Instalación Alfa Mito

Equipo conectado

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Hola.
Por fin dí el paso para instalarme el equipo que he ido comprando poco a poco. Como uno sabe de lo suyo y no de todo, dejé la instalación a expertos.

El material instalado es: Woofers scan-speak 18W/4531GO.
Tweeters scan-speak D2904/600000.
Subwoofer Peerless XLS de 10".

Etapas: Genesis serie 3 four channel
Genesis serie 3 dual mono.

Procesador audison bit one.

La instalación es un dos vías + sub en activo.

La puerta va insonorizada con dynamat extreme y los woofers llevan su aro de DM para evitar vibraciones.

dsc01230m.jpg


Tweeters:

dsc01227fd.jpg


dsc01228ts.jpg


dsc01231z.jpg



El DRC (controlador del procesador): Debajo del voltante el mito lleva una pequeña guantera.
Es ideal, queda lejos de miradas indiscretas.

dsc01232e.jpg


dsc01233j.jpg


La instalación del sub se ha hecho en el hueco de la rueda de repuesto, los litros que se pierden de maletero son minimos.

Maletero tapado:

dsc01234j.jpg



Maletero destapado:

dsc01236c.jpg


Falta configurar el procesador y hacerle los ajustes para que suene bien, pero por problemas de planificación lo hemos dejado a este viernes.

Espero que os guste la instalación.

Saludos.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Que buenos componentes, se nota que te gusta disfrutar de la música, porque cualquiera no se pone eso en el coche. La instalación se ve muy limpia e integrada, y eso es importante.

Solo le voy a poner un fallo: los cables de señal y alimentación del ampli de la derecha podrían haberse separado, pero bueno, si no tienes parásitos adelante.
 

fran159

Alfista Compulsivo

Muy buen material, me gustaria escucharlo.

Un par de cosillas para ayudarte a mejorar y sin animo de que te ofendas, no queda muy bien los tornillos de sujecion de los tweters, podrias haber echo un chaflan y que quedasen un poco mas enrasado y poner unos negros.

Otra cosa que no veo, es la refrigeracion para las etapas, es primordial para su correcto rendimiento que no se sobrecalienten, asi que un par de ventiladores no estarian de mas.

Otra cosa que no se ve, es el distribuidor de fusibles, tienes protegido con un fusible cada etapa?

Bueno no quiero parecer que solo critico, simplemente es por aportar experiencia, la verdad es que me han hablado muy bien de scan speak y no eh tenido oportunidad de escucharlo.

Por cierto, veo que de momento el procesador estas en fase de ajuste ( y lo que te queda) jajajaja, pero una vez estes me podrias decir que corte y pendiente le has dado al equipo? o que diferencias notas segun le subes o le bajas al corte, o a la pendiente?

Un saludo
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Viendo el BitOne he de intuir que has dejado la radio de serie. Me gustaría mucho escucharlo la verdad, tienen muy buena pinta esos componentes.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

fran159 dijo:
Muy buen material, me gustaria escucharlo.

Un par de cosillas para ayudarte a mejorar y sin animo de que te ofendas, no queda muy bien los tornillos de sujecion de los tweters, podrias haber echo un chaflan y que quedasen un poco mas enrasado y poner unos negros.

Otra cosa que no veo, es la refrigeracion para las etapas, es primordial para su correcto rendimiento que no se sobrecalienten, asi que un par de ventiladores no estarian de mas.

Otra cosa que no se ve, es el distribuidor de fusibles, tienes protegido con un fusible cada etapa?

Bueno no quiero parecer que solo critico, simplemente es por aportar experiencia, la verdad es que me han hablado muy bien de scan speak y no eh tenido oportunidad de escucharlo.

Por cierto, veo que de momento el procesador estas en fase de ajuste ( y lo que te queda) jajajaja, pero una vez estes me podrias decir que corte y pendiente le has dado al equipo? o que diferencias notas segun le subes o le bajas al corte, o a la pendiente?

Un saludo

No pasa nada, yo hay cosas que tampoco le dije como las quería pq tampoco las había contemplado (como lo que comentas de los tweeters). Para mi lo mas importante era que la instalación pareciese de serie y que sonase bestial. Lo primero creo que está conseguido (al margen de haberlo mejorado mas o menos), falta lo que me interesa, el ajuste. Aparte del que me haga el instalador, pienso copiarlo en otra memoria y jugar con el, probar diferentes cortes, para adaptarlo a los diferentes tipos de música que escucho, pero esto ya será con tiempo.

