IndyCar

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Fanáticos sugieren que la IndyCar retome los elementos de su época gloriosa

Humberto Gutiérrez el 1 de agosto de 2015



Los resultados parciales de una encuesta realizada por la publicación Racer indican que los fanáticos de la IndyCar desean un cambio en las reglas, retomar aquellas que dispararon la popularidad del campeonato hasta rivalizar directamente con la Fórmula 1. Entre las propuestas se advierte una fijación por traer de vuelta a los elementos que caracterizaron a la IndyCar en la década de los 90, y no es para menos. En aquellos tiempos se podían observar a más de 40 pilotos por carrera, tres tipos de coches y hasta ocho diferentes motores, sin contar con la inmensa publicidad involucrada en la serie.

La sugerencia más votada es enfrentar, en diferentes tipos de pistas, a los pilotos norteamericanos más famosos con los consagrados del automovilismo europeo en coches potentes y con estéticas elegantes. En la década de los 90, el público pudo disfrutar de las demostraciones de Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y Nigel Mansell, pilotos que elevaron el nivel de la categoría.

Otra de las propuestas más populares es retornar a la variedad en cuanto a monoplazas lo que fomentaría la individualidad, la creatividad y la innovación. En la década de los 90, Lola, Penske y March fabricaban los chasis y los motores provenían de Chevrolet, Porsche, Judd, Cosworth, Alfa Romeo, Buick y Cosworth. Actualmente, la firma Dallara tiene el monopolio de los chasis en tanto Chevrolet y Honda son las únicas opciones de motores.

Regresar a un campeonato que mezcle de forma homogénea óvalos de varios tipos, circuitos urbanos y circuitos convencionales. Mantener las especificaciones de los V6 turbo pero que se aumente el sonido. También a los fanáticos les gustaría que algunas carreras en óvalos sean reservadas para los equipos de menos costo y para los pilotos novatos.

Cerca de un 83% de los encuestados coincidió en que la IndyCar debe transformarse en algo diferente, crecer en todos los sentidos para atraer a un público más amplio. Aunque en la categoría convergen pilotos de muchas nacionalidades, ha costado mucho la consolidación de la serie a nivel internacional porque las carreras se desarrollan en suelo norteamericano.

Vía | racer

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/08/01/fanaticos-sugieren-que-la-indycar-retome-los-elementos-de-su-epoca-gloriosa/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Graham Rahal ganó en Mid-Ohio y le pone sabor a la IndyCar

Humberto Gutiérrez el 3 de agosto de 2015



A falta de dos carreras para culminar la temporada, y cuando todo presagiaba un cómodo transitar hacia el título para Juan Pablo Montoya, resulta ser que Graham Rahal y Honda han dejado fríos a unos cuantos y le han puesto calor a la definición del campeonato ya que el norteamericano se colocó a nueve puntos del colombiano. La carrera como tal no ofreció mayores emociones a lo largo de sus 90 vueltas porque el circuito mixto no permite las osadías, no obstante, el plato fuerte estuvo en las estrategias y en la última, y polémica, bandera amarilla que arruinó todas las posibilidades de Montoya.

Al inicio, Scott Dixon llevó la iniciativa durante las primeras 22 vueltas, luego la delantera pasaría por varias manos: Tristán Vautier, Justin Wilson, Josef Newgarden y Helio Castroneves, cada uno tendría sus dos vueltas de fama mientras el grupo realizaba su primera parada en los pits. Es a partir de la vuelta 49 cuando Juan Pablo Montoya otorga estabilidad en la zona delantera porque comenzó a sacar ventaja con respecto a sus perseguidores. El piloto de Penske estableció un ritmo muy sólido que le garantizaba una entrada a pits y un retorno a pistas sin mayores traumas.

Sin embargo, un trompo de Sage Karam propició un régimen de bandera amarilla que definió la carrera. Segundos antes, Graham Rahal entró a pits y se benefició enormemente porque Montoya tuvo que entrar al reiniciar, así que saldría por detrás del Rahal y peor aún, complicado dentro del pelotón que previamente se había detenido en boxes.

Mientras Rahal pasó al frente, Montoya se encontró atascado en la duodécima posición, en un circuito corto que no ofrece mayores posibilidades para adelantar. Por detrás de Rahal, un impetuoso Justin Wilson intentaba aproximarse, por delante de Simon Pagenaud, quien partió desde el puesto 17. Ese sería el podio, con la novedad de observar a dos pilotos Honda en la cima. El top cinco lo completarían Scott Dixon y Tony Kanaan.

Montoya vio la bandera a cuadros desde el puesto 11 y en sus primeras declaraciones a la prensa se mostró descontento por el resultado. Insinuó que el trompo de Karam resultó muy extraño y más porque ocurrió justamente cuando Rahal estaba entrando a pits. El incidente está bajo investigación y se espera algún pronunciamiento oficial en cualquier momento.

Por su parte, Graham Rahal había asomado hace unas semanas que concentraría sus esfuerzos en alcanzar el título, así todos los elementos estén en su contra. Honda ha mejorado considerablemente, incluso en esta carrera, siete de los primeros diez utilizaron el propulsor japonés. Pero se avecinan dos carreras donde la potencia será primordial: Pocono y Sonoma, el 23 y 30 de agosto respectivamente, haciendo la salvedad que en la última fecha se otorgarán el doble de puntos, así que hasta Scott Dixon, quien está 34 puntos por detrás de Montoya, tiene oportunidad de ganar el título.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/08/03/graham-rahal-gano-en-mid-ohio-y-le-pone-sabor-al-campeonato-de-la-indycar/
 

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Una MotoGP contra un monoplaza de la IndyCar. ¿Quién ganaría?

[size=8pt]Iván Fernández ( @fernischumi ) el 7 de agosto de 2015



Muchos estamos esperando desde hace tiempo ver algún acto entre dos de las caras más comerciales de la marca Honda, pero lo cierto es que todavía los japoneses no han sacado el redito publicitario que debería al tener al bicampeón de Moto GP, Marc Márquez y al bicampeón del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso. En lugar de ello, la firma de la gran H ha hecho un duelo muy especial: su Moto GP vs un monoplaza de la IndyCar.

En este caso, como aperitivo del Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis que se celebra este fin de semana, Honda ha puesto en pista a Dani Pedrosa y Marco Andretti con sus respectivas monturas en uno de esos actos que no nos permiten sacar conclusiones acerca de qué disciplina sería la más rápida, pero que si nos deja imágenes completamente espectaculares.

http://youtu.be/oW8B4yHAGEw​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/una-motogp-contra-un-monoplaza-de-la-indycar-quien-ganaria/
 

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Helio Castroneves logró la pole en Pocono; Juan Pablo Montoya tendrá que remontar

Humberto Gutiérrez el 23 de agosto de 2015



El final de la temporada de IndyCar promete emociones en cantidad. El veterano Helio Castroneves se alzó con la pole en Pocono Raceway por delante de sus compañeros de equipo Simon Pagenaud y Will Power, mientras el otro piloto del Team Penske, y actual líder del campeonato, Juan Pablo Montoya saldrá desde el décimo noveno lugar. El principal adversario del colombiano, Graham Rahal, clasificó quinto por detrás de Josef Newgarden, y para variar resultó el mejor piloto de Honda.

La sesión clasificatoria también tuvo otro protagonista, Charlie Kimball, quien se estrelló con fuerza contra el muro, afortunadamente sin mayores consecuencias que el partir desde la última posición. Para Castroneves fue la cuarta pole de esta temporada, y la 45 de su carrera en la IndyCar, esta vez a un promedio de 220,530 mph. No sorprendió la hegemonía de Penske ni la potencia de Chevrolet, lo que no estaba en los planes es que Montoya salga tan rezagado y más cuando sus compañeros de equipo partirán desde las tres primeras posiciones.

Finalizada la sesión, el piloto colombiano expresó que su pésimo rendimiento se debió a un acentuado subviraje que lo empujaba hacia el muro cuando intentaba acelerar con fuerza. El padecimiento de Montoya también fue la causa por la que Charlie Kimball perdió el control de su monoplaza en la curva tres del circuito.

En declaraciones de Juan Pablo Montoya:

Realmente no se puede saber lo que puede pasar en la carrera. Hemos hecho un muy buen trabajo durante todo el año y así como a todos tenemos altibajos y lamentablemente nos tocó sufrir hoy. Vamos a ver lo que traemos mañana.

Vía | racer

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/08/23/helio-castroneves-logro-la-pole-en-pocono-juan-pablo-montoya-tendra-que-remontar/
 

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Justin Wilson en estado crítico tras sufrir accidente en Pocono

Humberto Gutiérrez el 24 de agosto de 2015



Cuesta mucho transmitir este tipo de noticias porque se insertan en el lado del automovilismo donde nadie desea estar. Hace algunas horas, el piloto británico Justin Wilson fue golpeado en su cabeza por un pedazo del monoplaza de Sage Karam, el cual salió volando sin control luego que el piloto chocara contra el muro de la curva 1 en el óvalo de Pocono. A Wilson se le diagnosticó una lesión grave y permanece actualmente en estado de coma en el Hospital de Lehigh Valley.

