Instalacion "Cruise Control" Alfa 156....Semibrico

Bueno, pues conseguido, esta mañana he cableado la instalación desde la ECU hacia la palanca del control de velocidad, y todo funciona ok.

La primera vez que activé el control, no se encendió el indicador correspondiente, así que quité el contacto, lo volví a poner, metí la quinta, activé el control y bualá, se encendió el indicador del control de velocidad (todo esto con el motor apagado).

Posteriormente, tras montar todas las carcasas en su sitio, he salido a circular con el coche y todo funciona correctamente, es una pasada, en el mismo trayecto y a la misma velocidad, el consumo de combustible es inferior.

Para quien le interese, toda la información que se necesita está en el foro alfaowner.com, el enlace es http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-147-156-and-gt/262546-another-cruise-control-thread.html

Un saludo y ánimo.

PDT.: aquí en Málaga, cuando fuí a buscar un conector de ecu para sacarle los pines, localizé un control de velocidad de un 147, por si le interesa a alguien.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

por favor puedes poner fotos de la ecu y de donde van conectados los cables. que yo tambien quiero hacerlo
 
Hola, aqui tienes una foto de la ecu



tienes que quitar el conector de la izquierda, el más grande, para ello tienes que tirar hacia la izquierda de la corredera que hay en el mismo conector, en el lado donde están los cables.

Una foto del conector en la parte superior del conector se aprecia como está desplazado la corredera que hace de seguro




Aquí el esquema del pinout del conector, visto desde donde están los cables (obtenido del foro alfaowner.com):



Foto del conector con los pines insertados obtenida del foro alfaowner.com (el miio quedó igual, solo que como ya está montado no le puedo hacer fotos):




Ten en cuenta que para poder insertar los pines, tienes que deslizar la placa rosa del conector, con un destornillador pequeño, sale muy facil. Esta plaquita de plastico es la que sujeta los pines de que no se salgan, por lo que si no la quitas, no podras poner los pines nuevos.

No te olvides de llevar el cable de +12v al pin correspondiente de la palanca, a mi se me olvidó y me tire un rato revisando soldaduras. Yo los +12v los he cogido del cable de alimentación de la radio amarillo (el que tiene 12v cuando está el contacto dado, y 0v cuando está quitado), también lo puedes tomar de la toma de mechero, pero ten cuidado de no cogerlo del cable de la luz del mechero, que solo tiene alimentacióncuando pones las luces del coche xD.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ok. muchisimas gracias. me pondre a ello este fin de semana. ya os contare que tal va el tema.
 
El conector no es el mismo, y la cogida no te puedo decir, se que hay quien se la ha acoplado. Es cuestión de mirarla y si la carcasa inferior te vale para el 156.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Es decir. Que prioritariaente tendria que buscar la palanquita de un 156. Y si no a las malas una de un 147 lo unico que no baldria el conector y habria que adaptar verdad?
 
Basicamente es eso, aunque a lo del conector no le des demasiada importancia, ya que como tu coche no tiene la preinstalación, cuando vallas al desguace, sea cual sea la palanca, quedate también con el conector donde se conecta esta, asi luego te será más facil, no lo lo hice (creyendo que tendría la pre hecha), y he tenido que sacar los contactos del contector y con una clema realizar las conexiones.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo tengo pensado traerme la palanca y el cableado desde la palanca hasta la centralita. igual cuando habra los dos plasticos del volante me encuentro la preinstalacion. por que la verdad es que me extraña que no la lleve por que mi coche es un distintive del 2004. ojala me lleve la sorpresa jejejeje
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Alguien se atreve a (mas que a ayudarme) a instalar este jaleo? con lo facil que son los 147 y en los 56....vaya jaleo. Mira que me leido y releido el post, pero pufff, complicadillo lo veo :-[
 
Falgete, yo estoy en Málaga.

Si eres de por akí, te puedo cablear la ECU, siempre que tu alfa sea el que tiene la pantalla infocenter en centro del salpicadero :).

