Indeciso

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días y Feliz Navidad:

En primer lugar presentarme como nuevo en el foro. Estoy dándole vueltas a la compra del Stelvio y tengo un mar de dudas. Como propietarios/usuarios seguramente me podréis ayudar. De todos los autos que he mirado es el único que me ha seducido realmente. Tiene un salpicadero de "auténtico coche", sin las líneas minimalistas y frías de ahora. Las pantallas sobrepuestas o verticales habituales ahora me parecen horrorosas. El diseño me parece una maravilla y las críticas que he leído, que hay que hacerlo entre líneas, lo ponen muy bien. Eso sí, siempre ganan los alemanes. Curiosamente, cuando vas leyendo las comparativas el Stelvio va quedando muy bien en los diferentes apartados, pero cuando llega la calificación final, sorpresa, se cuela el alemán de turno, porque "es más equilibrado" "parece con mejores acabados", etc. Por razones que no vienen al caso, no quiero coches alemanes, los japoneses están bien (tengo ahora un Honda Crv) pero ahora sus diseños me parecen un poco "manga". Volvo me parece frío y demasiado poltrona por dentro, y los británicos Jaguar o Land Rover me gustan, pero por dimensiones, motores u otros motivos, no me terminan de encajar. Mis dudas son:
  1. Fiabilidad Alfa. La leyenda negra de Alfa. ¿Está superada? Para mí el peor de los suplicios es estar visitando los talleres.
  2. Motores. Me inclino por el diésel. La duda es el motor de 180 cv o el de 210 cv. Siendo la misma cilindrada, ¿merece la pena la diferencia entre uno u otro?
  3. Conectividad ¿ésta funcionando bien con el Android?
Y no se, cualquier otra cosa que se os ocurra y me sirva para decidirme.

Muchas gracias y un saludo.

Francisco
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas y bienvenido

Respondiendo a tus preguntas:
1-. Creo que ahora alfa da 3 años sin límite de km en la garantía, en las primeras unidades eran 4 años, con esto quiero decir que la fiabilidad está mas que superada, y todas, todas las marcas, tienen fallos, aqui puedes meterte en incidencias...y salvo algún caso aislado...chuminadas de cualquier coche. pero el coche en sí no da pegas ninguna.

2.- Respecto al motor, siempre siempre, cuanto más mejor, si puedes, siempre más caballos...aunque no corras, un adelantamiento, un situación complicada,,,siempre los llevas ahí. y te va a gastar lo mismo practicamente.

3-. Yo lo llevo y va muy bien, sólo que tienes que poner el cable para que funcione. por lo demás un sistema android auto. con sus limitaciones. puedes deslimitarlo pero ya tienes que tener móvil descapado. A gusto.

Si tienes alguna dudas más...por aqui estamos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas y bienvenido

Respondiendo a tus preguntas:
1-. Creo que ahora alfa da 3 años sin límite de km en la garantía, en las primeras unidades eran 4 años, con esto quiero decir que la fiabilidad está mas que superada, y todas, todas las marcas, tienen fallos, aqui puedes meterte en incidencias...y salvo algún caso aislado...chuminadas de cualquier coche. pero el coche en sí no da pegas ninguna.

2.- Respecto al motor, siempre siempre, cuanto más mejor, si puedes, siempre más caballos...aunque no corras, un adelantamiento, un situación complicada,,,siempre los llevas ahí. y te va a gastar lo mismo practicamente.

3-. Yo lo llevo y va muy bien, sólo que tienes que poner el cable para que funcione. por lo demás un sistema android auto. con sus limitaciones. puedes deslimitarlo pero ya tienes que tener móvil descapado. A gusto.

Si tienes alguna dudas más...por aqui estamos
Muchas gracias, por tu orientación y consejos. Esta tarde vuelvo al concesionario, a ver que me siguen contando.
un saludo.
 

Lope

Alfista Junior

Buenos días y Feliz Navidad:

En primer lugar presentarme como nuevo en el foro. Estoy dándole vueltas a la compra del Stelvio y tengo un mar de dudas. Como propietarios/usuarios seguramente me podréis ayudar. De todos los autos que he mirado es el único que me ha seducido realmente. Tiene un salpicadero de "auténtico coche", sin las líneas minimalistas y frías de ahora. Las pantallas sobrepuestas o verticales habituales ahora me parecen horrorosas. El diseño me parece una maravilla y las críticas que he leído, que hay que hacerlo entre líneas, lo ponen muy bien. Eso sí, siempre ganan los alemanes. Curiosamente, cuando vas leyendo las comparativas el Stelvio va quedando muy bien en los diferentes apartados, pero cuando llega la calificación final, sorpresa, se cuela el alemán de turno, porque "es más equilibrado" "parece con mejores acabados", etc. Por razones que no vienen al caso, no quiero coches alemanes, los japoneses están bien (tengo ahora un Honda Crv) pero ahora sus diseños me parecen un poco "manga". Volvo me parece frío y demasiado poltrona por dentro, y los británicos Jaguar o Land Rover me gustan, pero por dimensiones, motores u otros motivos, no me terminan de encajar. Mis dudas son:
  1. Fiabilidad Alfa. La leyenda negra de Alfa. ¿Está superada? Para mí el peor de los suplicios es estar visitando los talleres.
  2. Motores. Me inclino por el diésel. La duda es el motor de 180 cv o el de 210 cv. Siendo la misma cilindrada, ¿merece la pena la diferencia entre uno u otro?
  3. Conectividad ¿ésta funcionando bien con el Android?
Y no se, cualquier otra cosa que se os ocurra y me sirva para decidirme.

Muchas gracias y un saludo.

Francisco
Buenas tardes y Feliz Navidad
Yo vengo de un BMW 320d alemán, a los 150mil km rotura del turbo, avería muy grave. Y otras tantas que me a dado, tengo un vecino que es propietario de un taller y me comentó un día que BMW pisaba mucho el taller,
Si entras en los foros de BMW verás que dan muchos problemas, el 320d de 150cv los llamaban el " traga palomitas" se desprenden las palomillas de admisión y picaban pistón avería de 4000€
El 320d 163cv los llaman el "rompe turbos"
El 320d de 177cv los llaman "chain broker" rompia la cadena distribución con apenas 100milkm por un defecto en el piñón del cigüeñal que se comía la cadena.
Mi hermano tiene un audi A6 190cv diesel del cual está hasta las narices, le consume anticongelante más que aceite, en el concesionario no dan con la avería.
Los alemanes también pidan el taller como el que más,
Yo elegí Alfa Romeo Stelvio por diseño deportivo, coche poco pesado con respecto la competencia, equipamiento muy completo en el acabado executive, buen consumo con respecto sus rivales,
Tanto un BMW X3 o bien Q5 con cambio automático 190cv en diesel y mismo equipamiento que el STELVIO executive tienes una diferencia de 8000€ más por ser alemán, porque en características técnicas gana el Alfa Romeo(peso, consumo, aceleración,etc), en materiales ponen mejor a los alemanes, pero yo no he notado esa diferencia de la que hablan las comparativas en las revistas, incluso en el Alfa Romeo las levas y otros embellecedores son de aluminio y no plástico cromados como la competencia
Saludos
 
Última edición:
Curiosamente yo vendí mi CRV en Septiembre y cogí un Stelvio.

Respondiendo a tus preguntas.

1. Creo que la fiabilidad está fuera de toda duda. No hay en el foro ninguna avería grave ni ningún fallo preocupante, lo cual dice mucho de la fiabilidad. A título personal, los automatismos funcionan mejor que en el CRV (Luces, limpia, entrada si llave, etc...) Son más precisos y rápidos, lo cual se agradece.

2. Motores. Yo tengo el de 180. Encantado de la vida. Si puedes permitirte el 210, pues bueno, como dicen por arriba "ande o no ande caballo grande". Ne se que motor llevaras en el CRV, pero lleves el que lleves con el 180 vas a notar mucha diferencia.

3. Android auto.... Lo tiene. También tiene Apple car play. Mi experiencia con un Huawei P8 es horrorosa. Tengo un amigo que suele conectar su iPhone y es otro mundo, da gusto!! También te digo que el P8 está un poco desactualizado... Pero bueno, llevas los dos sistemas, es una garantía. Ya sabes que las actualizaciones dependen de Android o ios, por lo que si llevas buen smartphone, sin problema. Para mi gusto mejor Apple, Android auto creo que está por detrás...
Y aquí también te comparo con el CRV, mejor el alfa connect que el sistema del CRV. Te va a gustar más, tiene más pijadillas y funciona bien (también es más moderno)

Respecto a coches, siendo el CRV un pedazo de coche, creo que el stelvio tiene alma, tiene algo que engancha. En mi caso cuanto más lo veo, más me gusta y más lo disfruto. Es un cochazo!!!!

