ELM327
A ver os cuento, los drivers no son específicos por programa. Un driver se ocupa de interpretar lo que el hardware (La pieza electrónica física que tu tienes en las manos), dice para que el ordenado lo entienda y a su vez el software (Programa como el FiatEcuScan o el ScanXL...) te traduzca a ti lo que dice el hardware para que tu lo puedas entender...
Bien, dicho esto lo que tienes que hacer es instalarte este driver:
http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Lo que hace es crearte un puerto virtual (ficticio) para que cuando tu conectes el USB al ordenado sea capaz de traducir lo que entre por el puerto RS232 y a su vez el que conector OBD que esta conectado al coche y a la ECU.
Tipos de interfaces:
Como podéis ver, tenemos distintos tipos de interfaces: Bluetooth con rango de unos 10mts generalmente, wifi, con un rango mayor y por cable...
Con un ELM327 chino te pueden suceder 2 cosas si no te conecta... o esta estropeado porque lo han ensamblado mal o es porque le falta una adaptación que te dicen en la pagina oficial del FiatEcuScan
http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx
esta adaptación si eres manitas la puedes hacer como te dice el compañero Da-vinci en su brico:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/como-hacerte-una-mini-maquina-de-diagnosis-por-poco-dinero/
o si no eres manitas, comprarlo ya hecho el adaptador:
http://www.ebay.es/itm/ALFA-FIAT-DIAGNOSTIC-LEAD-CABLE-ADAPTOR-ENGINE-AIRBAG-ABS-CAN-ECU-MultiECUScan-/251211552201?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3a7d6015c9
Con esta adaptación podrás leer mas valores, entrar en la centralita del AIRBAG y en la del ABS...
Ademas por lo menos a mi en mi caso, con el ELM de carcasa de metal que pone 1.5a en realidad es una versión inferior de ELM y ademas no conecta con la centralita del Service, por lo que en algunas paginas dicen que se haga otra modificación interna como retirar la resistencia R04 en algunos modelos o puentear de C1 a una patilla de una resistencia que va a una patilla del integrado y retirar la resistencia que iba en ese lugar... en fin... yo aun no lo he hecho pero tendré que modificarlo en algún momento así que ya os contare....
Para el que quiera mas información sobre esto que digo:
http://forum.multiecuscan.net/viewtopic.php?f=5&t=1493
Bueno aquí esta todo lo que yo se ;D ;D
Si alguien quiere añadir algo, que me lo pase por privado y lo añado al primer post, así no esta la información dispersa...
Un saludo
A ver os cuento, los drivers no son específicos por programa. Un driver se ocupa de interpretar lo que el hardware (La pieza electrónica física que tu tienes en las manos), dice para que el ordenado lo entienda y a su vez el software (Programa como el FiatEcuScan o el ScanXL...) te traduzca a ti lo que dice el hardware para que tu lo puedas entender...
Bien, dicho esto lo que tienes que hacer es instalarte este driver:
http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Lo que hace es crearte un puerto virtual (ficticio) para que cuando tu conectes el USB al ordenado sea capaz de traducir lo que entre por el puerto RS232 y a su vez el que conector OBD que esta conectado al coche y a la ECU.

Tipos de interfaces:

Como podéis ver, tenemos distintos tipos de interfaces: Bluetooth con rango de unos 10mts generalmente, wifi, con un rango mayor y por cable...
Con un ELM327 chino te pueden suceder 2 cosas si no te conecta... o esta estropeado porque lo han ensamblado mal o es porque le falta una adaptación que te dicen en la pagina oficial del FiatEcuScan
http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx
esta adaptación si eres manitas la puedes hacer como te dice el compañero Da-vinci en su brico:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/como-hacerte-una-mini-maquina-de-diagnosis-por-poco-dinero/
o si no eres manitas, comprarlo ya hecho el adaptador:
http://www.ebay.es/itm/ALFA-FIAT-DIAGNOSTIC-LEAD-CABLE-ADAPTOR-ENGINE-AIRBAG-ABS-CAN-ECU-MultiECUScan-/251211552201?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3a7d6015c9
Con esta adaptación podrás leer mas valores, entrar en la centralita del AIRBAG y en la del ABS...
Ademas por lo menos a mi en mi caso, con el ELM de carcasa de metal que pone 1.5a en realidad es una versión inferior de ELM y ademas no conecta con la centralita del Service, por lo que en algunas paginas dicen que se haga otra modificación interna como retirar la resistencia R04 en algunos modelos o puentear de C1 a una patilla de una resistencia que va a una patilla del integrado y retirar la resistencia que iba en ese lugar... en fin... yo aun no lo he hecho pero tendré que modificarlo en algún momento así que ya os contare....
Para el que quiera mas información sobre esto que digo:
http://forum.multiecuscan.net/viewtopic.php?f=5&t=1493
Bueno aquí esta todo lo que yo se ;D ;D
Si alguien quiere añadir algo, que me lo pase por privado y lo añado al primer post, así no esta la información dispersa...
Un saludo