, rediseño de consola botones y algunos paneles más, correcciones para el seccionamiento de cables del portón, cambio de centralitas, etc.) y MY16 (mejoras menores de aislamiento, paneles LCD, y un pequeño update a los motores para euro 6).

Como comenta @Dudi después entra el adblue que es en MY18, de ahí en adelante yo los descartaría también jajaj. Además, a partir del 16 es complicado encontrar algo ya que se mezclan unidades muy peladas (ya se empieza a recortar en calidades y equipamiento básico) pero también alguno de pequeñas tiradas entre el 16 y 17 que puedes conseguir sin adblue y hasta arriba de extras con difusor, faldones, llantas y los packs carbono de interior, faros, etc para eliminar stock de repuestos en fábrica.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como no soy propietario, no soy experto en el coche, probé uno allá por el 2015 (creo que era el 150cv y me encantó), y se me escapan las cosas que implican las actualizaciones anuales hasta el restyling del 2017. Lo busco a partir de este año por el restyling del frontal y el cambio de logo en el portón trasero, que me gusta más, y porque el infotormento supongo que estará "algo más" actualizado y además por la discutible lógica de que será más nuevo y reciente. El coche no será mi coche, es para mi hija que tiene un Mito, y así este pasará a las manos de mi hijo como nuevo conductor de la familia...

Recién (ayer) tengo el ojo echado a uno de un particular del 2019 que cumple con casi todos los requisitos, y el precio por los pelos, pero está en Catalunya, y yo el Lugo... pero, cosas de la vida, tengo un viejo amigo emigrado por la zona que podría pasarse a verlo... quién sabe!? Si me confirma la impresión de las fotos del anuncio, ya me he buscado la combinación de tren para atravesar la península...
 
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