Intención compra Spider 939

atg93

Alfista Junior
30 Nov 2023
47
165
36
32
Hola.
Estoy interesado en la compra de un Spider 939 y tengo algunas dudas y a ver si los propietarios o expertos del foro pudieran ayudarme.

El uso va a ser de fin de semana y viajes ocasionales.

Me gusta mucho la versión TI que trae el motor TBI 1750 de 200 CV, pero escasea, es más caro y en el extranjero.

Me planteo más el v6 sobre el 2.2, pero tengo algunas dudas:

1. Recomendaríais manual o automático? La caja automática es rápida y con cierto tacto deportivo si la pones en manual?

2. Cuáles son los consumos reales en autovía a velocidades legales? Por hacerme una idea, ya que no descartaría usarlo x veces al mes para viajar.

3. Fallos y cositas a revisar si es una unidad con bastante kms?

Un saludo!!

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1
Buenas!

Pues precisamente el v6 es el motor que veo más en el Spider ya solamente por el sonido: la sensación de escucharlo con la capota abierta tiene que ser espectacular. Más si quieres el coche para capricho y viajes ocasionales (no más de 10.000 km/año).

Yo tengo el 159 en manual y va bien la caja, un poco dura quizás en frío. Las marchas estan bien escalonadas y ya en caliente el accionamiento es agradable, con movimientos cortos y precisos. La automática no la he probado así que no te puedo decir.

Los consumos del v6 son altos en general, pero donde se disparan es en ciudad. Yo de normal vengo haciendo unos 500 km por depósito (70 litros en el 159), 65-35 carretera-ciudad aprox. En autopista a 120 vas a 2000 y poco vueltas, lo que lo hace muy buen motor para viajes largos. Los consumos en el automático supongo que serán un pelín más altos, igual que si el coche lleva Q4 o no (por cierto muy recomendable que lo lleve, por las sensaciones que da).

Los motores atmosféricos son bastante fiables, solo pecan de problemas de estiramiento de la cadena, que si ha tenido buenos mantenimientos no debería suceder. El resto pues bueno, a veces es tener suerte. Yo ahora con el v6 y antes con el 2.2, 0 problemas graves. Alguna cosilla por edad pero nada serio!

Ten en cuenta, supongo que ya lo sabes, que hay algunos recambios que son complicados de encontrar para esos motores. Le tendrías que sumar en tu caso todo lo específico del Spider, aún más difícil de encontrar. Y claro si entramos en el precio, he visto anunciados Brera/Spider a más de 20.000 euros con los V6 y Tbi, lo cual me parece caro pero bueno el mercado de segunda mano está loco y supongo que al ser coche muy raros y exclusivos es lo que hay...

Saludos!

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster