Instalación de supresores

  • Autor Usuario eliminado 23121
  • Fecha de inicio

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 23121

Visitante
Hola muy buenas a todos, como en su dia dije en la presentación tengo un 147jtdm 120cv con 41.000km, y estoy pensando en quitar catalizador y sobre todo el precatalizador ya que frena mucho los gases además de la calor que le mete al turbo.

Aun tengo el coche sin repro, pero muy pronto le haré una repro y anulare egr electrónicamente (de momento solo tengo la chapita puesta aunque da avería..)
La duda que me surge es, que es mejor vaciar precatalizador (como es mas enrreoso cambiarlo para la itv lo vacio y asi no da el cantazo en itv) y poner supresor intermedio o la otra opción, montar downpipe y supresor.??
Perdere bajos o altos si los pongo antes de hacer la repro?
Espero que alguien que lo haya probado o que tenga idea me pueda aclarar un poco.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Downpipe, mejor siempre qye vaciar, ganarás, de perder nada de nada
El catalizador había unos supresores en ebay que lo simulaba, yo llevo uno y sin problema, la downpipe pues sin problema, no se ve
 
U

Usuario eliminado 23121

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 23121

Visitante
??? :nosure:
El sistema dice que este es tu primer mensaje...
Si ya lo se, pero si miras mi perfil soy miembro desde el 2018, tenia mi presentación respondi en varios temas y ademas tenia fotos. E estado ausente casi un año y cuando me e vuelto a conectar me a desaparecido todo incluida mi foto de perfil que era mi alfa. Nose aque se a debido el eliminar todo admeas de que e tenido que retablecer la contraseña.
 
U

Usuario eliminado 23121

Visitante
Downpipe, mejor siempre qye vaciar, ganarás, de perder nada de nada
El catalizador había unos supresores en ebay que lo simulaba, yo llevo uno y sin problema, la downpipe pues sin problema, no se ve
vale gracias por tu consejo alfanacleto, es que habia escuchado y leido en varios sitios que sin repro el coche podria perder potencia debido aciertas contrapresiones.
 
U

Usuario eliminado 23121

Visitante
Perdon Brera64, me e equivocado de cuenta, la cuenta de la que te hablo es Robertoc147, en ella me presente y todo lo demas dicho. esta la debi abandonar por olvidar la contraseña, intentare elimianr esta cuenta y seguir con la otra.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Cada coche es diferente asi que no hay una regla fija.... Te toca probar

Siempre que puedas, mejor tubo recto que bombo vacio, porque se pueden crear turbulencias, varia la velocidad de salida,falta de cierta contrapresion y todo ello dificulta la salida de los gases.

Un 159 jtdm stock sin precatalizador rinde mejor en altas ( a mas de 3000rpm) cuando se le da pedal a fondo. Gana un poco de velocidad punta y es mas reactivo al acelerador en medias y altas.
Mejora bastante el sonido ( menos sonido tractoril en bajas(taka taka ) y mas sonido a gasofa en altas). En bajas sin mejoras aparentes en rendimiento. En general muy recomendable xq todo son ventajas, aunque hay que ser consciente de que son pequeños mejoras, no esperes cambios radicales

El catalizador no es tan restrictivo por estar mas alejado del turbo, yo ese no lo tocaría

Ya contarás
 
U

Usuario eliminado 23121

Visitante
Cada coche es diferente asi que no hay una regla fija.... Te toca probar

Siempre que puedas, mejor tubo recto que bombo vacio, porque se pueden crear turbulencias, varia la velocidad de salida,falta de cierta contrapresion y todo ello dificulta la salida de los gases.

Un 159 jtdm stock sin precatalizador rinde mejor en altas ( a mas de 3000rpm) cuando se le da pedal a fondo. Gana un poco de velocidad punta y es mas reactivo al acelerador en medias y altas.
Mejora bastante el sonido ( menos sonido tractoril en bajas(taka taka ) y mas sonido a gasofa en altas). En bajas sin mejoras aparentes en rendimiento. En general muy recomendable xq todo son ventajas, aunque hay que ser consciente de que son pequeños mejoras, no esperes cambios radicales

El catalizador no es tan restrictivo por estar mas alejado del turbo, yo ese no lo tocaría

Ya contarás
gracias por tu aclaración, probare haber que tal ya que llevo tiempo queriendo hacerlo ademas de la vida que le das al turbo con quitarle semejante tapón jejeje
 

alfanacleto

Titán Alfista

El cata también se nota... Créeme que se nota.

Si va a hacer repro lo notarás in pelin más, yo hace poco cambie mi downpipe por una de mayor medida y el turbo acelera bastante más rápido, cuando saque el cata, note una mejoría en el rango medio algo también, no es mucho pero todo suma, ese coche con una repro se va a 160cv y esas mejoras le sentarán bien, llevo unos pocos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

En cuanto a temperatura .... Es una pasada como baja con la downpipe.
A fondo puedes ver mas de 600° pero en cuanto sueltas el pedal cae 200° y en 1 min lo tienes a 250° ( normal vamos)
Como digo todo ventajas, excepto el olor osea gases contaminantes
 
U

Usuario eliminado 23121

Visitante
No hay ningún problema, no te estaba reprochando nada. Simplemente algo no cuadraba y todo tiene una explicación.
tampoco me lo había tomado a mal, pero a mi también me resulto raro ayer cuando me conecte y ahora con la duda e probado con mi segundo correo y me e llevado la sorpresa de que esa era mi cuenta de verdad.
Tu que tienes más experiencia en el foro que yo, puedes explicarme como cerrar esta cuenta ya que voy a seguir con la otra??
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El cata también se nota... Créeme que se nota.

Si va a hacer repro lo notarás in pelin más, yo hace poco cambie mi downpipe por una de mayor medida y el turbo acelera bastante más rápido, cuando saque el cata, note una mejoría en el rango medio algo también, no es mucho pero todo suma, ese coche con una repro se va a 160cv y esas mejoras le sentarán bien, llevo unos pocos

Por eso digo que le toca probar a el, xq cada coche y situación del mismo es un mundo.
Dicen que un poco de contrapresion viene bien para cargar el turbo, tambien se dice que si te pasas con el diámetro el coche se queda muerto en bajas...
Con repo pues supongo que mejor cuanto mas libre, pero no mas de 55 o 60 mm
Tu llevas turbo gordo y por tanto necesitas mas diámetro que un simple gt 1749

Bueno, a mi me gusta ver estas modificaciones para tenerlas de referencias

Por aqui andaré
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

tampoco me lo había tomado a mal, pero a mi también me resulto raro ayer cuando me conecte y ahora con la duda e probado con mi segundo correo y me e llevado la sorpresa de que esa era mi cuenta de verdad.
Tu que tienes más experiencia en el foro que yo, puedes explicarme como cerrar esta cuenta ya que voy a seguir con la otra??
Tienes que escribir a ALFA y el se encarga
 

alfanacleto

Titán Alfista

No hombre, en uno aspirado si, en un motor turbo la contrapresion la hace el mismo turbo(ya el hace fuerza al avance de gases) así que cuantos menos tapones mejor, créeme es algo que ya tenemos probado algunos colegas en nuestros coches y todos vamos por encima de 230-240cv,al 1749 una downpipe de 51 interno le va bien y una de 53 mejor, el cata ahoga el coche también, la turbina lo que ayuda a matarla es los posibles gases de vuelta, los que se van, cuanto antes mejor, pero quedaros con eso un coche con turbo ya tiene la contrapresion hecha, el turbo en sí, un saludo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 23121

Visitante
joder cada vez tengo mas ganas de ponerlos y ojala pueda hacerle una repro prontito jejej, pronto subire en mi cuenta de verdad Robertoc147 unas fotitos del alfita y dire las modificaciones que les tengo echas. esta cuenta quiero eliminarla por la equivocación expuesta al principio de este hilo.
 

Brera64

Gigante Alfista

puedes explicarme como cerrar esta cuenta ya que voy a seguir con la otra??
Si quieres cerrar una cuenta deberías dirigirte mediante mensaje privado al administrador para que proceda a anularla.
Por otra parte es muy conveniente que cierres una de ellas si ambas cuentas del foro están asociadas a la misma cuenta de correo electrónico. Te lo digo porque no está permitido que un usuario tenga más de una cuenta.
Envíale un mensaje privado al administrador cuanto antes para que cierre una de las cuentas. Así das muestra de buena fe, de que si tienes dos cuentas es por error y no corres el riesgo de ser baneado.
Si tienes cualquier duda no dejes de preguntar.
Un saludo.
 
Arriba