Instalacion de asientos Ingleses en Giulia

wzwz

Alfista Junior
Usuario Premium
2 Jun 2024
60
23
11
47
Bueno, pues eso. Nunca me gustaron las asientos de tela del coche y tengo a tiro unos de un coche Ingles.
¿Alguien tiene experiencia en esto?¿Qué modificaciones tendría que hacer?
Gracias

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress
Así de entrada te diría que no, por la simple ubicación de los airbags.
Salvo que los mantengas en su ubicación original y haya forma de decirle a la centralita que uno pasa a ser otro y el otro uno.
Aparte, los botones de las memorias y demás estarían en el lado pasajero.

Vaya. Lo de los airbag lo sospechaba, pero igual hay alguna manera de cambiarle la dirección asignada o cableado.
¿No tienen botones los asientos en el lado derecho?

Los botones están en la cara del asiento que da a la puerta. El del acompañante no tiene las memorias, por lo que las memorias te quedarían en lo que sería tú pasajero. Ya te digo que por la posición de los airbags, no podrás cambiarlos de posición en el coche, el del conductor del coche inglés será el de pasajero. Y te queda adivinar cómo decirle a la centralita que izquierdo es derecho y viceversa, para que en caso de impacto, despliegue el airbag correspondiente. Si es que se pudiese.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Gracias por el mensaje.
Nada, que no los cambio entonces.
¿Hay alguien en el foro que se dedique a estas cosillas? Alguien que se ocupe de todo, piezas y trabajo.

Un saludo

Bueno, pues eso. Nunca me gustaron las asientos de tela del coche y tengo a tiro unos de un coche Ingles.
Gracias
Si, sé puede. Y el pero, no es legal, en caso de accidente y que miren asientos, son ilegales, sin posibilidad de homologación ni nada por el estilo.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Nada, mejor con el de tela. Hay veces que es mejor no empezar con historias...

Pero si seguro que los hay aquí en España, aunque sea unos mixtos.

Gracias
La respuesta rápida es NO, si los pones sin más ocurrirán varias cosas en la caja de fusibles y no funcionarán además de generar varios avisos de airbag y fallo en el freno de mano eléctrico.
Se pueden adaptar? SI.. pero sospecho que te atrajo su reducido precio y adaptarlos prácticamente te los llevaría al precio de unos EU base.

• Like
Reacciones: Davidsb
Gracias

Tengo yo disponibles unos mixtos de piel color camel en perfecto estado. Si te pueden interesar me mandas privado
Pero estamos hablando de asientos eléctricos no?

Yo los tapizaría, te va a salir más barato y con la piel que tú quieras. Lo otro son todo telares, ya no te hablo en un impacto frontolateral en el que saltaría el airbag del copiloto en lugar del tuyo.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO y Rid
Gracias por responder.
Mis asientos son manuales, en ese sentido me da un poco igual que sean manuales o no. Lo que si que quiero es que sean como los del veloce, que seguramente sean todos eléctricos y con calefacción, que los míos no tienen.
Un saludo

Yo los tapizaría, te va a salir más barato y con la piel que tú quieras. Lo otro son todo telares, ya no te hablo en un impacto frontolateral en el que saltaría el airbag del copiloto en lugar del tuyo.

Venía a esto, buscar un buen tapicero y eliges color, combinación de diferentes acabados y los dejas a tu gusto, y sobre todo no juegas con la seguridad del coche.

• Like
Reacciones: ShaunWh
Venía a esto, buscar un buen tapicero y eliges color, combinación de diferentes acabados y los dejas a tu gusto, y sobre todo no juegas con la seguridad del coche.
No creo que sea viable al tener airbags integrados. En caso de accidente podrían haber problemas.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress