Instalacion "Cruise Control" Alfa 156....Semibrico

Foreros presentes

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

mirare a ver si son iguales los del 147 y los del 156. si son iguales solo tendria que meter los pines en mi conector y listo por que asi si que me valdria la conexion de la palanca. primero mirare a ver si tengo la preinstalacion hecha. mi 156 es un fase 3 distintive. ya quite la tapa de debajo del volante y no encontre nada pero como ya me o han desmontado varias veces en el taller quitare la de arriba por si acaso lo dejaron por arriba
 

grupoktero

Alfa 156 2.5 v6

He leido pero se me escapa de las manos..... ???, alguien de madrid que me lo instale?, cobrando claro está.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pues esta tarde estube liado montando un nuevo juego de palancas junto con la del cruise control y sorpresa. np llevo preinsalacion. me quedado blanco. y para colmo tambien compre el anillo delairbaj que compre de un 147 y no vale por que varian unas patillitas que lleva. en fin un desastre. al final tendre que hacer la instalacion de la palanca. alguien puede ayudarme para que no la lie mas. por cierto al montarlo todo me ha saltado fallo del vdc. que puede ser?
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Preinstalacion....pero de control de velocidad, no? que version es el tuyo? para saber si el mio lo tendra o no...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

es n 156 1.9jtd 115cv del 2004 distintive. antes de mirarlo en mi coche pregunte en la alfa de ciudad real y me comentaron que antes todos los alfas llevavan la preinstalacion hecha pero que a partir de 2004 ya no la llevaban. no me pudo dar mas detalles por que a lo visto el fabricante de los coches no da muchos detalles de los esquemas electricos
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

wesmorlan 26 dijo:
es n 156 1.9jtd 115cv del 2004 distintive. antes de mirarlo en mi coche pregunte en la alfa de ciudad real y me comentaron que antes todos los alfas llevavan la preinstalacion hecha pero que a partir de 2004 ya no la llevaban. no me pudo dar mas detalles por que a lo visto el fabricante de los coches no da muchos detalles de los esquemas electricos

Por tanto, el mio que es de octubre de 2002....debe de llevarla si o si....ahora falta saber como hacerlo :-[
 

ibizagti

Alfista Junior

en mi 56 sw jtd 115 de fabricado a finales de 2002... No he encontrado el conector :-[

Pero si que querria montarselo.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

ibizagti dijo:
en mi 56 sw jtd 115 de fabricado a finales de 2002... No he encontrado el conector :-[

Pero si que querria montarselo.

en los faseII ya esta en todos, y los restiling interior patina, en algunos si en otros no..... en los faseI que yo e abierto (uno) no lo traia
 

ibizagti

Alfista Junior

El mío es como el de Falgete, restyling interior.

Lo abri convencido de que alli estaria y no logré encontrarlo.
 

Creake

Alfa Romeo 156 1.9 JTD 115cv 2002

Buenas noches!

Despues de leereos varios dias, he conseguido la palanca del cruise control de un 147 que tiene la clema blanca y desmonte mi 156 y tambien trae la clema blanca, en cuanto me llegue a casa la palanca probare haber que tal, recemos para que funcione! jeje. ya os contaré. Tengo un 156 restyling interior y tras desmontar medio ilusionado la carcasa inferior del volante me encontre con la sorpresa de una clema blanca con 5 cables y 6 pines.
Ya os contaré cuando lo pruebe.

Saludos a todos.
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

ibizagti dijo:
El mío es como el de Falgete, restyling interior.

Lo abri convencido de que alli estaria y no logré encontrarlo.

Pues vaya fracaso, yo que me habia hecho ilusiones... :-[
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

una duda. el conector de la centralita del 156 es el mismo que el del 147 o cambian en algo?
 

Creake

Alfa Romeo 156 1.9 JTD 115cv 2002

En cuanto me llegue el conector del 147 te lo digo Wesmorlan26
 

kdekastro

Oráculo Alfista

y me pregunto yo...como vas a a poner la pieza en si? atornillada?
 

Creake

Alfa Romeo 156 1.9 JTD 115cv 2002

Bien ya tengo la palanca del 147, la clema de conexion no es la misma pero si tienen el mismo numero de cables, solo me falta identificar los de la clema de mi 156 y los de la clema de la palanca para asi conectarlos correctamente.

La palanca la acloparé como mejor pueda, habra que improvisar jeje.

Un saludo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pero tu coche lleva la preinstalacion? Yo la duda que tengo es el conector gordo de la centralita. Que no se si sera el mismo que es de un 147 o un 156 primera serie. Alyuien me puede informar sobre ello?
 

Creake

Alfa Romeo 156 1.9 JTD 115cv 2002

La palanca vale pero hay que cambiar el conector de la palanca o el de la preinstalacion para que sean el mismo y poder conectar.
Mi alfa es el 156 1.9 JTD 115cv reestyling del 2003 y si trae la preinstalacion.
Sobre el conector de la ECU no puedo ayudarte.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

es ams facil pilalr una palanqueria completa en desguace que el ingerto que vas a montar
 

Creake

Alfa Romeo 156 1.9 JTD 115cv 2002

Arriba