Intento Robo Giulia

Buenos días,

Me han abierto el coche y dado que no han robado ni dinero ni gafas de sol, ni similares que tenía dentro , deduzco que han querido llevarselo.

Me han desmontado la ventanilla trasera sin romperla y me han desmontado toda la parte de debajo de la guantera central.
No se esto con que sentido ( por si alguien lo sabe )
El coche arranca en un primer vistazo aunque el freno de mano me salta el aviso de que no funciona, y la misma luz que lleva cuando está activado no se enciende.

Si hay novedades ya os cuento.

salragar

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder, qué putada...

Lo primero, me alegro que tengas el coche en tu poder. Imagino que el seguro podrá hacerse cargo de los daños.
En qué zona estabas?

Lo segundo... Has visto si te han intentado desmontar el radar delantero?

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si, échale un ojo al radar.

No he comprobado lo del radar delantero , cuando llegue a casa le echo un ojo porque no me he fijado aunque no he visto nada anormal a simple vista en la parrilla delantera.
LA cientifica ha estado sacando huellas pero era todo marcas de guantes, asi que venian a por lo que venian.
Han quitado todos los conectores del freno de mano, por eso no funcionaba, no se si porque buscaban acceder al odb como decís o con otro fin.
Pero lo que si me han confirmado es que todos los indicios son que se lo querian llevar.
Suerte efectivamente que no han podido.
Luego os confirmo lo del radar delantero.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para qué iban a desmontar el radar delantero si ya accedieron dentro del coche? El obd está a la vista encima del tirador de abrir el capó. Me da a mí que eran unos chapuceros, porque si se lo quieren llevar se lo llevan. Lo siento compañero, pero por lo menos lo tienes contigo.

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Que putada, lo sé de primera mano que a mí me ha pasado en Agosto estando de vacaciones en Huelva.
En mi caso no lograron entrar, quizás llegó alguien, o al llevar la alarma de serie con superblocaje y no abrir al tirar de la manilla interior se fueron, pero el destrozo que me hicieron en la puerta delantera tela…se ve que que estos no eran muy “profesionales”. Donde ha sido por curiosidad? Espero que al menos te lo reparen pronto y puedas seguir disfrutando de él. Suerte ;)

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Sistema raro quisieron emplear unoyro método, no se.
Desde radar delantero abren coche,desbloquean y arrancan.
Desmontar cristal trasero?
Estos anormales no sabían muy bien por donde tirar porque además de 2016 no llevan sgw

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para tu tranquilidad, no sabían lo que estaban haciendo. Los Giulias y Stelvios para llevárselos solo tienen que conectarse al OBD desde el puerto del radar anti-colisión delantero y en unos 30-45 segundos abrir la puerta normal, arrancar el coche del propio botón de start y marcharse conduciendo. Si han roto un cristal, han cacharreado por dentro, etc... No sabían que estaban haciendo, puesto que el puerto OBD interno está junto al tirador para abrir el capó delantero...

En este hilo del foro de UK hablan largo y tendido del tema (y como evitarlo en teoría): https://www.alfaowner.com/threads/s...se-control-system-unit-vulnerability.1210517/

Animo, se lo frustrante que es que te hayan abierto el coche. Evita volverlo a aparcar por esa zona, pon alarma, GPS, etc... Si no te queda otro remedio que seguir por alli.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

En primer lugar ,siento lo ocurrido al compañero

En segundo lugar , podíais ser más explícitos con lo que tenía que haber hecho para no ser tan brozas en el intento de robo del vehículo y así poder conseguir mi propósito
Algunas cosas ya me están quedado claras , pero no sé , quizá algún plano que complemente la información o donde conseguir la maquineta milagrosa me vendría de perlas para mi próxima fechoría
Atentamente : El ladrón chapucero

Ha sido en un garaje , y no me han roto la ventanilla, la han desmontado.

Como dice el compañero , si, mejor no dar tanto detalle de que hacer o como.

En mi caso he tenido suerte , aunque la policía me ha dicho que venían por el ya que en el mismo garaje había coches de mas valor , o más accesibles.

Esta tarde me tocará ir a comprar diferentes accesorios anti-robo.
Una vez que te pasa ya no estás tranquilo.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ha sido en un garaje , y no me han roto la ventanilla, la han desmontado.

Como dice el compañero , si, mejor no dar tanto detalle de que hacer o como.

En mi caso he tenido suerte , aunque la policía me ha dicho que venían por el ya que en el mismo garaje había coches de mas valor , o más accesibles.

Esta tarde me tocará ir a comprar diferentes accesorios anti-robo.
Una vez que te pasa ya no estás tranquilo.
Siento mucho lo ocurrido
No sé, igual he visto muchas películas , parece un intento de robo por encargo , motor , componentes
Y otra cosa .... da la impresión lo querían des frenar .. acaso para llevárselo empujando ... no creo , igual hay alguna cámara por los alrededores ... cuando fui presidente de mi portal una de las cosas que conseguimos hacer es la puesta de cámaras tanto en garaje ,unas cuantas , como en patio de portal con empresa de vigilancia , es una derrama para todos los vecinos mínima y da bastante tranquilidad .... aun así la apropiación de lo que no es de uno siempre esta presente ...y es una lacra

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,

Me han abierto el coche y dado que no han robado ni dinero ni gafas de sol, ni similares que tenía dentro , deduzco que han querido llevarselo.

Me han desmontado la ventanilla trasera sin romperla y me han desmontado toda la parte de debajo de la guantera central.
No se esto con que sentido ( por si alguien lo sabe )
El coche arranca en un primer vistazo aunque el freno de mano me salta el aviso de que no funciona, y la misma luz que lleva cuando está activado no se enciende.

Si hay novedades ya os cuento.
Intentarían llegar a la BSM. Que te revisen si a quedado alguna llave de más programa.

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así.. pensando sólo un poco por encima..
Hay quién cree que para destrabar nuestra ZF hay un tirador en los aireadores traseros.. eso explicaría el desmontaje... Con respecto a la operación en el botón del freno de mano quizá lo que intentaron es poner punto muerto y quitar el freno de mano para cargarlo donde fuese..
En fin.. vaya susto!