Instalacion "Cruise Control" Alfa 156....Semibrico

Equipo conectado

Creake

Alfa Romeo 156 1.9 JTD 115cv 2002

Bueno chicos, he terminado de instalar la palanca del cruise control del 147 en mi alfa 156 y funciona a la perfeccion.
He tenido que hacer una pequeña modificacion que ha sido, sustituir la clema "macho" de conexion que traia mi alfa, por la clema "macho" del alfa 147. Una vez sacados los pines de una clema y metidos en la otra, solo ha sido enchufar y a funcionar.
Despues la sujeccion de la palanca es cuestion de improvisar y ver como se la puede fijar mejor y a que altura la quieres.
Los colores de los cables de la palanca del 147 y los de la clema de preinstalacion del 156 deben coincidir de la siguiente manera:

Verde > Lila y negro
Rojo > Lila
Azul > Amarillo y rosa
Naranja > Naranja
Amarillo > Naranja y Blanco

0paXtL4XA3RoJUmCAkcD7JlfdLsmdcBV2HodD01N6Lg

pRtQh7tS7VFp_rfUpdnzVSPtfaNTeFJrrhToWBQMtAQ


Ahí teneis una foto de la palanca como ha quedado (tengo que mejorar el acabado estetico...jeje)
Y una foto de la luz que se enciende cuando activas el cruise control.

Un saludo y espero serviros de ayuda.
 

spook

Alfa 156SW 1.9JTD BOSE

Me uno al tema... en cuanto me agencie un mando se lo instalo...
He preguntado en concesionario FIAT por la del 147 y me piden 95€... preguntaré en la ALFA a ver si el precio es el mismo y si no encuentro una de segunda mano... la comprare nueva... montar cruise control por menos de 100€ es un lujo!
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

spook dijo:
Me uno al tema... en cuanto me agencie un mando se lo instalo...
He preguntado en concesionario FIAT por la del 147 y me piden 95€... preguntaré en la ALFA a ver si el precio es el mismo y si no encuentro una de segunda mano... la comprare nueva... montar cruise control por menos de 100€ es un lujo!

Yo tengo uno a la venta de un 147 con las dos clemas la hembra y el macho, por si te interesa ;)

Un saludo
 

Potenzasportiva

Alfista Junior

Estoy intentando instalar el cruise control en mi 156 1.9 JTD 115cv, ya lo tengo casi listo lo único que necesito son 6 pines de la conector de la centralita, si alguien tiene un conector supongo que le sobrarían pines, agradecería que me suministrara 6,llegando a un acuerdo claro. Cuando lo termine pondré los esquemas y fotos de como lo he ido haciendo
 

Potenzasportiva

Alfista Junior

javi078 dijo:
Bueno, pues conseguido, esta mañana he cableado la instalación desde la ECU hacia la palanca del control de velocidad, y todo funciona ok.

La primera vez que activé el control, no se encendió el indicador correspondiente, así que quité el contacto, lo volví a poner, metí la quinta, activé el control y bualá, se encendió el indicador del control de velocidad (todo esto con el motor apagado).







Me pasas una foto por si me vale el conector?. Gracias





Posteriormente, tras montar todas las carcasas en su sitio, he salido a circular con el coche y todo funciona correctamente, es una pasada, en el mismo trayecto y a la misma velocidad, el consumo de combustible es inferior.

Para quien le interese, toda la información que se necesita está en el foro alfaowner.com, el enlace es http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147-156-and-gt/262546-another-cruise-control-thread.html

Un saludo y ánimo.

PDT.: aquí en Málaga, cuando fuí a buscar un conector de ecu para sacarle los pines, localizé un control de velocidad de un 147, por si le interesa a alguien.
 

