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La IndyCar decepciona y aburre en Long Beach

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 20 de abril de 2016


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Cuando una carrera es divertida corremos raudos y veloces a publicarlo en Diariomotor Competición, tanto por ejercer el proselitismo entre quienes apenas siguen un puñado de competiciones de motor como por buscar vuestros ansiados clics. Pero cuando sale rana también hay que decirlo. Por otros compromisos deportivos este fin de semana no pude seguir la IndyCar Series en directo y tras ponerme al día casi que lo agradezco.

En uno de sus escenarios más clásicos, las calles de Long Beach, el máximo certamen estadounidense de monoplazas nos brindó una carrera libre de banderas amarillas. Un hito que en un principio podría contentar a los aficionados que más se desesperan con los artificios habituales en el automovilismo del otro lado del Atlántico pero que en el fondo convirtió la carrera en una procesión donde la gestión de carburante fue clave.

Por ir directamente al relato de la carrera, Simon Pagenaud siguió con su brillante inicio de temporada y obtuvo una victoria no sin polémica. El francés de Penske partía tercero y tras luchar en el primer relevo con Scott Dixon se aupó al liderato en boxes, pisando en su salida la línea que separa el carril y la pista. Ello no le acarreó sanción deportiva alguna, lo cual dejó el camino expedito para Pagenaud. Justo es decir que Dixon, quien le presionó hasta la bandera a cuadros sin éxito y finalmente segundo clasificado también fue cazado por la realización televisiva, pese a que Ganassi y los más allegados del neozelandés vieron la paja en el ojo ajeno. El podio quedó completado por el poleman, Helio Castroneves, que tras liderar la primera mitad de la prueba se retrasó tras su segunda parada.

Juan Pablo Montoya fue cuarto, seguido de una de las más agradables sorpresas del fin de semana, Takuma Sato. El japonés superó así a Tony Kanaan y Will Power, siendo además el mejor de los pilotos motorizados por Honda. Sólo James Hinchcliffe, octavo, le acompañó con uno de los motores de la marca japonesa entre los diez primeros clasificados. Y es que el fin de semana fue aciago por las habituales puntas de lanza de Honda: el mejor de Andretti fue Carlos Muñoz, 12º, y Graham Rahal tan sólo fue 15º.

http://youtu.be/fvoTvZogdUY​

Con dos segundos puestos y una victoria Simon Pagenaud es el lógico líder del campeonato, 14 puntos por delante de Scott Dixon y 28 por delante de Juan Pablo Montoya. La IndyCar Series no para y visitará este mismo fin de semana el precioso trazado permanente de Barber, en Alabama.

Foto | IndyCar Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/20/la-indycar-decepciona-aburre-en-long-beach/
 

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Oriol Servià disputará las 500 Millas de Indianápolis 2016

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 23 de abril de 2016


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La sustitución que realizó a última hora para Penske en la carrera inaugural de St. Petersburg no será la única incursión de Oriol Servià en la temporada 2016 de las IndyCar Series. El piloto catalán fue confirmado este sábado como piloto del equipo de Sam Schmidt de cara a la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que tendrá lugar el mes que viene.

Servià se pondrá al volante del tercer monoplaza de este equipo, en el que corren a tiempo James Hinchcliffe y Mikhail Aleshin. El punto más flaco del conjunto es sin duda el estar motorizado por Honda, un grave lastre en un campeonato cada vez más dominado por los equipos de Chevrolet y no sólo porque Penske y Ganassi colaboren con la marca estadounidense. En todo caso Indianápolis es siempre una carrera especial que ofrece oportunidades a todos los que se mantienen lejos de cualquier contratiempo.

Además, Oriol Servià conoce bien lo que pueden dar de sí en Indianápolis el kit aerodinámico y el motor de Honda, pues ya corrió la temporada pasada con ellos en el segundo monoplaza de Rahal Letterman Lanigan Racing allí. En aquella ocasión, a la que corresponde la foto del encabezado, un accidente culpa de Ed Carpenter arruinó su carrera.

Foto | IndyCar Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/23/oriol-servia-disputara-las-500-millas-de-indianapolis-2016/
 

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INDYCAR / BIRMINGHAM / REPORTE DE PRÁCTICAS

Power lidera la tercera práctica en Barber

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Por: David Malsher, US Editor
2016-04-23


El integrante del equipo Penske saltó a la parte delantera de la tabla de clasificaciones. Carlos Muñoz se ubicó en la cuarta posición mientras que Juan Pablo Montoya fue séptimo.

El coche Nº 12 del equipo Penske logró un mejor tiempo de 67.0198 segundos con una ventaja de 0.0975 segundos por delante de Scott Dixon; el neozelandés busca su primer podio en el circuito de Barber desde que se encuentra en el calendario en 2010

Después del buen paso de los dos coches propulsados por Chevrolet, Honda ha dado un salto importante con James Hinchcliffe de Schmidt Peterson Motorsports y Carlos Munoz de Andretti Autosport finalizando en tercero y cuarto en la sesión de 45 minutos, justo por delante del actual líder del campeonato e integrante de Penske, Simon Pagenaud.

