instalar cruise control en 159 distinctive

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfa Amstel dijo:
Gracias caralvie, pero la informática no es mi fuerte.
He hablado con el taller oficial de la zona y me van a habilitar el testigo del cruise control y el alineamiento proxi con el FES por un módico precio (soy cliente desde hace casi 20 años).

Salu2

Joe.... Para ser cliente desde hace 20 años, conectar un cablecito y hacer una alineación proxy, que te cobren.... No me parece que te estén haciendo distinción alguna.
Cualquier compi del foro que viva por tu zona, fijo que te lo hace sin cobrarte y en un ratejo.
Saludos
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

No he dicho que me cobren...he dicho que lo hacen por un módico precio...a buen entendedor...caña y pintxo de tortilla de patatas.

;)

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues 'hacerlo por un módico precio' y 'que te cobren' .... Para mi que es similar.
No necesariamente tiene que ser dinero la moneda de cambio: pueden ser cobrartelo en favores, en especias.... O del mil formas.
Sea como sea, una alineación proxy.... Sigo pensando que gratis y sin pedir nada a cambio, es lo suyo!!!
Al menos en mi concesionario lo hacen así.

Saludos
 

caralvie

Alfista Consagrado

Alfa Amstel dijo:
Gracias caralvie, pero la informática no es mi fuerte.
He hablado con el taller oficial de la zona y me van a habilitar el testigo del cruise control y el alineamiento proxi con el FES por un módico precio (soy cliente desde hace casi 20 años).

Salu2

No recuerdo que forero lo dijo, pero al hacer el alineamiento ya te pone el testigo. Si tuvieses algun alfista con el portatil por donde vives no le llevaba ni 5 mins
 
Hola a todos,

Sobre el tema del cruise, ahí alguna forma de conseguir la manera nueva o toca desguace o sablazo en El conce ? Que referencia tendría que buscar? Y donde puedo conseguir los programas que comentáis FES y demas.

Gracias un saludo
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

davidevo dijo:
Sobre el tema del cruise, ahí alguna forma de conseguir la manera nueva o toca desguace o sablazo en El conce ? Que referencia tendría que buscar? Y donde puedo conseguir los programas que comentáis FES y demas.

Creo que la única manera viable es consiguiendo las piezas en un desguace o con suerte (y paciencia) por ebay.
Respecto al resto de preguntas, están más que respondidas en este y sobre todo en otros hilos para lo que puedes utilizar el buscador del foro.

Salu2
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Por cierto, finalmente he desistido de hacer funcionar el testigo del cruise control ya que todos los talleres oficiales por la zona de Euskadi utilizan únicamente el examiner y con este no se puede activar el testigo del cruise; además al hacer la alineación proxy con el examiner no hace nada, se queda igual, no reconoce al cruise control.

Lo que me ha dejado asombrado es que después de hablar con los jefes de taller de 6 sitios distintos, sólo en uno de ellos conocían el FES; el resto ni siquiera habían oído hablar ni del FES ni del MES.

Salu2
 

caralvie

Alfista Consagrado

Quizás el examiner sea un software profesional y el FES y MES no (he dicho quizás, que no lo sé)
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

caralvie dijo:
Quizás el examiner sea un software profesional y el FES y MES no (he dicho quizás, que no lo sé)

Quizás sea eso que dices; en todos los talleres me comentaron que Fiat/Alfa les obligaba a tener el Examiner y que del FES y el MES nada de nada.

Salu2
 

Vaguid

Alfista Compulsivo

Se que hace mucho desde este tema, pero lo acabo de ver y me entran dudas

Yo conecto la maneta al conector de debajo del volante y no funciona, entonces, tendria que mirar el cableado de la ECU (M010) y elcableado del conector D001.

Y mi duda es, donde encontrar el conector D001, se que esta por la puerta del copiloto, pero si alguien me ayuda y me dice el qué hay que desmontar para encontrarle etc me sería de mucha ayuda.

Y otra duda es, donde está la ECU, seguro que es una tontería pero yo no se cuál es jajaja


Gracias de antemano, un saludo
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Vaguid dijo:
Y mi duda es, donde encontrar el conector D001, se que esta por la puerta del copiloto, pero si alguien me ayuda y me dice el qué hay que desmontar para encontrarle etc me sería de mucha ayuda.

get-photo.asp


http://www.159ownersclub.it/public/forum/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1010

Salu2
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Vaguid dijo:
Y otra duda es, donde está la ECU, seguro que es una tontería pero yo no se cuál es jajaja

firstupistheoilchangethe19hasaslowdrainsumpplugfitted-l-dd34fb3a7e833555.jpg


La ECU está a la derecha del motor, entre este y la batería. Se ven los 2 conectores grandes encima, que tienen unas piezas amarillas.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas, refloto el post para comentar que yo tengo un 159 de finales de 2007 y tampoco me trae la preinstalación.... así que he comprado la maneta para nada
 

caralvie

Alfista Consagrado

Que raro... creo que algún forero con Distinctive de 2007 tenía la preinstalación.
¿Compraste en conce o desguace?
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

telle dijo:
Buenas, refloto el post para comentar que yo tengo un 159 de finales de 2007 y tampoco me trae la preinstalación.... así que he comprado la maneta para nada

para nada no, el mio es de 2008 y tambien le faltaba desde la D001 o como se llame hasta el volante, la puse y a correr.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

y como lo hiciste? ES muy lioso?
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues no, cojí un cable de ethernet del cual utilicé 4 cables de los seis que lleva los conecte a la D11 creo que se llama asi y de alli al volante. En el elearn estan los esquemas de los contactos donde va cada cual.

Otra cosa es que te falte el cableado desde la centralita hasta la D001, este tramo el mio lo llevaba puesto. No ha sido dificil solo unas horas indagando en el foro y un poco de maña. Otra cosa necesitaras el enchufe macho que va a la palanca del cruise control. yo lo coji del mismo coche en el desguace de donde saqué la palanca.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!!!!

Refloto el tema porque quería instalar el cruise este finde y antes de comprar la antes que ya tenía apalabrada con un forero quise saber si tenía el conector pero por lo que veo no lo tengo..... Como cuatro ojos ven más que dos, ¿Que opináis?


IMG_20190726_104821_121.md.jpg


IMG_20190726_104833_782.md.jpg

Yo no veo una pu- - mierda .... :rolleyes:

Muchas gracias.

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues no tá :( mete mano alli de donde vienen los cables por si esta escondida, quita la tapa de plastico de arriba para ver mejor.
 
Arriba