Info Instalar control crucero Fiat punto HGT 2004

Hola buenas ante todo, soy nuevo x aquí y quería saber si me podíais hachar una mano. Querría instalar el control crucero en mi coche tiene todos los extras menos el control c y el techo, trae esp asr, hill holder y demás, además con el alfa odb comprobé que tiene el sistema preinstalado. Ahora leí por un hilo (en ruso) que hay que añadir un cable desde un conector de la centralita y querría saber más detalles sobre este y dónde conseguir un conmutador barato para comenzar el proyecto ya que en AUTODOC sale x 200+ Pavasos xD
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola buenas ante todo, soy nuevo x aquí y quería saber si me podíais hachar una mano. Querría instalar el control crucero en mi coche tiene todos los extras menos el control c y el techo, trae esp asr, hill holder y demás, además con el alfa odb comprobé que tiene el sistema preinstalado. Ahora leí por un hilo (en ruso) que hay que añadir un cable desde un conector de la centralita y querría saber más detalles sobre este y dónde conseguir un conmutador barato para comenzar el proyecto ya que en AUTODOC sale x 200+ Pavasos xD

Buenas

¿Cómo sabes vía OBD que tienes la preinstalación?

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,
Creo que tendrías que mirar en la columna de direccion (ahí era en el Stilo) para ver si tienes la preinstalación hecha.
 
Hola @Dudi @santikets ya encontré en un foro inglés el cómo hacerlo estoy trabajando en ello y haré una revew, los modelos HGT y 1.3 mjet traen un conector oculto en la caja de fusibles del motor, hay que llevar los cables hasta el conmutador y comprar en un desguace la palanca del control crucero (15€ en la torre y hay un montón)( solo el del control crucero no es necesario todo el conmutador) de un alfa romeo 147 de 5 pines estos son compatibles, este conector que está oculto en la caja de fusibles del motor trae 4 pines, hay que añadir la masa que se puede sacar del encendido. Añadir unos fusibles y listo os dejo el link en inglés y luego cuando le ponga yo diré paso a paso como hacerle. Un saludo

Página del tutorial de como hacerlo
 
Última edición:

vbr250

Alfista Compulsivo

Hola @Dudi @santikets ya encontré en un foro inglés el cómo hacerlo estoy trabajando en ello y haré una revew, los modelos HGT y 1.3 mjet traen un conector oculto en la caja de fusibles del motor, hay que llevar los cables hasta el conmutador y comprar en un desguace la palanca del control crucero (15€ en la torre y hay un montón)( solo el del control crucero no es necesario todo el conmutador) de un alfa romeo 147 de 5 pines estos son compatibles, este conector trae 4 pines, hay que añadir la masa que se puede sacar del encendido. Añadir unos fusibles y listo os dejo el link en inglés y luego cuando le ponga yo diré paso a paso como hacerle. Un saludo

Página del tutorial de como hacerlo
Es bastante más complicado que en el Grande Punto/Punto Evo, en el que sólo he tenido que añadir un cable y, en algunos, ni siquiera era preciso. Eso sí, me ha tocado sacar el airbag y el volante para cambiar las palancas.
 
Exacto, en la versión mk3 del punto abarth era mucho más fácil, en este caso tienes que hacer la instalación y muy pocos traen dicho conector. En caso de no tenerlo hay que sacar los pines 58,41,9 y 8 de la ecu además si no lo trae significa que no está preinstalado y hay que añadirle el sensor del embarque en caso de no tenerle, con su correspondiente instalación en la ecu acompañado de un alineamiento proxy con el MES luego. Bueno para pasar el rato no está mal
En mi caso lo más complicado fue buscar dónde taladrar para pasar los cables, ya que mi coche no tiene nada de espacio x donde pasar los cables, está todo comprimido, montar un 1.9jtd en un punto no fue buena idea a la hora de reparar jajajaja
 
Hola @Dudi cuando haces un alineamiento proxy te lo chiva, ( cruise control ok ) creo recordar
Además cuando suele ser un extra lo normal es que lo tenga preinstalado
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Exacto, en la versión mk3 del punto abarth era mucho más fácil, en este caso tienes que hacer la instalación y muy pocos traen dicho conector. En caso de no tenerlo hay que sacar los pines 58,41,9 y 8 de la ecu además si no lo trae significa que no está preinstalado y hay que añadirle el sensor del embarque en caso de no tenerle, con su correspondiente instalación en la ecu acompañado de un alineamiento proxy con el MES luego. Bueno para pasar el rato no está mal
En mi caso lo más complicado fue buscar dónde taladrar para pasar los cables, ya que mi coche no tiene nada de espacio x donde pasar los cables, está todo comprimido, montar un 1.9jtd en un punto no fue buena idea a la hora de reparar jajajaja
Montar el 1.9 fue una maravillosa idea, lo que daría yo por tener ese motor :D
 
Me lo dices a mi ? Que antes de cambiar el motor le jubile con 400.000km y con repro, no lo cambie por petar, lo cambié por poder meter una stage 3
No pienso cambiar de coche un motor con pocos km sale por poco en en desguace y tienes coches para años 188B2000 icónico
 
Arriba