INFORMACION ALFA ROMEO 164

alfaluk-159ti

Alfista Junior

HOLA Q TAL!
Me gustaria tener informacion acerca del Alfa 164 2.0 ts 150cv, estoy interesado en uno pero no se donde podria encontrar alguno en venta, mirare por internet o si me indicais alguna pagina. Sabeis si tenia algun problema concreto, es posible encontrar recambios en el conce, cuanto gastaba este tipo de motor por ciudad -carretera. Es posible algun concesionario alfa romeo que disponga de algun vehiculo de estos o en fiat auto. Tambien me interesaria algun 164 diesel.

Gracias y un saludo a todos!
 

nanoshow

Alfista Veterano

Si no recuerdo mal, por el foro hay algún usuario con este vehículo. A ver si te echan una mano...

Un saludo.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Yo tengo un 164 2.0T.S de 1991 y la verdad estoy encantado con el, me lo regalarón hace casi un año ya que iva para la chatarra aunque esta totalmente nuevo sin repintar con sus alfombras originales y todo a sus 300.000km, yo lo uso para ir a currar todos los dias y el unico problema fue una fuga en el radiador, repuestos en el conce no hay nada de nada, pero por internet o en cualquier tienda de repuestos no hay problemas para encontrar piezas y no son caras, el motor andar no anda mucho bueno más bien acelera poco ya que tiene la caja de cambios algo larga, eso si velocidad punta tiene bastante, de consumos a mi me hace una media de unos 10l/100km y el mantenimiento es ridiculo, aceite filtros y lo que le salga ya que lleva distribución por cadena con lo que te ahorras sustos y mucho dinero ,aparte vienen muy bien ekipados el mio es el basico y lleva clima,cierre,dirección,ABS,asientos regulables en altura,luces de lectura delanteras y traseras, luces anticharco,check control...
El diesel te lo desaconsejo ya que es el 2.5vm que anda muy bien pero tiene el problema de los culatines.
 

GONALE

Alfista Veterano

hfhpe dijo:
Yo tengo un 164 2.0T.S de 1991 y la verdad estoy encantado con el, me lo regalarón hace casi un año ya que iva para la chatarra aunque esta totalmente nuevo sin repintar con sus alfombras originales y todo a sus 300.000km, yo lo uso para ir a currar todos los dias y el unico problema fue una fuga en el radiador, repuestos en el conce no hay nada de nada, pero por internet o en cualquier tienda de repuestos no hay problemas para encontrar piezas y no son caras, el motor andar no anda mucho bueno más bien acelera poco ya que tiene la caja de cambios algo larga, eso si velocidad punta tiene bastante, de consumos a mi me hace una media de unos 10l/100km y el mantenimiento es ridiculo, aceite filtros y lo que le salga ya que lleva distribución por cadena con lo que te ahorras sustos y mucho dinero ,aparte vienen muy bien ekipados el mio es el basico y lleva clima,cierre,dirección,ABS,asientos regulables en altura,luces de lectura delanteras y traseras, luces anticharco,check control...
El diesel te lo desaconsejo ya que es el 2.5vm que anda muy bien pero tiene el problema de los culatines.

Coincido con hfhpe, mi padre tuvo uno del año 90 y no dio problemas, sólo algún problemilla electrico del cuadro nada mas.

A ver si tienes suerte. ;)
 

ilbiscione

Alfista Junior

Hola muy buenas!

En casa tenemos actualmente dos alfas, un 156 TS del 98 y un 164 2.0 TS del 93 (segunda serie).
Este último está conservado como un auténtico clásico, tiene 205.000 km, pero es digno de ver.

La verdad es que la intención era conservarlo toda la vida pero últimamente se estaba planteando comprar un 159 de la nueva serie y serían demasiados coches a mantener. Es una casualidad ver tu mensaje ya que se habla poco de este coche.

El hecho es que no podría llevar ese coche a la chatarra, quizás lo vendería a alguna persona que apreciara su valor y estado.

En cuanto a las carácterísticas del coche:

146 CV (catalizado)
9,6 se 0-100 km/h
Climatizador automático (el único defecto es que la pantalla digital se estropeó hace tiempo como a la mayoría)
ABS, llantas Speedline, antinieblas, espejos eléctricos.

EN cuanto a las piezas, ya no se fabrican, pero todavía se va encontrando cosas, de todas formas entiendo que es un coche para mantener y pasear, no para hacerle muchos kms.
Además de mecánica se pueden aprovechar de otros modelos TS.

Este modelo ha sido de lo más robusto de la marca, por su motor TS y el resto del coche, comparado incluso con el 156, al que si ha habido que cambiarle varias cosas.

Si tienes alguna duda del modelo en general o del mio en particular puedes preguntarme, intentaré hacerle fotos y poner un anuncio, pero ya te digo que casualmente has dos días que se ha planteado el hecho de cambiarlo.

Un saludo
 

kjpc

Gran Alfista

Espero equivocarme, pero viendo la fecha de estos mensajes, estos 164 de los que se hablan aquí ya estarán en el desguace... :-\
 
Arriba