Si en CRV llevabas diésel, el del stelvio suena diferente. En mi opinión el del CRV sonaba poco pero muy metálico. El del stelvio suena algo más pero el sonido es más "sedoso" (esto que te digo al relenti y al comenzar la marcha) una vez lanzado ya no hay motor. Personalmente me gusta más el sonido del stelvio, más sedosos, menos metálico, más coche.

Comodidad, el CRV es muuuuy cómodo!! En el stelvio no hecho nada en falta, cómodo, amplio... Yo estoy contento, me pego unos viajes del cristo y salgo nuevo del coche.

Si te coges el stelvio, no creo que te arrepientas.
Saludos!!!
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mil disculpas por la falta de presentación. Ya lo he hecho.

Esta tarde he estado probando el 190 CV de sólo tracción trasera. El cambio con el HONDA CRV que todavía tengo es enorme. Es otro tipo de coche. No se... Cuando el comercial ha puesto el modo sport, me ha dado un empujón en los riñones y sin darme cuenta en una vía de servicio me he puesto a 140 km. Aspectos positivos: estética, nervio, el diseño del salpicadero, en definitiva, personalidad. Aspectos que me han gustado menos: ruido del motor (el coche estaba frío en la calle) y los asientos, pues estoy acostumbrado al CRV, que en el mío son más envolventes.
En resumen, que he cerrado la compra del 210 CV Executive en azul montecarlo. Lo tenían en stock en la exposición desde hace tres días y sin matricular. Ese azul me encanta, mi mujer no quería rojo y ya vengo de colores anteriores grises y marrones. Además con equipamiento de asientos eléctricos, cristales traseros tintados, rueda de repuesto, crucero adaptativo y enchufe en maletero. El caso es que hace un mes me dieron presupuesto para el de 190 CV executive en rojo y con equipamiento adicional de llantas de 20´ que incluso resultaba un poquito más caro. Creo que los descuentos de estos últimos días del año son realmente interesantes financiando con ellos. Al estar en stock la matriculación es inmediata, pero me temo que esperaré a recogerlo a la vuelta de unos días de vacaciones que me cojo ahora. Comparando con otras marcas y modelos que he estado viendo (Volvo XC60 y Jaguar F Pace) la diferencia de precio es muy grande a igual o similar equipamiento. Y además la línea de esos coches no me motiva, especialmente esos salpicaderos minimalistas con super tabletas empotradas. A mí me gusta conducir, no estar pulsando o mirando pantallas. En cuanto a los alemanes, no son santo de mi devoción.

Seguiré comentando como va la cosa.

Un saludo.
 

Lope

Alfista Junior

Mil disculpas por la falta de presentación. Ya lo he hecho.

Esta tarde he estado probando el 190 CV de sólo tracción trasera. El cambio con el HONDA CRV que todavía tengo es enorme. Es otro tipo de coche. No se... Cuando el comercial ha puesto el modo sport, me ha dado un empujón en los riñones y sin darme cuenta en una vía de servicio me he puesto a 140 km. Aspectos positivos: estética, nervio, el diseño del salpicadero, en definitiva, personalidad. Aspectos que me han gustado menos: ruido del motor (el coche estaba frío en la calle) y los asientos, pues estoy acostumbrado al CRV, que en el mío son más envolventes.
En resumen, que he cerrado la compra del 210 CV Executive en azul montecarlo. Lo tenían en stock en la exposición desde hace tres días y sin matricular. Ese azul me encanta, mi mujer no quería rojo y ya vengo de colores anteriores grises y marrones. Además con equipamiento de asientos eléctricos, cristales traseros tintados, rueda de repuesto, crucero adaptativo y enchufe en maletero. El caso es que hace un mes me dieron presupuesto para el de 190 CV executive en rojo y con equipamiento adicional de llantas de 20´ que incluso resultaba un poquito más caro. Creo que los descuentos de estos últimos días del año son realmente interesantes financiando con ellos. Al estar en stock la matriculación es inmediata, pero me temo que esperaré a recogerlo a la vuelta de unos días de vacaciones que me cojo ahora. Comparando con otras marcas y modelos que he estado viendo (Volvo XC60 y Jaguar F Pace) la diferencia de precio es muy grande a igual o similar equipamiento. Y además la línea de esos coches no me motiva, especialmente esos salpicaderos minimalistas con super tabletas empotradas. A mí me gusta conducir, no estar pulsando o mirando pantallas. En cuanto a los alemanes, no son santo de mi devoción.