Actualizaremos constantemente esta noticia según la disponibilidad de comunicados oficiales que emitan familiares, médicos o personas cercanas a Wilson. Aunque la situación es muy delicada, desde esta página mantenemos un aliento de esperanza para rogar por la vida del piloto.

Vía | indycar

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/justin-wilson-en-estado-critico-tras-sufrir-accidente-en-pocono/
 

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Falleció Justin Wilson

Humberto Gutiérrez el 25 de agosto de 2015



El automovilismo vuelve a vestir de luto. El piloto inglés de 37 años sucumbió ante las lesiones provocadas por un fragmento de fibra de carbono que impactó contra su casco mientras corría en el óvalo de Pocono. La mala suerte y un destino caprichoso se juntaron para acabar con la vida de quien fue reconocido como todo un profesional, una persona ejemplar tanto dentro como fuera de los circuitos. Paz a sus restos.

En la trayectoria como piloto de Justin Wilson destacan su participación en la Fórmula 1. en el campeonato 2003, con las escuderías Minardi y Jaguar, alcanzando su único punto en el Gran Premio de Estados Unidos escenificado en Indianápolis. También se recuerdan sus dos podios (2006 y 2012) en las 24 Horas de Daytona. Su participación en la categoría americana de monoplazas inició en el año 2004, cuando era Champ Car, hasta el pasado domingo, así que acumuló 12 temporadas en las cuales logró siete victorias.

El comunicado oficial de la familia Wilson expresa:

Justin era un padre cariñoso y un devoto esposo, así como un piloto de carreras altamente competitivo que fue respetado por sus adversarios. La familia quiere dar las gracias al personal de Lehigh Valley Hospital, al personal del circuito Pocono Raceway, al equipo Andretti Autosport y a la IndyCar Series, así como a todas las personas que nos apoyaron en todo el mundo.

La familia agregó que Justin Wilson era un donante de órganos así que cumplirán su voluntad.

Vía | indycar

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/08/25/fallecio-justin-wilson/
 

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Oriol Servià ocupará el lugar de Justin Wilson en Sonoma

Eloy E.G. el 28 de agosto de 2015



El catalán Oriol Servià será el encargado de pilotar el coche número 25 del malogrado Justin Wilson en el cierre de la IndyCar Series 2015, que tiene lugar este fin de semana en el trazado californiano de Sonoma. Financiado en gran parte por Honda, que pretendía que Wilson pilotase para ellos en Pikes Peak y desarrollase sus kits aerodinámicos este invierno, su coche competirá como homenaje al británico.

En una emotiva nota de prensa, Servià reconoció que “la situación es tan difícil a tantos niveles por razones obvias que cuesta que me salgan las palabras del modo correcto. He conocido y corrido con Justin durante más de diez años. Tengo un enorme respeto por él como piloto, pero sus cualidades humanas fueron definitivamente una inspiración para cualquiera que le conociera (…). Me siento honrado y emocionado por la oportunidad de pilotar su coche este fin de semana. Quiero dar las gracias a mis amigos de Andretti Autosport por esta oportunidad y quiero expresar lo conmovido que estoy por el deseo de Julia, Stefan y toda la familia Wilson de que sea yo quien pilote el número 25“.

Honda se ha comprometido también a donar 50 dólares por cada vuelta completada por uno de sus coches en carrera al fondo creado para garantizar el futuro de las hijas de Justin Wilson, uniéndose así a otras iniciativas como la venta de productos de merchandising que podéis consultar en la parte final de la nota de prensa de Andretti Autosport.

Foto | IndyCar

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/08/28/servia-ocupara-lugar-justin-wilson-sonoma/
 

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Scott Dixon gana en Sonoma y se hace con la corona de IndyCar Series

Eloy E.G. el 31 de agosto de 2015



Durante todo el año Juan Pablo Montoya ha liderado la general de la IndyCar Series 2015. Y de hecho, puede presumir de que nadie ha sumado más puntos que él en toda la temporada. Pero el título no ha sido para el colombiano, sino para Scott Dixon después de que el neozelandés de Ganassi se impusiera en la cita final. La victoria en el trazado californiano de Sonoma dio así a Dixon su cuarta corona.

Seis pilotos llegaban con opciones a esta última cita, marcada por los homenajes a Justin Wilson y que al igual que las 500 Millas de Indianápolis valía doble de cara al campeonato: Juan Pablo Montoya, líder destacado, Graham Rahal, Scott Dixon, Will Power, Helio Castroneves y Josef Newgarden. Es decir, tres Penske, un Ganassi y dos pilotos aún jóvenes en equipos más modestos.