Como compré un conector completo en un desguace, los pines los tengo por akí, así que solo es meterlos en el conector de tu coche (10 minutos).
 

cristian156

Alfista Junior

Este post es muy interesante. Mañana mismo empiezo con el tema aunque me da que con los selespeed no será igual de fácil.
A ver si hay suerte.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Javi de donde eres que yo tambien quiero ponerle el control cruiser a mi 156. Para que me expliques que conectores necesito y como hacerlo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

+1 por favor fotos de como se hacempasl a paso. Sobretodo del cableado y de como y donde hay qje conecrar en la ecu.
 
En la pagina dos de este mismo hilo están puestas las fotos con explicaciones.

Sobre la ubicación de la ECU, ya he dicho en otro mensaje que se encuentra en los pies del acompañante, una caja de paltico negra que se de ve a simple vista, muy cerca de la puerta.

Y como ya he mencionado, yo soy de Málaga.

Por favor, leer antes de preguntar, que si no esto se va de tamaño.

Un saludo y ánimo, que es facil, rápido y económico, y después es una gozada de conducir.

javi078 dijo:
Hola, aqui tienes una foto de la ecu



tienes que quitar el conector de la izquierda, el más grande, para ello tienes que tirar hacia la izquierda de la corredera que hay en el mismo conector, en el lado donde están los cables.

Una foto del conector en la parte superior del conector se aprecia como está desplazado la corredera que hace de seguro




Aquí el esquema del pinout del conector, visto desde donde están los cables (obtenido del foro alfaowner.com):



Foto del conector con los pines insertados obtenida del foro alfaowner.com (el miio quedó igual, solo que como ya está montado no le puedo hacer fotos):




Ten en cuenta que para poder insertar los pines, tienes que deslizar la placa rosa del conector, con un destornillador pequeño, sale muy facil. Esta plaquita de plastico es la que sujeta los pines de que no se salgan, por lo que si no la quitas, no podras poner los pines nuevos.

No te olvides de llevar el cable de +12v al pin correspondiente de la palanca, a mi se me olvidó y me tire un rato revisando soldaduras. Yo los +12v los he cogido del cable de alimentación de la radio amarillo (el que tiene 12v cuando está el contacto dado, y 0v cuando está quitado), también lo puedes tomar de la toma de mechero, pero ten cuidado de no cogerlo del cable de la luz del mechero, que solo tiene alimentacióncuando pones las luces del coche xD.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

una duda. si mi coche no llevara la preinstalacion hecha y pillara una palanca de un 147 que lleva un conector diferente al del 156. podria comprar el cableado de un 147 para no tener que modificar el conector y conectar los pines a la ecu? o el conector de la ecu tambien es diferente?
 
Haber, el cableado no es como tu piensas, que sale de la ecu y llega directo al volante.

El conector de la ecu lleva los cables que van a los pedales, a los inyectores, a los sensores del VDC, etc, etc, por lo que para sacarlo hay que desmontar practicamente el coche entero.

Lo ideal es darle el corte al cable del conector del coche, de ese modo ya tienes el conector donde enchufa la palanca, y solo te queda poner los 4 cables que van a la ecu.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pero los cables que van a la ecu ahy que meterlos en el conector que ya tiene la ecu de mi coche no?
 
Si no tienes la preinstalación, si, hay que introducir los pines nuevos en el conector.

No se si los de un 147 son iguales, ni donde está la ecu, pero lo suyo es que aunque la palanca sea la de un 147, busques un 156 JTD de los que tienen la pantalla y le des el corte al conector de la ecu, con longitud suficiente de los cables para poder luego trabajarlos, es decir, que no cortes el cable a ras del conector.

Los 156 de la primera serie ( sin pantalla) creo que tienen una ecu diferente, los de las series 2 y 3 tienen los mismos conectores en la ECU (mi coche es de la segunda serie y el conector que pillé para sacarle los pines es de uno de la tercera serie).

La ecu de los gasolinas no se si tendrá los mismos conectores.
 
Arriba