Seguiré comentando como va la cosa.

Un saludo.

Enhorabuena.
Buena elección!! Es un pepino el 210cv sobre el
motor en frío si es verdad que suena más, una vez se calienta se escucha menos y en el interior en carretera casi no se percibe a bajas revoluciones.
Que lo disfrutes ya nos subirás unas fotos de esa máquina!!
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena.
Buena elección!! Es un pepino el 210cv sobre el
motor en frío si es verdad que suena más, una vez se calienta se escucha menos y en el interior en carretera casi no se percibe a bajas revoluciones.
Que lo disfrutes ya nos subirás unas fotos de esa máquina!!

Muchas gracias a todos por vuestros valiosos consejos e indicaciones. Os iré informando y en cuanto pueda poner fotos buenas las colgaré. Ya me ha entrado el cosquilleo de sacar a estirar la piernas cuanto antes al pepino italiano.

Saludos para todos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Enhorabuena por ese Stelvio!!!
Creo que has elegido un color muy chulo para el coche. Ya nos irás contando qué tal va todo...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
estaba claro que te lo comprarías:D:D:D
muy buena elección. por no marearte más. lo vas a disfrutar
saludos
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gran compra. No te arrepentirás!!
El 210 va como un tiro, y de la dinámica una vez que lo has probado estás “envenenado”.
A disfrutarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En hora buena!!

Queremos fotos!!

Te olvidarás del resto de coches cuando tengas el STelvio
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué casualidad !!! Esta mañana ha sido la primera vez que he visto un Stelvio por el centro de Madrid. Uno rojo aparcado en la calle San Bernardino, cerca de Pz de España. Yo creo que se me ha despertado un radar para captarlos.....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Fiabilidad? leyenda negra? leyenda negra la hay desde luego, fiabilidad tambien, sino este foro seria un consultorio mecanico unicamente, a muchos ya les estaria bien, pero por suerte eso solo es una pequeña parte de lo que está formado.
Acabo de venir del taller donde llevo mis coches, hay un vw passat que el mecanico estaba tocando, un cochazo no voy a negarlo, pero 190.000 kms encima, asiento de cuero del conductor roto, con grietas fisuras y descosido.
Igual que en muchos alfas hemos visto, ni más ni menos.
Pero el gasoil nuestro le va fatal tenia el filtro de gasoil negro y como con aceite usado, me ha dicho el mecanico que es el gasoil de mala calidad que usamos muchos y despues de cambiarlo ni ha arrancado en varios intentos.
No lo dudo lo del gasoil o quiza si:rolleyes:, pero mis alfas, el fiat que tuve y el lancia dedra que tengo llevan algunos cientos de miles mas de kms encima que este vw passat y nunca he visto un filtro de gasoil o gasolina así de asqueroso.
Despues va y le peta a un conocido todo el sistema de inyección de su audi a5 2.7 diesel y le cuesta la broma más de 4.000 euros y le dicen que el gasoleo español es malo, toma ya, el grupo vag nunca tiene la culpa de nada, ellos se sacan la mierda de encima y la culpa es del gasoleo, hay que joderse con esta gente.
Pero claro ellos tienen fiabilidad sin limites, buena fama, ventas cojonudas, un ego brutal y como van a ser culpa del coche las averias, eso es por culpa de los dueños, de los combustibles, de las carreteras, del tiempo, de si se cruzan con un alfa y se estropean......:rolleyes:
Fiabilidad.:rolleyes::oops::sleep:
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

En fin, que no quiero entrar en el tema de VAG, pero lo que me produce escándalo es que con la trapacería que hicieron mintiendo con las emisiones, la Comisión Europea no les ha puesto una multa de las de verdad por la dimensión del embuste y de la facturación del grupo. Pero más me escandaliza que la gente les sigue comprando coches como si nada ¿Y si lo hubieran hecho otras marcas, pongamos de "países periféricos", qué? En fin, vamos a dejarlo que este no es el lugar `para seguir con este tema....

Saludos para todos.
 
Arriba