inestabilidad alfa 159

Foreros presentes

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Belo se te estan taqueando los neumaticos traseros, a mi me paso lo mismo en el primer juego que lleve, si no es mucho pasalos delante, procura llevar los de atras a la presión maxima y si llevas caida y convergencia regulable atras, que te las regulen sobretodo la caida al minimo posible y asi se evita bastante, por lo menos en el mio y rota las ruedas de delante a atras cada 10 o 15 mil kilometros.
No hay otras soluciones, yo ya me empape de todo esto cuando me pasó.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

vitorius dijo:
Belo se te estan taqueando los neumaticos traseros, a mi me paso lo mismo en el primer juego que lleve, si no es mucho pasalos delante, procura llevar los de atras a la presión maxima y si llevas caida y convergencia regulable atras, que te las regulen sobretodo la caida al minimo posible y asi se evita bastante, por lo menos en el mio y rota las ruedas de delante a atras cada 10 o 15 mil kilometros.
No hay otras soluciones, yo ya me empape de todo esto cuando me pasó.

voy a intentar ir esta semana al taller. Llevaba ya unas semanas pensando en rotarlas, aunque me han comentado que si detrás hacen ruido, delante van a hacer más.

Si se me gastan mal es por el modelo de neumático o por mi coche? lo que no entiendo es que con mis anteriores llantas y ruedas (pirelli P7 cinturato 225/45/17) en 30mil kms las ruedas traseras estaban perfectamente gastadas. ¿qué ha cambiado para que ahora se gasten mal?
 

piero5659

ex AR 156 ts
Usuario Premium

vitorius dijo:
Belo se te estan taqueando los neumaticos traseros, a mi me paso lo mismo en el primer juego que lleve, si no es mucho pasalos delante, procura llevar los de atras a la presión maxima y si llevas caida y convergencia regulable atras, que te las regulen sobretodo la caida al minimo posible y asi se evita bastante, por lo menos en el mio y rota las ruedas de delante a atras cada 10 o 15 mil kilometros.
No hay otras soluciones, yo ya me empape de todo esto cuando me pasó.

Saludos Vitorius,vista tu experiencia con las ruedas,mi pregunta es ¿cual es la marca que menos ruido de rodadura produce?, tengo que cambiar pronto las 4, llevo las Michelin Energy que traian de origen en el 159,
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
vitorius dijo:
Belo se te estan taqueando los neumaticos traseros, a mi me paso lo mismo en el primer juego que lleve, si no es mucho pasalos delante, procura llevar los de atras a la presión maxima y si llevas caida y convergencia regulable atras, que te las regulen sobretodo la caida al minimo posible y asi se evita bastante, por lo menos en el mio y rota las ruedas de delante a atras cada 10 o 15 mil kilometros.
No hay otras soluciones, yo ya me empape de todo esto cuando me pasó.

voy a intentar ir esta semana al taller. Llevaba ya unas semanas pensando en rotarlas, aunque me han comentado que si detrás hacen ruido, delante van a hacer más.

Si se me gastan mal es por el modelo de neumático o por mi coche? lo que no entiendo es que con mis anteriores llantas y ruedas (pirelli P7 cinturato 225/45/17) en 30mil kms las ruedas traseras estaban perfectamente gastadas. ¿qué ha cambiado para que ahora se gasten mal?

Al cambiar las llantas puede que ahora pise diferente, pero es un poco todo por que hay neumaticos que tieneden menos a taquearse, los mios eran Pirelli y ahora con Michelin los he gastado sin problemas, eso si cambiando la caida.
Piero5659 ahora en la etiqueta te pone los dB de ruido que hacen busca la que menos tenga.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

vitorius dijo:
belo dijo:
vitorius dijo:
Belo se te estan taqueando los neumaticos traseros, a mi me paso lo mismo en el primer juego que lleve, si no es mucho pasalos delante, procura llevar los de atras a la presión maxima y si llevas caida y convergencia regulable atras, que te las regulen sobretodo la caida al minimo posible y asi se evita bastante, por lo menos en el mio y rota las ruedas de delante a atras cada 10 o 15 mil kilometros.
No hay otras soluciones, yo ya me empape de todo esto cuando me pasó.

voy a intentar ir esta semana al taller. Llevaba ya unas semanas pensando en rotarlas, aunque me han comentado que si detrás hacen ruido, delante van a hacer más.

Si se me gastan mal es por el modelo de neumático o por mi coche? lo que no entiendo es que con mis anteriores llantas y ruedas (pirelli P7 cinturato 225/45/17) en 30mil kms las ruedas traseras estaban perfectamente gastadas. ¿qué ha cambiado para que ahora se gasten mal?

