EVENTO Información sobre 159

alfanacleto

Titán Alfista

Si no estoy mal informado como lleve pegatina B en ITV le enchufan y te cascan.
Si se puede anular palomillas pero EGR y FAP ni tocarlo.
Todas formas de ocasión que compre el que más confianza desprenda por papeles y menos dueños,luego ya irá viendo según surja
Error,el fap y la egr la anulas y por mucho obd que le enchufen....
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

He estado mirando y los de 120cv y los de 150cv están casi que al mismo precio, exceptuando algun que otro rezagado.
Tanto cambia la fiabilidad del de 120cv al de 150cv??
Como comenté antes, según leí, el de 120cv se queda corto de potencia, aunque como ha dicho un compi más arriba, con una repro se puede subir a 140cv. Aunque haciendo repro supongo que se gastarán ciertos componentes antes, como el embrague.
Si no cambia muchísimo la fiabilidad yo preferiría el de 150cv, pero si tanto varía pero lo pensaría.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Por enredarte un poco,no has pensado pillar un 156 de última fase? Los 1.9 de 140 o 2.4 175 están a ese precio o menos y al tener menos demanda igual hay cosas más apetecibles.
Dinámicamente son calcados en comportamiento,solo varía la estética y la actualización de sistemas seguridad.
Ahí lo dejo
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Error,el fap y la egr la anulas y por mucho obd que le enchufen....
??? Lo desconocía
Entonces si flasheas el dpf/egr con el ecm y pones off,en la ITV no se dan cuenta?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Con el ecm si encuentras donde anular fap avisa macho

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Egr el dpf me sonaba,le vamos a enredar el post a Mario.
Te pregunto por privado unas cosillas
 

Realona

Bastión Alfista

Si esta reprogramado en la ITV no detectan bad6, siempre y cuando lleves el FAP vaciado y no un supresor. Palomillas, egr y FAP anulado en ecu y a hacer muuuuchos km. Lo de la pegatina, yo llevó un, la amarilla, que ahora no se cual es y no me miran ni enchufan nada en el coche.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si no estoy mal informado como lleve pegatina B en ITV le enchufan y te cascan.
Si se puede anular palomillas pero EGR y FAP ni tocarlo.
Todas formas de ocasión que compre el que más confianza desprenda por papeles y menos dueños,luego ya irá viendo según surja

Eso es relativo, se supone que tiene que ser euro5 en adelante y no en todas las ITV lo hacen.... Lo sé porque el sábado acompañé a un amigo a pasar la de su Picasso de diciembre 2015 y no le enchufaron la máquina ¿?

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfanacleto lo ha explicado perfectamente.
Yo puntualizaria que el los modelos de 200 y 210 son bastante tragones asi que la gracia de ser diesel se esfuma.

Los 2.0 170 y 136 son de lo mas fiable y de mejor rendimiento, pero relativamente caros

El 120 no lleva palomillas, uno de los grandes males de la primera serie de motores, aparte q se comenta que andan mejor en bajas que el 150. Una repo sin egr y le da otra alegría al coche.
Por precio-fiabilidad puede que sea de los mejores 159.

El 150 cv seguro que anda mas arriba, pero lo primero que yo haria, seria revisar todo el colector de admision y eso es caro y laborioso y es casi obligado x si no quieres sustos en el futuro.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El de 120 creo que lleva el mismo embrague que el del 150, asi que una repo le hace menos "daño" q a su hermano mayor.
Un 120 repo mejora a un 150 de serie en prestaciones ya que la potencia se quedan parecida pero luego el par y el tacto en general es mas "lleno"
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alfanacleto lo ha explicado perfectamente.
Yo puntualizaria que el los modelos de 200 y 210 son bastante tragones asi que la gracia de ser diesel se esfuma.

Los 2.0 170 y 136 son de lo mas fiable y de mejor rendimiento, pero relativamente caros

El 120 no lleva palomillas, uno de los grandes males de la primera serie de motores, aparte q se comenta que andan mejor en bajas que el 150. Una repo sin egr y le da otra alegría al coche.
Por precio-fiabilidad puede que sea de los mejores 159.

El 150 cv seguro que anda mas arriba, pero lo primero que yo haria, seria revisar todo el colector de admision y eso es caro y laborioso y es casi obligado x si no quieres sustos en el futuro.
Lo tendré en cuenta, cada vez me convence más el de 120cv gracias a vuestras opiniones. Y eso que antes lo tenía descartadísimo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por enredarte un poco,no has pensado pillar un 156 de última fase? Los 1.9 de 140 o 2.4 175 están a ese precio o menos y al tener menos demanda igual hay cosas más apetecibles.
Dinámicamente son calcados en comportamiento,solo varía la estética y la actualización de sistemas seguridad.
Ahí lo dejo
Por motor seguramente me gustaría pero es que la estética del 156 no me convence demasiado, sobre todo comparándola con la del 159

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ah si, una repro y una anulación de EGR y palomillas (en el caso de que hiciera falta), sobre que precio estaría?
Si se da el caso de hacerlo lo más seguro es que lo haga con Alfanacleto, ya que tienes mucha experiencia y la gente habla maravillas de ti.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ah si, una repro y una anulación de EGR y palomillas (en el caso de que hiciera falta), sobre que precio estaría?
Si se da el caso de hacerlo lo más seguro es que lo haga con Alfanacleto, ya que tienes mucha experiencia y la gente habla maravillas de ti.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Barato hombre barato

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acabo de ver este 159 por un precio bastante bajo, y encima con garantía. Lo mejor es que me pilla a 15 minutos de mi casa, que os parece?
Mi coche lamentablemente aún no lo he vendido pero a ver si se lo puedo intercambiar al compraventa o llegar a algun tipo de acuerdo.

!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Tiene buena pinta. Mirale el embrague, correa de distribución y esas cosas. Con esos kilómetros puede ser que estén para cambiar si no lo han hecho ya.

Luego, la garantía que no te engañen. Por 200€ es una especie de seguro que te hacen de ciertas pieza del motor, y encima con franquicia. Te lo digo por experiencia, compre el mío hace 3 mese, le e hecho 6000km y se le a ido el turbo, y tanto la garantía como el vendedor se lavan las manos.

Encima si quiero denunciar, tengo que adelantar 600€ de perito y procurador.... Con lo cual me puede salir más caro el collar que el perro.
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tiene buena pinta. Mirale el embrague, correa de distribución y esas cosas. Con esos kilómetros puede ser que estén para cambiar si no lo han hecho ya.

Luego, la garantía que no te engañen. Por 200€ es una especie de seguro que te hacen de ciertas pieza del motor, y encima con franquicia. Te lo digo por experiencia, compre el mío hace 3 mese, le e hecho 6000km y se le a ido el turbo, y tanto la garantía como el vendedor se lavan las manos.

Encima si quiero denunciar, tengo que adelantar 600€ de perito y procurador.... Con lo cual me puede salir más caro el collar que el perro.
Sí, le miraré todo con suma atención, gracias!
Y vaya suerte has tenido con el tuyo, yo leeré toda la letra pequeña si hace falta por si acaso.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Arriba