El primer punto en juego fue a parar a manos de Will Power al hacerse con la pole por delante de Josef Newgarden, siendo la sorpresa ver a Scott Dixon (9º) y Helio Castroneves (15º) lejos de la última ronda de clasificación. Por el contrario, el líder del campeonato cumplió y Juan Pablo Montoya afrontaría la cita final desde el quinto puesto, justo por delante de Graham Rahal.

http://youtu.be/RspSJXKn0ps​

Con Will Power liderando y Montoya cerca de los primeros puestos, la carrera debía ser tranquila para Penske y así arrancó, pero todo se desmoronó después de que un pequeño problema mecánico en el coche de Luca Filippi provocara un periodo de ‘caution’ y en la resalida Power y Montoya se tocaran, perdiendo el australiano el control de su coche y debiendo cambiar el alerón delantero el colombiano.

La carrera dio un vuelco. Por un lado Ganassi copaba los primeros puestos, con un Scott Dixon que pudo centrarse en ahorrar carburante, su especialidad, mientras los Penske trataban de remontar enzarzados con otros candidatos al título, como Graham Rahal. Un accidente de James Jakes a pocas vueltas del final forzó una nueva resalida, en la que Montoya se colocó octavo, escoltado por Power.

Al hacerse Dixon con el bonus por mayor número de vueltas lideradas, el colombiano debía acabar quinto, teniendo por delante de Ryan Briscoe, Graham Rahal y Sébastien Bourdais. Y las puertas del cielo se le abrieron cuando Bourdais se llevó por delante a su excompañero Rahal, siendo además sancionado. A cinco vueltas del final, 3,5 segundos separaban a Montoya de Briscoe, con neumáticos blandos y taponado por Tony Kanaan, pero pese a los intentos del colombiano, 1,2 segundos le separaron finalmente del quinto puesto y el título: el triunfo de Scott Dixon le dio el empate y el título por mayor número de triunfos. En resumen, Ganassi le ganó la partida de ajedrez a Penske.

Oriol Servià cumplió en este fin de semana tan especial al volante del #25 de Justin Wilson. Falto de ritmo por no haberse preparado particularmente para esta carrera y tras sufrir problemas en entrenamientos libres, el catalán se clasificó 19º y en carrera supo llevar a cabo una estrategia a contracorriente, llegando a rodar 3º y cruzando la meta en un digno 12º puesto.

Foto | IndyCar Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/08/31/scott-dixon-gana-en-sonoma-y-se-hace-con-la-corona-de-indycar-series/
 

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Juan Pablo Montoya resignado tras perder el título en Sonoma

Humberto Gutiérrez el 1 de septiembre de 2015



Sin duda, con el paso de los años el colombiano ha madurado en lo que respecta a controlar sus emociones y su carácter. De aquel piloto explosivo que abandonó Mc Laren en plena temporada 2006, cuando se enteró que sería sustituido por Lewis Hamilton, al que se observó este fin de semana luego de la última carrera de la IndyCar, en la que perdió un título que parecía seguro, solo queda la velocidad y la determinación. Sus declaraciones evidenciaron su descontento por la regla de los puntos dobles pero también admitió que, aunque parezca muy injusto, debe amoldarse al sistema porque la otra opción sería no correr.

Juan Pablo Montoya asumió el liderato de la IndyCar desde la primera cita, al ganar en San Petesburgo el pasado mes de marzo, y se mantuvo al frente hasta la carrera final, incluso también ganó las 500 Millas de Indianápolis, que concede el doble de puntos. Pero la mala suerte, una pésima gestión interna del equipo Penske y un Scott Dixon en plena forma, acabaron en instantes con todo lo que el colombiano construyó en quince carreras.

Un absurdo accidente con su compañero Will Power fue el principio del fin. El quedar entre los últimos en un circuito tan complicado representó un calvario, un lastre insalvable para un Montoya que lo intentó hasta la vuelta final, pero la suerte y la gloria estaban sonriendo a Dixon, un piloto con tres títulos en su trayectoria que no desaprovecharía el “regalo” de Montoya y Penske. Al final de la jornada, el contraste era notorio. Por un lado un Scott Dixon celebraba la victoria y un inesperado cuarto campeonato de la Serie y por otro Montoya lamentaba el hecho de dominar toda la temporada para sucumbir por unos puntos dobles y un desempate que favoreció al neozelandés.