Potenzasportiva

Alfista Junior

Como compré un conector completo en un desguace, los pines los tengo por akí, así que solo es meterlos en el conector de tu coche (10 minutos).
[/quote]





Agradeceria me enviaras 6 pines para poder finalizar el, mio.
Gracias
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pue lo lleve a que me lo montara un mecanico de electricidad del automovil y lo ha conectado todo y ahora el coche no pasa de 80. ¿a alguien le a pasasdo? vaya tela. estoy harto ya de estar sin coche.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

wesmorlan 26 dijo:
pue lo lleve a que me lo montara un mecanico de electricidad del automovil y lo ha conectado todo y ahora el coche no pasa de 80. ¿a alguien le a pasasdo? vaya tela. estoy harto ya de estar sin coche.

Está claro que algo no ha hecho bien... pero me parece curioso, ¿está en modo protección o simplemente no pasa de 80 por mucho que pises?

Es que ese tipo de limitador de velocidad (en plan como los del grupo PSA) a mi me gustaría tenerlo en el Alfa ::) ::) ::) y no sé si sería posible hacerlo...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ya esta solucionado. Que gozada jajaja se enciende la lucecita del control cruise y todo jajajaja
 
hola yo vivo en sevilla y he seguido el brico pero no se como llevar el cableado de la ecu a la palanca. mi 156 es del 99 y no tiene preinstalacion. alguien que me pueda echar una mano.ahh he conseguido una palanca de 147. agrdeceria vuetra ayuda.un saludo

esa es la ecu de mi coche.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

es decir cuan voy por ejemplo a 100 kilometros por hora de doy al boton y guarda esa velocidad y cuando lo vuelva a poner se pone automaticamente a 100kms?
 

kdekastro

Oráculo Alfista

No, solo es para activar de nuevo la ultima velocidad a la que ibas, si frenas o cambias de marcha, le das y se pone solo
 
He encontrado en una web inglesa el esquema de pines de la ECU que creó q es la EDC15C5. En cuanto tenga un poco de tiempo lo pruebo y ya contare.
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Saludos a todos!

Veréis, lo del control de crucero es algo que he echado en falta en mi coche desde el principio, sobre todo porque todos mis kilómetros son a 120 justo, así que os podéis imaginar cómo tengo el pie, jejejeje. Os podéis hacer una idea de mi reacción cuando leí este post por primera vez.

Enhorabuena a todos por el brico, porque parece sencillo. Yo me atrevería, sin duda. El problema es que, desde que lo leí hasta ahora, no he encontrado tiempo para ponerme con ello por temas de trabajo y tal, y se acercan las vacaciones, que para mi van a ser de kilómetros y kilómetros, así que me gustaría hacer esto antes de irme y no me va a dar tiempo...

¿Alguien está dispuesto a hacérmelo, a cambio de euros (por supuesto) ;D ? Es que ahora mismo tengo tanto trabajo, que prefiero pagar por que me lo pongan en un momentito, que mancharme las manos. Mi coche es del 97, el primerito que salió, vamos, el de 8v.

Gracias de nuevo a todos ! 8)
 

Creake

Alfa Romeo 156 1.9 JTD 115cv 2002

Es probable que tu coche no tenga preinstalacion del cruise control así que no sera tan fácil ni tan rápido para el que te lo haga porque habría que meter pines en la ECU y tirar cables hasta la palanca.
Saludos!
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Re:Instalacion "Cruise Control" Alfa 156....Semibrico

Saludos a todos! Al final he cogido y me he puesto manos a la obra, pero me temo que me va a costar mucho más de lo que esperaba.

Yo tengo una preguntita... Alguien se lo ha conseguido montar a un JTD del 97? Porque ////Alpine lo consiguió y comentó que el suyo era del 98...

El problema es que, que yo sepa alfa no actualizó la centralita hasta el 156 de 2002 y los pines que aparecen explicados aquí tienen que ser para la del 2002, porque la del 97 los tiene separados en cinco bloques y el bloque que más pines tiene sólo llega hasta el 52... Resumiendo, lo que se explica aquí no vale para la del 97.

Nos hemos liado tanto con el asunto, que estamos buscando el esquema eléctrico de la centralita del 97, por si alguien lo tiene que me lo facilite por favor. Y, si alguien ha conseguido hacerlo funcionar, que me comente por favor cómo lo ha hecho, claro!

Gracias de antemano y un saludo!!
 
Arriba