[INFORMACION] Ruedas, simbologia y tipos

Equipo conectado

ramonet

Alfista Veterano

Si señor. Este tipo de artículos hacen verdaderamente útil este gran foro alfista.
 
Muy buen post Romeo. Gracias

Las colaboraciones sobre uso de neumáticos también se agradece, a la hora de cambiar me servirá de ayuda.
:D ;) :)
 

gomaespuma

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar.
Tengo que cambiar las gomas de mi coche. Hasta ahora llevaba Goodyear Eagle F1 GSD3 y me han durado 52000km ( sí, sí, no me he equivocado tecleando ). La cosa es que no aguantan más y llegó el momento de cambiarlas.

La duda está en que me han hablado muy bien de las Khumo ECSTA SPT KU31 y no sé qué hacer, si montar estas ( 145€ por goma, todo incluído ) u otra vez las mismas F1 ( 185€ ).

Luego está el tema de dónde comprarlas. Estos precios son de un taller de muuucha confianza, pero resulta que en www.neumaticosonline.com, me piden 108,8€ ( +9€ de montaje en un taller de St Boi ) por los Khumo y 152,10€ por los F1. No he comprado nunca por internet estas cosas y no sé qué tal irá el tema. Estos talleres aparacen en una lista que ellos ponen, pero, qué hago si tengo que reclamar algo a alguien, le grito al ordenador? Ya miré en la página inglesa que salía por aquí, pero el precio era mucho mayor.

Me podeis dar algún consejillo?

Muchas gracias a todos.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola GomaEspuma!

yo ya he comprado varias veces a Neumaticos online y a Pneus online y todo perfecto. Me las llevan a un taller concertado, y las monto allí cuando les llegan. Ellos miran si están bién, si no lo están las devuelven ellos mismos (aunque nunca me ha pasado!), eso es lo que me comentaron.

En cuanto a los modelos: he llevado F1 GSD3 varias veces y también las nuevas F1 Asymetrich.

Si las GSD3 te gustaron, las nuevas te seducirán! En agua son muchísimo mejores.
Y han mejorado en los flancos, ahora son más duros. También de duración parecido a las GSD3.

Hace 2 semanas que he pasado a unas Toyo T1 Sport y de momento muy bién, son más silenciosas y cómodas que las F1. Y les he metido caña y también van bién. Solo me falta probarlas a fondo en agua. Pero tampoco puedo hablar de desgaste.
 

gomaespuma

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias Juancar. Creo que voy a probar las Khumo. Me han hablado muy bien de ellas. La verdad es que me da un poco de cosa, pero hoy he llamado a uno de los talleres concertados que aparecen en neumaticos online y me han dado toda una lección magistral sobre ruedas. Dice que las Khumo no son unas F1 pero que quedaré satifecho. Si a eso le añades que hay casi 200€ de diferencia....
Además, me cuestan 20€ más que en internet, vamos, nada.
Ya os contaré, a lo mejor en dos meses pongo un post con 4 gomas Khumo bien de precio, jaja. Por cierto, me pide 127€ por goma 225/50/17 98W, por si alguien tiwnw una alternativ a mejor.
Gracias otra vez juancar.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

De nada!

Otras gomas que ponen muy bién en cuanto a precio/duración/agarre son las Falken FK-452.

Y en cuanto a duración las Pirelli Pzero Nero un compañero de trabajo las lleva y dice que duran mucho (sobre 50.000km), eso si, él no hace el cabra con el coche.

Curiosamente en el taller de la esquina son de las más baratas que me dejaban en marcas conocidas.

120€ en 215/45/17 en total.
 

gomaespuma

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias juancar.
Ahora ya está solucionado el tema. El jueves cambié a unas Bridgestone Potenza.
Increible. Hoy las he podido probar en la carretera del Montseny a Santa Fe. Hasta nieve había. Son muuuuy silenciosas y creo que el coche tracciona bastante mejor que con las F1.
Lo mejor es que las he conseguido por 140€ la goma en Talleres Baidez de St Boi. Os lo recomiendo 100x100. Oscar, TenzoRSpaiN, me ha atendido muy bien.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos
 

TenzoRSpaiN

Alfista Compulsivo

gomaespuma dijo:
Gracias juancar.
Ahora ya está solucionado el tema. El jueves cambié a unas Bridgestone Potenza.
Increible. Hoy las he podido probar en la carretera del Montseny a Santa Fe. Hasta nieve había. Son muuuuy silenciosas y creo que el coche tracciona bastante mejor que con las F1.
Lo mejor es que las he conseguido por 140€ la goma en Talleres Baidez de St Boi. Os lo recomiendo 100x100. Oscar, TenzoRSpaiN, me ha atendido muy bien.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos

Gracias por tus comentarios, la verdad es k compraste un gran neumatico, un gran tipo.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Buena goma las Potenza RE50.

Me faltan por probarlas! Creo que la próxima ya saltaré a las nuevas S001. ;D
 

TenzoRSpaiN

Alfista Compulsivo

Las S001 tiene buena pinta, de momento solo se fabrican en 18", 19" y 20", y no estan disponibles todas las medidas. ;)
 
tengo un 156 y quiero cambiar las 2 gomas traseras q estan muy gastadas, mi medida de ancho es 185 en las 4 ruedas, mi pregunta es.... Puedo poner las traseras en 195 y dejar las delanteras en 185?? o la llanta solo permite como maximo unas 185 y ya está??
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pipe1712 dijo:
tengo un 156 y quiero cambiar las 2 gomas traseras que estan muy gastadas, mi medida de ancho es 185 en las 4 ruedas, mi pregunta es.... Puedo poner las traseras en 195 y dejar las delanteras en 185?? o la llanta solo permite como maximo unas 185 y ya está??

