[INFORMACION] Ruedas, simbologia y tipos

Equipo conectado

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Comprueba con el dedo, se pueden sacar muchas conclusiones, si aprietas un poco con el dedo en la banda de rodadura frotando como con intencion de limpiarla tienes que notar algo de tacto gomoso
 

romeo

Gran Alfista

Para los 156, con ruedas de medidas 215/45R17 ¿Qué índice de carga nos corresponde, 87 o 91 de mínimo?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

romeo dijo:
Para los 156, con ruedas de medidas 215/45R17 ¿Qué índice de carga nos corresponde, 87 o 91 de mínimo?

Mira la ficha técnica de tu coche que seguro que tienes unas 195/60/15 como base, normalmente serán de 87, pero en la medida que marcas, diría que el índice es de 87w como en los 147...

Saludos.
 

romeo

Gran Alfista

Es que el manual lo tengo en casa y ahora no estoy en mi casa, no sé cuándo volveré xD
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

romeo dijo:
Es que el manual lo tengo en casa y ahora no estoy en mi casa, no sé cuándo volveré xD

Y no llevas la ficha técnica de el coche con el resto de los papeles? Supongo que estarás con el coche, a no ser que vayas en transporte público puedes mirarlo en 2 minutos, no hace falta el manual de el coche :p
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

romeo dijo:
Es que el manual lo tengo en casa y ahora no estoy en mi casa, no sé cuándo volveré xD

olvidate del manual, donde debes consultarlo para no llevarte sorpresas en la itv es en la ficha tecnica del vehiculo, ahi te pone claramente las medidas y sobretodo el indice de carga que ahora lo miran con lupa.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

cucu dijo:
olvidate del manual, donde debes consultarlo para no llevarte sorpresas en la itv es en la ficha tecnica del vehiculo, ahi te pone claramente las medidas y sobretodo el indice de carga que ahora lo miran con lupa.


Bueno, siempre los han mirado, pero depende mucho de la ITV en cuestión, a mi hace poco cuando pasé la de el nissan ni me miraron si las gomas que llevaba eran equivalentes y a mucha gente que conozco que llevaban gomas de menos indice de carga que las que marcaban se las han pasado sin problemas, eso si, se lo han comentado pero ni un fallo leve, pero como des con el que ha dormido mal, ha discutido con la mujer, tiene un mal día o simplemente es un hdp, no la pasas ni de coña, mejor llevarlas como se deben y ahorrarse problemas ;)
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

sico dijo:
cucu dijo:
olvidate del manual, donde debes consultarlo para no llevarte sorpresas en la itv es en la ficha tecnica del vehiculo, ahi te pone claramente las medidas y sobretodo el indice de carga que ahora lo miran con lupa.


Bueno, siempre los han mirado, pero depende mucho de la ITV en cuestión, a mi hace poco cuando pasé la de el nissan ni me miraron si las gomas que llevaba eran equivalentes y a mucha gente que conozco que llevaban gomas de menos indice de carga que las que marcaban se las han pasado sin problemas, eso si, se lo han comentado pero ni un fallo leve, pero como des con el que ha dormido mal, ha discutido con la mujer, tiene un mal día o simplemente es un hdp, no la pasas ni de coña, mejor llevarlas como se deben y ahorrarse problemas ;)


por eso lo digo, mejor ir con las espaldas cubiertas, porque al menos aqui en Leon, ultimamente les encanta tocar el escroto y no es muy agradable que te hagan volver y menos aun si te obligan a cambiar los neumaticos.

por cierto sico, desde cuando te has pasado al lado oscuro?? ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

cucu dijo:
por cierto sico, desde cuando te has pasado al lado oscuro?? ;)

Unas dos semanas, no era la intención, la intención era un alemán de BMW, pero es que me hicieron una oferta que no pude rechazar por un coche de verdad (Si hubiera sido un 105cv sería otra historia), llevaba tiempo queriendo cambiar el 47, y por desgracia los alfas actuales no me llena ninguno, así que tocó cambiar de marca después de muchos años con italianos... :(
 

romeo

Gran Alfista

Lo de la ITV depende de quien la mire, yo la pasé sin frenos pese a decirle que notaba que el coche bien no frenaba y que pensaba que no era seguro y literalmente me dijo "frena estupendamente, ¿tienes el alerón en ficha?"...

Y obviamente salí de allí asustado, a pesar de la ITV favorable.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

sico dijo:
cucu dijo:
por cierto sico, desde cuando te has pasado al lado oscuro?? ;)

Unas dos semanas, no era la intención, la intención era un alemán de BMW, pero es que me hicieron una oferta que no pude rechazar por un coche de verdad (Si hubiera sido un 105cv sería otra historia), llevaba tiempo queriendo cambiar el 47, y por desgracia los alfas actuales no me llena ninguno, así que tocó cambiar de marca después de muchos años con italianos... :(

bueno, esto del transfuguismo esta a la orden del dia, ten cuidao no te baneen ;)
ahora en serio, me gustaria que fueses poniendo tus impresiones sobre el gti, aunque no sea de la familia, seguro que a mas de uno nos gustaria escuchar alguna opinion "parcial".
en mi caso, mi punto de mira esta ahora mismo en subaru ;D.
 

romeo

Gran Alfista

Subaru es una marca que llama mucho a más de uno, yo estoy loco por ver el nuevo Imprezza y el Tobaru.
 

berganza

Alfa 159SW 2.0 JTDM 170CV

Hola,

Acabo de compra un alfa 159 cuyos neumáticos son de medida 225/50 R17 98W. Mirando por internet, he visto que el hecho de que el coeficiente de carga sea 98 encarece mucho el precio. ¿Es posible montar el coeficiente 94? ¿Pasaría la ITV? ¿Hay alguna alternativa para abaratar el cambio? ¿Qué marca aconsejais teniendo en cuenta que ando unos 35.000 Km al año? (Por lo que suelo intentar montar los neumáticos más duraderos que pueda.)

Muchas gracias

Aimar Bergantza
 

berganza

Alfa 159SW 2.0 JTDM 170CV

Hola, soy Aimar otra vez.

Por cierto, viendo las equivalencias, en vez de 225/50 R17 98W, entiendo que se puede montar unas 235/45 R17, verdad? Estoy mirando en neumáticos online y son mucho más baratas, supongo que por ser más estandard (unos 80€ CADA RUEDA).
Lo que no se es cual es el coeficiente de carga y velocidad (ya que aparece hasta 97W)
 

gomaespuma

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Berganza,
yo cambié de las 50/17 a las 45/17 y ningún problema.
El índice de carga y velocidad deberías poner el mismo que tienes, aunque va a depender un poco de lo que corras y de cuánta gente lleves en el coche.
No sé dónde vives, pero si es por la zona de Barcelona, te recomiendo Talleres Baidez en St Boi de llobregat. El propietario, Óscar, es un buen amigo alfista y te tratará como nos merecemos los alfistas.
Un saludo a todos.
 

berganza

Alfa 159SW 2.0 JTDM 170CV

Hola Gomaespuma.

Soy de Bilbao.

El tema es que en 235/45 no hay coeficiente de carga 98, solo debe haber hasta 97.
 

javierdomene13

Alfista Junior

Hola compañeros! Tengo un Alfa Romeo GT 1.9 JTD 16v 185+-
Hace dos dias me reventó una rueda (riken) por algún pequeño bache y perdería aire y al final reventó en La autovia (la presión la miro que sea correcta antes de cada viaje) el caso es que llevo atrás dos dunlop sportmaxx con un mes de uso y las dos delanteras que son aún del antiguo dueño son las que voy a cambiar pero estoy indeciso entre las dunlop sportmaxx o las uniroyal rainsport3, la diferencia es de 20€ por cada rueda más en las dunlop y no sé si merece la pena o si las uniroyal van bien.. mi conducción es de lunes a viernes 35km aprox ciudad y autovia +fines de semana que hago unos 450km de autovia. Gracias a todos!! Dejo aquí los enlaces

https://www.norauto.es/producto/neumatico-dunlop-sp-sport-maxx-rt-225-40-r18-92-y-vw1-xl_2007284.html

https://www.norauto.es/producto/neumatico-uniroyal-rainsport-3-225-40-r18-92-y-xl_755108.html



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

javierdomene13

Alfista Junior

Decir que esas ruedas riken son las que llevaba el antiguo dueño hace un año aunque no estaba para cambiarse, podía durar mucho más, el caso es que ya he pinchado dos de esas y no quiero más riken jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba