Informacion 156 selespeed

Hola muy buenas,me gustaria que algun alfista que posea un 156 2.0jts selespeed,me diera su opinion sobre el cambio,estoy interesado en uno que tiene 110000km y 4años,aparte 1año de garantia.He oido que dan problemas con el seles.tengo mis dudas y no se necesito una opinion,yo poseo un stilo multijet y es muy fiable.agradeceria vuestra opinion
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola!
El mío tiene 70.000 km y va estupendo, ni un fallo, con el GTA tenía problemas con la marcha atrás pero resultó ser un fallo mecánico y no del seles. Es una gozada, pruébalo bien. ¿qué km tiene esa unidad?
 

alfita47

Alfista Compulsivo

yo tengo un 156 selespeed pero el 2.0 t.s. y no ha dado ningun problema, al principio si que me dio pero fue una simple reprogramacion (fue de los primeros selespeed) y desde entonces va perfecto. solo tienes que tener cuidado de no dejarselo a cualquiera porque no saben conducirlos, sobre todo en talleres feuvert donde me quede mirando y el cab.... le metio un pisoton al acelerador y patino un poco el coche....

un saludo y no le tengas miedo a los selespeed que son una maravilla
 
NEGU dijo:
Hola!
El mío tiene 70.000 km y va estupendo, ni un fallo, con el GTA tenía problemas con la marcha atrás pero resultó ser un fallo mecánico y no del seles. Es una gozada, pruébalo bien. ¿qué km tiene esa unidad?
Muchas gracias por tu ayuda,pues esta unidad tiene 110000km y me dan un año de garantia,la verdad que me gustaria probar,el coche es el sw y me gusta mucho.
 
alfita47 dijo:
yo tengo un 156 selespeed pero el 2.0 t.s. y no ha dado ningun problema, al principio si que me dio pero fue una simple reprogramacion (fue de los primeros selespeed) y desde entonces va perfecto. solo tienes que tener cuidado de no dejarselo a cualquiera porque no saben conducirlos, sobre todo en talleres feuvert donde me quede mirando y el cab.... le metio un pisoton al acelerador y patino un poco el coche....

un saludo y no le tengas miedo a los selespeed que son una maravilla
Gracias por tu comentario y si que tienes razon con lo de dejarselo a nadie....hay cada gañan en los talleres..muchas veces nos joden mas que arreglan.Pues voy a probar el vehiculo y ya os contare.Porcierto el dueño me pide 10.500 y es del 2004 de noviembre..que os parece?es acabado TI.Gracias
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

Yo también tengo un Selespeed (2ª generación) y hay que ser consciente de que la parte negativa del selespeed son, el precio de las reparaciones y el poquísimo conocimiento sobre el mismo por parte de los mecánicos de la casa.

Yo lo compré con algo de temor por las reparaciones y maldita mala suerte me empezó a fallar varias veces al poco de tenerlo hasta que finalmente derivó en una avería de casi 3000 € ,menos mal que me cojió en garantía y no tuve que pagar nada.

No quiero asustarte ni quitarte las ganas,sólo comentar mi experiencia que quitando esa parte todo han sido ventajas, es un cambio muy cómodo y divertido,no hecharas en falta para nada uno manual,es acostumbrarte un poco a ciertas cosas por ejemplo al dar marcha atras y no tener embrage tienes que afinar más el pulso del pie y poco más.

No tiene por que fallarte,los primeros si eran más propensos a fallos aparte si como dices tienes garantía de un año yo no me lo pensaba,así lo hice yo y me salió rana pero tuve la garantía,claro la cosa es si te coje fuera pero... para hacer la tortilla hay que romper antes el huevo.

Pruebalo,comprueba que no hace brusquedades ni cosas extrañas al cambiar,habla incluso si podeis llevarlo a un conce oficial aún pagando tu el checkeo para que te digan el estdo del grupo hidraulico del seles,asi te quedarás más tranquilo y por lo demás pues suerte con la compra y si lo haces ya nos lo presentas.


PD: Ese precio no está mal pero hace 1 año ya te encontrabas TI Seles por ese precio y no mucho más,tal y como están las cosas y que es un alfa,ya sabes que se cotiza menos pues aprietale algo más o negocia más tiempo de garantía por ejemplo.

Un saludo!!!
 
Bertolucci dijo:
Yo también tengo un Selespeed (2ª generación) y hay que ser consciente de que la parte negativa del selespeed son, el precio de las reparaciones y el poquísimo conocimiento sobre el mismo por parte de los mecánicos de la casa.

Yo lo compré con algo de temor por las reparaciones y maldita mala suerte me empezó a fallar varias veces al poco de tenerlo hasta que finalmente derivó en una avería de casi 3000 € ,menos mal que me cojió en garantía y no tuve que pagar nada.

No quiero asustarte ni quitarte las ganas,sólo comentar mi experiencia que quitando esa parte todo han sido ventajas, es un cambio muy cómodo y divertido,no hecharas en falta para nada uno manual,es acostumbrarte un poco a ciertas cosas por ejemplo al dar marcha atras y no tener embrage tienes que afinar más el pulso del pie y poco más.

No tiene por que fallarte,los primeros si eran más propensos a fallos aparte si como dices tienes garantía de un año yo no me lo pensaba,así lo hice yo y me salió rana pero tuve la garantía,claro la cosa es si te coje fuera pero... para hacer la tortilla hay que romper antes el huevo.

Pruebalo,comprueba que no hace brusquedades ni cosas extrañas al cambiar,habla incluso si podeis llevarlo a un conce oficial aún pagando tu el checkeo para que te digan el estdo del grupo hidraulico del seles,asi te quedarás más tranquilo y por lo demás pues suerte con la compra y si lo haces ya nos lo presentas.


PD: Ese precio no está mal pero hace 1 año ya te encontrabas TI Seles por ese precio y no mucho más,tal y como están las cosas y que es un alfa,ya sabes que se cotiza menos pues aprietale algo más o negocia más tiempo de garantía por ejemplo.

Un saludo!!!Muchas gracias,pues el sitio en un concesionario oficial,pues ya le voy apretar las tuercas,lo de mas garantia me suena bien,vale,estaremos en contacto,gracias a todos.Un saludo
 

Izu

Bastión Alfista

Es tan sencillo como que te lo toque alguien que sepa, en la mayoria de los talleres oficiales no tienen ni idea de lo que es un busso ni un selespeed...
 

opskier

ClubGTA.com

Ya lo han dicho, lo malo es el precio de las reparaciones y la poca formación de los mecánicos en nuestro país sobre este tipo de cambio.

Alfa no vende despiece aunque a través de Fiat sí se pueden conseguir las piezas por separado.


De fiabilidad hay de todo, te puede salir un tema eléctrico que puede ser una tontería y que te valga 50€ arreglarlo, o que una electroválvula se joda. En los GTA debido al calor que se acumula en el vano motor puede darse la avería de una electroválvula provocando tironcitos al salir desde parado cuando el sistema se calienta.

Precio de la electroválvula comprándola en recambios FIAT: 200€

Precio de cambiar todo el conjunto Selespeed (incluyendo bomba y cableado eléctrico) para GTA: unos 1.500€, para TS son 1.000€ más.
 
Arriba