Instalado Spoiler del QV en Veloce

Foreros presentes

Rafa Bordoy

Alfista Junior

¿Has probado si el muelle de apertura del maletero tiene suficiente fuerza para abrir el capó con el peso del alerón?
Si lo he probado, va justito de fuerza pero lo abre, de todas formas me sorprende que le cueste más abrir porque el alerón pesa poquísimo, igual un muelle con un poquito más fuerza no hubiese estado de más :)
 

jaturgar

Alfista Junior

Gracias el aleron es de fibra o de plastico??? Y al que pregunta que tiene gris stromboli yo le tengo gris stromboli y queda muy bien no hay mucho contraste la unica pega pero queda bien en accesorios hay alguna foto de mi coche no son buenas las fotos pero se ve, comprare el aleron y las letras de giulia q4 y veloce en negro tb asi acabo con todos los cromados del coche
 

jaturgar

Alfista Junior

Cuidado con los alerones pegados con cinta, sobre todo a altas velocidades que es donde se genera carga. El original del Q lleva siete tornillos para agujerear el maletero. El de mopar y el de koshi, que son de medidas exactas al original Q se fijan con pegamento bicomponente y no recomiendan pegarlos con cinta.

En cuanto a calidades, no entro en detalles. Solo es avisar de la situación y las mejores opciones para no tener problemas en casos extremos en el futuro.
Como puedo comprar el de mopar o el de koshi???
 

davide

Alfista Consagrado

Como puedo comprar el de mopar o el de koshi???

El de mopar, en el concesionario, es accesorio oficial y el de koshi o bien directamente en su web o a través de alguno de sus partners.

Son más caros que los chinorris, evidentemente, pero no tienen nada que ver.
https://www.alfaromeo.es/mopar/accesorios
https://www.koshigroup.com/product/carbon-fiber-alfa-romeo-giulia-rear-spoiler-sku-argl-19/
Este partner es muy recomendable
https://www.romeoferraris.com/
Envían rápido y las piezas son de koshi. Yo he tratado con ellos anteriormente por otro de mis coches y también por el Giulia y son muy serios y amables.
Eso sí, no incluyen el pegamento bicomponente ni evidentemente la cinta 3M. Para dejarlo instalado perfecto sin miedo ni al paso del tiempo ni a que se pueda desprender a velocidades elevadas en algún momento, lo mejor es ir a un chapista y que lo hagan ellos con los materiales adecuados.
 

Rafa Bordoy

Alfista Junior

Gracias el aleron es de fibra o de plastico??? Y al que pregunta que tiene gris stromboli yo le tengo gris stromboli y queda muy bien no hay mucho contraste la unica pega pero queda bien en accesorios hay alguna foto de mi coche no son buenas las fotos pero se ve, comprare el aleron y las letras de giulia q4 y veloce en negro tb asi acabo con todos los cromados del coche
Es de fibra de carbono.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si lo he probado, va justito de fuerza pero lo abre, de todas formas me sorprende que le cueste más abrir porque el alerón pesa poquísimo, igual un muelle con un poquito más fuerza no hubiese estado de más :)


A mí me pasó lo mismo que a ti, iba justito de fuerza pero abría
Con quitar el triángulo de avería de la caja que está colgado en la parte interior del capó del maletero y dejando solo la caja ,guardando el triángulo en la bolsa qué te dan con más triángulos,chaleco ,guantes etcétera me sobró y abre perfectamente igual que el primer día
Un saludo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Respecto al miedo que os puede dar de perder el spoiler a grandes velocidades al instalarlo con cinta adhesiva de doble cara ,os diré que si el spoiler encaja perfectamente (que al instarlo no de lugar a que pueda entrar el aire entre el spolier y el maletero) al ir ajustado perfectamente y si se hace una buena instalación ,ningún problema, pues lo único que te hará a grandes velocidades es pretar aún más el spoiler contra el maletero
No obstante deciros que son malas fechas para instalar con las cintas de doble cara , tendríais que tirar de calentadores,tanto para el maletero como para la cinta, siempre es más fácil en verano ( por lo de las temperaturas)
Las instrucciones que emplee yo y seguí los pasos que indicaban en un foro alfa Americano para colocar el spoiler están en ......
Bueno lo rescato y así no tenéis que buscar " Alerón QV para super " última página al final del todo
Prestar importante atención a limpieza,calor,ajuste ,tiempo de secado y promotor adhesivo
Espero que sea de vuestro interes
Un saludo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estate tranquilo RAFA BORDOY ,si por casualidad no has empleado estos pasos de instalación , yo lo que haría sería lo siguiente, aplicarle calor con el secador por todo el contorno y repretar con la mano el soiler un par de veces y con cuidado
Estate tranquilo que no lo vas a perder
 

Rafa Bordoy

Alfista Junior

Estate tranquilo RAFA BORDOY ,si por casualidad no has empleado estos pasos de instalación , yo lo que haría sería lo siguiente, aplicarle calor con el secador por todo el contorno y repretar con la mano el soiler un par de veces y con cuidado
Estate tranquilo que no lo vas a perder
Yo primero lo limpie bien con alcohol isopropilico y después lo pegué, a día de hoy está muy bien fijado pero lo iré observando por si acaso, Muchas gracias por tu información.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si lo he probado, va justito de fuerza pero lo abre, de todas formas me sorprende que le cueste más abrir porque el alerón pesa poquísimo, igual un muelle con un poquito más fuerza no hubiese estado de más :)
El truco del almendruco es quitar el cajetín que guarda los triángulos, verás como sube jajaja
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Rafa mallorquin te quedo el coche niquelado, el spoiler se vuela a mas de 250 kms por hora jaja
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

O que te lo pongan más duros. Como a mi. Que voy a tener que poner el aleron, o meter plomos en la caja de los triangulos, de la fuerza que tiene ahora...:LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jajaja, que te costaron por curiosidad ? Y donde te los cambiaron ?

Nada, en garantía. Fui un día cabreado porque se me bajo la tapa estando aparcado en cuesta y me di en toda la cabeza, y les dije que si había solución. El chaval me dijo que los ajustaron, no se cambiaron en teoría. No sé cómo lo harían, pero ahora se pasan de fuertes. :LOL:
 
Arriba