Informe 2013 DEKRA ALFA 159

Foreros presentes

bendermovil

Alfista Junior

Bueno aqui dejo el informe DEKRA sobre nuestro coche
http://www.used-car-report.com/

En la Autofacil de Septiembre, también hablan sobre algunos problemillas del 159. Lo tipico "rotulas de suspensión" "desajuste de faros" "muelles" pero no comentan nada que sea realmente grave.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

lo que no he entendido es eso de" primavera chasis roto", que significa que en primavera se me romperá el chasis? ??? ??? ???
 

imagina

Spider 2.0 JTS

elxispa dijo:
lo que no he entendido es eso de" primavera chasis roto", que significa que en primavera se me romperá el chasis? ??? ??? ???

;D ;D

Has usado el traductor de google, verdad?

Ha traducido "spring" como "primavera" en lugar de como "muelle"
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

jajajajaj, ahora mismo me estoy tronchando solo, gracias por la aclaración :-X
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

pero en autofacil lo ponen como el segundo coche menos fiable....nada de motor, sólo lo de las rotulas...pero el segundo menos fiable...lo de siempre vamos......siempre igual.
 

kjpc

Gran Alfista

Lo de siempre.

En fin, tocaré madera para que mi 159 siga saliendo igual de bueno, porque según esta gente (por no decir otra cosa), debería haber petado ya.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Ya hace tiempo lo puse en un post parecido y lo vuelvo a subrayar: el coche es el 50%, el otro 50% es el conductor y las manos que tenga para tratar el coche, si eres cuidadoso le puedes hacer al cohe 1millon de km, si no, ya puede ser un Rolls Roice, que te lo cargarás en dos dias.
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Despues de leer el informe y el reportaje, mas de lo mismo, solo rotulas y reglaje de faros... Si eso es grave... Me parece de risa. Lo malo es que la gente que no tiene un alfa se lo cree y despues hay que explicarles que tu tienes un Alfa y no te ha dado averias. Lo bueno es que nos podemos reir leyendo estos reportajes.
 

bendermovil

Alfista Junior

Yo no me creo que el 159 sea el segundo menos fiable según Autofácil, pero vamos ni de coña. Además si os dais cuenta, son los dos coches Alfa y Peugeot que ya no se fabrican y no pueden mosquear a las marcas y dejarlos sin publicidad. Es más, mirad el Opel Vectra o el anterior volvo s60 en Dekra y vereis que tiene mayor ratio de fallos que el nuestro.

Y eso de que el BMW serie 3 es el más fiable, sera en Alemania.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

yo, tengo la revista y está el segundo, solo lo supera en problemas y malo el 407
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi experiencia con alfa no puede se mejor. Llevo 8 alfas y nunca tuve ningun problema. Tengo dos familiares con bmw y uno con 90mil km se le rompio el turbo y se tuvo que gastar 3000€ y es un 330 coupe, el otro es el serie 1 y el aire acondicionado le hizo pufff. Y luego los malos son las alfas jjjjjjj. un saludo.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

yo tengo un conocido con un qashqai nuevo y compresor de a/c a tomar por cupo....me ponía a parir cuando compré el 59 y ya parece que se le pasó la tontería, ahora vuelve a la carga tras la adquisición de un 33... yo ya, cuando me dice algo le digo que tiene razón y ya está..que la compra del 33 ha sido por masoquismo.
 
Arriba