Hola!
Me encanta el Stelvio y es un futuro candidato para cuando cambie de coche pero, para decantarme por él, a parte de probarlo necesito saber y conocer más en profundidad cómo es.
Me gustaría saber características técnicas del modelo gasolina sobre motor, caja de cambios y transmisión, tren de rodaje y parte eléctrica. Por internet no encuentro mucha información y seguramente muchos datos solo los conozcan los que trabajen con la marca.
Sé que el gasolina es un 2.0 turbo con motor colocado en posición longitunidal y árbol de transmisión de fibra de carbono, acompañado de un cambio ZF de 8 velocidades pero... me abordan multitud de dudas más. Conozco bastante bien el motor 2.0TSI del grupo VW y no sé si se parecerá bastante o no tiene nada que ver.
Qué diferencias exactas hay entre el motor gasolina de 200cv y el de 280cv? Lleva inyección indirecta, directa o ambas? Turbo de geometría fija o variable? Correa o cadena de distribución? Bomba de agua y termostato mecánico o también eléctrico? Algún sistema de distribución y admisión variable? Qué tipo de diferencial monta? Cómo es el sistema dirección que emplea para que sea tan alabado? Qué esquema de suspensión lleva y que diferencia hay entre la normal y la activa de alfa? Qué me podéis contar del sistema de frenos? Que sistemas electrónicos lleva el coche y cómo funcionan? Es fiable todo el conjunto? De qué cojea el coche?
Como veis, es un mar de dudas las que personas como yo nos planteamos antes de adquirir un vehículo independientemente de que nos entre por los ojos.
Estaría bien hacer de este post un hilo donde todo el que quiera pueda aportar toda la información técnica posible sobre este modelo, tanto en versión gasolina como diesel.
Muchas gracias!!
Saludos alfistas!!
Me encanta el Stelvio y es un futuro candidato para cuando cambie de coche pero, para decantarme por él, a parte de probarlo necesito saber y conocer más en profundidad cómo es.
Me gustaría saber características técnicas del modelo gasolina sobre motor, caja de cambios y transmisión, tren de rodaje y parte eléctrica. Por internet no encuentro mucha información y seguramente muchos datos solo los conozcan los que trabajen con la marca.
Sé que el gasolina es un 2.0 turbo con motor colocado en posición longitunidal y árbol de transmisión de fibra de carbono, acompañado de un cambio ZF de 8 velocidades pero... me abordan multitud de dudas más. Conozco bastante bien el motor 2.0TSI del grupo VW y no sé si se parecerá bastante o no tiene nada que ver.
Qué diferencias exactas hay entre el motor gasolina de 200cv y el de 280cv? Lleva inyección indirecta, directa o ambas? Turbo de geometría fija o variable? Correa o cadena de distribución? Bomba de agua y termostato mecánico o también eléctrico? Algún sistema de distribución y admisión variable? Qué tipo de diferencial monta? Cómo es el sistema dirección que emplea para que sea tan alabado? Qué esquema de suspensión lleva y que diferencia hay entre la normal y la activa de alfa? Qué me podéis contar del sistema de frenos? Que sistemas electrónicos lleva el coche y cómo funcionan? Es fiable todo el conjunto? De qué cojea el coche?
Como veis, es un mar de dudas las que personas como yo nos planteamos antes de adquirir un vehículo independientemente de que nos entre por los ojos.
Estaría bien hacer de este post un hilo donde todo el que quiera pueda aportar toda la información técnica posible sobre este modelo, tanto en versión gasolina como diesel.
Muchas gracias!!
Saludos alfistas!!
Última edición: