Instalar control de crucero en el Giulietta

Foreros presentes

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estoy planteándome instalar el Cruise control en el Giulietta, y no me atrevo, sobre todo, por ignorancia supina sobre el asunto, y no sé si sería capaz de hacerlo yo mismo, pero dependiendo de vuestros consejos me atrevería.
Mi Giulietta lo Matriculé en noviembre del 2015 (XXXX JKB), es el modelo JTDm 1.6 Sprint de 105 c.v.
Según he visto en las instrucciones (adjunto fotos del Manual de uso), supongo que:
Habría que cambiar la palanca del intermitente
Conectar sus cables donde sea (no lo sé)
Activar esta función en la centralita
Gracias anticipadas a todos.
P.D.- Sigo sin lograr subir las fotos, en su defecto os comento que está en las páginas 41 y 42 del Manual de Uso y en la página 10 del librito "Listos para arrancar".
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La palanca para el control de crucero no es la del intermitente, al menos en el mío (2019).

Tendrás que echar un ojo en el eper, a ver si la referencia de la palanca del intermitente es la misma para coches con control y sin control.

Luego imagino que necesitarás la palanca del control de crucero, y seguramente la tapa inferior de la columna de dirección.

Antes de liarte a comprar desmonta las tapas y mira si el cableado lo tienes, porque si tienes que cablear y demás quizás no salga a cuenta.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias Bisagras.
No he podido poner las fotos del libro de instrucciones, pero viene hasta con imágenes de la palanca de los intermitentes.
Lo único que cambia con la instalada es el extremo de la misma que gira para on, off y delante y atrás +, -.
De todos modos echaré un vistazo como dices, quitando el plástico a ver si estuviese la preinstalación del cableado.
Gracias
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La palanca para el control de crucero no es la del intermitente, al menos en el mío (2019).

Tendrás que echar un ojo en el eper, a ver si la referencia de la palanca del intermitente es la misma para coches con control y sin control.

Luego imagino que necesitarás la palanca del control de crucero, y seguramente la tapa inferior de la columna de dirección.

Antes de liarte a comprar desmonta las tapas y mira si el cableado lo tienes, porque si tienes que cablear y demás quizás no salga a cuenta.
No sé lo que es el eper
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No me deja subir fotos, pero mi palanca de intermitentes no controla el control de crucero, solo intermitentes y luces.

Llevo otra palanca debajo de la de intermitentes que es exclusivamente para el control de crucero.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

No me deja subir fotos, pero mi palanca de intermitentes no controla el control de crucero, solo intermitentes y luces.

Llevo otra palanca debajo de la de intermitentes que es exclusivamente para el control de crucero.

Es así como tú dices, el mío es un MY14 y el control de crucero esta en otra palanca debajo de la de los intermitentes. El extremo de la palanca de los intermitentes es para las luces.



La numero 19 es para el control de velocidad
 
Última edición:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Si, pero esa no es la palanca de los intermitentes es otra palanca que va un poco más abajo como se ve en la foto del manual que indique más arriba ;)
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, pero esa no es la palanca de los intermitentes es otra palanca que va un poco más abajo como se ve en la foto del manual que indique más arriba
Tienes toda la razón, pensaba que era la misma con más funciones.
Este fin de semana intentaré ver el cableado y os contaré.
Gracias
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En buscando despieces de Giuliettas he visto en alguna ocasión que venden las palancas y no van suelo as, es todo una pieza, intermitentes, control de crucero y limpias.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Uf, se va complicando la cosa.
En fin, ya veré cómo resuelvo esto.
Gracias Bisagras
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Recuerdo que en el Fiat Stilo dependiendo del nivel de equipamiento/extras ya tenia la preinstalacion hecha. Solo había que conectar la palanquita en la clema que estaba debajo del volante. Se solía poner la que traían los 147 porque se vendía suelta, la del Stilo junto a la de los intermitentes.

Quizás la giulietta ya tenga la instalación hecha y solo sea conectar....
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero en desguace debe costar cuatro perras.
Mira primero si tienes la preinstalacion y echa un ojo al foro italiano, puede que haya alguien que lo haya hecho ya.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ostras! El giulietta tb lo habia sin cruise control??? Y yo que pensaba que mi 159 era cutre porque no lo traía... Contra más el Giulietta que es bastante más nuevo. En lanzarote alquilé un giulietta y era básico básico y lo tenia....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

perlim121

Alfista Junior
Usuario Premium

hola

pero si es una lastima el control cruise en giulietta....
es manual,no es electrónico( es decir que ni sabes que velocidad tienes puesta porque no la indica en ninguna forma,subes o vajas en escala 1 km etc)
no funciona bien y yo no te recomiendo que te metas en los gastes
hace poco tenia un focus de alquiler y el si tiene un control bien echo y funcionando
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

hola

pero si es una lastima el control cruise en giulietta....
es manual,no es electrónico( es decir que ni sabes que velocidad tienes puesta porque no la indica en ninguna forma,subes o vajas en escala 1 km etc)
no funciona bien y yo no te recomiendo que te metas en los gastes
hace poco tenia un focus de alquiler y el si tiene un control bien echo y funcionando

Pues yo en viajes largos lo agradezco muchísimo, cumple su función perfectamente y funciona bien. La velocidad ya ves en el cuenta a la que vas, si das un toque sube o baja de uno en uno, pero si dejas pulsado sube y baja progresivamente...vamos que para lo que es yo no necesito más.
Una cosa es que te parezca simple y otra que no funcione bien. Es simple? Si. Funciona bien? Si. ;)
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Añadiría que es el más suave que he visto hasta la fecha.

Lo pausas, por retención, límite de velocidad o lo que sea, y cuando le das al botón de restaurar no hace como los demás coches que he tenido/tengo, que aceleran de golpe y prácticamente a fondo hasta llegar a la velocidad establecida, el Giulietta lo hace de manera suave y progresiva.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

A mi me parece muy correcto el cruise control del giulietta no tengo queja alguna y creo que sube/baja no a 1 km por toque creo que es 3-4km por toque.

@consultor mira esto
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

Hola....siguiendo el caso yo compre palanca y viene con mando de luces y limpia.... supuestamente va por canbus el cableado....en el taller me dijeron que la preinstalacion viene hecha,pero no lo se a ciencia cierta,lo que si es seguro es que hay q activarlo con el multiecuscan......yo le voy hacer en estos dias....haber que sale de ahi o si tengo q volver a poner el mando original.....
 
Arriba