Sebastien Bourdais mantuvo su buena forma y se colocó en la sexta posición por delante del colombiano Juan Pablo Montoya y del segundo coche de SPM-Honda de Mikhail Aleshin.

El ganador del año pasado, Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing-Chevrolet) y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda) – completaron el top 10 de la clasificación.

La sesión fue interrumpida en dos ocasiones por bandera roja. La primera por una salida de Max Chilton mientras que Takuma Sato terminó en la grava de la curva cinco.

IndyCar 2016 Barber - Practica 3:

http://es.motorsport.com/indycar/news/power-lidera-la-tercera-practica-en-barber-689723/
 

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INDYCAR / BIRMINGHAM / REPORTE DE CALIFICACIÓN

Pagenaud vence a Power para llevarse la pole en Barber

2016-04-23

El piloto francés se llevó el mejor tiempo de la jornada de calificación, seguido de Power; Helio Castroneves saldrá en el séptimo y Tony Kanaan en noveno para la fecha de IndyCar.

En el último suspiro. De esa forma fue que Simon Pagenaud consiguió el derecho de colocarse al frente para la etapa de Alabama de IndyCar. El francés marcó 1min06s7262 , con lo que desbancó a su compañero de equipo, Will Power, quien ya veía la primera pole del año en llegar a sus manos.

Fue la segunda posición de privilegio de Pagenaud en la temporada, uniéndose a San Petesburgo.

Los brasileños tuvieron un rendimiento regular. Helio Castroneves empezará en el séptimo y Tony Kanaan en el noveno.

Quien decepcionó fue el colombiano Juan Pablo Montoya, quien ni siquiera ha avanzado de la primera ronda, y tendrá que conformarse en salir en el sitio 21, la última posición de la parrilla.

El calentamiento

El primer grupo en entrar a la pista estuvo compuesto por Scott Dixon, Max Chilton, Conor Daly, Sebastien Bourdais, Graham Champ, Helio Castroneves, Carlos Muñoz, Mikhail Aleshin, Charlie Kimball y Marco Andretti.

Dixon fue el más rápido, con 1min06s8810. Avanzaron con él: Bourdais, Castroneves, el Champ, Kimball y Chilton.

El segundo grupo fue integrado por Will Power, James Hinchcliffe, Simon Pagenaud, Juan Pablo Montoya, Josef Newgarden, Jack Hawksworth, Takuma Sato, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan, Alexander Rossi y Luca Filippi.

Power hizo 1min06s7274, nuevo récord de la pista y avanzó, así como Pagenaud, Newgarden, Kanaan, Hinchcliffe y Fillippi.

(................)​

Ganador de la pole Simon Pagenaud, Team Penske Chevrolet

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Photo by: IndyCar Series

Tabla de tiempos:

http://es.motorsport.com/indycar/news/pagenaud-vence-a-power-para-llevarse-la-pole-en-barber-689787/#image-ganador-de-la-pole-simon-pagenaud-team-penske-chevrolet-5
 

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Simon Pagenaud prosigue con su racha en Barber

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 27 de abril de 2016


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Después de una temporada de debut en Penske algo decepcionante sólo nos podemos quitar el sombrero ante Simon Pagenaud y su increíble inicio de temporada 2016 en IndyCar Series. El polivalente piloto francés logró dos segundos puestos en las dos primeras carreras de la temporada, se impuso en Long Beach y repitió triunfo el pasado fin de semana en el trazado permanente de Barber, en Alabama.

El piloto galo ya dejó claro que su estado de forma es excepcional marcando la pole position el sábado y el domingo protagonizó un apasionante duelo con Graham Rahal para terminar imponiéndose en la segunda carrera seguida sin aparición del ‘pace car’ en pista, aunque a esta curiosa anécdota se le podrían poner peros: hubo que repetir el procedimiento de salida por un accidente previo a que se enseñara la bandera verde.

La carrera pudo ser bastante aburrida si no fuera porque Conor Daly se aprovechó del estatus particular que tienen los doblados en Estados Unidos (pueden defenderse como si lucharan por posición) y taponó a Simon Pagenaud cuando gozaba de una cómoda ventaja, lo que permitió que Graham Rahal le diera caza. Y a diez vueltas del final el estadounidense lo intentó llegando a la chicane en bajada del trazado de Barber, tocando la trasera del Penske y mandándolo fuera de pista. Sin sanción alguna, claro.

Pero lo que los doblados te dan los doblados también te lo quitan y en plena lucha con Pagenaud Rahal también se comió la trasera del monoplaza de Jack Hawksworth, lo cual lastró a Rahal y permitió que abriera la puerta para dar el triunfo final a Pagenaud. Completó el podio Josef Newgarden, autor de una buena carrera. Aunque si hemos de alabar la actuación de alguien, esa debe ser la de Juan Pablo Montoya, quien remontó desde el fondo de la parrilla para acabar quinto, tras Will Power.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9sUvhyM1etI[/youtube]​

En la general del campeonato Simon Pagenaud dispone de una ventaja de 48 puntos sobre Scott Dixon, tan sólo décimo en Barbar tras recibir un toque de Sébastien Bourdais en la salida. La próxima cita de la IndyCar Series tendrá lugar en el trazado rutero de Indianápolis, prólogo de la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Foto | IndyCar Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/27/simon-pagenaud-prosigue-con-su-racha-en-barber/
 

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[size=18pt]Pilotos vs Modelos en show de televisión norteamericano

Humberto Gutiérrez el 4 de mayo de 2016

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Cinco pilotos de la IndyCar y cinco modelos de traje de baño de Sports Illustrated se enfrentarán en una temporada de Family Feud, la cual se estrenará a partir del 26 de junio en la cadena ABC. Helio Castroneves, Tony Kanaan, Will Power, James Hinchcliffe y Conor Daly fueron seleccionados para participar en el programa, otro nuevo proyecto de entretenimiento que involucra a pilotos de categorías norteamericanas.

Hace dos semanas Helio Castroneves, Tony Kanaan y Josef Newgarden aparecieron en un episodio de la serie Guerrero Ninja Americano, transmitida por la cadena NBC. En cuanto a la dinámica de Family Feud, los pilotos se enfrentarán a las reconocidas modelos Nina Agdal, Samantha Hoopes, Tanya Mityushina, Robyn Lawley y Hannah Ferguson; en diversos modos de desafíos, individuales y colectivos, intentando responder correctamente varias preguntas, todo con el fin de ganar dinero y premios.

En este caso, el equipo IndyCar jugará en nombre de la Fundación Familia Indy, la cual ayuda a todas aquellas personas, relacionadas con el deportes a motor, que se encuentren en mala situación económica debido a accidentes, enfermedades u otras razones de consideración. Sin duda, las iniciativas de los norteamericanos, en cuanto a noción del espectáculo, incide en la identificación del público para con sus propias categorías, tal vez por eso a la Fórmula 1 le ha costado tanto ganarse un espacio en aquellas latitudes.

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¿A quién le vas?

Vía | motorsport.nbc
 

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La IndyCar Series regresará este año a Watkins Glen

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 13 de mayo de 2016

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La desaparición de la carrera urbana en Boston, gran novedad del calendario 2016 de las IndyCar Series, ha permitido que de rebote el gran campeonato americano de monoplazas regrese a uno de los templos del automovilismo en Estados Unidos, Watkins Glen. El regreso se producirá el primer fin de semana de septiembre, en las mismas fechas que originalmente debía ocupar la cita bostoniana.

Empleando una versión más larga que la que habitualmente vemos en NASCAR Sprint Cup Series, la IndyCar visitó por última vez Watkins Glen hace ya seis años, abandonando el trazado ante el escaso público congregado y la falta de promoción habitual en los trazados de ISC. Esta compañía es propiedad de la familia France (NASCAR) y por ello durante bastantes años desde la IndyCar han tratado de buscar alternativas a sus trazados, que prácticamente representan la mitad de los circuitos estadounidenses de gran nivel.

Watkins Glen será además el tercer circuito histórico recuperado para el calendario de la IndyCar esta temporada, junto al óvalo de Phoenix y Road America, viéndose acompañada en esta ocasión por las Indy Lights. Su continuidad en el calendario 2017 dependerá del éxito de público.

Foto | IndyCar Media
 

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Un equipo totalmente femenino para las 500 Millas de Indianápolis 2016

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 15 de mayo de 2016

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Las grandes citas del mundo del motor son también fechas en las que se aprovecha para anunciar planes de futuro y las 500 Millas de Indianápolis no son una excepción. Beth Paretta, antigua directora de marketing y operaciones de SRT, brazo de competición de Dodge, ha anunciado este viernes su intención de inscribir un equipo compuesto sólo por mujeres en la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Mujeres participando en el Brickyard ha habido muchas desde que Janet Guthrie fuera la primera en tomar la salida en 1977, siendo Danica Patrick sin duda la más destacada, pero el objetivo de Grace Autosport, que así se llama el equipo, es algo más ambicioso: para ello cuentan ya con Katherine Legge como piloto y un grupo de mujeres con amplia experiencia en el mundo de la competición ya sea como ingenieras, aerodinamistas o responsables de prensa y marketing, según publica RACER.

En la presentación del equipo, que ha tenido lugar en el Indianapolis Motor Speedway, Peretta ha subrayado que aunque su estreno tendrá lugar en la Indy 500 se plantean objetivos a largo plazo, queriendo convertirse en un equipo permanente y facilitar el acceso de chicas jóvenes al mundo de la competición a través de puestos técnicos, frente a los huecos que habitualmente les reserva el automovilismo. El proyecto ya ha recibido la bendición de Michèle Mouton, máxima responsable de la comisión ‘Women in Motorsport’ de la FIA.