Al cambiar las llantas puede que ahora pise diferente, pero es un poco todo por que hay neumaticos que tieneden menos a taquearse, los mios eran Pirelli y ahora con Michelin los he gastado sin problemas, eso si cambiando la caida.
Piero5659 ahora en la etiqueta te pone los dB de ruido que hacen busca la que menos tenga.

las llantas son también oficiales de giulietta. Puede ser que dependiendo las que lleve de fábrica le taren la suspensión de una u otra forma? el ancho sigue siendo 225.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno, pues ayer pasé por el taller a que me mirasen la causa del ruido y efectivamente, tengo las ruedas traseras taqueadas. Me comentaron que será debido a una mezcla entre que esos neumáticos no le van bien al eje trasero del giulietta y a no llevar peso atrás.

También me dijeron que si las pasaba al eje delantero, iba a tener más ruidos y también vibraciones, así que las dejaré atrás, intentaré pasar del ruido que hacen (tampoco es exagerado, de momento) y cuando toque cambiar las delanteras, cambiaré las 4.

Por si acaso lo llevaré la semana que viene a que me hagan una prueba de suspensión, para comprobar que los amortiguadores están bien.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues ya esta claro, dudo que sea nada de la suspensión, cuando los cambies busca un neumatico que lleve poco en el mercado por que últimamente parece que los fabricantes ya se han puesto las pilas y tienen menos tendencia a taquearse.
Y si se le puede regular la caida trasera en el Giu comprueba que no este fuera de rango y si esta que te la dejen al minimo posible, asi te las gastará mejor.
Se de gente que las puesto delante y en 3 o 4 mil km se les ha ido el ruido y vibración, todo depende de como esten de taqueadas, eso lo tienes que sopesar tu y si lo puedes probar cambiandolas tu lo puedes intentar.
 

bendermovil

Alfista Junior

Bueno a ver si me podeis ayudar.

El coche tiene 105000km, le he cambiado neumáticos y amortiguación. Unas ventus v12 y unos KYB excel G. He mirado también las presiones y están bien.
Pero antes de cambiarlos y en la actualidad. noto que cuando tomo una curva a la izquierda en autovia a 120km/h, pero por el carril derecho. Parece que el coche se va a salir. Le hice el alineado, la cosa mejoro, pero no del todo, pero a los 1000km, circulando en linea recta, noté durante un instante que el volante vibra, y luego desaparecio. Y el problema de antes, vuelve. Además noto que la dirección está un poco menos precisa.
He pensado varias cosas:
1º que vuelvan a mirar el alineado
2º problema de equilibrado de neumáticos
3º no cambie los muelles, no se si es por eso
4º Las rotulas, barras estabilizadoras, etc.. me comentaron que no tenian holgura, pero no se si tiene que ver
5º Que la dirección este floja. " no se si se puede re- ajustar"
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

bendermovil dijo:
Bueno a ver si me podeis ayudar.

El coche tiene 105000km, le he cambiado neumáticos y amortiguación. Unas ventus v12 y unos KYB excel G. He mirado también las presiones y están bien.
Pero antes de cambiarlos y en la actualidad. noto que cuando tomo una curva a la izquierda en autovia a 120km/h, pero por el carril derecho. Parece que el coche se va a salir. Le hice el alineado, la cosa mejoro, pero no del todo, pero a los 1000km, circulando en linea recta, noté durante un instante que el volante vibra, y luego desaparecio. Y el problema de antes, vuelve. Además noto que la dirección está un poco menos precisa.
He pensado varias cosas:
1º que vuelvan a mirar el alineado
2º problema de equilibrado de neumáticos
3º no cambie los muelles, no se si es por eso
4º Las rotulas, barras estabilizadoras, etc.. me comentaron que no tenian holgura, pero no se si tiene que ver
5º Que la dirección este floja. " no se si se puede re- ajustar"
Entiendo que el paralelo se lo has hecho despues de cambiar los amortiguadores, sino es asi es lo primero que tienes que hacer.

Por lo que cuentas revisa el paralelo, tiene pinta de que tienes muy cerrada la convergencia delantera, no se te va para ningun lado?, si es asi que te la dejen a 0, si la llevas abierta no se que puede ser pero ya me sonaria más como alguna vez ha dicho alguien a que con diferentes gomas por eje le pasaba eso, son las 4 gomas nuevas? y sino son gomas, no se, puede ser algo de suspensión que no este bien montado que te la revisen.
 

bendermovil

Alfista Junior

vitorius dijo:
bendermovil dijo:
Bueno a ver si me podeis ayudar.

