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Patricio O’Ward anuncia su incorporación al Red Bull Junior Team

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 9 de mayo de 2019

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2019 está siendo una auténtica montaña rusa para Patricio O’Ward. El piloto mexicano arrancaba el año con la ilusión de embarcarse en el proyecto de Harding-Steinbrenner Racing, que terminó abandonando ante la incerteza de poder competir con ellos a tiempo completo. A última hora logró rascar un programa parcial con Carlin para así aprovechar la beca que le correspondía como campeón de las Indy Lights en 2018. Y ahora es nuevo miembro del Red Bull Junior Team.

El propio Pato lo anunció este jueves, en vísperas de su participación en el IndyCar Grand Prix de Indianápolis, la prueba disputada en el trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway. A sus 20 años se convierte así en una de las caras visibles de la academia de Red Bull, últimamente muy necesitada de talento entre sus filas. De hecho se puede decir que sin duda ello ha condicionado sus últimas decisiones en lo que respecta al segundo asiento en Red Bull actualmente ocupado por Pierre Gasly o el baile de pilotos en Toro Rosso.

Por el momento su futuro más inmediato parece seguir ligado a la IndyCar, siendo el plus el hecho de estar actualmente enrolado en Carlin, una estructura que históricamente ha estado muy ligada al sistema de formación de jóvenes pilotos dirigido por Helmut Marko. En todo caso supone una sorpresa ver de vuelta a Red Bull en IndyCar tras más de una década alejada de los monoplazas en Estados Unidos.

Foto | IndyCar Series
 
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Felix Rosenqvist largará desde la pole en el Gran Premio de Indianápolis

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 11 de mayo de 2019

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El novato sueco Felix Rosenqvist logró registrar un mejor tiempo que su experimentado compañero Scott Dixon, así que saldrá primero en el Gran Premio de Indianápolis, quinta fecha del calendario IndyCar. Ambos pilotos de Chip Ganassi Racing fueron los mejores del fast six, nivel al cual también accedieron Jack Harvey, el novato Colton Herta, Ed Jones y Will Power, los cuatro primeros clasificados con motor Honda y los dos restantes con Chevrolet. El líder de la temporada, Josef Newgarden, apenas pudo clasificarse en el puesto 13 y su principal rival, Alexander Rossi, en el 17.

Para Chip Ganassi Racing, la proeza de Rosenqvist, su primera pole en la IndyCar, causó mucha alegría porque contaban con que Dixon sería el más destacado debido a su experiencia en el circuito de Indianápolis, pero el novato detuvo el cronómetro en 1:08.2785, mientras el actual campeón registró 1:08.2979. Por detrás de ambos, Jack Harvey también sorprendió a propios y extraños no solamente porque el piloto de Meyer Shank Racing entró a su primer fast six, sino porque también tiene muy poca experiencia en la IndyCar. Por su parte, Colton Herta volvió a exhibir buena forma, fue el más rápido en la segunda práctica libre y pudo luchar por la pole en un circuito donde le fue muy bien durante su pasantía en la Indy Light.

Desde el primer corte quedó en evidencia el deficiente ritmo de Team Penske, lo que llevó a pensar que algo estaba mal con las configuraciones de los monoplazas. Josef Newgarden y Helio Castroneves no pudieron avanzar del primer corte, inclusive el campeón de 2017 se sorprendió de ser tan lento, aunque en Barber partió desde el lugar 16 hasta finalizar cuarto, pero no todas las carreras son iguales y como líder del campeonato no puede permitir conceder tantas ventajas a estas alturas porque Dixon también es candidato al título.

En palabras de Felix Rosenqvist:


En las dos primeras vueltas realmente no sentí que tenía buen agarre y luego en la última vuelta hubo algo que se encendió y pensé que podría ser bueno. Honestamente no pensé que iba a ser tan rápido. Miré hacia arriba, en la pantalla, y éramos P1. Solamente rezaba para que ese resultado se mantuviera hasta el final.


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Vía | IndyCar
 
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Patricio O’Ward está dispuesto a comenzar a trabajar con Red Bull en Fórmula 1 cuanto antes

Iván Fernández | @fernischumi | 11 de mayo de 2019

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La discontinuidad que está sufriendo la cantera de Red Bull Racing puede tener solución. La confirmación del fichaje de Patricio O’Ward parece responder a esa necesidad de realimentar el semillero de los austriacos en un movimiento prácticamente sin precedentes durante los últimos años. Debemos recordar que la Scuderia Toro Rossoya pescó en Estados Unidos algunos de sus pilotos, entre ellos Scott Speed y Sébastien Bourdais, sin embargo, este tipo de sondeos se había reducido, siendo los pilotos de Fórmula 1 los que han tomado el camino inverso, con marchas como las de Alexander Rossi o Marcus Ericsson a las IndyCar Series.

Desde Estados Unidos ya se ha empezado a hablar que O’Ward podría comenzar a tener funciones de piloto reserva dentro de Toro Rosso esta misma temporada. SegúnRACER, un miembro de Red Bull Racing ha apuntado que Patricio cuenta con los puntos necesarios para obtener la Superlicencia de la FIA que acredita la posibilidad de sentarse en un monoplaza de Fórmula 1 durante una sesión oficial, por lo que el de Carlin Racing no tendría ningún impedimento en poder compaginar sus funciones en la IndyCar con su primera internada en el gran circo.

Es una gran oportunidad para mi carrera. Honestamente, todavía no hay nada concreto en cuanto a cómo será mi futuro, pero obviamente estamos hablando de dos de las mejores series del mundo: la Fórmula 1 y estoy en IndyCar ahora mismo. Tengo el privilegio de estar en la posición en la que estoy, y estoy deseando ver cómo encajan las piezas en el futuro. Como dije, en este momento no hay nada concreto, así que no puedo decir ‘Me voy’ y no puedo decir ‘Me quedo’ porque estaría mintiendo en ambos sentidos. Pero solo quiero seguir haciendo un buen trabajo en IndyCar.

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Debemos recordar que actualmente es el piloto de Nissan e.Dams en la Fórmula E y de Toyota GAZOO Racing en el WEC, Sébastien Buemi, el que actualmente juega el papel de piloto reserva en la formación de Faenza, por lo que no sería de extrañar que O’Ward tome inmediatamente estas funciones. Debemos recordar que hace unas semanas fue su nombre el que apareció precisamente en la lista de pilotos con los que McLaren podría contar en el caso de desembarcar a tiempo completo en las IndyCar Series. Red Bull ha movido ficha rápidamente…

No tengo un programa todavía, pero tengo algunos espacios disponibles, por ejemplo, en agosto; Tengo algunos espacios en junio. Julio está bastante lleno, pero junio y agosto están bastante abiertos para que pueda hacer lo que Red Bull me pida que haga, diríjase allí, trabaje con el simulador y ese tipo de cosas. Obviamente estoy dispuesto a ayudarlos en todo lo que pueda. Tendremos que ver cómo se resuelve.

Vía | RACER.com
 
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Simon Pagenaud mantiene la hegemonía de Penske en el Gran Premio de Indianápolis

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 12 de mayo de 2019

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El piloto francés resultó el más rápido en el tramo final de la carrera y sobre un asfalto húmedo avanzó con determinación desde el sexto lugar para superar en la penúltima vuelta, con un ligero toque incluido, a un Scott Dixon que nuevamente se quedó a las puertas de una victoria. Pagenaud apenas lideró cinco vueltas, pero fueron las más importantes, en tanto Dixon lideró 39 de las 85 vueltas y no pudo contener el empuje del piloto de Team Penske, equipo que ha ganado en todas las ediciones de la carrera. Esta quinta fecha del calendario IndyCar también vio llegar a Josef Newgarden en el puesto 15, sin duda un mal resultado, pero concede los puntos suficientes para mantenerse como líder de la temporada cuando vienen las 500 Millas de Indianápolis.

Y si la carrera de Newgarden no fue la mejor, la de Alexander Rossi fue pésima puesto que antes de iniciar las acciones fue embestido por Patricio O’Ward, colisión que dañó la suspensión de su monoplaza y le hizo perder mucho tiempo en los boxes, eliminándole de toda opción para sumar importantes puntos y mantenerse en la lucha por el campeonato. La amenaza de lluvia mantuvo a los equipos en constante planificación de estrategias, sobre todo para aquellos pilotos con coches competitivos que clasificaron muy atrás.

Aunque se pudiera pensar que el asfalto mojado en una pista como Indianápolis provocaría varios incidentes, lo cierto es que en esta ocasión fueron contados. Marcus Ericsson, Colton Herta, Helio Castroneves y Tony Kanaan abandonaron por tal causa y eso provocó que aparecieran las banderas amarillas con las consecuentes variantes estratégicas. Pero más allá de las deserciones y el estado anormal del trazado, lo cierto es que 19 monoplazas cruzaron la línea de meta, era evidente que los pilotos no arriesgaron demasiado, reservando energías para la parte final de la carrera.

En el caso de Pagenaud, inició desde el octavo lugar y se mantuvo a la expectativa hasta las últimas 18 vueltas,
cuando imprimió el ritmo de carrera que le permitió desplazar a Matheus Leist, Jack Harvey y Scott Dixon, pilotos que optaron por montar neumáticos para pista húmeda justamente antes de que la lluvia aumentara su intensidad, razón por la cual pasaron al frente del pelotón para afrontar los giros finales mientras el grueso del grupo se dirigió a los boxes para cambiar sus neumáticos para pista seca.

Pero resultó ser que el más veloz de todos resultó ser Pagenaud. Para el francés, campeón de la temporada 2016, el triunfo representó un alivio porque no había ganado en las últimas 23 fechas, situación que era preocupante ya que defiende los intereses de Team Penske, equipo que con esta victoria alcanza 205 en la IndyCar. El pulso entre Penske y Ganassi bien puede ser visto como un adelanto de lo que se observará en la próxima fecha, las 500 Millas de Indianápolis.

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Oficial: Oriol Servià se hace con el tercer coche de Sam Schmidt para la Indy 500 de 2019

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 13 de mayo de 2019

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Con su presencia en el test de abril en el Indianapolis Motor Speedway hace apenas unas semanas ya quedaba claro que la intención de Sam Schmidt Peterson era alinear a Oriol Servià al volante de su coche adicional para la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis. Pero quedaba la confirmación oficial. Y ésta ha terminado llegando hoy lunes, en vísperas del inicio de la actividad en el Brickyard.

El piloto catalán buscará así clasificarse para sus undécimas 500 Millas de Indianápolis y ayudar a un equipo que sufrió la temporada pasada un duro golpe: la ausencia de James Hinchcliffe el año pasado en parrilla al caer en el Bump Day invitó a que la estructura confiara en un piloto experimentado y con un gran bagaje técnico como es Servià para colaborar tanto como sea posible con Hinchcliffe y Marcus Ericsson durante los próximos días.

Para poder alinear este tercer coche Sam Schmidt Peterson se ha asociado a una estructura procedente de los ‘stock cars’ y con experiencia en ARCA como es Team Stange Racing. Como suele ocurrir en estas alianzas, este equipo no descarta terminar ampliando su programa en IndyCar Series y aspira a poder competir allí a tiempo completo… pero lo primero será clasificarse este fin de semana para sus primeras 500 Millas de Indianápolis.

Foto | IndyCar Series
 

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Penske impresiona en el primer día de pruebas en Indianápolis, McLaren pone nerviosos a los aficionados

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 15 de mayo de 2019

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El ‘auténtico’ mes de mayo arrancó este martes con la primera jornada de pruebas previa a las 500 Millas de Indianápolis. Después de que la lluvia arruinara buena parte del test del pasado 24 de abril, la climatología respetó a los inscritos en la gran cita de la IndyCar Series 2019 y no sólo tuvimos bandera verde durante la mayor parte de la jornada sino que además se vieron velocidades promedio de escándalo para un primer día. Destacó Penske, mientras que el escaso rodaje de McLaren y Fernando Alonso inquietó ligeramente.

Aunque el asturiano cumplió rápidamente con el programa de refresco que quedó a medio hacer durante el test de abril, durante las últimas horas de actividad en el Indianapolis Motor Speedway apenas se pudo ver su monoplaza naranja, aquejado de algún tipo de contratiempo mecánico que se suma al ya sufrido durante la primera toma de contacto con el Brickyard. En todo caso completó 50 giros durante este primer día, acabando eso sí con el 32º registro y la segunda peor referencia sin rebufos. Pero esto es muy largo y aún disponen tanto él como McLaren de veinte horas de práctica.

Tampoco destacó excesivamente Oriol Servià ya con los colores de Motogator, patrocinador del tercer coche de Sam Schmidt Peterson y Team Stange anunciado a última hora. El de Pals dio 60 vueltas y fue 37º. Constan 39 tiempos en los registros oficiales dado que algunos pilotos rodaron con más de un coche. Por ejemplo problemas de caja de cambios impidieron a Patricio O’Ward realizar su Rookie Orientation Program y ello empujó a Carlin a montar a Max Chilton en el coche #31 a última hora de la tarde. El mexicano dispondrá de tiempo en solitario en pista durante la jornada de miércoles para completar el ROP.

En la parte alta de la tabla destacaron los pilotos de Penske: tres entre los cuatro primeros, con Will Power y Simon Pagenaud superando las 229 millas por horas de media en pleno tráfico. Helio Castroneves fue cuarto por detrás de Ed Carpenter, cuyos coches siempre van bien en casa, mientras que en quinto lugar se situó el rookie Colton Herta. Sin embargo no fue un día sencillo para el joven estadounidense, que protagonizó un trompo saliendo del pitlane. El mejor registro sin rebufo fue de Ed Jones, por encima de las 224 mph.

Foto | IndyCar Series
 

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Adiós a la levadura que levantó Indianápolis

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 15 de mayo de 2019

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El título puede sonar metafórico, pero es mucho más literal de lo que puede parecer. Y es que detrás de lo que hoy en día son el Indianapolis Motor Speedway y la IndyCar Series está la historia de la empresa familiar Hulman & Company, cuyo heredero Tony Hulman rescató el Brickyard de su abandono tras la Segunda Guerra Mundial. Este miércoles la compañía ha anunciado la venta de su marca estrella, Clabber Girl, para centrarse por completo en el automovilismo.

¿Y qué es ‘Clabber Girl’? Pues ni más, ni menos que lo que comentábamos en el titular de este artículo: una marca de levadura. Un inmigrante alemán, Francis Hulman, se estableció en Indiana a mediados del siglo XIX. Dado su éxito como tendero, su hermano Herman siguió sus pasos. El fallecimiento de Francis le dio plenos poderos y éste pasó de vender productos de terceros a comercializar los suyos propios, siendo la levadura el producto estrella con el que la familia Hulman terminaría haciendo fortuna.

La conexión con el Indianapolis Motor Speedway llegó de la mano de su nieto Tony Hulman Jr. al comprar en 1945 el trazado y prácticamente levantar hoy en día lo que son las 500 Millas de Indianápolis y la IndyCar Series, fruto esta última de la escisión forzada por su nieto Tony George a mediados de los noventa. Debido a las tensiones entre la CART (gestionada por los equipos), la USAC (responsable de reglamentos) y el circuito, George tiró por su cuenta con la IRL y generó la mayor crisis en la historia del automovilismo estadounidense… pero permitiendo a su familia controlar el panorama de los monoplazas norteamericanos al adquirir lo que quedaba de la ChampCar en 2008.

Aun así, conscientes de los erráticos pasos dados por Tony George, sus familiares optaron hace ya unos cuantos años por un enfoque mucho más profesional para la gestión de Hulman & Co, dejándose asesorar por consultoras (por ejemplo recomendaron aumentar el número de eventos en el Indianapolis Motor Speedway, creando así el IndyCar GP; o evitar solaparse con la NFL, terminando su temporada en septiembre) y recurriendo a personal externo para sus cargos directivos. De ahí que las caras visibles de la IndyCar en tiempos recientes no hayan sido miembros de la familia Hulman-George y sí hombres procedentes del mundo del deporte como Mark Miles.

Por ello no debe extrañar que Hulman & Co se deshaga ahora de la marca que les hizo célebres y ricos. Han visto que deben centrar sus esfuerzos en el Indianapolis Motor Speedway y la IndyCar Series y por ello decir adiós a Clabber Girl sólo puede ser una buena noticia para nosotros, aficionados al automovilismo.

Foto | IndyCar Series
 

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Fernando Alonso ya sabe lo que es accidentarse en Indianápolis

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 15 de mayo de 2019

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Lo raro no es que haya llegado el primer accidente de Fernando Alonso en Indianápolis (con asterisco, pues en Fórmula 1 ya le ocurrió…), lo raro fue que su primera participación en 2017 fuera tan plácida. En apenas dos días de ‘mes de mayo’ oficial el asturiano y McLaren ya han pasado las de Caín y una vez parecían solventados sus problemas eléctricos han terminado topando con los muros del Brickyard.

Mediada la segunda jornada de pruebas en el Indianapolis Motor Speedway y cuando Fernando Alonso iba camino de superar el kilometraje acumulado en el primer día de actividad, limitado por problemas eléctricos, el piloto español perdió el control de su monoplaza a la salida de la curva 3 debido al subviraje, tocó muro exterior y ya se convirtió en pasajero de un pinball: muro interior y vuelta al peralte hasta acabar contra el exterior de la curva 4.


El propio Fernando Alonso reconoció su error minutos más tarde en sus perfiles sociales:«error por mi parte al subestimar el grip en la curva 3. Lo siento por el equipo y la gente que tendrá que trabajar ahora un montón. Lección aprendida. Volveremos más fuertes ya sea hoy o mañana». Hasta ese momento la sesión no había ido mal, rodando a un promedio máximo de 225.433 mph y marcando registros competitivos sin rebufos.

Foto | IndyCar Series
 

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Josef Newgarden se suma al dominio de Penske en la segunda jornada de pruebas para la Indy 500

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 16 de mayo de 2019

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Ayer Penske colocó tres de sus cuatro pilotos en los cuatro primeros puestos, marcando así terreno desde el primer día de actividad en el Indianapolis Motor Speedway de cara a las 500 Millas. Sólo quedó ligeramente retrasado Josef Newgarden. Y hoy el estadounidense se encargó de mandar otro mensaje de parte de su equipo al liderar la tabla de registros del segundo día con una vuelta a 228.856 mph de medio (menor promedio que el martes) y picos de hasta 237 mph entrando en la curva 3.

En el fondo de momento estamos viendo pocas sorpresas en Indianápolis: están arriba los equipos esperados. No en vano más allá del dominio de Penske, hoy vimos a Scott Dixon acabar segundo en representación de Ganassi o a Spencer Pigot recordando desde su tercera posición por enésima vez lo bien que van siempre los coches de Ed Carpenter Racing en Indianápolis. ¿Y Andretti Autosport? Que no nos engañe que el mejor de ellos fuera Zach Veach (7º), pues Alexander Rossi acabó con el mejor registro sin rebufos a 224.648 mph de media.

De todos modos no todo fue de color de rosa para los equipos top. Fernando Alonso no fue el único que besó muro este miércoles, viéndose incluso más perjudicado Felix Rosenqvist. El debutante de Ganassi perdió el control de su monoplaza en la curva dos y en trompo acabó dando primero con el muro exterior y posteriormente contra la barrera de neumáticos interior. Al menos el sueco a esas alturas ya había completado 95 giros.

En lo que respecta al español y McLaren, lo más positivo sin duda es que hasta el accidente ya mencionado habían podido rodar sin excesivos problemas, alcanzando un kilometraje similar al del primer día en bastante menos tiempo. Y aún perdiéndose la mitad de la jornada acabaron con el 17º mejor registro sin rebufos. Es decir, velocidad aparentemente tienen como para no pasar apuros en clasificación, otra cosa será la preparación para carrera y la adaptación al nuevo kit aerodinámico.

Oriol Servià por su parte disfrutó de una jornada sin problemas aparentes (88 vueltas) y finalizó 19º superando a sus compañeros en Sam Schmidt Peterson, Marcus Ericsson y James Hinchcliffe. Eso sí su vuelta más rápida sin rebufos le dejó tan sólo 26º, pero aún quedan dos largas jornadas de pruebas para encontrar la velocidad necesaria para el sábado.

Foto | IndyCar Series
 

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Megennis se estrena en Indy Lights, Van Kalmthout y Askew buscan un primer duelo

Héctor Sagués | 16 de mayo de 2019

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Indianápolis es uno de los circuitos más antiguos y venerados del mundo y su popular mes de mayo da carreras por muchos días y situaciones. El Road to Indy suele aprovechar la situación creada por su hermana mayor e Indy Lights es el principal plato de las fórmulas de promoción en la variante rutera del circuito que da nombre a la categoría, en dos carreras sin mucha acción y mayor incertidumbre meteorológica. La ausencia de Julien Falchero vio nueve coches en la pista dónde Robert Megennis estrenó su casillero de victorias y Rinus Van Kalmthout y Oliver Askew parecen marcar el duelo por el campeonato como ya hicieron en U.S. F2000 en 2017.

Megennis era el poleman del viernes y aguantó la buena salida de sus compañeros Askew y Ryan Norman en el trío de Andretti Autosport. Van Kalmthout partió mal y cayó de segundo a cuarto, evitando irse más atrás con una buena frenada en la estrecha primera curva. Askew no quiso esperar y usó el push to pass de forma eficaz para adelantar a Megennis al comienzo de la tercera vuelta, devolviéndole la pasada Megennis un par de giros después en el mismo sitio. Norman no pudo pasar a Askew y perdió el podio frente a unos agresivos Van Kalmthout y David Malukas que le rebasaron en el infield y se situaron tercero y cuarto.

Sin embargo, la situación se estabilizó y no permitió ver muchos más duelos en el frío asfalto con la excepción de la pérdida de posiciones por parte de Malukas, a quien rebasaron Norman a mitad de carrera y Zachary Claman DeMelo a falta de seis vueltas.Megennis tomó un margen de dos segundos y medio sobre Askew que controló hasta la bandera a cuadros, siguiéndole su compañero y Van Kalmthout, principales contendientes por el campeonato. Norman, Claman DeMelo, un desgastado Malukas y Toby Sowery llegaron a meta en tierra de nadie, aunque menos que los habituales habitantes de la zona trasera en Dalton Kellett y Lucas Kohl.

Resultados de la primera carrera

PosiciónPilotoEquipoTiempo/Diferencia
1Robert MegennisAndretti Autosport38:15.7438
2Oliver AskewAndretti Autosport+1.9523
3Rinus van KalmthoutJuncos Racing+6.0346
4Ryan NormanAndretti Autosport+8.3711
5Zachary Claman DeMeloBelardi Auto Racing+15.9951
6David MalukasBN Racing+19.1665
7Toby SoweryBN Racing/Team Pelfrey+20.3632
8Dalton KellettJuncos Racing+28.8664
9Lucas KohlBelardi Auto Racing+49.3928


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El frío se intensificó el sábado junto a una posible lluvia que alteró las predicciones. Van Kalmthout cerró demasiado el interior desde la pole position pero aguantó un potente exterior de Megennis para mantener el primer puesto. Malukas y Norman se fueron a la hierba peleando un tercer lugar del que se apropió Claman DeMelo, mientrasMegennis se salía de pista de forma aún peor en lucha con Van Kalmthout(perdiendo cuatro posiciones, de segundo a sexto) y Norman y Kohl trompeaban en incidentes separados. Todos estos inconvenientes tenían lugar en la primera vuelta, liderando Van Kalmthout sobre Claman DeMelo, Askew, Sowery y Kellett.

Megennis alcanzó al grupo y pasó a Kellett y a Sowery gracias al push to pass en la recta de meta, trompeando Kellett poco después de ser adelantado. Van Kalmthout ampliaba su margen respecto a Claman DeMelo hasta los tres segundos, vigilando Askew al canadiense para no perder distancia en puntos con el holandés; Norman batallaba y pasaba a Kohl por el octavo puesto entre pilotos trompeados. Megennis cazó al trío delantero con un ritmo endiablado y presionó a Askew en busca del podio. El ex campeón de U.S. F2000 bloqueó a su compañero y Dirección de Carrera le obligó a dejarse pasar, rebasando de nuevo a Megennis con push to pass.

Van Kalmthout se escapó sin prisa de sus rivales y venció con casi siete segundossobre un aún más relajado Claman DeMelo. Askew ejecutó un buen adelantamiento en la penúltima vuelta y cerró el podio delante de un valiente Megennis y un observador Sowery. Malukas no se recuperó de su intento de adelantamiento fallido en la primera curva y finalizó sexto, muy por delante de los accidentados Kellett, Norman y Kohl. Solo un punto separa a Van Kalmthout y a Askew, con una mirada de reojo pendiente sobre Megennis y Claman DeMelo de cara a la Freedom 100, cita importante de las Indy Lights que aporta finales igualados y prestigio a su ganador.

Resultados de la segunda carrera

PosiciónPilotoEquipoTiempo/Diferencia
1Rinus van KalmthoutJuncos Racing44:37.8721
2Zachary Claman DeMeloBelardi Auto Racing+6.8849
3Oliver AskewAndretti Autosport+10.2778
4Robert MegennisAndretti Autosport+11.1657
5Toby SoweryBN Racing/Team Pelfrey+12.5255
6David MalukasBN Racing+19.4287
7Dalton KellettJuncos Racing+35.2233
8Ryan NormanAndretti Autosport+51.1560
9Lucas KohlBelardi Auto Racing+56.9862

Clasificación Indy Lights tras Indy GP

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Rinus van KalmthoutJuncos Racing146
2Oliver AskewAndretti Autosport145
3Robert MegennisAndretti Autosport125
4Zachary Claman DeMeloBelardi Auto Racing124
5Toby SoweryBN Racing/Team Pelfrey110
6David MalukasBN Racing101
7Ryan NormanAndretti Autosport89
8Lucas KohlBelardi Auto Racing77
9Dalton KellettJuncos Racing75
10Julien FalcheroBelardi Auto Racing66
 

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La lluvia liquida un tercer día en blanco de McLaren en Indianápolis

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 16 de mayo de 2019

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Todo lo que podía salir mal salió mal. Más o menos así se podrá resumir lo vivido por McLaren y Fernando Alonso en el tercer día de pruebas de cara a las 500 Millas de Indianápolis 2019. El equipo británico ni salió a pista al retrasarse la preparación del chasis reserva tras el accidente del asturiano en la jornada del miércoles. Si quedaba alguna esperanza para última hora, ésta quedó liquidada al clausurarse prematuramente el Indianapolis Motor Speedway por tormenta.

McLaren evidenció lo verde que está su proyecto para la IndyCar al tardar 24 horas en tener listo su segundo coche, con el chasis preparado en las instalaciones de Carlin y ya usado hace un mes en un test en Texas Motor Speedway. Se esperaba que el monoplaza #66 apareciera en pista sobre las 14:00 hora local (20:00), pero el peor de los augurios, que ya se venía intuyendo, se confirmó cuando se optó por dar por terminada la jornada de pruebas. Ahora McLaren y Alonso llegan al ‘Fast Friday’ con menos de 100 giros en el bolsillo y poca o nula preparación en cuanto a reglajes de carrera. Tocará confiar que la alianza técnica con Carlin…

De todos modos el otro equipo británico de la parrilla también tuvo lo suyo en esta tercera jornada de pruebas en Indianápolis. Patricio O’Ward sufrió un espeluznante accidente en la curva 2, estando a punto de volcar. Que el mexicano saliera ileso es simple y llanamente la mejor de las noticias. Eso sí, no puede ser casualidad que los tres accidentes hasta ahora vistos en Indianápolis hayan sido por parte de dos novatos y otro piloto con sólo una carrera en óvalos en su historial…

En lo que respecta a la tabla de tiempos, sin duda alguna impresionó Ed Jones con el monoplaza de Scuderia Corsa y Ed Carpenter Racing: primero absoluto (227.843 mph) y primero también sin rebufos (224.957 mph). Es también el tercer Chevrolet que marca el mejor tiempo del día, pese a que hoy acabó acosado por los Honda: Takuma Sato, Zach Veach, Sébastien Bourdais y Colton Herta figuran tras su estela, si bien sin la ayuda de rebufos el mejor motor japonés fue sólo 6º en manos de Marco Andretti.

Oriol Servià por su parte no destacó en la jornada del jueves, situándose 28º con rebufos y 30º sin ellos, aunque los resultados de los otros Sam Schmidt Peterson mejoraron considerablemente con respecto al día anterior e invitan a pensar que ninguno de los tres coches debería correr riesgo cuando llegue la hora de clasificar.

Foto | IndyCar Series
 

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Viernes clave para las esperanzas de victoria de Fernando Alonso en la Indy500

Iván Fernández | @fernischumi | 17 de mayo de 2019

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La intentona de 2019 no pudo empezar de peor forma. Si bien la tarea ya era hercúlea, a sabiendas que McLaren se embarcaba en un proyecto completamente nuevo con apenas un pequeño apoyo técnico de Carlin, el accidente sufrido durante la segunda práctica ha sido un contratiempo mayor en el programa de los de Woking hacia las 500 Millas de Indianápolis. La escuadra poco ha podido trabajar en la puesta a punto del coche, el cual empezó con un set-up muy básico tal y como reconocía el propio Fernando Alonso y que pasa por la necesidad de estrenar un coche completamente nuevo durante un viernes en el que los monoplazas saldrán a pista con el máximo de prestaciones.

Los trabajos se sucedieron. Incluso Alonso estuvo hasta la medianoche en el box para supervisar las labores del equipo, el cual se afanó para tratar de recuperar el monoplaza dañado tras su golpe contra los muros de la curva 3. No fue, así, y además de alargarse las tareas de los mecánicos, la irrupción de la lluvia y de las tormentas llevó a que el ovetense no pudiera rodar ni una sola vuelta durante la jornada del jueves.

La razón para tal retraso no fue únicamente lo dañado que había quedado el chasis Dallara, sino que también se tuvo que realizar el cambio de motor al descubrir durante la inspección que también había resultado afectado por el choque. Salir con el muleto que en este caso fue ensamblado por Carlin y que utilizó en el test de Tecas en lugar del monoplaza que aerotransportó McLaren desde su cuartel general en Reino Unido.

Ayer, el equipo revisó el daño y tomamos la decisión de cambiar al coche de repuesto. Durante el proceso de anoche, también se supo que habíamos dañado el motor y que resultó en un cambio de propulsor que agregó una carga de trabajo adicional. Si bien tenemos un número de miembros con experiencia en el equipo, todavía somos relativamente nuevos como equipo. Debido a esto y al hecho de que tenemos un profundo respeto por Indianápolis, estamos siendo cuidadosos y medidos en nuestro enfoque y queremos asegurarnos de que estamos enviando al mejor monoplaza posible en la pista – Gil de Ferran

Se planta de esta forma en el viernes, último día de prácticas antes de la clasificación con tan solo 96 vueltas en su zurrón, el segundo piloto que menos ha rodado de todos los inscritos, únicamente superado por las 94 vueltas realizadas hasta el momento por elnuevo piloto de Red Bull, Patricio O’Ward, también hombre de Carlin. El objetivo es el de rodar, dejar el coche preparado durante el Fast Friday para meterse entre los 33 que formarán la parrilla dentro de dos domingos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Andretti aparece en el Fast Friday, Fernando Alonso y McLaren llegarán a la clasificación en un mar de dudas

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 18 de mayo de 2019

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Falta ya muy poco para la hora de la verdad. La presión de los turbos de aumentó este viernes en el Indianapolis Motor Speedway y el trabajo de buena parte de los inscritos para las 500 Millas de Indianápolis 2019 se centró en reglar sus monoplazas para clasificación. Todo ello ocurrió en una jornada complicada por las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento, pero nos permitió ver a Andretti Autosport y Honda demostrar su gran nivel así como a McLaren tratando de progresar y trabajar a contrarreloj.

La lucha por la pole parece estar entre Andretti Autosport, Ed Carpenter Racing y Penske. Esos tres equipos ocuparon buena parte de los primeros puestos tanto con rebufos como sin ellos. Conor Daly obtuvo el registro más veloz en la clasificación absoluta, superando las 231 mph de media al final del día (231.704 mph), mientras que sin rebufos Ed Jones lideró la tabla con 230.106 mph. Además Ed Carpenter Racing declaró haber logrado con Spencer Pigot una vuelta aún más veloz, aunque no se contó por haber un coche en pista por delante que no influyó a nivel de rebufo… Pero no podemos olvidar que la clasificación en Indianápolis es a cuatro vueltas y ahí impresionó Alexander Rossi, tercero sin rebufos tras Ed Carpenter.

Posiblemente la mayor noticia del día fue el accidente a las primeras de cambio de Kyle Kaiser. Después de una semana plácida para Juncos Racing pese a ir justos de presupuesto, el estadounidense perdió el control de su coche en la primera vuelta lanzada y dejó el chasis listo para el desguace. Sólo la generosidad de equipos rivales y algún patrocinador decidido a arrimar el hombro permitirá que el equipo argentino clasifique este fin de semana, aunque ya están manos a la obra usando como base su chasis para circuitos ruteros.


En McLaren todo son dudas. Fernando Alonso al fin pudo rodar bastante (77 vueltas) y posiblemente la mejor noticia sea que logró su mejor vuelta con la caída de la bandera a cuadros (229.328 mph), pero su registro sin rebufos o la falta de regularidad genera bastante escepticismo: acabó con el 30º tiempo sin rebufos y justamente hay que estar entre los 30 primeros el sábado para no ir a la reválida del domingo, a un solo intento… Otro tanto ocurre con Oriol Servià, que también mejoró a última hora pero fue 29º sin rebufos. El consuelo para el catalán es que los resultados de los otros coches de Sam Schmidt Peterson son notablemente mejores que los de Carlin.

Mañana dispondrán de una última sesión de prácticas antes de afrontar una jornada de clasificación que se antoja muy emocionante.

Foto | IndyCar Series
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Fernando Alonso: «¿Si estoy nervioso? Sí, Lo estoy»

Iván Fernández | @fernischumi | 18 de mayo de 2019

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No ha sido el inicio de su asalto a la Indy500 soñado. Además de llegar con las dificultades obvias que supone el no contar con un equipo como Andretti Autosport tras de sí, el accidente durante los segundos entrenamientos libres retrasó aún más el proceso. Tras sumar 96 vueltas hasta el jueves, día en el que no pudo rodar ni una sola, el ovetense completaba otras 77 durante el Fast Friday, una cifra que no le ha terminado de aportar la confianza necesaria después de completar una mejor vuelta de 226.869 mph sin la ayuda de los rebufos, 229.328 mph con ellos.

Poco optimista desde luego, más sabiendo que la jornada del domingo, día en el que se desarrollará el shootout, podría verse seriamente afectada por las lluvias. El propio Fernando Alonso se sinceraba durante la conferencia de prensa cuando era preguntado sobre si estaba nervioso ante la posibilidad de que la jornada de clasificación se les complique.

Lo estoy, sí. Creo que es lo mismo para todos. Mañana, creo que el orden será clave y cuándo harás la intentona será un factor importante si es un día caluroso … No hay nada garantizado. Pero creo que es lo mismo para todos. Ya sabes, también vimos el año pasado que las sorpresas pueden suceder, y esperamos que mañana sea una buena sorpresa y no una mala sorpresa.

Las sensaciones mejoraron y a pesar de que con el chasis ensamblado por McLren en Woking se quejaba de muchas vibraciones en el eje delantero, el Lego realizado con el de Carlin y las piezas tomadas del de los británicos no ha terminado por ayudar, haciendo que esa sensación de subviraje siga ahí.

A veces puedes resolver todos los problemas en el lado mecánico y una vez que estés satisfecho con el coche, quizás comiences a recortar en el lado aerodinámico un poco más. Sí, trabajamos mucho en el agarre mecánico, y encontramos una mejor dirección a lo largo del día que con la que empezamos. Así que sí, tenemos que revisar los datos esta noche y esperamos tener un punto de partida aún mejor mañana. Sólo hay un disparo, así que sí, intentemos corregirlo. Tuvimos muchos neumáticos nuevos de los últimos días, así que pudimos hacer muchas tandas, y esperamos que esa información nos brinde un poco de confianza mañana para calificar.

El propio Zak Brown no buscaba demasiadas excusas. Reconocía que habían llegado muy justos a la cita con la ‘Brickyard’ y que esto también se había traducido en no poder rodar nada durante el jueves al no estar listo el muleto, o “tan terminado como debería”.

Ha sido un mes difícil hasta ahora. Tuvimos un problema eléctrico el primer día, por lo que no tuvimos la posibilidad de rodar tanto como esperábamos. El coche era lento, pero algo nuevo, y estábamos corriendo con mucha carga aerodinámica en él solo para estar seguros. Luego nos fue bastante bien el segundo día, él estaba feliz, y desafortunadamente terminó en el muro. Entonces, ayer fue una lucha. No estábamos listos con nuestro coche de repuesto, no estaba tan terminado como debería, francamente. Luego, obviamente, la lluvia nos sorprendió, lo que hizo que las cosas se pusieran un poco tensas. Salimos esta mañana y afortunadamente mejoramos el coche y nos sentimos mucho más aliviados ahora que hemos salido, pero aún queda un largo camino por recorrer – Zak Brown a NBC Sports Network
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Así es el Circuito de Indianápolis desde el McLaren de Fernando Alonso [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 18 de mayo de 2019

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Primera sesión de entrenamientos un tanto tranquila para Fernando Alonso y McLaren justo antes del inicio de la decisiva clasificación. El asturiano ha sido el más rápido en la quinta práctica libre, aunque obviamente no ha sido un resultado demasiado concluyente después de que solo seis pilotos hayan salido sobre el asfalto del Circuito de Indianápolis. Momentos para dar los últimos retoques al set-up, para ganar en confianza y sobre todo para ver cómo evoluciona la temperatura.

Apenas 13 vueltas que le ha permitido al piloto de McLaren para conseguir el mejor tiempo. Kyle Kaiser, después del golpe contra el muro también se tomaba la sesión de entrenamientos como una buena forma de sumar kilómetros y con 32 vueltas ha buscado chequear que todo estuviera correctamente instalado en el monoplaza de Juncos Racing, el cual también ha necesitado de la generosidad de otras formaciones para terminar de construir el Lego en el que se ha convertido un coche que incluso carecía de patrocinadores y librea.

En total 228,065 mph para Alonso, el cual nos ha dejado una buena muestra de la velocidad a la que se ruedda sobre el trazado de la brickyard y cómo hay que anticipar los movimientos al volante del DW12. Esta vez lejos de los muros, el ovetense habrá tenido una lidera idea de dónde estarán dentro de unas horas, cuando llegue su turno en la sesión de clasificación.

 

Nicola Romeo

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Fracaso estrepitoso de Fernando Alonso y McLaren en el primer día de clasificación en Indianápolis

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 19 de mayo de 2019

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Se mascaba la tragedia durante los últimos días y al final ocurrió. Al menos en el primer día de clasificación. Fernando Alonso y McLaren tendrán que luchar el domingo por uno de los tres últimos puestos en la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis 2019 tras fracasar en su intento de asegurarse una de las 30 posiciones que quedaban fijas en la jornada del sábado. J.R. Hildebrand les pegó el tiro de gracia a pocos minutos del final para dejarles 31º.

La jornada empezó con una prometedora vuelta a 228 millas por hora de Fernando Alonso, su mejor registro sin rebufos de toda la semana. Pero fue a las ocho de la mañana y en libres. Tal y como se temía la temperatura iba a aumentar mucho ante la ausencia de nubes y encima el viento dio enormes quebraderos de cabezadurante toda la jornada de clasificación ante la escasa estabilidad en curva y la dificultad para acertar con la relación de cambio en recta.

El sorteo fue importante pero no determinante, pues al final entre los nueve primeros nos encontramos con los equipos ampliamente esperados. Ed Carpenter Racing tenía un cañón entre manos y lo demostró al meter sus tres coches: Spencer Pigot (1º), Ed Jones (6º) y Ed Carpenter (7º). También Penske metió tres (Power 2º, Pagenaud 3º y Power 4º) y Andretti dos (Herta 5º con Harding y Rossi 8º), aunque dejándose dos a las puertas (Andretti y Daly). Posiblemente la sorpresa fue ver a Sébastien Bourdais coládose en el último puesto que da acceso a la lucha por la pole.

Por abajo la lucha por meterse en parrilla se antoja dramática. McLaren lo intentó de todas las maneras posibles, pero tras pinchar en el primer intento Fernando Alonso en ningún momento encontró la estabilidad y velocidad demostradas en entrenamientos libres. Y aunque en su último intento logró alcanzar el 29º puesto, dejó margen para que otros le superaran y le dejaran fuera.

Lo peor de todo es que los rivales son terroríficos: James Hinchcliffe se accidentó en su primer intento y aunque Sam Schmidt Peterson realizó un trabajo encomiable para tener el coche reserva listo, sus siguientes intentos fueron insuficientes. También pagaron el coste de salir con chasis de reserva Patricio O’Ward y Kyle Kaiser, sumándose a este grupo Sage Karam y Max Chilton. Todo ello sería imposible sin el gran trabajo realizado por algunos pilotos que se esperaba que sufrieran mucho más, como Ben Hanley o Pippa Mann. Especialmente en el caso de la británica con un equipo procedente del dirt track como Clauson-Marshall y tras fracasar el año pasado.

Y aunque se esperaba que se clasificara en este primer día por el ritmo de Sam Schmidt Peterson, Oriol Servià también realizó un trabajo espectacular cuando la pista aparentemente estaba más delicada y se aseguró el 19º puesto en parrilla… si es que Hinchcliffe no queda fuera y tiene que recurrir a su coche #77.

Ahora Alonso y McLaren se lo tendrán que jugar todo a un único intento en la jornada del domingo… o el lunes si llueve.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Nicola Romeo

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Fernando Alonso: «Si no logramos clasificarnos es que no lo merecemos»

Iván Fernández | @fernischumi | 19 de mayo de 2019

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No se lo merecieron, no, en ninguno de los casos. Fernando Alonso publicaba en sus redes sociales un mensaje muy simple y contundente: “no lo suficientemente rápido. Simplemente. Mañana daremos lo mejor de nosotros”. El trago había sido amargo. El asturiano y el equipo McLaren se plantaban en la sesión de clasificación con el objetivo de salvar los muebles y tratar de estar entre los 30 pilotos clasificados, ni pensar en estar directamente en el Shootout de los Fast Nine del domingo.

Hasta un pinchazo y una tanda abortada en sus cinco intentos y una buena demostración de que el McLaren-Chevrolet con el dorsal #66 no estaba en condiciones de estar entre los mejores. Como resultado, será uno de los seis pilotos que formarán parte del Last Row Shootout, la tan temida repesca, del que solo saldrán tres pilotos con derecho a competir en la carrera del domingo 26 de mayo.

Mañana intentaremos hacer cuatro vueltas limpias y rápidas y veremos qué sucede. Si no lo logramos, es que no lo merecemos. Hoy no teníamos la velocidad. No podemos hacer mucho de aquí a mañana. La semana ha sido siempre igual, la velocidad no ha estado en el coche y no creo que la encontremos en una noche. Intentaremos hacer un intento limpio y esperemos que eso nos meta en la carrera

Obviamente desde Estados Unidos han tirado de hemeroteca para recordar otros grandes descalabros que han sucedido en la historia de las 500 Millas de Indianápolis. Mientras que Fernando Alonso todavía tendrá una opción para estar en la 103ª edición de la carrera, lugar que ya tiene asegurado el veterano Oriol Servià. En 1995 Roger Penske no pudo estar en la carrera después de dominar la edición del año anterior, mientras que, en 1993, el campeón defensor de CART, Bobby Rahal, no fue lo suficientemente rápido para formar parte de la parrilla. Ellos dos son algunos de los ejemplos de que la Indy500 no tiene misericordia.

 

Nicola Romeo

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Pippa Mann se ganó el aplauso de los presentes en Indianápolis

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 19 de mayo de 2019

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La clasificación de Pippa Mann para las 500 Millas de Indianápolis ha sido uno de los sucesos más emocionantes de la jornada de hoy y es que, como si fuera parte de un guión cinematográfico, la piloto británica fue inscrita únicamente para disputar la carrera con un monoplaza a cargo de Clauson-Marshall Racing y patrocinado por Driven2SaveLives, campaña para donación de órganos y tejidos. El equipo es debutante, proviene de los óvalos de tierra y corre en honor a Bryan Clauson, piloto fallecido en 2016. El año pasado, Mann no pudo clasificar a pesar de contar con el aval de Dale Coyne Racing, así que las expectativas para esta edición, con un equipo inexperto, no eran las mejores, pero la piloto demostró que los sueños están para cumplirse.

Contra todos los pronósticos y malos augurios, el personal de un equipo de carreras en tierra logró construir y poner a punto un único coche, el Dallara Chevrolet número 39, y acudieron a Pippa Mann para que aceptara unirse a la aventura. Mann se retiró del campeonato IndyCar tras correr seis fechas del calendario 2015, desde entonces participó en el campeonato Lamborghini Super Trofeo en el 2017 y se ha dedicado a comentar las carreras de IndyCar e Indy Lights vía radio, además de entrenar a jóvenes pilotos.

Para Mann será su séptima participación en la carrera, su mejor resultado fue el puesto 17en el 2017, justamente previo a la clasificación de esa edición, la piloto superó las 230 mph, estableciendo un récord para una mujer en el óvalo de Indianápolis. Por todo lo involucrado este año, la clasificación de Pippa Mann fue ovacionada por los asistentes ya que su desempeño el día de hoy resultó mejor que el de James Hinchcliffe y Fernando Alonso, quienes tendrán otra oportunidad de clasificar el día de mañana.

En palabras de Pippa Mann:

Estoy muy agradecida por la semana que hemos tenido hasta ahora. Creo que todo el equipo ha hecho un trabajo increíble al construir este coche. Hemos estado tratando de ser realmente inteligentes, realmente sensatos. Es realmente genial escuchar al público. Sé que cuando me anunciaron como piloto de este programa había dudas porque es un equipo de carreras en tierra y me eligieron. Ciertamente es debido a mi amistad con Tim [Clauson] y mi amistad con Bryan [Clauson], quien lamentablemente ya no está aquí, pero me sentí muy honrada de tener esta oportunidad, muy agradecida de conducir su coche de carreras.

Vía | Racer
 
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