Tuvimos un buen coche, hicimos lo que teníamos que hacer al principio pero luego Will [Power] se atravesó y yo estaba allí, nos tocamos y eso fue todo. Remonté todo lo que pude pero no fue suficiente. Ni siquiera importó lo que hice todo el año. Vamos a ver si [la IndyCar] hace algo con la regla, pero creo que no cambiarán nada porque les gusta la emoción de la última carrera. No es justo para un campeonato normal, pero esas son las reglas y al que no le guste pues que no corra.

Vía | racer

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/01/juan-pablo-montoya-resignado-tras-perder-el-titulo-en-sonoma/
 

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Re:IndyCar Series

¿Juan Pablo Montoya busca la Triple Corona?

Eloy E.G. el 19 de septiembre de 2015



Aprovechando la cita estadounidense del Mundial de Resistencia, Juan Pablo Montoya visitó el Circuito de las Américas de Austin de la mano de Porsche y, aunque todo puede quedar en papel mojado o un simple stunt publicitario, ambas partes no ocultaron su deseo de organizar un test a corto plazo.

Pese a que años atrás el colombiano declaró no sentir especial interés por las 24 Horas de Le Mans, hace semanas ya dejó caer que había cambiado de parecer y en esta ocasión Montoya se destapó como un fiel seguidor del Mundial de Resistencia, aprovechando los vínculos que mantiene con antiguos empleados de BMW ahora en Porsche Motorsport para hablar de la posibilidad de probar el 919 hybrid LMP1 a corto plazo.

Hay que recordar que con un triunfo en el GP de Mónaco y dos en las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya es el único candidato claro a igualar el exclusivo logro de Graham Hill, la Triple Corona del Automovilismo. Además, con sus tres triunfos en las 24 Horas de Daytona ha demostrado ser capaz de adaptarse a la resistencia.

Por otra parte, el fichaje y triunfo de Nico Hülkenberg en Le Mans ha sido un gol por la escuadra de Porsche a nivel mediático, que bien podría repetir gracias a Juan Pablo Montoya. Y si esto no sale adelante y a Montoya le queda la espina clavada de no haber rodado jamás en Le Mans siempre se le podrá recordar que su viejo amigo Chip Ganassi llevará el proyecto de Ford en GTE…

Vía | RACER
Foto | IndyCar Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/19/juan-pablo-montoya-busca-la-triple-corona/
 

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La Fórmula 1 debería parecerse más a las Indycar Series

[size=8pt]Iván Fernández ( @fernischumi )el 23 de septiembre de 2015



Si ayer os pareció épica la OnBoard del Porsche 919 Hybrid #17 en el Circuito de Las Américas, lo que os traemos hoy os dejará boquiabiertos. Tal vez la IndyCar Series tiene la solución para que la Fórmula 1 empieza a devolver algo de la excitación perdida. Ni el circuito, Road America, ni los monoplazas, son comparables con los del Gran Circo. Cada movimiento de Josef Newgarden al volante del coche nos hace regresar más de una década de la categoría reina.

Y es que en la Fórmula 1 se ha apostado por la tecnología y la evolución aerodinámica y tal vez se ha perdido gran parte de esa pasión que deparan los Open Wheel con sus casi impredecibles reacciones. La situación de la cámara, casi a la altura de los ojos del piloto nos permite ver las inclinaciones, sentir cada fuerza G y hacía dónde apunta con la cabeza el piloto estadounidense que demuestra reflejos con cada corrección. Siéntate, disfruta e imagínate lo que sería una Onboard así de excitante con un F1.

http://youtu.be/8CewjYTotN0​

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/23/la-formula-1-deberia-parecerse-mas-a-las-indycar-series/
 

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Roberto Merhi se fija en las IndyCar y Le Mans por si no sigue en la Fórmula 1

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 9 de octubre de 2015



Este fin de semana puede ser el penúltimo en el que veamos a Roberto Merhi sentado en un monoplaza de Fórmula 1. El castellonense aprovechará de nuevo la oportunidad que le brinda Manor F1 Team en los Grandes Premios de Rusia y Abu Dhabi para tratar de dejar su importante en la ardua búsqueda de un patrocinador para la próxima temporada. Y es que ofertas para pilotar un monoplaza del Gran Circo no le faltan.

En concreto se habla de dos, y por las palabras de Merhi, parece que son para ser piloto titular (HAAS, Manor y Lotus son las pocas escuderías que no tienen cerradas sus plantillas a estas alturas). Para optar a ellos deberá aportar dinero de un patrocinador como la mayor parte de la actual parrilla, con una salvedad, a él sólo le piden la mitad por dichos asientos en equipos que según él podría estar peleando regularmente por lo puntos.