El coche tiene 105000km, le he cambiado neumáticos y amortiguación. Unas ventus v12 y unos KYB excel G. He mirado también las presiones y están bien.
Pero antes de cambiarlos y en la actualidad. noto que cuando tomo una curva a la izquierda en autovia a 120km/h, pero por el carril derecho. Parece que el coche se va a salir. Le hice el alineado, la cosa mejoro, pero no del todo, pero a los 1000km, circulando en linea recta, noté durante un instante que el volante vibra, y luego desaparecio. Y el problema de antes, vuelve. Además noto que la dirección está un poco menos precisa.
He pensado varias cosas:
1º que vuelvan a mirar el alineado
2º problema de equilibrado de neumáticos
3º no cambie los muelles, no se si es por eso
4º Las rotulas, barras estabilizadoras, etc.. me comentaron que no tenian holgura, pero no se si tiene que ver
5º Que la dirección este floja. " no se si se puede re- ajustar"
Entiendo que el paralelo se lo has hecho despues de cambiar los amortiguadores, sino es asi es lo primero que tienes que hacer.

Por lo que cuentas revisa el paralelo, tiene pinta de que tienes muy cerrada la convergencia delantera, no se te va para ningun lado?, si es asi que te la dejen a 0, si la llevas abierta no se que puede ser pero ya me sonaria más como alguna vez ha dicho alguien a que con diferentes gomas por eje le pasaba eso, son las 4 gomas nuevas? y sino son gomas, no se, puede ser algo de suspensión que no este bien montado que te la revisen.
Son la cuatro ruedas nuevas y de la misma marca. y si, el paralelo se lo hice despues de montar la amortiguación y fue bien durante 1000km más o menos. En linea recta el coche va recto, aunque a veces en curvas suaves si se va un pelin.
 

berganza

Alfa 159SW 2.0 JTDM 170CV

Mi 159 lleva de serie 225/50 R17 y me estaba planteando (por pasta) montar 235/45 R17, pero con lo que estis comentando de lo "exquisito" que es el 159, me hace dudar.
¿Alguno de vosotros ha monatdo o monta las 235/45 R17?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

vitorius dijo:
Bueno pues ya esta claro, dudo que sea nada de la suspensión, cuando los cambies busca un neumatico que lleve poco en el mercado por que últimamente parece que los fabricantes ya se han puesto las pilas y tienen menos tendencia a taquearse.
Y si se le puede regular la caida trasera en el Giu comprueba que no este fuera de rango y si esta que te la dejen al minimo posible, asi te las gastará mejor.
Se de gente que las puesto delante y en 3 o 4 mil km se les ha ido el ruido y vibración, todo depende de como esten de taqueadas, eso lo tienes que sopesar tu y si lo puedes probar cambiandolas tu lo puedes intentar.

al final tenía un amortiguador trasero mal. Me cambiaron los dos en garantía y me hicieron el alineado de las 4 ruedas. Tenía los dos ejes divergentes cuando realmente van un poco convergentes. Al final se quedaron las ruedas en su sitio, puesto que el ruido no es exagerado. Cuando toque cambiarlas las cambiaré y pondré un modelo distinto, porque parece que no van muy bien en el eje trasero del giu.
 

bendermovil

Alfista Junior

Le han vuelto a realizar el alineado, y resulta que tenia las ruedas delanteras así: /-/, en vez de I--I o con caida negativa. Con razón me iba a la izquierda. "pá verse matao".
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

bendermovil dijo:
Le han vuelto a realizar el alineado, y resulta que tenia las ruedas delanteras así: /-/, en vez de I--I o con caida negativa. Con razón me iba a la izquierda. "pá verse matao".

Me alegro que te lo hayan resuelto. Donde te lo han arreglado?
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

En estos coches lo primero es eso cuando notas vibraciones o cosas raras, y si se va para un lado ya es seguro.

Me alegro de que lo tengas solucionado, ahora a disfrutarlo mucho tiempo.
 

bendermovil

Alfista Junior

Pues resulta que no, funciona bien durante un rato, y luego a tomar por saco. Creo que tiene algo en el lado derecho de la suspensión o la dirección, que no debe estar bien. Se lo he dejado hasta que me lo encuentren. Lo curioso es que no hace ningún tipo de ruidos ni nada.
 

bendermovil

Alfista Junior

Bueno ya está. Resulta que no habian colocado bien un amortiguador, el frontal derecho y eso es lo que daba los problemas en la suspensión. Además me he dado cuenta que las Ventus no me terminan de convencer, tienen un flanco demasiado blandito, y estoy acostumbrado a neumáticos con un flanco más duro.
 
Arriba