Vía | RACER
 

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Simon Pagenaud sigue con su racha en Indianápolis

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 17 de mayo de 2016

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En los inicios del Indianapolis Motor Speedway los pilotos y marcas franceses fueron los mayores rivales de los equipos locales. Pero tras la Iª Guerra Mundial desaparecieron progresivamente de las 500 Millas. No es un especialista en óvalo ni mucho menos, pero tras su estelar inicio de temporada nadie se atreve a descartar a Simon Pagenaud como máximo favorito al triunfo en la 100ª edición de las 500 Millas dentro de dos semanas. El galo de Penske volvió a ganar en el trazado rutero del Brickyard.

El tercer triunfo consecutivo de Pagenaud en IndyCar Series se cimentó desde la pole, pues el francés marcó el mejor registro en una clasificación donde lo más sorprendente fue ver a seis equipos distintos acceder a la última ronda, siendo además Charlie Kimball el único representante de Ganassi. De hecho fue él quien ocupó el segundo puesto en primera fila junto a Pagenaud, siendo posteriormente descalificados Rahal y Newgarden por no dar el peso mínimo.

Desde atrás James Hinchcliffe intentó dar un susto en la salida a Pagenaud, pero el líder del campeonato aguantó bien mientras sus rivales se veían en problemas. Scott Dixon evitaba empotrar su monoplaza contra el de Juan Pablo Montoya pero ello provocó una reacción en cadena que acabó con Kanaan y Bourdais colisionando. A ello se sumó tras la resalida posterior un trompo de Will Power, mientras su compañero en Penske Juan Pablo Montoya se colocaba cuarto tras Pagenaud, Hinchcliffe y Kimball.

La sorpresa llegó con las primeras paradas en boxes, pues Ganassi dio en el clavo con Kimball y una buena parada le colocó líder, pero Pagenaud no tardó mucho en deshacerse del estadounidense y volver a abrir hueco mientras por delante aguantaba Graham Rahal con una estrategia alternativa tras haber tenido que partir desde el fondo de la parrilla. Las opciones de Montoya desaparecieron en ese momento al cometer un exceso de velocidad en el pitlane, en un escenario donde ya perdió su opción más clara de ganar una carrera de NASCAR en óvalo por el mismo motivo.

Pagenaud volvió a abrir hueco pero llegó un nuevo periodo de pace car al quedarse tirado en pista Sébastien Bourdais, a quien se unión JR Hildebrand en su regreso a IndyCar tras quedarse sin carburante. Casi toda la parrilla paró, pero Castroneves y Daly optaron por quedarse en pista y el estadounidense no perdió la oportunidad, adelantando al brasileño y colocándose en cabeza hasta que realizó su parada.

Pagenaud recuperó así el liderato y vio la bandera a cuadros en primera posición, pero las diferentes estrategias bajo bandera amarilla permitieron que Castroneves le secundara, siendo tercero James Hinchcliffe. El hombre de la carrera fue sin lugar a dudas Graham Rahal con su remontada hasta el cuarto puesto, seguido de otros dos estadounidenses, Kimball y Daly, a quien su última parada retrasó. Dixon, Montoya, Hunter-Reay y Rossi cerraron el Top Ten, por delante de un destacable Spencer Pigot. En la general del campeonato Simon Pagenaud dispone de una renta que asciende ya hasta los 76 puntos sobre Scott Dixon, 82 sobre Juan Pablo Montoya y 83 sobre Helio Castroneves.

Esta misma semana comienzan las pruebas de cara a las 500 Millas de Indianápolis, teniendo lugar este fin de semana la sesión de clasificación. 33 coches están inscritos en estos momentos, pero no se descarta que Grace Autosport logre un coche de última hora para que así veamos lucha por clasificarse para la gran carrera. En ella estará presente Oriol Servià.

Foto | Indianapolis Motor Speedway
 

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Adiós al sueño de un equipo femenino en Indianápolis

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 18 de mayo de 2016

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Anunciado durante los prolegómenos de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis, Grace Autosport aspiraba a convertirse en el primer equipo completamente femenino en participar en la gran carrera estadounidense de monoplazas. Pero este sueño se ha desvanecido este miércoles al confirmar el equipo que no estará entre los 33 monoplazas que afronten la 100ª edición el próximo 29 de mayo.

Actualmente figuran 33 monoplazas en la lista de inscritos para tan insigne cita y no tiene pinta de que se vaya a ampliar antes de la celebración de las sesiones de clasificación de este fin de semana, pues la causa principal para la ausencia de Grace Autosport es que no han conseguido chasis. Tenían el presupuesto, tenían motor, pero nadie les ha cedido un chasis Dallara adecuado al reglamento 2016. Y parece difícil que otro equipo pueda solventar ese escollo en apenas unos días.

Ello deja a Katherine Legge sin hueco en las 500 Millas, por lo que Pippa Mann será la única mujer que participe en esta edición de la Indy 500. Mann se pondrá al volante de uno de los monoplazas de Dale Coyne Racing, siendo compañera de Conor Daly y Gabby Chaves.

Foto | Grace Autosport
 

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La IndyCar tira de leyendas en su último anuncio

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 19 de mayo de 2016

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Muy poco a poco la audiencia remonta el vuelo en IndyCar Series. Habrá que ver si esto se refleja en la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, pero lo que nadie negará es que el campeonato americano de monoplazas está haciendo grandes esfuerzos a nivel de promoción (sin ir más lejos emitieron un spot durante la pasada Super Bowl) y producción de contenidos audiovisuales de calidad como los disponibles en su canal de Youtube.

En el último de los anuncios allí publicados la IndyCar Series recuerda algunos a varios de los iconos de los monoplazas al otro lado del charco, destacando cómo por fin olvidan las viejas rencillas entre CART e IRL para entremezclar imágenes de Indianápolis, como el trompo de Danny Sullivan previo a su triunfo en 1985 que he puesto en el encabezado, carreras de la serie de Tony George o la era dorada de la CART (ahí está el adelantamiento de Zanardi a Herta en Laguna Seca). Una maravilla pese al uso de tantos accidentes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Di5ZN6IVRe4[/youtube]​

Lo cierto es que por el escueto título (“Legends”), todo apunta a que este vídeo forma parte de una serie con la que seguirán deleitándonos, pues hace un mes publicaron otro titulado “Anticipation” basado íntegramente en los protagonistas actuales de la IndyCar Series. Eso sí, se echa en falta la nostalgia que genera el otro spot y se ve mucha mala leche en poner un imagen de Sato y hablar posteriormente de caos…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=udrwvq1FWpc[/youtube]​

Vía | IndyCar Series – Canal de Youtube
 

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James Hinchcliffe se reconcilia con Indianápolis: pole para las 500 Millas

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 23 de mayo de 2016

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Un cuento de hadas que se vende solo. Eso es lo que ha protagonizado este fin de semana James Hinchcliffe en Indianápolis al marcar la pole position para la 100ª edición de las 500 Millas, el próximo domingo 29. El canadiense de Sam Schmidt Petersen dominó ya el sábado y refrendó su estatus de piloto más rápido de la parrilla al marcar una media de 230,760 en sus cuatro vueltas del domingo. Fue también un enorme logro de su equipo al colocar tres coches entre los diez primeros, entre ellos Oriol Servià.

En una jornada de sábado descafeinada al haber tan sólo 33 equipos inscritos hubo incluso quien se quedó sin marcar tiempo por accidentes ya fuera en libres (Chilton), intentos (Mann) o porque decidió cancelar su tiempo y le salió el tiro por la culata (Chaves) sin que ello repercutiera en su clasificación para la carrera. Al Fast Nine, ronda de cara a decidir las tres primeras filas de la parrilla, se clasificaron Hinchcliffe, Hunter-Reay, Power, Castroneves, Bell, Newgarden, Aleshin, Muñoz y Pagenaud.

Oriol Servià estuvo durante gran parte de la jornada entre esos nueve, pero en la última hora el listón subió y hasta once pilotos marcaron promedios superiores a las 230 millas por hora, lo que obligó al catalán a volver a salir a pista marcando un registro notablemente peor al que originalmente poseía. Pero eso quedó solventado el domingo cuando obtuvo el puesto más alto que aspiraba: saldrá décimo, junto a Rossi y Sato.

Una de las anécdotas entre quienes no accedieron al Fast Nine fue protagonizada por Juan Pablo Montoya, al que una bolsa de basura perturbó en su intento y recibió una segunda oportunidad, quedando el colombiano 17º. El otro gran contratiempo tuvo como protagonista a Alex Tagliani, quien se accidentó en la vuelta de calentamiento. Sin tiempo, se dará la curiosa circunstancia de que un canadiense encabezará la parrilla y otro la cerrará, acompañado en última fila por Jack Hawksworth y el veteranísimo Buddy Lazier, a cuyo equipo familiar le ha venido Dios a ver con la ausencia de Grace Autosport.

Con puntos en juego en esta sesión de clasificación también había que tener un ojo puesto en Scott Dixon: ningún Ganassi accedió al Fast Nine y el neozelandés sólo pudo ser 13º, regalando siete puntos más de ventaja a Simon Pagenaud, que se clasificó octavo. El galo saldrá desde la tercera fila, entre un sorprendente Mikhail Aleshin y Helio Castroneves. En segunda fila se encontrarán Townsend Bell, quien durante mucho tiempo estuvo al frente de la clasificación el sábado, Carlos Muñoz, que sigue con su idilio con Indianápolis, y Will Power. Y en la primera fila de esta histórica carrera acompañarán a Hinchcliffe Ryan Hunter-Reay y un Josef Newgarden que se quedó muy cerca de llevarse el gato al agua.

Por si no recordáis el duro camino que ha tenido que recorrer James Hinchcliffe desde su accidente, la IndyCar Series publicó recientemente un vídeo al respecto que aquí os dejamos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MoEuUIP2jCU[/youtube]​

Foto | IndyCar Series
 

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[size=18pt]Max Chilton presentó su casco para las 500 Millas de Indianápolis

Humberto Gutiérrez el 25 de mayo de 2016

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A través de su cuenta Twitter, el piloto inglés exhibió una imagen del que será su casco para la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis, con el cual rendirá un homenaje a Jim Clark, Graham Hill, Dan Wheldon y Dario Franchitti, sus cuatro compatriotas que han logrado el triunfo en una de las carreras más importantes del automovilismo.

El casco es un concepto de Jason Fowler, de la reconocida firma de diseños JLF. Allí se pueden apreciar, en el lado izquierdo las imágenes de Jim Clark, ganador en 1965, y de Graham Hill, quien ganó un año después. En tanto en el lado derecho del casco destacan las imágenes de Dan Wheldon, ganador de la edición 2011 y de Dario Franchitti, ganador en 2012.

Para este año, Chilton será uno de los cuatro pilotos ingleses ya que compartirá escenario con Pippa Mann, Stefan Wilson y Jack Hawksworth.

Vía | racer.com
 

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Alexander Rossi da la campanada en sus primeras 500 Millas de Indianápolis

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 29 de mayo de 2016

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La centésima edición de las 500 Millas de Indianápolis no podía ser una carrera cualquiera. Por muy bonito que fuera el envoltorio (actuaciones, invitados, himnos) y por muy grande que fuera la expectación (con gradas en un estado digno de los ochenta o primeros noventa), de nada servía el esfuerzo del Indianapolis Motor Speedway y la IndyCar Series si la carrera no era buena. Y aunque no fue el final más luchado, sí fue emocionante y dio un ganador popular: Alexander Rossi en su debut tras competir en F1 y de la mano de un esfuerzo conjunto entre Herta y Andretti.

El estadounidense triunfó a la primera en tan histórica edición gracias a una arriesgadísima estrategia. Con una bandera amarilla a cuarenta vueltas, parecía claro que sólo quienes sacrificaron su posición en pista por retrasar su parada bajo coche de seguridad (Castroneves, Pagenaud, Bourdais) podrían ir hasta el final. Pero Rossi aguantó no sólo más que quienes hicieron su penúltima parada junto a él sino también más que estos, realizando una última vuelta tan ridículamente lenta como efectiva. Cinco años después Bryan Herta vuelve a llevar a uno de sus pilotos al Victory Lane contra todo pronóstico. Entonces fue Dan Wheldon.

La carrera fue bastante entretenida y se vieron muchos adelantamientos y cambios de líder, pero la realidad es que durante buena parte de la misma se rodó con enorme tranquilidad. Hunter-Reay, Hinchcliffe, Bell, Muñoz o Newgarden estuvieron en todo momento en los primeros puestos, alternándose en cabeza para no gastar demasiado carburante y esperando todo el mundo un advenimiento de los Penske y Ganassi que jamás llegó.

De hecho la carrera de Penske fue especialmente mala. Montoya fue el primer abandono al perder el control de su monoplaza, Power y Pagenaud acumularon sanciones y Castroneves no llegó al final pese a tener mejor estrategia que la mayoría de la parrilla. Al final el mejor fue Power, 10º. En Ganassi el resultado final fue mejor y Kanaan se repuso a un toque en boxes para acabar cuarto, mientras que un Scott Dixon bastante gris fue octavo.

En cambio Andretti Autosport estuvo siempre ahí. Marco no tanto y quedó eliminado por un problema de presión en las ruedas, pero Bell (demasiado agresivo durante toda la carrera) y Hunter-Reay sólo quedaron apeados de la lucha al tocarse en el pitlane y tanto Muñoz como Rossi terminaron disputándose el triunfo, volviéndose a quedar el colombiano con la miel de los labios al finalizar segundo, como en 2013. Cuando estaba afincado en España y corría Fórmula 3 Euroseries he de reconocer que jamás le vi nada especial. Sin embargo, que hay algo mágico entre él e Indianápolis es indudable.

La mejor de las noticias para la IndyCar Series es que pese a lo atípico del desenlace, se vislumbra un cambio de guardia. Josef Newgarden acabó tercero, completando un podio lleno de juventud y de pilotos norteamericanos, lo que necesita como el comer este campeonato. A ello hay que sumar en el Top Ten la presencia de Charlie Kimball (5º), JR Hildebrand (6º) y James Hinchcliffe (7º). Cerraron los diez primeros puestos Sébastien Bourdais y Will Power.

En cuanto a Oriol Servià, protagonizó la carrera que cualquiera espera de él en Indianápolis. Estuvo agazapado pero demostró que podía ir más rápido si quería cuando recibió una sanción por ‘unsafe release’. Y cuando llegaron las últimas vueltas llegó a rodar cuarto, pero al tener que parar como tantos otros finalizó duodécimo.

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Indianápolis y Nürburgring: finales de infarto pero muy diferentes

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 30 de mayo de 2016

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Habrá a quien no le guste que una carrera se dedica por estrategia y otros a quienes les moleste que un adelantamiento al toque deje una carrera de 24 horas en manos de los comisarios. Pero lo que nadie podrá negar es que esta semana dos templos del motor como el Indianapolis Motor Speedway y Nürburgring nos han ofrecido tres finales espectaculares y muy distintos los unos de los otros.

Aunque no es una de las grandes carreras de este fin de semana, antes de hablar de las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Nürburgring no puedo olvidar cómo la Freedom 100 de las Indy Lights nos volvió a deparar un desenlace espectacular y apretado, logrando el triunfo Dean Stoneman por 0,24 milésimas frente a Ed Jones. Un final ‘made in America’, con su bandera amarilla, su resalida al límite y su final apretado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pp7AEJQf7L4[/youtube]​

El siguiente final apretado llegó en Nürburgring mediada la maratoniana jornada de carreras del domingo. Mercedes dominó por completo las 24 Horas, pero sus equipos lucharon hasta la última vuelta entre ellos y Black Falcon le robó la cartera a HTP con el tiempo ya cumplido gracias a un adelantamiento al toque que el exitoso equipo de Blancpain GT Series apeló sin éxito. Juzguen ustedes mismos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g13ZU23c3AU[/youtube]​

Y la apoteosis (o el anticlimax para algunos) llegó con la edición número cien de las 500 Millas de Indianápolis. Bryan Herta dejó con cara de tontos al resto de jefes de equipo y estrategas de la parrilla de IndyCar Series dirigiendo con maestría a Alexander Rossi. El debutante completó 36 vueltas con un tanque de carburante (dos de ellas bajo bandera amarilla) y dio la última a paso de tortuga para llevarse el premio gordo. Una fábula moderna.

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Yo he de admitir que no me suelen apasionar los finales que dependen de la gestión del consumo, pero jamás rebatiré que esto también es automovilismo y sólo puedo quitarme el sombrero ante la jugada maestra de Rossi, Herta y Andretti, que al ver cómo Bryan Herta Autosport se quedaba sin presupuesto y Alexander Rossi sin volante decidió reunirlos a todos bajo un mismo techo.

Foto | Indianapolis Motor Speedway
 

Nicola Romeo

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TIME

Publicado el 28 may. 2016
 

Nicola Romeo

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Sete Selènia dijo:
Coincido con él, no tiene ningún sentido correr en Dubai, Bahréin o Abu Dhabi.

Pero fíjate que diferencia entre la Indy y la F1 actual; mientras que la Indy sigue siendo una competición "purista" donde prima la velocidad y la competición, la F1 solo es dinero, dinero y dinero.

Sinceramente me gustaría que Alonso corriera en la Indy cuando deje la F1, lo disfrutaría mucho más.

Pues parece que no andabas muy desencaminao en el vaticinio de tus gustos:


BUSCA "GANADORES" PARA EL FUTURO
Chip Ganassi y el interés de Alonso por la Indy 500: "¡Dadle mi mail!"


Alonso sigue centrado en McLaren, pero ya empieza a preparar su adiós a la Fórmula 1
"Quiero ganar Le Mans y las 500 millas de Indianápolis", confesó a la revista Motorsport
Ganassi, famoso dirigente de la Indy, se muestra abierto a negociar con el bicampeón

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Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de España


MIGUEL CARRICAS | 6 JUN 2016 - 09:18

El interés de Fernando Alonso por competir en otras categorías alejadas del paddock de la Fórmula 1 empieza a generar reacciones entre diferentes voces autorizadas del automovilismo. Aunque el asturiano haya ratificado en varias ocasiones su intención de buscar el tricampeonato del mundo junto al equipo McLaren-Honda, el atractivo de disputar otras pruebas míticas como las 24 Horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis sigue formando parte de sus planes posteriores a su retirada definitiva del Gran Circo.

Si bien es cierto que su adiós definitivo a la Fórmula 1 dependerá íntegramente de las garantías competitivas que ofrezca el proyecto de McLaren con el nuevo cambio reglamentario previsto para el próximo año, Alonso dejaba esta semana un titular sugerente a la revista inglesa Motorsport: "Quiero ganar Le Mans y las Indy 500", apuntaba el bicampeón, quien suele valorar el triunfo en ambas disciplinas al mismo nivel que una victoria en el Gran Premio de Mónaco.

De confirmarse su entrada al Campeonato Mundial de Resistencia, Alonso trataría de emular la gesta firmada por Nico Hülkenberg en el año 2015 tras compaginar su participación en la Fórmula 1 con su flagrante triunfo en las 24 Horas de Le Mans. No obstante, la posibilidad de convertirse en uno de los pocos pilotos de la historia en conseguir la Triple Corona del Motor, los tres triunfos más importantes en el automovilismo mundial, ha suscitado una causa de motivación extra para el ovetense, presumiblemente instaurado en su etapa final dentro de la F1.

A raíz de la declaración de intenciones que emitió Alonso sobre su posible incursión en la Indy Car, el famoso directivo Chip Ganassi ha recibido varios mensajes a través de la red social Twitter donde los aficionados le instaban a escuchar los planes del bicampeón y contar con sus servicios de cara a una posible colaboración conjunta en el futuro. La respuesta de Ganassi ha sido explícita en este sentido. "¡Mandadle mi email, mi teléfono y mi cuenta de Twitter!", apuntaba el americano, empleando la etiqueta #megustanlosganadores.
 

Nicola Romeo

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Sébastien Bourdais y Will Power ganan en las calles de Detroit

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 7 de junio de 2016

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Casi sin tiempo de digerir la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, la IndyCar Series se trasladó a Detroit para volver a correr en el trazado urbano de Belle Isle. Y aunque Simon Pagenaud resucitó y dejó claro que sigue siendo el máximo favorito al título con dos poles, las victorias fueron a parar a manos de dos veteranos necesitados de victorias: Sébastien Bourdais y Will Power.

El francés repitió el triunfo ya conquistado la temporada pasada en este mismo circuito gracias a que media docena de pilotos entre la que se encontraba el de KV Racing optó por no parar bajo bandera amarilla tras un accidente de James Hinchcliffe, colocándose en primera posición al retrasar su entrada a boxes cuando este grupo tuvo que parar y se encontró con tráfico en pista.

Fruto de esta acertada estrategia vimos así en la primera carrera de Detroit un podio muy raro, con Bourdais por delante de Conor Daly y Juan Pablo Montoya, cerrando el top ten Rahal, Castroneves, Muñoz, Hunter-Reay, Kimball, Kanaan y Rossi. Simon Pagenaud fue sólo 13º pero salió beneficiado en términos de campeonato al abandonar Scott Dixon con problemas mecánicos en su monoplaza.

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El domingo tocó que se resarciera Will Power, que perdió un neumático el día anterior y toda opción de brillar en esa carrera. Un año después de su último triunfo en IndyCar Series el australiano ganó una carrera que explica bien por qué a Penske le cuesta tanto ganar campeonatos: sus pilotos lucharon entre sí y eso al final siempre se paga. Helio Castroneves tenía la carrera bien encarada hasta que una bandera amarilla le pilló sin haber parado, dejando que Pagenaud y Power se jugaran la victoria, decantándose en favor del australiano mientras el francés sacaba la calculadora.

Montoya por su parte tuvo una carrera para olvidar, con toque en la salida y accidente posterior. El podio lo cerró Ryan Hunter-Reay, quedándose fuera de él Josef Newgarden y Scott Dixon. Conor Daly protagonizó otra remontada de impresión tras una sanción de puestos en parrilla y acabó sexto, completando los diez primeros puestos Kanaan, Bourdais, Andretti y Sato.

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Cada vez parece más claro que este campeonato sólo lo pueden perder Simon Pagenaud y Penske. El galo dispone de una ventaja de ochenta puntos sobre Scott Dixon una vez alcanzado el ecuador de la temporada, manteniéndose tan sólo Helio Castroneves y Josef Newgarden en un margen de cien puntos con respecto al líder del campeonato. La próxima cita de IndyCar Series tendrá lugar este mismo fin de semana en Texas Motor Speedway.
 

Nicola Romeo

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La IndyCar terminará su cita en Texas el 27 de agosto

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 13 de junio de 2016

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Texas es siempre un destino hostil para los monoplazas en Estados Unidos. En 2001 la CART tuvo que cancelar su carrera allí porque las altas fuerzas g alteraban la visión de los pilotos y les provocaban mareos, el accidente de Dan Wheldon se produjo en un óvalo de características muy similares lo cual llevó a replantearse esta cita y el gestor del trazado, Eddie Gossage, es un hueso duro de roer. Pues bien, la edición de 2016 supondrá una muesca más en la culata de las famosas pistolas entregadas al ganador allí.

La lluvia alteró totalmente los planes de la IndyCar Series para este fin de semana, debiendo posponer primero la carrera prevista el sábado por la noche al domingo por la mañana y luego teniendo que interrumpirla. La ausencia de fechas libres esta semana al haber entrenamientos privados previstos y la participación de Scott Dixon y Sébastien Bourdais en las 24 Horas de Le Mans con Ford ha empujado a la organización a decidir terminar la carrera dentro de dos meses y medio, el 27 de agosto.

El evento consistirá en una breve sesión de entrenamientos libres a modo de toma de contacto y el reinicio de la prueba sin que los retirados puedan reengancharse a la misma. Entre ellos estarán Conor Daly y Josef Newgarden, protagonistas de un terrible accidente que en principio y afortunadamente no acarreó graves consecuencias físicas para ninguno de los dos, pese a que el segundo de ellos terminó desplomándose al salir de su monoplaza y debió ser trasladado al hospital para tratar lesiones en una mano y su espalda.

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Foto | Facebook
 

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[size=18pt]John Randal Hildebrand reemplazará a Josef Newgarden

Humberto Gutiérrez el 17 de junio de 2016

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Tras el pavoroso accidente ocurrido en la Firestone 600 en Texas, el equipo Ed Carpenter Racing comunicó que el convaleciente Josef Newgarden sería sustituido por J.R. Hildebrand, quien ha sido piloto parcial en la IndyCar desde la temporada 2012.

Newgarden sufrió fractura en su clavícula y mano derecha, así que estará fuera de acción por un tiempo, hasta recuperarse totalmente y recibir el visto bueno por parte de los médicos. Por su parte, Hildebrand, quien ha competido en varias pruebas para Ed Carpenter Racing, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis, tomará el volante del monoplaza número 21 este miércoles en el circuito de Road América, donde iniciará una sesión de pruebas.

Vía | grandprixtimes
 
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