Instalar pinzas brembo 305/330 en 156/147/gt

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Cooll

Alfista Junior

nachoQ2 dijo:
a m no me ha contestado nada los ingleses,alguien sabe si las pinzas del gta 305, serviran para el disco de 330, poruqe yo creo que es mas facil hacer el adaptador en esa medida, hay mas espacio y seria mas factible.

No valen,estas son las medidas de los discos 305x28 y 330x33 originales
Ahora en tarox tienen discos de 330x28
Pero..... Valen una pasta.
Suerte
 

nachoQ2

Alfista Junior

me veo buscando pinzas con anclaje radial, alguno sabe si las del megane spor o clio sport son las mismas que las del mito, porque entonces solo haria falta el anclaje suelto para poder poner la pinza
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Cooll dijo:
nachoQ2 dijo:
a m no me ha contestado nada los ingleses,alguien sabe si las pinzas del gta 305, serviran para el disco de 330, poruqe yo creo que es mas facil hacer el adaptador en esa medida, hay mas espacio y seria mas factible.

No valen,estas son las medidas de los discos 305x28 y 330x33 originales
Ahora en tarox tienen discos de 330x28
Pero..... Valen una pasta.
Suerte

y por que no? se esta hablando de poner un adaptador, es mas aqui hay unos cuantos usuarios con discos de 330 en sus GTA
 

Cooll

Alfista Junior

Hablo de la anchura del disco. Yo tengo un gta e intente hacer eso. La conclusión fue que , la pinza con sus pastilla era imposible que entrara ese disco tan gordo
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Cooll dijo:
Hablo de la anchura del disco. Yo tengo un gta e intente hacer eso. La conclusión fue que , la pinza con sus pastilla era imposible que entrara ese disco tan gordo

HAY ME PILLASTE! No tube en cuenta la anchura! pero aun asi hay mucho gta con 330.....que ancho llevan?
 

Cooll

Alfista Junior

Cooll dijo:
nachoQ2 dijo:
a m no me ha contestado nada los ingleses,alguien sabe si las pinzas del gta 305, serviran para el disco de 330, poruqe yo creo que es mas facil hacer el adaptador en esa medida, hay mas espacio y seria mas factible.

No valen,estas son las medidas de los discos 305x28 y 330x32 originales
Ahora en tarox tienen discos de 330x28
Pero..... Valen una pasta.
Suerte
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Alguien intentó algo?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un apunte, aunque llegue 20 años después. Los crosswagon tienen el mismo tamaño de cojinete que los gta y mismo buje específico para jtd.

Lo que no vale es el cuerpo de la mangueta, que es más largo que el de un gta y vas limitado en alturas
 

kamandulillas

Alfista Compulsivo

llevo un monton de tiempo sin entrar por estos lares.... jajajajaja.
Por si acaso os ilumino.
Llevo montado pinza Brembo como la del mito o 4c, fiat 500 abarth o Gpunto abarth, Clio Sport RS 200cv, Megane RS 225cv, son la misma pinza.
adaptador radial en duraluminio aeronautico.
Discos de 147 GTA o GTV 305x28mm
(se pueden montar 330x32mm Pinzas 159 Megane RS265cv, cambiando el adaptador radial de duraluminio por otro mas ancho)
Latiguillos llevo los de la pinza original pero son metalicos de la marca HEL performance.
Pastillas la que mejor os venga.... yo llevo Galfer RR de Clio Cup.

Sobre las llantas originales de 17" que trae el Q2 rozan en la pinza por el ancho, se puede solucionar con un separador pequeño de 10mm, otras llantas OEM no he probado, las Oz que yo llevo son de 8" de ancho y de menos ET, no me hace falta separador.
Si pinchas una rueda delantera, la de repuesto no te vale, tendras que levantar primero la trasera montar la galleta y la trasera montarla alante. jejejejeje. esas son las opciones. mas tarde subire las fotos.
 
Última edición:

anxa

Alfista Junior
Usuario Premium

Siento este reflote tan grande, pero a mi 156 me encantaría ponerle las pinzas Brembo del GTA con los discos de 330mm y, por más que me he leído el hilo, no llego a estar seguro del todo.

Llevo en mi 2.5 V6 las llantas Ti que sus especificaciones son 7Jx17 ET40.5... supuestamente no entraría, ¿no? ¿Tendría que ser 7,5Jx17 si mal no he entendido?

¡Muchas gracias!
 
Arriba