Instalar pinzas brembo 305/330 en 156/147/gt

Re:Mejorar frenos alfa 156 jtd

Retomo el tema a ver si somos capaces de fabricar un adaptador y si alguien sabe si se puede cambiar el buje sin cambiar el rodamiento que tengo entendido que se parte al hacerlo...

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
El estriado de un palier gasolina es diferente y tienes que cambiar el rodamiento.....

rodamiento y estriado vienen juntos? se compran por separado? el rodamiento se parte al sacarlo...¿?

120 € cada rodamiento merecen buscar soluciones :D :D

Mira estas fotos y lo verás claro:

GTA y JTD:
16glug7.jpg

Esta pieza que les falta es lo que has de cambiar:
2yy324n.jpg

Y aquí está el asunto:
fnbytf.jpg

Las piezas de arriba son los soportes de los bujes, que van atornillados a la mangueta por detrás. Esos hay que ponerlos nuevos y específicos del GTA. Sobre ellos irán los bujes con rodamiento y estriado del JTD (los de tu coche).

Los nuevos soportes montados en la mangueta:
j64tn4.jpg

Y sobre los soportes del GTA, los bujes del JTD:
2mmhg0w.jpg

El tema está en que el agujero central de la mangueta es mayor en el GTA, por eso hay que poner los soportes del GTA y sobre ellos el buje del JTD.

Ostias Sedici eso es, pero donde he mirado me dicen que el rodamiento...buje...etc viene junto y son 120 € cada uno.

Lo queno me queda claro es, si tengo las manguetas de un GTA para que me hace falta el soporte del GTA si ya viene con las manguetas? O es que esa parte se rompe al sacar el estriado para poner el del JTD y hay que ponerla nueva.

Sabeis donde venden solo la parte que me hace falta(el soporte del GTA)?

Y por otro lado, el buje con rodamiento y el estriado, sale con un prensa y con cuidado o se rompe el anillo de seguridad que lleva el rodamiento y hay que ponelo nuevo.

A ver, haz una cosa, si tienes la mangueta completa del GTA intenta aprovechar todo. En principio no tiene porque romperse nada al usar la prensa, otra cosa es que si el cojinete tiene ya tralla se recomiende que ya que lo has sacado, lo pongas nuevo.

Pero insisto, si tienes las manguetas de GTA completas, prueba a reutilizarlo todo. Solo has de sacar el buje del GTA y colocar en su lugar el de tu coche.

Una vez metido en faena, si hay alguna pieza que se rompe o no ves claro reutilizarla, pues a pasar por caja toca.

Si cascas un rodamiento, en cualquier recambista te los sirven, no tienes porque ir a la Alfa.

Si pero los jodios sfk valen un escroto! En alfa y fuera.... Yo e rebuscado y lo mas barato 90e .... Unidad....

Bueno, nada es gratis jejeje. Quien algo quiere algo le cuesta.

También se podría mirar si tienes los palieres del GTA, de meterle las puntas del GTA a los palieres del JTD, seguramente encajen y de esa manera puedas meter la mangueta del GTA a pelo sin modificarla.

sedicivalvole dijo:
Bueno, nada es gratis jejeje. Quien algo quiere algo le cuesta.

También se podría mirar si tienes los palieres del GTA, de meterle las puntas del GTA a los palieres del JTD, seguramente encajen y de esa manera puedas meter la mangueta del GTA a pelo sin modificarla.

Creo recordar que los tenía si, en ese caso saldría mucho más barato, lo que no se es si las puntas valdrán, pero si valen ya tiene la solución.

Esooooo seria cojonudo....pero pal jodio rica que lo tiene todo!

Yo voy a seguir muy atento....solo quiero ponerlo asi para ver si cuela en la itv....porque el adaptador es un cantazo,pero es. Lo mas sencillo con diferencia...

Seguramente valgan, en la mayoría de modelos de una misma marca son iguales y lo que cambian son el largo del palier y las puntas, pero los encajes acostumbran a ser iguales.

La verdad es que se me acaba de ocurrir sobre la marcha.

Pues no tengo de todo...ya me gustaría pero los palieres Na de Na

Lleve al taller mi coche y la mangueta del GTA completa para cambiar lo que hiciera falta de una a otra mangueta pero no teníamos claro que se pudieran reutilizar...Y no montamos nada.

ricar yo tengo tornos fresas y demas, si sabes lo que es se puede hacer, si no sabría de quien

El problema no es empezar sino terminar Nispero... A ver si tengo claro lo qye me hace falta...porque rengo un lío que ya que me esta superando...

Pues retomo el tema porque a lo que ponia sedici en el eper pone otra cosa

JTD:

GTA:

Según eso, lo unico que cambia es el buje (estriado) porque el cojinete (rodamiento) tanto en el GTA como en el JTD llevan la misma referencia.

Que opinais?

de estas cual necesitas?

Pues según esos dibujos entiendo que he de poner el buje del jtd en el cojinete de la mangueta del GTA, para que el palier del jtd encaje en el estriado adecuado.

Lo suyo es que se pudieran separar y reutilizar de ambas cosas y no se parta nada porque es caro y estamos en las ultimas.

Pues yo creo que esta mas que claro.,.. Ahora es hecharle huevos para meter el buje en la prensa y rezar que el cojinete no reviente... Si no es asi cambiar de uno a otro y listo...

Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Repele el agua del parabrisas, perfecto para días de otoño.