Mi objetivo nunca ha sido el de llegar y ya está, el poder correr con algún equipo flojete y vale… Mi objetivo es estar peleando por ganar carreras o mundiales. Pero, por algo hay que empezar. Estamos trabajando para el año que viene, hay dos equipos muy interesados en contar conmigo, parece que los dos equipos son bastante buenos pero como sabe cualquiera, al final hay que traer patrocinadores. Pero en vez de pedirle lo que le pedirían a otro piloto, que sería casi el doble o incluso más, me piden la mitad, pero para buscar esa mitad sigue siendo complicado, es muchísimo dinero. Pero estamos intentando mirar porque desgraciadamente este mundo mira más por el tema de patrocinadores que puedas llevar que dé resultados.

Sin embargo, Merhi, lo tiene claro. No quiere estar un año parado, ni tan siquiera si eso implica ser tercer piloto para quedarse en la Fórmula 1. Al contrario que otros hombres como Kevin Magnussen o incluso Pedro Martínez de la Rosa, su destino puede estar en otras categorías en lugar de quedarse a la espera de la llamada del Gran Circo. Sus preferidas son Le Mans e IndyCar, dos categorías muy válidas para un piloto de su edad y tras haber realizado el paso por F3, DTM, World Series By Renault y F1.

Vía | El Confidencial

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/09/roberto-merhi-se-fija-en-las-indycar-y-le-mans-por-si-no-sigue-en-la-formula-1/
 

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IndyCar Series: el último paseo en honor a Justin Wilson por el Golden Gate

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 15 de octubre de 2015



Han pasado casi dos meses desde el fatídico fallecimiento de Justin Wilson (24 de agosto), una nueva razón más por la que los monoplazas deberían estudiar la implantación de los cockpits cerrados, y muchos no han conseguido quitarse de la cabeza al piloto británico. Si eres uno de ellos, ahora puedes rendir homenaje a Justin sumándote al paseo de honor que realizó la IndyCar a través del Golden Gate.

Menos de una semana después, como si de un desfile en honor a los caídos se tratara, los pilotos de la IndyCar, Josef Newgarden, Marco Andretti, Graham Rahal y Will Power rodaron sobre el puente californiano emparejados en un acto cargado de tensión emocional y que será recordado junto a Wilson las próximas décadas. Si la Fórmula 1 ha sido azotada por la tragedia por el accidente ‘mortal’ de Jules Bianchi o el de María de Villota, en las series norteamericanas aún han tenido que lamentar más pérdidas entre los suyos. Esperemos que no volvamos a ver nunca más homenajes como este.

http://youtu.be/4yB_hwKe4Dc​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/indycar-series-el-ultimo-paseo-en-honor-a-justin-wilson-por-el-golden-gate/
 

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Honda condiciona su renovación con la IndyCar

Humberto Gutiérrez el 21 de octubre de 2015



Steve Eriksen, vicepresidente de Honda Performance Development (HPD) comunicó que la firma del nuevo contrato como proveedor de motores para la IndyCar todavía no se ha materializado porque los organizadores de la categoría no han respondido a una solicitud para realizar modificaciones adicionales al kit aerodinámico. Las reglas no permiten, fuera de temporada, implementar cambios ni actualizar componentes de los monoplazas, pero HPD solicitó a la IndyCar, en aras del espectáculo, un permiso para mejorar su kit para no iniciar el campeonato 2016 muy lejos de Chevrolet.

En tal sentido, el equipo técnico de la IndyCar ha estado evaluando los datos que HPD, con base en su túnel de viento, han aportado para así dar un veredicto acerca de la petición. Eriksen manifestó que a finales del mes pasado realizaron unas pruebas en el circuito Road América, con un coche de Andretti Autosport, y no quedaron conformes con los resultados por lo que esa configuración tendrá poco que ver con la actualización aerodinámica que se utilizará en 2016. De allí que espera una respuesta positiva a la petición realizada a la IndyCar.

Por su parte, las autoridades de la IndyCar sometieron a varias pruebas, en un túnel de viento ubicado en Carolina del Norte, al Dallara DW12 con kits aerodinámicos de Honda y Chevrolet, Se espera que tras la ponderación de los datos, se considere la petición de Honda.

En palabras de Steve Eriksen:

No hemos firmado nada en este momento porque estamos esperando noticias sobre la petición que hicimos. Se entiende que es un proceso, una combinación de factores que está llevando más tiempo del programado. Nuestra prioridad son las nuevas piezas del kit aerodinámico. Deberíamos estar bien en cuestión de tiempo si todo se resuelve de forma positiva.

