Información sobre Alfa 156 2.5 V6

Foreros presentes

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Maravilloso.:love:

Yo también ando a la busca y captura de un 156 V6. Qué me recomiendas mirar en esta versión aparte de lo típico?

Hola, Fercho :)
Pues, la verdad, no soy ningún experto en estos coches y motores, aunque he intentado informarme todo lo posible e intento
aprender cada vez más de ellos.
Así a bote pronto, yo miraría que revisiones y, sobretodo, distribución y embrague estén al día.
Si de la última distribución han pasado 5-6 años, o más de 60-65000 kms, mejor hacerla para quedarte tranquilo.
Revisar, si es posible, estado de homocinéticas, palieres, fuelles de palier, brazos de suspensión y soportes de motor.
Aparte, mirar que no tenga óxidos por debajo del coche.
Alguno de los compañeros podrá añadir algo más, por ahora no se me ocurren más cosas...
Hay algunas unidades a la venta por ahí todavía, y la mayoría bastante tiradas de precio... Otra cosa es en qué estado se encuentren.
Si aún está a la venta, yo le echaría un ojo a una unidad que vi en milanuncios. Color rojo, con el kit zender para montar, con suspensión Koni
regulable y muelles. Lo vendía un tal José de Alicante. Si lo quieres pelado de serie, lo dejaba en unos 3000 euros. Si lo quieres con el kit zender y
más cosas, lo dejaba en 4 mil y pico. Te lo comento porque, de no haber conseguido el que he adquirido, éste del que te hablo era mi
segunda opción.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Unas fotillos más.
Lo he aparcado hace dos horas, después de un tute de cinco horas conduciendo, y ya lo echo de menos... XD
001d5ef1af5366db6b4f9b22573ef723.jpg
867cf6473e9a6acb90bdfa49630397ed.jpg
307bab9393ebb83a1e58783047c0ac5b.jpg


Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

runi

Alfista Consagrado

Unas fotillos más.
Lo he aparcado hace dos horas, después de un tute de cinco horas conduciendo, y ya lo echo de menos... XD
001d5ef1af5366db6b4f9b22573ef723.jpg
867cf6473e9a6acb90bdfa49630397ed.jpg
307bab9393ebb83a1e58783047c0ac5b.jpg


Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
Lo has dejado descansando en su nuevo hogar, jejeje.

Estarás deseando de cogerlo otra vez, ya nos irás contando.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes, compañeros.
Bueno...pese a que de motor parece que el coche va la mar de bien, para ganar en tranquilidad he decidido que lo primero que voy a
hacerle a nivel mecánico será la distribución...aparte de hacerle examinar a qué se debe el ruidito en el eje delantero izquierdo.
Ahora viene lo bueno... No tengo ningún taller de confianza como para dejar allí el coche y tener la garantía de que le hagan la distri y
demás como se debe. A falta de otras opiniones, tengo dos candidatos para convertirse en ese taller de confianza, ambos en Barcelona ciudad.
Me gustaría pediros a los foreros del área Barcelona - Girona que me pudiérais aconsejar sobre cuál de ambos escoger, o bien
recomendarme alguno que yo desconozca...

Bien, el primero de ellos es Alfa Roma, según he leído por ahí especializados en nuestras máquinas, taller no oficial, pero que trabaja con
piezas y componentes oficiales. La ventaja de éste es el hecho de que te permiten traer las piezas compradas por uno mismo y montártelas.

Y el segundo lo descubrí gracias a dos alfistas (desconozco si miembros de este foro o no), con los que tuve el placer de conversar en el
2º Festival Alfa Sport, celebrado el pasado noviembre en el circuito de Calafat... APT Performance. Al igual que Alfa Roma, especializados
en Alfa Romeo y otras marcas transalpinas. De hecho, viendo fotos de su taller podían encontrarse Ferraris, Lamborghinis y demás bellezas.
A diferencia de Alfa Roma, en principio no aceptan montar recambios o piezas que no hayan pedido ellos, según ellos para asegurarse de la
calidad de las piezas utilizadas.

Y, bueno...la verdad es que no sé qué hacer, pero no quiero tardar en decidirme, ya que hablando con los jefes de taller de dichos talleres,
ambos me dieron buena impresión. ¿Alguno de vosotros es cliente o tiene referencias muy buenas de alguno de los dos?
¿Calidad del trabajo? ¿Trato al cliente? ¿Relación calidad-precio?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

FerchoV6

Alfista Junior

Yo por la zona no puedo recomendarte aunque sí que estaría bien conocer los presupuestos que te den. Así me sirve para comprar con lo que me pidan por la distribucion aquí en Madrid.

Con Bomba de agua metálica y en taller autorizado aquí ronda los 850-1000€
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Hola, Fercho :D
Por aquí tiene pinta de que costará algo más...
Por cierto, ¿Te miraste el 156 de milanuncios que te comenté?

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

FerchoV6

Alfista Junior

Hola, Fercho :D
Por aquí tiene pinta de que costará algo más...
Por cierto, ¿Te miraste el 156 de milanuncios que te comenté?