Lo que puedas meter depende de el ancho de la llanta, supongo que no tendrás problema para meter un 195 en esa llanta, pero lo que si que tendrás problemas probablemente es en la itv por que si mal no recuerdo no se puede llevar ruedas de diferente medida sin estar homologado en papeles, pero esto último no te lo puedo asegurar...
 

TenzoRSpaiN

Alfista Compulsivo

sico dijo:
Pipe1712 dijo:
tengo un 156 y quiero cambiar las 2 gomas traseras que estan muy gastadas, mi medida de ancho es 185 en las 4 ruedas, mi pregunta es.... Puedo poner las traseras en 195 y dejar las delanteras en 185?? o la llanta solo permite como maximo unas 185 y ya está??

Lo que puedas meter depende de el ancho de la llanta, supongo que no tendrás problema para meter un 195 en esa llanta, pero lo que si que tendrás problemas probablemente es en la itv por que si mal no recuerdo no se puede llevar ruedas de diferente medida sin estar homologado en papeles, pero esto último no te lo puedo asegurar...
Trankilo, no vas a tener ningun problema, tu llevas ahora montado 185/65R15 y la que deberias montar es 195/60R15, k entra perfectamente en tu llanta, pero claro como bien han dicho solo puedes montar una medida o otra en las cuatro a la vez, no pasaras ITV con 185 delante y 195 detras, eso solo esta permitido en los traccion trasera y 4x4 ( bueno y en karts, y en formula 1 y en aviones y en moto y en el Kadeet de mi vecion k lleva el kit del Katano y se lo farda k te lo filipas :) ;) :D ) UN SALUDO.
 
TenzoRSpaiN dijo:
sico dijo:
Pipe1712 dijo:
tengo un 156 y quiero cambiar las 2 gomas traseras que estan muy gastadas, mi medida de ancho es 185 en las 4 ruedas, mi pregunta es.... Puedo poner las traseras en 195 y dejar las delanteras en 185?? o la llanta solo permite como maximo unas 185 y ya está??

Lo que puedas meter depende de el ancho de la llanta, supongo que no tendrás problema para meter un 195 en esa llanta, pero lo que si que tendrás problemas probablemente es en la itv por que si mal no recuerdo no se puede llevar ruedas de diferente medida sin estar homologado en papeles, pero esto último no te lo puedo asegurar...
Trankilo, no vas a tener ningun problema, tu llevas ahora montado 185/65R15 y la que deberias montar es 195/60R15, k entra perfectamente en tu llanta, pero claro como bien han dicho solo puedes montar una medida o otra en las cuatro a la vez, no pasaras ITV con 185 delante y 195 detras, eso solo esta permitido en los traccion trasera y 4x4 ( bueno y en karts, y en formula 1 y en aviones y en moto y en el Kadeet de mi vecion k lleva el kit del Katano y se lo farda k te lo filipas :) ;) :D ) UN SALUDO.
Estaba algo nervioso pensando q estaba haciendo una pregunta un poco absurda ;D ... genial las respuestas con sus respectivos ejemplos, jajaja.. muchas gracias makinas ;)
 

romeo

Gran Alfista

Bueno, acabo de pedir un segundo juego de Hankook Ventus Sport K110, en este caso para el Corsa de mi novia. Es curioso que en 185/55R15 82H (o en este caso V creo), salen las gomas casi al mismo precio que para mi Alfa con gomas 215/45R17 91V.

hk_ventus_v12evo_ci2_l.jpg

Llevo 25.000 km con ellas, la próxima semana las rotaré por 2ª vez y aún les queda muchísima vida, tal vez lleguen a los 40.000 km. Y si siguenh vendiéndose, repetiré con ellas en mi 156 de nuevo.

Un saludo!
 

el moteño

ser alfista no es un sentimiento es una pasion

mu bien puesto este,haora la pregunta es :¿si cambias la llanta por otra mayor,como tienen que variar las medidas para la itv? ??? ::) ;D
 

romeo

Gran Alfista

el moteño dijo:
mu bien puesto este,haora la pregunta es :¿si cambias la llanta por otra mayor,como tienen que variar las medidas para la itv? ??? ::) ;D

O eres un despistado, o no te has leído el post #1:

¿Puedo montar neumáticos de una medida diferente a la de fábrica?

SÍ, pero con matices.

La medida nueva del neumático no podrá ser diferente en un 3% de la medida original del neumático, o sinó, además de no pasar la ITV, estaremos modificando los desarrollos del vehículo.

¿Qué medidas son equivalentes a mi medida de fábrica? Lo podéis consultar en la siguiente web: http://www.equivalencias.info/?gclid=CN_k3O2wqpwCFV8B4wodkB3okw
 
Basandoos en vuestra experiencia, ¿cuales son los neumáticos mas silenciosos que hay en el mercado?.
El ruido de rodadura es algo que me molesta en sobremanera.
 
Arriba