IndyCar

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Las 500 Millas de Indianápolis se venden a las marcas

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 24 de enero de 2016



Parece increíble tratándose de Estados Unidos, pero hasta hace bien poco las 500 Millas de Indianápolis eran terreno casi virgen para el patrocinio. No en los coches, por supuesto, pero sí en lo que al circuito y la carrera en sí se refiere. Desde hace un par de años se puede encontrar publicidad de TAG Heuer en los muros junto a la mítica yarda de ladrillos, también aparecieron logos de Verizon en la hierba y ahora han anunciado patrocinador principal.

La 100ª edición de las 500 Millas estarán patrocinadas por PennGrade Motor Oil, una pequeña marca local de lubricantes que ha firmado un contrato como ‘title sponsor’ de la prueba más grande de los monoplazas norteamericanos para sus próximas tres ediciones, es decir, hasta 2018. Así, la Indy 500 pasa a ser conocida de forma oficial como “Indy 500 presented by PennGrade Motor Oil”, al estilo de la mayor parte de carreras disputadas en Estados Unidos sean de la categoría que sean.

Como podéis comprobar en la foto del encabezado, el patrocinador aparece desde ya en el logo oficial de la prueba y obviamente disfrutará también de espacio publicitario en el Indianapolis Motor Speedway, que deja así de ser terreno virgen para los patrocinadores. Al menos, en ese reducto que eran hace tres años las 500 Millas.

Foto | IndyCar Series

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/las-500-millas-de-indianapolis-se-venden-a-las-marcas/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Max Chilton recala en IndyCar Series con Ganassi

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 1 de febrero de 2016



El dinero no puede explicar por sí solo cómo Max Chilton encuentra siempre programas envidiables. Algo tiene que tener que no vemos en él. El británico acaba de ser confirmado por Chip Ganassi Racing como cuarto piloto del equipo para la temporada 2016 de la IndyCar Series, tal y como venía rumoreándose desde hacía varias semanas. Acompañará así al vigente campeón, Scott Dixon, Tony Kanaan y Charlie Kimball.

Para quienes le tuvieran perdida la pista hay que recordar que Chilton además de ser piloto Nissan en el fallido proyecto GT-R LM NISMO LMP1 de la marca japonesa, disputó en 2015 las Indy Lights con Carlin siempre que sus compromisos en resistencia se lo permitieron (es decir, en todas las citas menos la doble de Toronto). Y tampoco fue nada del otro mundo: una victoria en Iowa y cinco podios más.

Max Chilton sustituirá de facto a Sage Karam después de que el joven estadounidense fuera totalmente liberado de su contrato con Ganassi tras decepcionar en su temporada de debut en IndyCar Series. Karam competirá en las 500 Millas de Indianápolis con Dreyer & Reinbold y formará parte del proyecto Lexus en la categoría GTD del United SportsCar Championship 2016.

Foto | Carlin

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/01/max-chilton-recala-en-indycar-series-con-ganassi/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Honda seguirá en IndyCar Series al menos dos años más

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 3 de febrero de 2016



Aunque en la previa a las 500 Millas de Indianápolis 2015 se puso en duda el futuro de la marca japonesa en IndyCar Series, el buen final de temporada de Graham Rahal ayudó a encauzar la renovación del contrato que une a Honda y el promotor del campeonato. Así, esta semana han hecho público un secreto a voces: seguirán suministrando motores y kits aerodinámicos como mínimo hasta finales de 2017.

El brazo armado de Honda en Estados Unidos, Honda Performance Development, está vinculado a la IndyCar Series (o IRL) desde 2003 y durante más de un lustro ejerció como suministrador único, pero su implicación en monoplazas del otro lado del charco se remonta a 1994, cuando HPD empezó a suministrar motores en la CART apenas un año después de su fundación.

Si todo va bien, cumplirán así 25 años compitiendo en monoplazas en EEUU, pues el acuerdo firmado contempla una extensión por tres años más (2018, 2019 y 2020) probablemente sujeta a que las IndyCar Series remonten una visibilidad mediática que sigue sin ser propia del atractivo real que ofrece la competición en pista y, por supuesto, que Honda sea capaz de plantar cara a Chevrolet: en tres de las cuatro temporadas disputadas con guerra de motoristas el título ha sido para pilotos motorizados por los de Detroit.

Foto | IndyCar Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/03/honda-seguira-en-indycar-series-al-menos-dos-anos-mas/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Chip Ganassi devuelve el rayo a la decoración de Scott Dixon

Humberto Gutiérrez el 3 de febrero de 2016



Los campeones de 2015, Scott Dixon y el Target Chip Ganassi Racing, anunciaron el retorno del tradicional Lightning Bolt en la decoración. El esquema de colores, con el rayo amarillo, debutó en 1995 y se mantuvo hasta el 2001, así que se relaciona con las exitosas temporadas de Jimmy Vasser, Alex Zanardi y Juan Pablo Montoya.

Steve Lauletta, presidente de Chip Ganassi Racing, explicó que la decisión de retornar al esquema de colores obedece a la temporada histórica de este año, ya que se escenificará la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis, y por tal razón lucirán los colores que tanta satisfacción han traído al equipo. Recordó que en el año 2000, Juan Pablo Montoya logró la victoria en la mítica carrera para el Chip Ganassi Racing, destacando el rayo amarillo, que esta vez tendrá el Dallara Chevrolet número 9 de Dixon.

De cara a una temporada tan histórico, regresamos al esquema de pintura Lightning Bolt porque se relaciona con algunos de los momentos más memorables de nuestra larga asociación con Target. Scott Dixon también es parte de la historia de la IndyCar Series porque ha sido campeón cuatro veces y pensamos que sería una gran idea defender el título con los colores distintivos de nuestros campeones en el pasado, como Jimmy Vasser, Alex Zanardi y Juan Pablo Montoya.

Vía | speedcafe

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/chip-ganassi-devuelve-el-rayo-a-la-decoracion-de-scott-dixon/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La NASCAR y la IndyCar Series aprovechan la NFL para promocionarse

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 8 de febrero de 2016



No, no voy a hablar de la Super Bowl 50. Ni de la presencia de conocidos pilotos en el evento. Ni siquiera voy a ahondar en el hecho de que uno de los equipos finalistas, los Panthers, procedieran de la cuna de los ‘stock cars’. Lo que realmente me ha llamado la atención siguiendo los play-offs de la NFL y su final son los anuncios con olor a gasolina emitidos durante estas últimas semanas en la televisión estadounidense.

La Super Bowl de este año fue emitida por CBS, cadena que hace mucho tiempo que dejó de emitir automovilismo de primer nivel: perdió los derechos de la NASCAR en el año 2000 y pasó de los monoplazas allá por 2003. Pero los play-offs sí se emitieron por FOX y ellos sí aprovecharon para bombardear con su campaña ‘Happy Daytona Day’. Vale que se trata de ‘la gran carrera americana’, pero el anuncio es un poquito exagerado: el share televisivo de la Daytona 500 suele bailar entre el 10 y el 20%. Aún así, el spot es cachondo.

http://youtu.be/KMREc34NDV4​

La campaña de la IndyCar Series fue más modesta ante la delicada situación financiera del campeonato pero atacó el premio gordo, la Super Bowl. Los promotores del campeonato optaron por emitir un spot sólo en desconexiones territoriales para objetivos comerciales concretos y así tratar de aumentar la venta de entradas para la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Pero bueno, por referirme al anuncio de televisión y al aspecto más carrerístico… ¿No se echa de menos a Mario Andretti?

http://youtu.be/R9qqgIUFglA​

De todos modos, con quien los responsables de la IndyCar Series deben estar tremendamente agradecidos es con el departamento de marketing de Arrow. El fabricante estadounidense de componentes electrónicos patrocina al equipo de Sam Schmidt en el campeonato de monoplazas y rescató el spot que grabaron cuando éste se pilotó un Corvette modificado en Indianápolis para su emisión a nivel nacional.

http://youtu.be/0My2_Pjd8WA​

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/08/la-nascar-y-la-indycar-series-aprovechan-la-nfl-para-promocionarse/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Un neumático conmemorativo para la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 19 de febrero de 2016



A cien días de que se dispute la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis Firestone ha querido presentar el neumático que portarán los 33 monoplazas que tengan el privilegio de participar en tan histórica carrera. El suministrador único de neumáticos para la IndyCar Series ha querido currárselo un poquito para la ocasión, rediseñando así el flanco exterior en honor al aniversario.

Además del nombre del fabricante en la parte superior y el logo de la carrera en la inferior, podemos ver el nombre de los pilotos que han obtenido las 66 victorias de Firestone en las 500 Millas de Indianápolis. La decoración queda completada por pequeños logos de Firestone que serán de color rojo en el lado derecho de los monoplazas y de color blanco en el izquierdo.

En lo que respecta al rendimiento puro y duro, Firestone realizó un test el pasado verano en el Indianapolis Motor Speedway con el fin de intentar aumentar las velocidades medias el próximo mes de mayo, y acercarse así a unos récords que llevan vigentes veinte años. Concretamente, se ha rediseñado el neumático delantero derecho para aumentar la confianza de los pilotos en plena curva, se emplea un compuesto algo más blando en el neumático trasero izquierdo para incrementar el grip y se han reforzado los neumáticos del lado izquierdo para que aguanten mejor a altas temperaturas.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/19/un-neumatico-conmemorativo-para-la-100a-edicion-de-las-500-millas-de-indianapolis/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Alexander Rossi recala en IndyCar Series con Andretti y Herta

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 23 de febrero de 2016



Tras el anuncio de Rio Haryanto como segundo piloto de Manor Racing en el Mundial de Fórmula 1 2016 poco ha tardado en encontrar acomodo Alexander Rossi. Tal y como se esperaba desde hace unos días, el piloto estaodunidense pilotará el monoplaza inscrito por Bryan Herta Autosport en colaboración con Andretti Autosport, disputando así toda la temporada de IndyCar Series 2016.

En un principio Bryan Herta Autosport debía seguir con un monoplaza propio durante este año y Andretti Autosport iba a inscribir un cuarto coche en el que es habitual ver rotar a pilotos, pero los apuros económicos han forzado a ambos equipos a llegar a un acuerdo para 2016, convirtiendo este único asiento en codiciadísimo. Y al final se ha llevado el gato al agua el último estadounidense en participar en Fórmula 1.

Rossi se montará por primera vez en su nuevo coche el próximo martes 1 de marzo, cuando está previsto un test en el trazado corto de Sebring. Apenas dos semanas más tarde arrancará la temporada en el trazado urbano de Saint Petersburg, también en Florida. Como recuerda la nota de prensa de Andretti Autosport, en esta estructura se reunirán los tres últimos pilotos estadounidenses que han pasado por F1: el jefe, Michael Andretti; Scott Speed, piloto en Global Rallycross Championship; y el recién llegado Alexander Rossi.

Foto | Manor

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/23/alexander-rossi-recala-en-indycar-series-con-andretti-y-herta/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Helio Castroneves otra vez a bordo del “Submarino Amarillo”

Humberto Gutiérrez el 25 de febrero de 2016



A pocas semanas de iniciar la temporada de la IndyCar, el equipo Penske informó que el monoplaza asignado al piloto Helio Castroneves correrá las 500 Millas de Indianápolis luciendo el tradicional color amarillo que identifica a Pennzoil. La presentación tuvo lugar en el Salón de la Fama del histórico óvalo norteamericano.

El “Submarino Amarillo”, tal como se apoda al coche patrocinado por la firma de lubricantes, ya es un clásico en las 500 Millas. El mismo Castroneves lució los colores en la edición de 2014, y terminó en el segundo lugar, aunque el recuerdo más memorable del combinado amarillo se remonta hasta 1984 y 1988, cuando Rick Meras alcanzó la victoria.

Este año, en la celebración número 100 de la esperada carrera, Castroneves se siente orgulloso de ser seleccionado nuevamente para exhibir los colores. El piloto brasileño, triunfador de las 500 Millas de Indianápolis en sus ediciones 2001, 2002 y 2009, tendrá otra oportunidad de consagrarse ya que estar en el equipo Penske siempre representará un plus adicional en lo que respecta a opciones para alcanzar victorias.

Queremos ganar esta temporada y sería genial hacerlo con estos colores. Shell-Pennzoil me ha dado la oportunidad de correr junto a ellos en un día tan especial. No sólo por ser las 500 Millas número 100, sino que también será el 50 aniversario del equipo Penske.


Vía | grandprixtimes

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/helio-castroneves-otra-vez-a-bordo-del-submarino-amarillo/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Sarah Fisher toma el volante del coche de seguridad en IndyCar

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 9 de marzo de 2016



No debería ser noticia pero creo que merece ser contado. Las IndyCar Series contarán con una novedad al volante de su pace car al darle el puesto a una mujer, Sarah Fisher. La estadounidense se ocupará de esa tarea, clave en el automovilismo norteamericano, en 14 de las 16 carreras del campeonato, permaneciendo para la Indy 500 y Phoenix (que regresa este año al calendario) quien lleva en el cargo desde 1997, el también ex-piloto Johnny Rutherford.

Fisher se convirtió en 2002 en la primera mujer en marcar una pole position en IRL, el mismo año en que llegó a probar un Fórmula 1 de la mano de McLaren. Años más tarde fundó su propio equipo, Sarah Fisher Racing, que con la ayuda de Hartman Oil terminó fusionándose con Ed Carpenter Racing. Sin embargo la caída del precio del petróleo finiquitó ese mecenazgo, tomando Ed Carpenter el control total del equipo para esta temporada. Tras ser madre, Fisher también ha competido esporádicamente en midgets.

El cambio en el piloto titular del pace car de la IndyCar puede parecer anecdótico, pero forma parte también de toda una reestructuración del esqueleto deportivo del campeonato. Sin ir más lejos para la Dirección de Carrera se ha optado por dar mayor peso a los pilotos: estará formada por dos ex-pilotos como Arie Luyendyk y Max Papis y un antiguo gestor de Ford Racing, Dan Davis.

Foto | Facebook

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/09/sarah-fisher-coche-seguridad-indycar-2016/
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Pillo sitio que este es un buen hilo.

Me acuerdo que en el 97 fui a Indianápolis pero para ver una carrera de la Nascar. Jamás lo olvidaré, espectacular es poco!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Si tiene que ser tremendo ver una carrera de esos bichos. De hecho abrí un hilo NASCAR en el subforo de Turismos pa poder seguir esa competición.

Por otra parte, este año tenemos además (como bien dicen en el comentario de abajo) el centenario de las 500 Millas del lugar que nombre al campeonato.



Arranca la temporada 2016 de IndyCar Series

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 12 de marzo de 2016



Este fin de semana en Saint Petersburg asistiremos al inicio de un nuevo curso en IndyCar Series. El trazado urbano de Florida vuelve a abrir las hostilidades en una temporada marcada por la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. ¿Podrá Penske desprenderse del gafe que le persigue en los finales de campeonato apretados para así derrocar a un Scott Dixon que mejora con los años, como el buen vino?

Lo cierto es que entre los dos gigantes del automovilismo estadounidense hay pocas novedades. Roger Penske mantiene la confianza depositada en los cuatro pilotos que ya le representaron la temporada pasada. Helio Castroneves perseguirá convertirse en el primer extranjero que gane cuatro veces las 500 Millas, mientras que Will Power y Juan Pablo Montoya pueden aspirar a todo tras lo visto el año pasado y Simon Pagenaud deberá justificar este año la apuesta que se hizo por él.


Ganassi por su parte sí que cambia una pieza. Se agotó su paciencia con Sage Karam y ha optado por dar su cuarto asiento a Max Chilton. En todo caso las puntas de lanza seguirán siendo los veteranos Scott Dixon y Tony Kanaan, quien intentará despejar dudas: lleva una sola victoria en dos años junto a Chip Ganassi. De Charlie Kimball nunca se espera que esté con ellos y eso siempre le ayuda a terminar sorprendiendo gratamente de forma puntual.

Los equipos motorizados por Honda supondrán una incógnita otro año más. Andretti no se esconde y reconocen que lo fían todo a que hayan dado en el clavo con los kits aerodinámicos. Allí volveremos a tener cuatro coches gracias a la alianza con Bryan Herta y la llegada de Alexander Rossi para acompañar a Ryan Hunter-Reay, Carlos Muñoz y Marco Andretti. Veremos si la familia Rahal puede repetir la espectacular actuación de Graham Rahal el año pasado, pero justo es mencionarles al mismo tiempo que a Andretti Autosport. En carreras puntuales contarán con la presencia del campeón de las Indy Lights 2016, Spencer Pigot, gracias a la beca entregada cada año junto al título.

¿Y el resto? Veremos si centrándose en un solo coche KV Racing logra regularizar sus prestaciones y dar a Sébastien Bourdais con qué soñar con el título. Será interesante ver cómo progresa James Hinchcliffe tras su gravísimo accidente en Indianápolis la temporada pasada, teniendo este año como compañero en Sam Schmidt a uno que regresa, Mikhail Aleshin. En A.J. Foyt siguen Takuma Sato y Jack Hawksworth pero ha habido movimiento interno para intentar mejorar sus resultados. Así, el español Raúl Prados pasa de trabajar con el británico a ser ingeniero de pista del nipón.


Está por ver cómo afecta a Ed Carpenter Racing la salida del equipo de Sarah Fisher y su socio Willis E. Hartman. Sería una pena que las apreturas económicas privaran a Josef Newgarden seguir con su ilusionante progresión, mientras que en el otro coche aún no sabemos quién sustituirá en ruteros y urbanos al piloto-propietario, si es que lo hace alguien. Por último alegra ver a Dale Coyne recuperar su tradicional auspicio a pilotos con talento pese a lo modesto de su estructura: a tiempo completo está ya confirmado Conor Daly y por el momento veremos en St. Petersburg a Luca Filippi en el segundo coche.

De las 500 Millas de Indianápolis y todos los equipos que tratarán de rellenar la parrilla hasta los ansiados 33 puestos ya habrá tiempo de hablar, por lo que sólo nos queda recordar que podéis consultar aquí el calendario y que en España Canal+ Deportes emitirá en directo la competición. Ah, y si sois unos enormes enfermos de esto no perdáis de vista las Indy Lights, con presencia de pilotos como Dean Stoneman y Felix Rosenqvist.

Fotos | IndyCar Media

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/12/arranca-la-temporada-2016-de-indycar-series/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Juan Pablo Montoya vuelve a arrancar el año con victoria

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 13 de marzo de 2016



Como ya ocurrió la temporada pasada, el triunfo en la carrera inaugural de las IndyCar Series fue a parar a manos de Juan Pablo Montoya. El subcampeón 2015 dominó una carrera que sonrió al equipo Penske pese a la ausencia del poleman, Will Power. El australiano debió ser sustituido por Oriol Servià, mandando así el coche número 12 al fondo de la parrilla, a raíz de mostrar síntomas de conmoción cerebral tras un fuerte accidente en entrenamientos libres el viernes.

Ello rompía el monopolio de las dos primeras filas para Penske tras una brillante sesión de clasificación el sábado y daba la primera fila a Simon Pagenaud y Helio Castroneves seguidos de Montoya. Los primeros puestos se mantuvieron mientras por detrás Marco Andretti protagonizaba una extraordinaria salida para colocarse séptimo, pero pronto Castroneves empezó a rodar más lento que Pagenaud y fue perdiendo posiciones hasta que llegó la primera ronda de paradas en boxes.

La carrera fue razonablemente tranquila hasta que mediada la misma llegó la primera bandera amarilla de la carrera por toque en una maniobra de adelantamiento ridículamente optimista de Andretti a Filippi. Este último, junto a su compañero Daly, había arriesgado a nivel estratégico en una de esas cartas que suele jugarse habitualmente el equipo Dale Coyne. De hecho Conor Daly se colocó líder aprovechando este periodo de ‘caution’ al no entrar a boxes.

Y como suele ser normal en Estados Unidos, las amarillas provocan más amarillas. Tras retrasarse la resalida por problemas técnicos en el coche de Marco Andretti, al retomarse la prueba se formó una descomunal montonera al embestir el posteriormente sancionado Carlos Muñoz a Graham Rahal y bloquear el trazado. El accidente también se llevó por delante a Oriol Servià, que perdió vuelta.

http://youtu.be/eR1BJZiwO7U​

Previamente Juan Pablo Montoya dio buena cuenta de su compañero Simon Pagenaud y al colocarse segundo no tardó en atacar a Conor Daly nada más reiniciarse la carrera, tomando un liderato que ya no dejaría escapar pese a arrastrar problemas de suspensión en las últimas vueltas. La arriesgada estrategia de Daly y Dale Coyne no surtió efecto, lo cual le hizo acabar 13º, completando el podio Pagenaud y Ryan Hunter-Reay, que adelantó a Castroneves para evitar el triplete de Penske.

Mención especial para el quinto puesto de Mikhail Aleshin en su regreso a IndyCar Series, por delante de Takuma Sato, el vigente campeón Scott Dixon y Carlos Muñoz, octavo pese a cumplir con un ‘drive through’. Alexander Rossi, Spencer Pigot y Max Chilton tuvieron un estreno discreto en IndyCar al acabar 12º, 14º y 17º respectivamente.

En cuanto a la carrera de Oriol Servià, quedó obviamente marcada por la montonera, antes de la cual llegó rondar el ‘top ten’. Poco se le puede reprochar teniendo en cuenta que se montó por primera vez en el coche de Will Power en el ‘warm up’ y debió salir último, pero en su currículum constará que llegó a competir para Penske. Un nombre ilustre que se viene a sumar a los de Newman-Haas, Forsythe, PacWest/PKV/KV, Dale Coyne, Rahal o Andretti. Nadie desea mal alguno a los pilotos de Ganassi, pero es prácticamente el único gran equipo de monoplazas que le queda por conocer al catalán en Estados Unidos.

La próxima cita de IndyCar Series tendrá lugar el primer fin de semana de abril, cuando se produzca el ansiado regreso de los monoplazas al rapidísimo óvalo de Phoenix.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/13/juan-pablo-montoya-vuelve-a-arrancar-el-ano-con-victoria/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Lionheart, el libro sobre Dan Wheldon estará a la venta en mayo

Humberto Gutiérrez el 14 de marzo de 2016



A partir del próximo mes de mayo, en vísperas de las 500 Millas de Indianápolis, estará disponible el libro Corazón de León; recordando a Dan Wheldon. Como bien se indica, la publicación de 216 páginas, escrita por Andy Hallbery y Jeff Olson, rinde un homenaje a quien fuera campeón de la IndyCar y que perdió la vida de manera trágica en el 2011.

El libro narra la vida de Wheldon desde ópticas muy particulares ya que se recurren a las anécdotas de familiares, amigos y compañeros. Destacan los aportes realizados por los pilotos Dario Franchitti, Jenson Button, Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr. También se indicó que una parte de los ingresos por la venta de la publicación será destinada a dos organizaciones benéficas, la Asociación contra el Alzheimer y la Fundación DCW, a las cuales Wheldon aportaba recursos.

Vía | motorsportnbc

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/lionheart-el-libro-sobre-dan-wheldon-estara-a-la-venta-en-mayo/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Juan Pablo Montoya: “Estoy orgulloso de lo que conseguí en la Fórmula 1”

Humberto Gutiérrez el 15 de marzo de 2016



El colombiano es de los pocos en el mundo que puede presumir de haber ganado carreras en todas las categorías donde ha participado. A sus 40 años, inició la temporada de IndyCar con victoria y solo piensa en reeditar el título de la serie norteamericana, el cual conquistó en 1999. A Montoya también se le recuerda por dejar la Fórmula 1 de forma prematura, cuando era considerado uno de los más rápidos y espectaculares pilotos de la parrilla.

En una de sus más recientes entrevistas, Montoya admitió que todavía observa la Fórmula 1, en parte para constatar que persiste la dinámica regida por un equipo. Aunque él estuvo con Williams BMW y con McLaren Mercedes, entre el 2001 y 2006, y no pudo alcanzar el cetro, manifestó sentirse orgulloso de lo que consiguió, sobre todo por demostrar que podía rivalizar directamente contra Michael Schumacher.

Como ha sido su costumbre, Juan Pablo Montoya se muestra auténtico a la hora de realizar declaraciones públicas, por ello resultó “incómodo” para los cánones de la máxima categoría. Expresó que nunca se ha arrepentido de abandonar la Fórmula 1 para desembarcar en la Nascar o estar de regreso en la IndyCar porque ha disfrutado corriendo en escenarios altamente competitivos.

Estoy orgulloso de lo que conseguí en la Fórmula 1 porque nunca tuve un coche dominante. No la echo de menos porque nada ha cambiado, las razones por las cuales me fuí todavía permanecen allí. Siempre sonrío cuando critican a Mercedes, es siempre el mismo dominio, lo que cambia es el nombre del equipo. Cuando era niño mi sueño era correr en la Fórmula 1, pero cuando llegué todo se hizo pedazos, había demasiada política involucrada en todo.

Vía | speedweek

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/15/juan-pablo-montoya-estoy-orgulloso-de-lo-que-consegui-en-la-formula-1/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Mira Sete Selènia algo de lo que cuentas, visto desde dentro y creo que a lo que por ejemplo se refiere Fernando Alonso, como a que otras competiciones se están llevando el gato al agua de la Formula 1 actual:

Esta OnBoard de la IndyCar te reconciliará con el automovilismo moderno

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de marzo de 2016



Hoy, en el día que Ayrton Senna habría cumplido 56 años, es el momento de ver el automovilismo moderno de otra forma. Se dice que el deporte ha perdido parte de su filosofía durante los últimos años, que poco o nada tiene que ver con aquello que a muchos enamoró en la década de los ochenta o de los noventa. Sin embargo, hay pequeños reductos que se mantienen imperturbables al paso del tiempo, aquellos que todavía conservan toda la esencia del automovilismo clásico. Vamos con un pequeño ejemplo.

Estados Unidos es uno de esas reservas ‘naturales’ en las que resisten a los cambios. Posiblemente uno de los campeonatos con mayor historia y más invariable con el paso de los años ha sido la NASCAR, pero la IndyCar también es un buen ejemplo de cómo implementar tecnologías, pero a su vez hacer que la competición se siga viendo espectacular. En este caso, la OnBoard de Ryan Hunter-Reay la semana pasada en St. Petersburg es completamente insana, propia en cuando imagen y sonido a aquellas vueltas de Senna con el McLaren a principio de los 90.

http://youtu.be/yN2ggfP09mc​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/esta-onboard-de-la-indycar-te-reconciliara-con-el-automovilismo-moderno/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Para Roger Penske, la IndyCar no debería regresar a otros continentes

Humberto Gutiérrez el 24 de marzo de 2016



El propietario del Team Penske, y miembro del Salón de la Fama del Automovilismo, manifestó que los organizadores de la IndyCar deberían desechar la idea de otra internacionalización porque las prioridades de la categoría permanecen en suelo americano. Con anterioridad se han efectuado carreras en Japón, Australia, Bélgica y Holanda; pero han resultado contraproducentes desde el punto de vista comercial, debido en gran parte al poco impacto de los patrocinadores y a los horarios de las transmisiones televisivas.

Según el criterio de Penske, lo importante para la categoría es consolidar escenarios como Canadá y México ya que el interés del público ha sido positivo y ese factor representa crecimiento. También expresó su deseo de que en el calendario se incluya un mayor número de carreras en óvalos, el actual solo contempla cinco. Las reflexiones del gran Roger Penske lucen muy interesantes sobre todo porque existe mucho interés en aumentar la popularidad de la categoría norteamericana de monoplazas.

El 95 por ciento de nuestros patrocinadores son de Estados Unidos, por tal razón sería ilógico decirles que tendrán publicidad, notoriedad y aumentarán sus ventas en una carrera realizada en Abu Dhabi. No tengo ningún problema en ir a Canadá y México, pero no quisiera un calendario de 18, 19, 20 o más fechas con viajes fuera de América. También sería bueno incluir más carreras en óvalos. En los viejos tiempos se corría en Trenton y en Phoenix antes de ir a Indianápolis, y eso ayudaba mucho a la seguridad de los pilotos.

Vía | motorsport

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/24/para-roger-penske-la-indycar-no-deberia-regresar-a-otros-continentes/
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Nicola Romeo dijo:
Para Roger Penske, la IndyCar no debería regresar a otros continentes

Humberto Gutiérrez el 24 de marzo de 2016



El propietario del Team Penske, y miembro del Salón de la Fama del Automovilismo, manifestó que los organizadores de la IndyCar deberían desechar la idea de otra internacionalización porque las prioridades de la categoría permanecen en suelo americano. Con anterioridad se han efectuado carreras en Japón, Australia, Bélgica y Holanda; pero han resultado contraproducentes desde el punto de vista comercial, debido en gran parte al poco impacto de los patrocinadores y a los horarios de las transmisiones televisivas.

Según el criterio de Penske, lo importante para la categoría es consolidar escenarios como Canadá y México ya que el interés del público ha sido positivo y ese factor representa crecimiento. También expresó su deseo de que en el calendario se incluya un mayor número de carreras en óvalos, el actual solo contempla cinco. Las reflexiones del gran Roger Penske lucen muy interesantes sobre todo porque existe mucho interés en aumentar la popularidad de la categoría norteamericana de monoplazas.

El 95 por ciento de nuestros patrocinadores son de Estados Unidos, por tal razón sería ilógico decirles que tendrán publicidad, notoriedad y aumentarán sus ventas en una carrera realizada en Abu Dhabi. No tengo ningún problema en ir a Canadá y México, pero no quisiera un calendario de 18, 19, 20 o más fechas con viajes fuera de América. También sería bueno incluir más carreras en óvalos. En los viejos tiempos se corría en Trenton y en Phoenix antes de ir a Indianápolis, y eso ayudaba mucho a la seguridad de los pilotos.

Vía | motorsport

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/24/para-roger-penske-la-indycar-no-deberia-regresar-a-otros-continentes/
Coincido con él, no tiene ningún sentido correr en Dubai, Bahréin o Abu Dhabi.

Pero fíjate que diferencia entre la Indy y la F1 actual; mientras que la Indy sigue siendo una competición "purista" donde prima la velocidad y la competición, la F1 solo es dinero, dinero y dinero.

Sinceramente me gustaría que Alonso corriera en la Indy cuando deje la F1, lo disfrutaría mucho más.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Y precisamente eso que goza la fórmula americana y de lo carece la Formula actual, es lo que espera el paisano de Asturias que regrese el próximo año, aunque yo me temo que vuelva a ser en vano:

Nicola Romeo dijo:
Fernando Alonso: “espero que con el nuevo reglamento los coches sean más extremos”

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 26 de marzo de 2016



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Tras ser preguntado una vez más por su futuro, Alonso respondió a lo que espera de los monoplazas de la próxima temporada, a priori la última antes de finalizar su actual contrato con McLaren.

La Fórmula 1 provenía de un coche muy rápido y sofisticado, a uno más lento que son los que tenemos ahora. Los coches son alrededor de 7 u 8 segundos más lentos que hace siete años. Para un piloto esto baja la adrenalina y el nivel de emoción. Tengo esperanzas de que para 2017 los reglamentos hagan unos coches mucho más rápidos y que volvamos a ver un coche de F1 más normal, más extremo.

Vía | Channel 4

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/26/fernando-alonso-espero-que-con-el-nuevo-reglamento-los-coches-sean-mas-extremos/


Will Power listo para regresar a la acción en Phoenix

Humberto Gutiérrez el 27 de marzo de 2016



Tras perderse la primera cita del calendario IndyCar en San Petesburgo, al chocar en los entrenamientos y posteriormente mostrar síntomas de conmoción cerebral, el piloto australiano Will Power fue sometido a una prueba privada en el circuito Barber Motorsport Park, donde completó 90 vueltas sin novedad. De allí que al finalizar la evaluación, las autoridades aprobaron el retorno de Power a las filas de Penske y su inclusión en el Gran Premio de Phoenix, el próximo fin de semana.

Además de ser uno de los estandartes del equipo Penske, Will Power es de los pilotos más destacados de la IndyCar en la última década; por ello la preocupación por su estado de salud, al no aprobar el test SCAT (Herramienta de Evaluación de conmoción cerebral en los Deportes) y además presentar nauseas y mareos al día siguiente del choque. No obstante, la recuperación de Power fue en ascenso, según los primeros estudios realizados en la Universidad de Miami, días después de su accidente. Una vez realizado el informe, se procedió a evaluarlo en pista y también los resultados fueron satisfactorios.

En palabras de Will Power:

Me siento muy bien, sin problemas. La recuperación fue rápida porque deseo estar en el coche para la carrera que viene. También ayudó mucho que conozco esta pista [Barber] como la palma de mi mano.

Vía | grandprixtimes

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/27/will-power-listo-para-regresar-a-la-accion-en-phoenix/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Kurt Busch no intentará el “Double Duty” este año

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 30 de marzo de 2016



En 2014, el piloto norteamericano se propuso correr el mismo día las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar y la Coca Cola 600 en la Nascar, proeza conocida como “Double Duty”, pero falló por muy poco. Tras finalizar sexto en la famosa carrera de monoplazas, seis horas más tarde inició la de stock car, pero no pudo completar el recorrido porque su motor se rompió a 30 vueltas del final. Este año, Kurt Busch descartó reeditar su intento por completar las 1100 millas ya que desea mantener un enfoque exclusivo en la Nascar.

Apenas cuatro pilotos, incluyendo a Busch, se han atrevido a afrontar tal desafío. John Andretti (1994), Robby Gordon (1997, 2000, 2002, 2003, 2004) y Tony Stewart (1999 y 2001). Entre todos, solo Stewart ha sido el único en completar la hazaña, en su segundo intento, al finalizar sexto en Indianápolis y tercero en Charlotte. Este año había cierta expectativa por la decisión de Busch ya que se correrá la edición número cien de las 500 Millas de Indianápolis y el equipo Andretti Austosport le había ofrecido un coche.

Sin embargo, Busch manifestó, en su página web, que, aunque meditó mucho la posibilidad de completar el “Double Duty” este año, prefiere mantenerse fiel a su equipo, Stewart-Haas Racing y a su principal patrocinador personal.

Después de contemplar seriamente otro intento, y a falta de un mes para la carrera, debo decir que no participaré en las 500 Millas de Indianápolis. No fue una decisión fácil porque deseo formar parte de una de las carreras más prestigiosas del mundo. Pero necesito mantenerme en el programa que hemos trazado en la Nascar. Mi experiencia con el equipo de Michael Andretti fue muy buena, me dieron la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, sé que la puerta seguirá abierta para futuros intentos.

Vía | grandprixtimes

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/30/kurt-busch-no-intentara-el-double-duty-este-ano/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Scott Dixon se impone en el regreso de la IndyCar a Phoenix

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 5 de abril de 2016



Con una necesidad reconocida de afianzar óvalos en el calendario, se esperaba mucho de la primera carrera de la IndyCar Series en Phoenix tras más de una década de ausencia. Y sin tratarse de una carrera memorable, se cumplieron las altas velocidades prometidas tras el test que realizaron en pretemporada y se vieron luchas bonitas, desluciendo la carrera un final bajo bandera amarilla en el que se llevó el gato al agua Scott Dixon.

La prueba fue un duelo entre los dos grandes equipos del automovilismo estadounidense, Penske y Ganassi, en el que la primera estructura pareció dominar los primeros compases pero se vio frenada por problemas en la gestión de los neumáticos. Sus dos principales bazas en óvalos, Helio Castroneves (autor de la pole) y Juan Pablo Montoya, sufrieron delaminaciones en su primer relevo y perdieron toda opción de triunfo final, pese a lo cual lograron remontar y rondar el Top Ten final: 11º y 9º, respectivamente.

Tras ir de menos a más, entonces surgió Scott Dixon, quien terminó siendo el gran dominador de la prueba sin que nadie pudiera toserle. Por ritmo aún podría haberle inquietado su compañero Tony Kanaan, pero errores de su equipo en boxes y un gran trabajo estratégico de Penske permitieron que los dos pilotos ‘supervivientes’ de este equipo separaran a los Ganassi: Simon Pagenaud repitió el segundo puesto de St. Petersburg y Will Power finalizó tercero.

Hubo cierta polémica en el final de carrera debido a la bandera amarillla bajo la que concluyó la prueba. Desde ocho vueltas antes de la bandera ajedrezada había restos en pista que bien podrían haber motivado la salida del Pace Car, pero no fue hasta tres vueltas antes cuando éste apareció en pista. Al parecer la intención de Dirección de Carrera era seguir hasta el final, pero un susto de Alexander Rossi motivó un cambio de decisión y provocó ese deslucido final.

Tras cita de Phoenix Graham Rahal y Max Chilton han protagonizado un curioso pique dialéctico. El británico sorprendió en su debut con un IndyCar en óvalo y aprovechó un muy buen Ganassi para acabar séptimo, tras Rahal y Newgarden, pero se quejó de lo “estúpido” que era el comportamiento de algunos pilotos. Rahal no se pudo resistir y terminó respondiendo en RACER, soltando al expiloto de F1 que el único estúpido en Phoenix fue Chilton metiendo morro en todas y cada una de las curvas, demostrando así una total ignorancia de cómo se debe competir en un óvalo.

La carrera fue un desastre para Andretti Autosport, siendo Ryan Hunter-Reay (10º) el mejor de sus pilotos, Marco Andretti 13º y Alexander Rossi 14º tras realizar una parada con los pits cerrados. Carlos Muñoz ni siquiera vio la bandera a cuadros, sufriendo accidentes tanto en clasificación como en carrera, este último debido a un problema mecánico.

http://youtu.be/8WdoD7z-LXM​

Gracias a sus dos segundos puestos en dos carreras Simon Pagenaud es líder del campeonato antes de llegar a Long Beach, demostrando haber sabido cambiar el chip tras una discreta primera temporada en Penske. El galo aventaja en cuatro puntos a Dixon y nueve a Montoya, mientras que un ya recuperado Will Power se sitúa a 47 puntos de su compañero de equipo tras su ausencia en St. Petersburg.

Foto | IndyCar Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/05/scott-dixon-se-impone-en-el-regreso-de-la-indycar-a-phoenix/
 
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