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk

Sí, ya lo tenía fichado aunque voy a ir a ver otra unidad primero. Esta también tiene buena pinta!
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenos días y feliz año nuevo a todos :D
Finalmente he decidido llevar el cochea APT Performance para hacerle la distribución, revisión y otras cosillas que le comentaré al jefe de taller
cuando llegue allí.
Hablando un rato por teléfono con el mencionado jefe de taller, Quique, me dió bastante confianza...
Se nota que domina mucho sobre éstos motores, me explicó con detalle qué se le cambiaría al coche, tanto en la distri como en la revisión, e
incluso ha puesto un coche de sustitución a mi disposición hasta que tengan listo mi Alfilla.
Además, el precio me pareció más que adecuado.
Como apunte, tienes la posibilidad de hacerte socio de su club de alfistas, con lo que obtienes un 10% de descuento en las piezas y alguna que
otra ventaja que ya me explicará cuando vaya. Ya veré si me interesa o no.
Este lunes día 7 por la tarde lo dejo allí. Ya os contaré qué tal la experiencia...
Saludos.
 

FerchoV6

Alfista Junior

Que bien, ya nos contarás que tal el resultado. Seguro que buenísimo.
¿Qué precio te han dado y que vas a hacerle además de distribución (bujías, termostato, correa servicio)?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, hay alguna explicación razonable que justifique en los busso de vuestros 156 el elevado precio del cambio de distribución que os cobran o que os presupuestan.?
Eso contando que mi mecanico adquirió el kit de distribución de mi alfa 156jtd compuesto de correa, tensores y bomba de agua por 165 euros aun que yo lo encontraba algo más barato incluso, pero le dejé hacer, y que me cobró 2 horas de trabajo y anticongelante y al final todo costó 250 euros.
Un saludo y espero que no pagueis tanto si puede ser.
 

FerchoV6

Alfista Junior

Hola, hay alguna explicación razonable que justifique en los busso de vuestros 156 el elevado precio del cambio de distribución que os cobran o que os presupuestan.?
Eso contando que mi mecanico adquirió el kit de distribución de mi alfa 156jtd compuesto de correa, tensores y bomba de agua por 165 euros aun que yo lo encontraba algo más barato incluso, pero le dejé hacer, y que me cobró 2 horas de trabajo y anticongelante y al final todo costó 250 euros.
Un saludo y espero que no pagueis tanto si puede ser.

Por varias razones:

1. En materiales ya son 350€,piensa que es un V6 con dos bancadas, tensores caros, etc

2. Se necesitan útiles específicos para calar distribución, por eso no puede hacerlo cualquier taller. Y mejor si el que te lo hace tiene ya su experiencia con Busso.

3. Al ser un motor grande va más apretado que un 4L, hay menos hueco y lleva más trabajo hacer distribución. Hay que armar un buen follón y desmontar muchas cosas. Mínimo unas 5-6h he leído.

Aún con todo me parece un abuso 900€ con bomba de agua...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ok, gracias por la respuesta FerchoV6.
Evidentemente al ser un V6 hay más componentes y es dificil el trabajo en el.
Por tanto va a ser más caro de lo normal, pero tambien veo un cierto abuso.
Con todo lo que me cuentas y tirando largo el precio deberian ser unos 700 euros iva incluido.
Pero ya sabemos como funciona este mundillo.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo recordar haber leído por aquí el caso de algún GTV V6 con el que en algún taller directamente se han negado incluso a dar precio. Parece que hay que ser bastante manitas para meterle mano a la distribución de ese motor. Está claro que muchos talleres tienen el suficiente trabajo como para permitirse ir a lo fácil y pasar de complicaciones.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo recordar haber leído por aquí el caso de algún GTV V6 con el que en algún taller directamente se han negado incluso a dar precio. Parece que hay que ser bastante manitas para meterle mano a la distribución de ese motor. Está claro que muchos talleres tienen el suficiente trabajo como para permitirse ir a lo fácil y pasar de complicaciones.

Yo creo compañero que el simple nombre de alfa romeo da terror en muchos talleres y aun queda eso de motores malos, complicados y cosas parecidas, es muy tipico oir comentarios en mecanicos sobre este tema.
Ayer mismo en la cena de fin de año comentamos cosas relacionadas con nuestros coches, y respecto al coche de un compañero de cuando eramos jovenes que tiene un passat de 1997 y que quiere mantenerlo a toda costa resulta que quiere hacerle la distribución el mismo, pero contó que para ello hay que desmontar parachoques, radiadores, y varias cosas más, resultando complicado y trabajoso, como el coche lleva más de 400.000 kms encima ya lo ha hecho unas cuantas veces.
Entonces por que unos tienen tan buena fama y son cochazos y otros son una kk y complicados, cuando en mi alfa 156 no hay que desmontar nada para hacer la distribución y particularmente me costó 250 euros cambiarla hace 40.000 kms.
A ver cuantas decadas han de pasar para limpiar la mala fama, igual pasa lo mismo que con lancia, que se ha ido a pique antes de poder limpiarla.
Un saludo.
 
Arriba