El distribuidor de fusibles, creo que lo ví en la salida de la batería, uno por etapa.

La verdad es que el bit one ha dado quebraderos de cabeza antes de empezar, que si había que actualizar el firmware, que si problemas para que el portatil reconociese el bit one, hasta tener que actualizar el firmware del DRC; pero una vez superado todo esto, por las guías que he visto en youtube del distribuidor, no creo que sea ni complicado ni que lleve mucho tiempo.



Saludos.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

tananzas dijo:
ai... como pinches...
me gusta, muy currado y seguro que suena bien

jajajajaja, no pasa nada, esta todo contemplado, llevo un kit que rellena la rueda de un liquido y con un compresor inflas la rueda.
Te permite hacer hasta 750 kms con la rueda, que me parece mejor solución que la rueda galleta del alfita.

Saludos.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Hasta que un día rajes el neumático y verás que una rueda de galleta te hubiera hecho un buen apaño, cosa que no se puede decir del líquido ese. Yo en mi GT tampoco llevaba rueda y le puse una, paso de ir por ahi vendido.
 

fran159

Alfista Compulsivo

Y para que esta la grua?
Primero el equipo y luego la eguridad :p :p :p

Alfa_oscuro,tu me parece que no eres consciente de lo que puedes llegar a tocar con el bitone, verdad?

Ya me gustaria a mi tenerlo en el coche un par de meses para poder hacer pruebas.

Piensa, que entre los cortes, desfase, pendientes, el parametrico que tiene de 31 bandas, retardos y demas, cada vez que te pongas conseguiras un poquito de mejora, que a primera impresion no se nota, pero que con el tiempo seguro que lo aprecias.

Un saludo y epero que disfrutes de ese esquipo que seguro que suena muy bien.

P.D Por cierto no seras de barcelona no? era por si te apetecia quedabamos un dia para hacer unas escuchas
 

LULO147

Gran Alfista

el bit one yo lo he visto (y escuchado) y es una pasada como se puede toquitear todo :) El equipo está muy bien, pero la instalación no me termina de convencer y más habiendo pagado por ello, pero seguro que dentro de nada está sonando de muerte el pequeñín ese ;)

¿La tapa del doble fondo lleva "patas" o va apollado directamente sobre las etapas? Espero que no vaya apoyado... y haz caso a fran y métele unos ventiladores que no serías el primero que quema algo más que las etapas :p
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo si que soy de BCN y me molaría quedar. Yo os enseño el carputer y mi ampli Rockford camuflado donde iba el Bose jejeje-
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Hola.
Hoy he llevado el coche para que me ajustasen el bitone. Los ajustes han sido los siguientes:

Para el sub un paso bajo cortado en 60 con pendiente de 36 dB
Para los woofers un paso banda entre 60 y 4000 con pendiente de 16 dB
Para los tweeters un paso alto a 4000 con pendiente de 16 dB

Luego el ajuste del ecualizador y de los retardos, el instalador me los ha hecho con un RTA (creo que se llama) y ha quedado con un sonido de fábula. Esto me lleva a que yo no voy a poder crearme otras configuraciones porque tendría que ajustar con el RTA y eso no se hacerlo, asi que se queda de momento como está. Ya me ha comentado que dentro de un tiempo tendré que volver a ir porque el equipo se desajustará cuando los altavoces se suelten.

Durante la ultima parte del ajuste, ha puesto el "sultans of swing" de Dire Straits para ajustar los retardos, y como sonaba... :p :p :p :p

Saludos.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

LULO147 dijo:
el bit one yo lo he visto (y escuchado) y es una pasada como se puede toquitear todo :) El equipo está muy bien, pero la instalación no me termina de convencer y más habiendo pagado por ello, pero seguro que dentro de nada está sonando de muerte el pequeñín ese ;)

¿La tapa del doble fondo lleva "patas" o va apollado directamente sobre las etapas? Espero que no vaya apoyado... y haz caso a fran y métele unos ventiladores que no serías el primero que quema algo más que las etapas :p

Lleva patas de 10 cm de altura...
 
Arriba