Vía | racer.com

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/21/honda-condiciona-su-renovacion-con-la-indycar/
 

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La FIA discutirá el uso de motores de la IndyCar en la Fórmula 1 de 2017

Humberto Gutiérrez el 24 de octubre de 2015



Una de las propuestas que discutirá la FIA la próxima semana en Ginebra será la introducción de un motor alternativo, específicamente se habla de un V6 biturbo de 2.2 litros sin tecnología híbrida, para romper con la tendencia que mantienen los actuales proveedores en la Fórmula 1. Este año ha sido evidente que Mercedes, Ferrari y Renault se han negado a aceptar un límite de costos y además, tanto Mercedes como Ferrari, condicionan los suministros a sus clientes en beneficio de sus propias escuderías, lo que ha derivado en una Fórmula 1 carente de competitividad.

Desde el mes pasado se viene cocinando la idea bajo el nombre de “Turbo de bajo presupuesto” y Bernie Ecclestone ha sido uno de sus principales impulsores ya que esta temporada el caso Red Bull ha dejado muy mal parados a todos. Ecclestone quiere traer un proveedor independiente, un “nuevo Cosworth” y es obvio que al trasladar las características de los motores de la IndyCar a la Fórmula 1 pretenda que Chevrolet venda un lote de sus propulsores a los equipos interesados.

La idea de que los motores V6, de 2,2 lts Twin Turbo compitan con los V6 de 1,6 lts Turbo con tecnología Híbrida, descarta un retorno a los V8 y abre otras posibilidades para las escuderías cliente ya que el costo de los motores IndyCar serían de unos seis millones de euros por temporada, una oferta más que tentadora. También se menciona que con los nuevos motores se incluiría la opción del KERS y un tanque de combustible más grande.

Lo interesante de la propuesta es que los motores alternativos serían una solución inmediata a los problemas de costo y fiabilidad que enfrentan muchos equipos cliente en la Fórmula 1 actual, poniéndole un freno al negocio político y económico que mantienen los actuales proveedores.

Vía | motorsport total

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/24/la-fia-discutira-el-uso-de-motores-de-la-indycar-en-la-formula-1-de-2017/
 

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La IndyCar Series amplía su calendario en 2016

Humberto Gutiérrez el 28 de octubre de 2015



El final del campeonato de la IndyCar, el día 30 del pasado mes de agosto, dejó a los fanáticos con una sensación de obra inconclusa, de algo que estaba agarrando forma y se quedó a medio hacer. Pero es que los compromisos de los medios deportivos con la temporada de fútbol americano incidió en el calendario 2015, pero los organizadores de la categoría de monoplazas han decidido tomar previsiones para el próximo año porque el nivel de audiencia no es para nada despreciable. De allí que se ampliara el calendario a 16 carreras, iniciando el 13 de marzo para culminar el 18 de septiembre.

El nuevo calendario añade tres nuevas fechas, el retorno de Road América y del trazado urbano de Phoenix, además de otra carrera a escenificarse en un nuevo circuito urbano en Boston. La inclusión de estas carreras representa un añadido de cinco semanas al campeonato para extenderlo hasta mediados de septiembre. En 2016 se celebrará la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis, la cual se llevará a cabo el 29 de mayo.

El calendario oficial de la IndyCar 2016 quedó de la siguiente forma:

13 de marzo San Petersburgo
02 de abril Phoenix
17 de abril Long Beach
24 de abril Barber Motorsports Park
14 de mayo Autódromo Indianapolis
29 de mayo 500 millas de Indianápolis
04 de junio Detroit
05 de junio Detroit
06 de junio Texas
26 de junio Road America
10 de julio Iowa
17 de julio Toronto
31 de julio Mid-Ohio
21 de agosto Pocono
04 de septiembre Boston
18 de septiembre Sonoma

Vía | autosport

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/28/la-indycar-series-amplia-su-calendario-en-2016/
 

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Re:IndyCar Series

Racing Engineering sondea un posible salto a IndyCar Series

Eloy E.G. el 16 de noviembre de 2015



Curiosa noticia ha lanzado este lunes RACER. La prestigiosa publicación estadounidense se ha hecho eco, declaraciones de Alfonso de Orléans incluidas, del interés de Racing Engineering por participar en IndyCar Series. Eso sí, el propietario del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda dejó bien claro que el proyecto no se plasmaría hasta al menos 2017 porque tienen otros planes entre manos…

Aunque es cierto que hace un par de años Racing Engineering mostró su interés por la categoría LMP2, sin que los planes llegaran a fructificar, desde que arrancó su andadura en GP2 Series el equipo español ha permanecido fiel al certamen de Bruno Michel, dejando la Fórmula 3 Española al año de arrancar la categoría telonera del Mundial de Fórmula 1. Por ello quizá sorprende que ahora busquen nuevos campeonatos por explotar.

En el caso de la IndyCar Series, Alfonso de Orléans explica a RACER que su interés se debe a conversaciones que tuvo con el malogrado Justin Wilson, expiloto de Racing Engineering cuando el equipo militaba en World Series by Nissan. De todos modos, subraya también que por el momento no cuenta con pilotos con los que dar el salto y que estaría abierto a llegar a un acuerdo con un equipo ya existente para alinear un segundo coche. En todo caso, la revista americana añade que Racing Engineering se mantiene en contacto con los gestores de las IndyCar Series y uno de sus motoristas.

Vía | RACER
Foto | GP2 Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/11/16/racing-engineering-sondea-un-posible-salto-a-indycar-series/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

http://youtu.be/iwFqePuHEzw
2016 16th Street Racing League Indianapolis 500
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Roger Penske confía en que Juan Pablo Montoya alcance el título esta temporada

Humberto Gutiérrez el 18 de enero de 2016



Juan Pablo Montoya lo hizo todo bien el pasado año, incluso ganó las 500 Millas de Indianápolis, pero no pudo alcanzar el título de la IndyCar cuando todo parecía estar a su favor. Scott Dixon, y la doble puntuación de la carrera de Sonoma, acabaron con las esperanzas del piloto de Penske de revalidar el título 16 años después, ya que a pesar de empatar a puntos en la cima, Dixon ganó una carrera más que Montoya, justamente la final, desvaneciendo vuelta tras vuelta las esperanzas del colombiano.

Pero Roger Penske no ha perdido la fe en Montoya y así lo hizo saber a los medios. Aunque la escudería de IndyCar también cuenta entre sus filas con los reconocidos Will Power, Helio Castroneves y Simon Pagenaud; Penske reiteró que la opción campeonil de Juan Pablo Montoya mantendrá su vigencia esta temporada ya que la madurez, calidad y dedicación que ha mostrado el colombiano en cada compromiso, durante las dos últimas temporadas, lo hacen ver como el principal aspirante al título.

Penske también argumentó que Montoya es un gran piloto que le gusta experimentar con diferentes variantes en la puesta a punto de su coche, lo que demuestra su concentración y su objetivo de titularse, situación que es aprovechada por todos los mecánicos y técnicos del equipo.

Vi a Juan Pablo Montoya correr con Ganassi y ganar las 500 Millas de Indianápolis antes de ir a la Fórmula 1, desde entonces le planteaba la posibilidad de trabajar juntos. Dejamos la puerta abierta y nos dimos cuenta que era la elección correcta. Juan Pablo es agresivo, pero también sabe jugar en equipo. Se interesa por muchas de las personas que trabajan en su coche. Su 2014 fue un año de formación y en 2015 estuvo a punto de ganar el título. Estoy seguro de que esta temporada será el hombre a batir.

Vía | omnicorse

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/01/18/roger-penske-confia-en-que-juan-pablo-montoya-alcance-el-titulo-esta-temporada/
 

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Así viven los pilotos de la IndyCar la pretemporada

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 23 de enero de 2016



Todavía está lejos el inicio de muchos campeonatos, con algunos calendarios no empezando hasta los meses de marzo o abril. Esto hace que los pilotos tengan que matar el tiempo que les queda entre entrenamiento y acto publicitario de la mejor forma. En el caso de la Indycar, cuya temporada 2016 comenzará el próximo 13 de marzo, han decidido aunar ambos conceptos y dejarnos este divertidísimo vídeo de pretemporada.

Siguiendo el camino marcado hace algún tiempo por Josef Newgarden, el cual nos mostró con dos vídeos cómo es la vida del piloto (al más puro estilo The Stig de Top Gear) y como es la pretemporada vista en POV para un piloto de la IndyCar, la cuenta oficial del campeonato norteamericano nos ha dejado esta cómica mirada a la época invernal para un deportista profesional. Con la aparición estelar del gran Mario Andretti. A buen seguro esto no sería posible en la Fórmula 1…

http://youtu.be/JnNKqU5xXmE​

Bonus vídeo. La idea original de Newgarden:

http://youtu.be/sCcMlvVzEqI​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/asi-viven-los-pilotos-de-la-indycar-la-pretemporada/
 
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