Impresiones y experiencias de mi GTV 1.8

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

El testigo de la inyección ya se ha borrado del tablero. Esta tarde se me encendió la bombilla repasando mentalmente la parte del montaje de la admisión: Se me había olvidado conectar el cable del caudalímetro :rolleyes:

Aún no he podido llevarlo a hacerle la diagnosis (sigue con las revoluciones altísimas en vacío). Lo he movido un poco esta tarde y he visto que tengo el termostato abierto, asi que tendré que hacer el cambio desde el motor viejo.

Durante estos dos días que he tardado en hacer el cambio, he adquirido un nuevo superpoder: Atraigo la grasa como el imán al hierro. No me había embadurnado así de grasa en la vida :jujujajajeje:. Ahora os pongo una foto de como estaba el cárter y lo entendereis:



Si os fijaís, se puede ver el extintor de la pared del fondo a traves del agujero :eek: . Como os podeis imaginar, toooodo el bajo del coche está repleto del aceite que salió por ahí. Lo cierto es que cuando se rompió fué como ver por el retrovisor la imagen de un f1 cuando rompe motor y suelta un penacho de aceite vaporizado por detrás. Vamos, como esto, pero desde dentro:

rotura-motores-f1.jpg


Y eso: a ver que dice la maquinita mañana...
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena por el curro! Ya solo te quedan pequeñas cosas que ir puliendo. Tendras que meterle la máquina para ajustando parámetros y borrar fallos pero ese ralentí tan alto yo diría que esta chupando aire por donde no debe... Chapo!!Le has puesto un par montando el motor tu solo!
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena por el curro! Ya solo te quedan pequeñas cosas que ir puliendo. Tendras que meterle la máquina para ajustando parámetros y borrar fallos pero ese ralentí tan alto yo diría que esta chupando aire por donde no debe... Chapo!!Le has puesto un par montando el motor tu solo!

A ver, que lo estaba montando en el taller del compi y de vez en cuando le daba el toque con cosas que se me resistían. Por ejemplo el bombín del cambio, que yo estaba pensado en abrir el purgador para montarlo y al decirselo me echó la bronca, se plantó allí, lo apretó con las manos y lo colocó en su sítio. (yo no podía cerrarlo, y no es que sea un flojeras... Aunque también hay que decir que había estado montando el escape, subchasis, trapecios y tal y ya estaba cansado)

Otro descubrimiento de esta aventura ha sido el aflojatodo de grafito que me pasó para destrabar una sujección de un latiguillo del hidráulico de dirección: !que maravilla!! :D
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Novedades: No hay novedades :p

Fuí al taller de la Bañeza a que le pasaran la diagnosis pero hasta el martes no me lo pueden coger (el lunes es fiesta en el pueblo), asi que tendré que sufrir las latas revoluciones hasta entonces.

Le he apretado un poquitin (solo un poquitín porque el termostato se lo tengo que cambiar por el del motor viejo), y este motor es mas alegre que el anterior. Cuando desmonté el vaso de expansión del motor roto ví un engrudo blanquecino en el fondo y mi colega mecánico me dijo que eso era un resto de tapaporos. Es bastante probable que mi motor anterior estuviera ya muy dañado, y yo le puse la "puntilla" con los 230km/h :rolleyes:.

Todavía no he podido apuntarme a lo de Calafat porque tengo muchas cosas en el aire por aqui, pero si acaso voy, os dejo algo claro: !!No me dejeis probar vuestros V6!!! :LOL::LOL::jujujajajeje:
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

¡Qué envidia me da los que tenéis sitio y coraje para hacer estas cosas! Ánimo que quedará estupendo!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Novedades: No hay novedades :p

Fuí al taller de la Bañeza a que le pasaran la diagnosis pero hasta el martes no me lo pueden coger (el lunes es fiesta en el pueblo), asi que tendré que sufrir las latas revoluciones hasta entonces.

Le he apretado un poquitin (solo un poquitín porque el termostato se lo tengo que cambiar por el del motor viejo), y este motor es mas alegre que el anterior. Cuando desmonté el vaso de expansión del motor roto ví un engrudo blanquecino en el fondo y mi colega mecánico me dijo que eso era un resto de tapaporos. Es bastante probable que mi motor anterior estuviera ya muy dañado, y yo le puse la "puntilla" con los 230km/h :rolleyes:.

Todavía no he podido apuntarme a lo de Calafat porque tengo muchas cosas en el aire por aqui, pero si acaso voy, os dejo algo claro: !!No me dejeis probar vuestros V6!!! :LOL::LOL::jujujajajeje:

Lo de Calafat finalmente se ha suspendido por el tema del virus.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo de Calafat finalmente se ha suspendido por el tema del virus.

Oohhhh... :(

Hace años (muchos) los integrantes del foro del piloto Pedro de la Rosa nos juntábamos en kartings de toda España los fines de semana de carreras de F1 para hacernos carreras de karts entre nosotros, pegarnos comilonas y ver todos juntos la carrera del Domingo. Fueron buenos tiempos de jolgorio y camaradería con gente que compartía la misma pasión. Esperaba poder encontrar algo similar en Calafat, pero bueno: Supongo que en un futuro podremos conocernos en persona y disfrutar nuestro Alfismo :)
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy no pensaba hacerle nada al coche y descansar, que he tenio una semana muy movidita, pero al final...

Me he puesto con el tema del mando a distancia :p

Abrí la llave con mando del donante y ví que el pulsador estaba repleto de basurilla, asi que con limpiacontactos y un hisopo he estado un rato sacandole roña hasta que ha vuelto a la vida. No hice fotos de esto porque no tiene mucho misterio.

Asi que me he ido donde tengo al "donante" y le he sacado la placa electrónica receptora, que va alojada entre la luz de cortesía y el retrovisor central.

Ya de vuelta, he desmontado también la del coche.



Para sacar la placa (o simplemente para sustituir una bombilla) metemos un destornillador pequeño por el hueco que tiene a tal efecto, como veis en la imagen.

Después nos encontramos con un par de tornillos allen del 3 o 4, no me acuerdo ahora :rolleyes:



Y después de soltarlos, nos encontramos con la placa receptora en la otra cara, que va cogida con tres pequeños tornillos de estrella




Aqui ya había metido la mano alguien, porque el alojamiento del tornillo que os marco con la estrella estaba roto. Al final le puse el del otro coche y listo.

Lo siguiente fué colocar la placa del donante en su sitio (conectando las clemas, claro) y probar

Y el resultado fue...

que funciona... pero no funciona :):(

Me explico: El mando hace que actúe el cierre centralizado :) peeeero, la puerta del conductor no baja el pestillo y el coche se vuelve a abrir :( . asi que tendré que desmontar el panel y mirar a ver que pasa con eso. Como también tengo pendiente regular el cristal para que no bufe, ya tengo mas excusa para ponerme a ello. Si se os ocurre alguna idea de que puede estar pasando... !soy todo oídos! ;)

Ya puestos, también saqué del donante la tapita que lleva en el paso de rueda derecho en el hueco de la llave de la alarma y se la puse al coche, que no la tenía.



Y pensaba también ponerle la mantita que lleva el capó por debajo, pero no he encontrado las palancas de nylon que tengo para los tapizados y tal :rolleyes:, asi que lo dejaré para cuando aparezcan, porque tengo la herramienta repartida por tres sítios distintos y quieras que no, hoy es domingo :cool:

lo que me ha sorprendido es que el capó del donante lleva una espécie de conexión a tierra y el mío no. Os pongo foto:



Digo yo que será algo relacionado con tierra, pero es pura conjetura. Si teneis ideá de que es, ya sabeis ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo del cierre casi seguro es porque tienes doblada la varilla del seguro , si lo pruebas con el panel de la puerta desmontado te funcionará , es ir buscándole el punto a la varilla

La tapa esa de la alarma es rarísimo encontrar un coche que la conserve

La masa esa del forro creo que es por temas de estática , pero yo creo que es más una italianada porque el capó es de fibra ......el FIAT Coupe lo debe llevar porque el capó es metálico y me huelo copiaron el esquema de uno a otro
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

La tapa esa de la alarma es rarísimo encontrar un coche que la conserve

El mío la lleva...pero no tengo alarma :D. Tengo que desmontar yo el plafón a ver si llevo o no receptor para el mando a distancia. Lo mismo me llevo una alegría y todo.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya llevé el coche al ex-taller alfa de La Bañeza y no resolvieron nada con la diagnosis a parte de borrar los avisos, pero si me dijeron que cambiara el cuerpo de mariposa y le pusiera el que llevaba el motor roto.

Lo acabo de cambiar y ya funciona bien el coche :)

Me falta cambiar el termostato, pero hoy había mucho lío en el taller y bastante con que haya podido sacar el cuerpo de mariposa (El motor viejo sigue en el taller. Cuando lo desmonte para llevármelo ya os pondré fotos de su estado ;) )
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Novedades: Ya he desmontado el motor roto para llevármelo a cachitos a casa.

Os pongo algunas fotitos de como está el bloque motor (la culata estaba sorprendentemente en un aparente buen estado, menos las válvulas del piston roto, claro)







En esta se vé un cacho de pistón en el fondo del cárter




Y aqui podeis ver el agujero que le hizo al bloque motor la biela, sopongo





Por otra parte, ya he encontrado cual era el problema para regular las luces



Se vé que el anterior propietario tuvo un problema con los ratones :eek:. A saber que me voy a encontrar cuando desmonte el salpicadero :rolleyes:

Ahora ya funciona la regulación de 1 faro. Tengo que mirar a ver que le pasa al otro, y reconcetar el led de la alarma y probarla.

La verdad es que hoy tenía intención de cambiar el termostato, pero estoy cansado y con familia de visita, asi que queda en tareas pendientes.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por otra parte, ya he encontrado cual era el problema para regular las luces



Se vé que el anterior propietario tuvo un problema con los ratones :eek:. A saber que me voy a encontrar cuando desmonte el salpicadero :rolleyes:

Aprovecho para preguntarte cómo sale esa pieza..¿a presión ? Por la foto parece que lleva grapas de presión...quiero desmontar para cambiar las bombillas de esos mandos...si es que llevan!
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovecho para preguntarte cómo sale esa pieza..¿a presión ? Por la foto parece que lleva grapas de presión...quiero desmontar para cambiar las bombillas de esos mandos...si es que llevan!
Si. Primero sale la tapa, y después tiene en los laterales unos anclajes que salen con un destornillador pequeño
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si. Primero sale la tapa, y después tiene en los laterales unos anclajes que salen con un destornillador pequeño

Gracias! Y ya puestos...¿llevan bombilla o son leds? :)
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Puse ya me llegó el cable para conectarme al coche.
Me ha conectado a la primera con la versión demo del multiecuscan 4.6R1 Ahora miraré a ver si consigo la versión completa, porque no me deja activar la opción de "reaprender" con la versión gratuíta.

Me ha dado este fallo:


Se lo he borrado, me he dado un pequeño rule y no ha vuelto a salir, aunque no he llegado a esa temperatura de motor. Ya me había dado cuenta de que fallaba al alcanzar tempertura de trabajo. Ahora tengo que cambiar el termostato por doble motivo.

Los tironcitos al acelerar en bajas rpm no los lee. Supongo que la limpieza del fitro de la bomba de combustible ayudará con ellos.

Ufff!!! Muchas tareas pendientes:

- Controlar sensor RPM
- Limpiar filtro bomba gasolina
- Arreglar cierre centralizado para que funcione con el mando a distancia
- Desmontar salpicadero para sustituir compuerta de aire al habitáculo
- Comprobar alarma y conexión led alarma
- Comprobar motor regulación en 1 faro
-Arreglar cierrre del maletero

El maletero me ha vuelto a dar problemas, asi que me he ido al donante y le he sacado el cierre y el electroimán que actúa al pulsar el botón de la guantera para cambiarlos.

Una vez que he sacado el electroimán del coche, ha aparecido el problema:


Fijaros que uno de ellos se queda con el émbolo hacia dentro. Ese es el roto. Sin corriente debería actuar el muelle y dejarlo completamente sacado. Al quedar presionado, por muchos golpes que se le den al maletero para cerrar, este actuador deja la pinza de cierre abierta y si llega a cerrar es porque a base de porrazos intentando cerrar el portón se desbloquea.

Moraleja: si no te cierra el maletero, no hagas el burro que no sirve :p

Para acceder es muy fácil: quitas la tapicería, el bombín con el logo y los mecanismos van con tornilos y tuercas de M8 y M10. En el lateral izquierdo lleva unos conectores para los cables Es mejor tomar la precaución de atar un cordelito a los cables antes de sacar las piezas del maletero, porque el hueco para pasarlos es angosto. Lo mas difícil ha sido volver a colocar el bombín con el logo, porque tienes que encontrar el punto exacto donde acopla. El amigo de Italia Autos lo explica mejor que yo, asi que os dejo el vídeo.

 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese mismo vídeo de Neil es el que usé yo para arreglar el logo del mío! Este tío es mi nuevo ídolo, junto contigo...¡vaya currada te estás dando! Gracias por compartirlo, mola leer estas cosas!
 
Arriba