[INFORMACION] Ruedas, simbologia y tipos

Foreros presentes

Izu

Bastión Alfista

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso son tus futuros rodillos jajaj.
Entonces una duda que me ha quedado yo en mi 147 con llanta de 15" llevo 88V, cual aconsejarias para un mejor mas que agarre menos deriba de mayor indice no? Cuanto mayor indice tambien mas duro el material?Podria montar 88H?El indice es el mismo solo varia el limite de km/h
 

blandito

alfaromeo147.net

yo lo que no se es porque a un 147 jtdm de 120 cv con velocidad maxima de velocimetro en 240 le montan un neumatico w cuando con un v iria mas que de sobra. gracias romeo por el gran post que tas currao
 

OrazioSatta

Gran Alfista

blandito dijo:
yo lo que no se es porque a un 147 jtdm de 120 cv con velocidad maxima de velocimetro en 240 le montan un neumatico w cuando con un v iria mas que de sobra. gracias romeo por el gran post que tas currao

Será para compensar un poco el exceso de resistencia a la rodadura que provoca una anchura tan generosa como la de la 205/55-16. Si te fijas, los que equipan 195/60-15 llevan neumáticos de clase VR, mientras los que llevan 185/65-15 se conforman simplemente con unos HR.

Un saludo. ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

OrazioSatta dijo:
blandito dijo:
yo lo que no se es porque a un 147 jtdm de 120 cv con velocidad maxima de velocimetro en 240 le montan un neumatico w cuando con un v iria mas que de sobra. gracias romeo por el gran post que tas currao

Será para compensar un poco el exceso de resistencia a la rodadura que provoca una anchura tan generosa como la de la 205/55-16. Si te fijas, los que equipan 195/60-15 llevan neumáticos de clase VR, mientras los que llevan 185/65-15 se conforman simplemente con unos HR.

Un saludo. ;)
Ey yo llevo 195 60 15 y las gomas que monta ahora mismo son 88V, algo esta mal?Puedo cambiar el indice de velocidad en mi proximo cambio de gomas?
 

OrazioSatta

Gran Alfista

piratiyabkr dijo:
Ey yo llevo 195 60 15 y las gomas que monta ahora mismo son 88V, algo esta mal?Puedo cambiar el indice de velocidad en mi proximo cambio de gomas?

El índice de velocidad (legalmente) siempre tiene que ser igual o superior al que aparece en la ficha técnica. Si no me equivoco, la 195/60-15 consta en tu ficha como "V", por lo tanto es la correcta. ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno pues tendre que ir buscando unas gomas con 88V que las mias se estan agrietanto por los laterales de los tacos, menos mal que mis ruedas me salen por menos de 100€ jejej
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Me surge una duda, con los neumaticos de denominacion M+S hay que poner el mismo indice de velocidad o se puede reducir porque esque yo V pero no encuentro para mi modelo con ese indice
 

OrazioSatta

Gran Alfista

piratiyabkr dijo:
Me surge una duda, con los neumaticos de denominacion M+S hay que poner el mismo indice de velocidad o se puede reducir porque esque yo V pero no encuentro para mi modelo con ese indice

Pues realmente, en este tema hay un vacío legal; los neumáticos M+S siempre han tenido un código de velocidad más bajo, pero de todos modos no hay problema, me imagino que no los llevarás puestos el día que pases la ITV ni para circular a máxima velocidad por autopista. ;)

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues realmente los queria montar tanto para invierno como para verano, me han comentado que aguantan sus 30.000km asi que con eso me vale, ire a preguntar a la ITV a ver que me dicen
 
A ver si me podeis ayudar, tengo que cambiar los neumáticos a un 147 1.6 (120) lleva llantas 16" originales alfa con neumático 205/55 91W , en la ficha técnica pone muchas medidas homologadas pero no veo que ponga 205/55 16 91V que son mas baratos con un ahorro en torno a los 100 eu los 4 neumáticos, es un segundo coche que tengo que apenas si le hago 6000 km. al año y lo lleva mi mujer pisando huevos.

Mi pregunta es, dado que este coche esta homologado de serie con un 185/65 r15 88 código de velocidad H...... le puedo poner un 205/55 91V en vez de codigo W sin que luego en la ITV me lo tieren para atras?
 

romeo

Gran Alfista

Siempre puedes poner un código de carga y/o velocidad igual o superior, pero bajo ningún concepto inferior.

Si así lo haces, te arriesgas a que te tiren para atrás en la ITV.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo estoy pensando en montarle neumaticos de inviernos M+S y en mi medida 195 60 15 el indice es Q, asi que de Q en adelatne puedo montar la que quiera, por cierto la 205 55 16 si que viene homologada, porque la tengo yo en la ficha tecnica del coche hasta 215 50 17
 

OrazioSatta

Gran Alfista

piratiyabkr dijo:
Yo estoy pensando en montarle neumaticos de inviernos M+S y en mi medida 195 60 15 el indice es que, asi que de que en adelatne puedo montar la que quiera, por cierto la 205 55 16 si que viene homologada, porque la tengo yo en la ficha tecnica del coche hasta 215 50 17

La que tienes homologada en 17 es la 215/45. ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Verdad me cole en el perfil, lo que si que he mirado han sido las gomas de invierno, en las gomas de invierno si las vas a montar hay que tener encuenta que el indice debe ser menor y en la medida mia que 195 60 15 y 88V, en M+S es 195 60 15 "QQ" (me lo corrige por "que"), de ahi en adelante asi que dentro de poco me piyare 2 de invierno a ver como van, porque hablando con uno conocido que es choffer me decia en en los coches que lleva (traccion trasera) le smontan a todos M+S porque no dan ni la mita de sustos en agua y en seco agarran igual, y él en su Mercedes CLK, ha montado los M+S y me ha dicho que perfecto y que le duran igual, eso si hacen mas ruido
 

romeo

Gran Alfista

Equivalencias de neumáticos: http://www.equivalencias.info/?gclid=CN_k3O2wqpwCFV8B4wodkB3okw

Según esto, los que calcemos 215/45/R17, podemos calzar 225/45/R17, que es una medida más común y tanto por oferta de neumáticos como por precio, es mucho más conveniente, según estoy viendo.
 

woodrow

Alfista Junior

y se puede pasar tambien de 215 45 R17 a 225 40 R18? creo que si no? corregirme si me equivoco.
 

reventao

Alfista Junior

holaaa yo llevo en mi 156 unas 215/45-zr17 91w y las de serie eran una 185/65 r15 88h y en la itv no m han dicho nada jeje asi k valdran digo yo jjej alguien me recomienda unas gomas nuevas??? ahora llevo unas FALKEN y no van mal .... si alguno sabe algunas k vayan bien ke me digaa graciasss....

ah y si alguien sabe si cn las mismas llantas puedo meter una 225 o algo asi??? es k oigo ke estan mas baratas...
graciasss
 

reventao

Alfista Junior

en la ficha tecnica pone homologacion de todos los numeros de rueda??? es decir anchura perfil llanta? graciaaaas
 
Arriba