Info sobre el 156 V6

Equipo conectado

Pues como dudaba entre un 156 v6 y un 164 v6 24v, esccribí un post en el foro del 164; pero como parece que es mejor idea el 156, me vengo a este subforo para que los que tengáis un 156 V6 me podráis orientar un poco. Si puede ser.

-Tema mantenimiento: ¿hay algo, aparte de la distri, que haya que hacer con cierta frecuencia? ¿Lleva taqués hidráulicos o hay que hacer reglaje?
-En un clima caluroso (Sevilla), ¿qué tal lleva el V6 "la caló"?
-¿Cuantas llaves llevan estos coches? Me refiero a si había una llave maestra o algo así.
-¿Qué consumos puedo esperar? Sé que gasta bastante, pero estaría bien saber los consumos que les estáis sacando.
-¿Tiene buenos bajos o hay que darle bastante zapatilla para que ande?
-¿Conocéis un taller que entienda este motor en Sevilla?

Gracias a todos.
 

Nest2477

Alfista Consagrado

B234R dijo:
Pues como dudaba entre un 156 v6 y un 164 v6 24v, esccribí un post en el foro del 164; pero como parece que es mejor idea el 156, me vengo a este subforo para que los que tengáis un 156 V6 me podráis orientar un poco. Si puede ser.

-Tema mantenimiento: ¿hay algo, aparte de la distri, que haya que hacer con cierta frecuencia? ¿Lleva taqués hidráulicos o hay que hacer reglaje?
-En un clima caluroso (Sevilla), ¿qué tal lleva el V6 "la caló"?
-¿Cuantas llaves llevan estos coches? Me refiero a si había una llave maestra o algo así.
-¿Qué consumos puedo esperar? Sé que gasta bastante, pero estaría bien saber los consumos que les estáis sacando.
-¿Tiene buenos bajos o hay que darle bastante zapatilla para que ande?
-¿Conocéis un taller que entienda este motor en Sevilla?

Gracias a todos.
Sonido bonito, para ser v6 no es para nada perezoso como otros que hay por hay con potencia similar.
De consumo no se como andarán.
Y el chasis es muy acorde a la potencia, tendrás ruido a cama vieja casi seguro, y poco radio de giro (para parkings, aparcar o callejear en callejuelas estrechas)
Pero luego para ir rapido de serie es muy eficiente, tanto a nivel de suspensiones como de frenos, me gusta mucho mas que los rivales de la época (hablando de stock)
Ilustro:
https://youtu.be/I2vOAKY1GjA

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No es que use el coche para ir al trabajo, ni lo uso demasiado por ciudad, pero si será mi unico coche, es inevitable usarlo allí.

¿Y lo de las llaves, como va? ¿Es verdad que si pierdo una hacer una copia es muy caro por el tema del inmovilizador?
 

Nest2477

Alfista Consagrado

B234R dijo:
No es que use el coche para ir al trabajo, ni lo uso demasiado por ciudad, pero si será mi unico coche, es inevitable usarlo allí.

¿Y lo de las llaves, como va? ¿Es verdad que si pierdo una hacer una copia es muy caro por el tema del inmovilizador?
Ami me dieron dos llaves con el mio (lo compre de segunda mano).
Caras son, pero vamos como en todos los coches de esa generación con inmovilizador. Mas baratas que las de ahora,pero mas caras que las de los principios de los 90 que solo era un espadín metalico.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Yo he tenido un 164 3.0 v6 24v y tengo un 156 sw 2.4 jtd (se que no es un V6) pero mi impresión es que el 164 es un coche muuuy bien hecho,pero con un diseño ya antiguo, es un coche para deborar autopistas, el 156 es más "polivalente" tanto le da carretera virada como una autopista, no está tan bien hecho como el 164, pero si que se respira una deportividad que no se respira en un 164 v6
 
Miguel Ti dijo:
Yo he tenido un 164 3.0 v6 24v y tengo un 156 sw 2.4 jtd (se que no es un V6) pero mi impresión es que el 164 es un coche muuuy bien hecho,pero con un diseño ya antiguo, es un coche para deborar autopistas, el 156 es más "polivalente" tanto le da carretera virada como una autopista, no está tan bien hecho como el 164, pero si que se respira una deportividad que no se respira en un 164 v6

Gracias Miguel, perdona por no responderte antes. ¿El 164 está mejor hecho en acabados interiores o en otros aspectos?
Tú tenias un Super 24v azul con cuero beigue muy bonito, ¿verdad?

Un saludo.
 
Arriba