Incapaz quitar cubrecarter

caralvie

Alfista Consagrado

Buenas,

Hace ya varios días que intento quitar los tornillos de cubrecarter. Ya he probado con una llave inglesa mas grande que mi antebrazo y al final acaba girándo la cabeza dentro de la llave inglesa. He probado en ambo sentidos (para que no digan que lo hago al revés ;D ) y con varios tornillos diferentes. Estoy pensando en cortarlos con una radial y comprar otros. La última vez que se quitó fue en concesionario para hacer la distribución y no creo que les pongan ningún fija tornillos ni similar.

Un saludo.
 

ser156

Alfista Veterano

Probablemente estén atacados por la corrosión.


Si no salen de ninguna manera, la única solución es cortarlos.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Alquilé un box y unos acaban bailando solos porque la grapa no acarra en su sitio y no se pueden desatornillar más, otros estaban tan apretados que acabó limándose las muescas de los tornillos... Me dijo el tío que fuese pensando en un cubrecarter nuevo, porque aunque fuese a un taller acabarían cortándolo o algo así :(
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Con tiempo y maña siempre hay solucion: ejemplo:
Los de delante los 3 puedes sujetarlos quitando antiniebla y su cubierta, sujetas la parte de arriba y sueltas.

Otra opcion es cortar las cabezas pero no por quitar las cabezas tienes q cambiar el cubrecaeter.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Hombre, es complicado cortar las cabezas porque están a ras del cubrecarter y seguramente lo que hagan sera cortar el plastico y luego quitar los tornillos que se podrán agarrar mejor.
La idea de cortar las cabezas... luego quizás sea complicado desatornillar el esparrago.
Hay gente que va sin cubrecarter pero a mi no me gusta mucho la idea, basta que no lo lleves para que un dia pises un palo, suba por donde no debe y a cagarse en todo xDDDD. Ya sé que hasta no hace unos años muchos coches no llevaban cubrecarter pero bueno (y seguro que aún los hay :p)
 
Arriba